Imprimir
Inicio » Noticias  »

UH informa sobre plan de plazas para Cursos por Encuentro y de Educación a Distancia

| 23

Los interesados en ingresar a los Cursos por Encuentro y de Educación a Distancia en la Universidad de La Habana, para el período lectivo 2018-2019, podrán hacerlo próximamente sin pasar exámenes de ingreso y sin límites de edad.

Según un comunicado de la casa de altos estudios, en el caso de que la demanda de plazas sea superior a las ofertadas, se realizará un ejercicio evaluativo con vistas a ordenar y otorgar la carrera.

Este año cada aspirante podrá optar por hasta cinco especialidades, y será posible combinar sus opciones en las dos modalidades mencionadas, según sus intereses profesionales.

Suman 12 las carreras disponibles para el Curso por encuentro, y las que más plazas ofertan son Contabilidad y Finanzas, y Psicología, con 100; y Comunicación Social, Economía y Ciencias de la Información, todas con 80.

Le siguen Turismo con 60, Licenciatura en Alimentos y en Farmacia, Conservación y gestión del patrimonio, Derecho, Historia y Sociología, con 40 plazas, y juntas completan las 740 capacidades.

En el caso de la Educación a Distancia hay disponibles mil 600, pero se corresponden con solo seis carreras: Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información, Derecho e Historia, cada una con 300; y Turismo y Comunicación Social, con 200.

La nota de la Universidad de La Habana aclara además, que las plazas aprobadas para el Curso por encuentro en las carreras de Ciencias Farmacéuticas, Ciencias Alimentarias, Conservación y gestión del patrimonio y Turismo, se destinan a los organismos priorizados y afines a la especialidad, con los cuales existe convenio, y que la matrícula se realizará en las respectivas facultades.

El centro de educación superior también hace pública la convocatoria a los profesionales que deseen cursar una segunda carrera a través de la modalidad de Educación a Distancia.

Los interesados competirán por unas 80 plazas, divididas entre Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información, Derecho e Historia, todas con 15; y Turismo y Comunicación Social, con 10.

En todos los casos se realizará un ejercicio de oposición que permitirá valorar las habilidades básicas que debe poseer el aspirante en temas de cultura general, consideradas de forma escrita.

Una vez concluido el ejercicio, en cada lugar de aplicación se publicarán las respuestas en las áreas donde realicen el ejercicio de oposición, y de considerarlo necesario los estudiantes pueden establecer una reclamación, explica el comunicado.

Las planillas de solicitud serán tramitadas en la Biblioteca Central de la Universidad, y para ello los interesados deben presentarse con el original y una fotocopia del certificado de estudios de la enseñanza media superior, dos fotos tipo carné, el documento de identificación actualizado, y, en el caso de ser graduados de nivel superior, el original y una fotocopia del título.

Esto sucederá del 19 de febrero al 2 de marzo, entre las 8:30 de la mañana y la una de la tarde, y el 17 de marzo, a las 8:00 am, tendrá lugar el ejercicio de oposición.

Los resultados del otorgamiento de las carreras no serán públicos hasta el 25 de abril.

(Con información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuya dijo:

    No entiendo si en la habana se puede optar por hasta 5 especialidades por qué aquí en la universidad de Gtmo te dan la opción de optar por 1 sola.

  • Misleidys Morales Mesa dijo:

    Que maravillosa noticia como siempre nuestro Estado preocupado por elevar el nivel intelectual sin distición de edad. Seria maravilloso también expandirlo a las demás universidades del país para que todos tangamos esa oportunidad.

    M.M.M

  • Leannis dijo:

    Los que quieran optar por los cursos a distancia que serán otorgados de qué manera pueden tener acceso a las planillas de solicitud si pertenecen a otra provincia?

  • Desde la UCI dijo:

    Buenas tardes, trabajo en la Universidad de las Ciencias Informáticas, pero soy de Villa Clara, la UCI tiene un régimen interno para sus estudiantes y trabajadores de provincia, donde pasamos la mayor parte del año acá, excepto fin de año y parte del verano. En mi caso, será posible acceder por educación a distancia a Turismo, como segunda carrera, siendo de VC pero viviendo en la Habana, soy graduado ya de Ingenieria en ciencias informáticas, si alguien pudiera responderme. saludos

  • Revenge dijo:

    Una pregunta: Los profesionales que ya tienen una carrera y desean cursar otra en la modalidad a distancia, no pueden conformar una lista de espera por si alguna de las 1600 plazas no se cubre? No pueden aumentarse las plazas, aunque sea cobrando una cantidad modica por los estudios? Mi nuera es graduada de Arquitectura y desea complementar su formacion con estudios de Contabilidad. Dado que actualmente tiene una bebita de un año y recibio recientemente un premio internacional de diseño en metalico, no piensa reincorporarse al trabajo hasta que esta alcance edad escolar. Esta seria una excelente oportunidad para ella lograr su sueño, porque ademas convalidaria muchas asignaturas del ciclo basico.

  • Sulay dijo:

    Me hubiese gustado cursar Psicología como 2da carrera, que pena que no está incluida en la modalidad de Educación a Distancia.

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Necesito que me expliquen cómo son los cursos a distancia, porque me interesa pasar un curso de técnico de Informática.
    Caridad Veliz Ruiz .
    Profesora de Informática del IPS Dagoberto Rojas.
    Central Brasil.Municipio Esmeralda.

  • AGENTE-007 dijo:

    Tengo la misma duda q Caridad, soy Tec medio en informática, estos cursos van a ser por correro de forma permanente o otra vía? espero respuesta pues estoy interesado.

  • Wildel dijo:

    Mi hijo Abdiel, estudio Historia en el Pedagógico de Holguín y tuvo que pedir una licencia Motivo nos mudamos para la Ciudad Habana y no teniamos todavia el cambio de dirección , el termino su tercer (3) año de carrera, hoy ya lo tenemos todos y el desea continuar en la Universidad de la Habana LA CARRERA EN HISTORIA

    Mi pregunta el aplica para optar esta carrera por encuentro. ME DA SUGERENCIA.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    hacerles una pregunta porque en verdad estoy desinformado. Estas opciones estarán para todo el país .en Holguín adonde acudir

  • Bruno Cosmo de lima dijo:

    hola , como puedo cursa una carrera a distancia de graduacion en salud o especialidad a distancia desde bolivia??????

  • GRETHEL DIAZ ESPINOSA dijo:

    A DONDE DEBE DIRIGIRSE UNA PERSONA INTERESADA EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES?, CUANDO?. EN MI CASO SOY ING. INDUSTRIAL Y ME INTERESA CONTABILIDAD Y FINANZAS Y VIVO EN LA HABANA

  • yo dijo:

    Por favor, alguien me puede decir a donde puedo dirigirme para obtener la planilla? pues fui a la Biblioteca Central de la Universidad y allí no tienen ninguna orientación de ésto. Gracias.

  • Ángel Manuel Álvarez Pino dijo:

    Sería posible ser más explícito en los temas o materias a evaluar en el ejercicio evaluativo.

  • Ronald dijo:

    Donde buscar objetivos para el ejercicio de oposición saludos

    • consuelo dijo:

      Donde buscar objetivos para el ejercicio de oposición

  • ana vicoria dijo:

    Un estudiante de pre que este terminando el 12 grado puede optar, aun cuando no se ha terminado el curso, pero hay seguridad de que tiene seguro el titulo y ha decidido, no estudiar en el curso diurno, pero si por encuentros?

    saludos

    Ana

  • nibetxa vidal dijo:

    Hola cuando se podra saber las notas obtenidas en el ejercicio de oposicion. Las publicaran en la red?

  • Vivian dijo:

    Cuando puedo matricular x favor no hay otra oportunidad.

  • Vivian dijo:

    Cuando matriculo

  • jessica dijo:

    hola yo hice el ejercicio de oposicion y me otorgaron la carrera y todo bien lo que no se es cuando debo empezar que mas debo hacer ????

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también