Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano firma acuerdo de paz y está a la espera de la oposición

| 13 |

Gobierno propone incluir párrafo sobre Guyana Esequiba.

Los representantes del Gobierno venezolano firmaron este miércoles el acuerdo de paz y quedan a la espera de la firma de los representantes de oposición.

Desde el pasado 31 de enero se firmaron los avances del acuerdo de paz donde se encontraban los puntos a los que ya se tenía un consenso entre la derecha venezolana y el Gobierno de ese país.

El vocero del Gobierno venezolano Jorge Rodríguez señaló que solamente faltaban por acordar dos puntos y que, “ambos fueron agregados en este documento denominado Acuerdo de convivencia democrática por Venezuela Santo domingo, República Dominicana ”.

Los puntos que a petición de la derecha venezolana fueron incorporados son: Garantías electorales, cronograma comicial y fecha electoral por definir.

Rodríguez lamentó que llamada telefónica desde Colombia cambiara el curso de las negociaciones.

Asimismo, condenó las acciones injerencistas de Tillerson contra el diálogo de paz en Venezuela.

Lamentó también que representantes de la oposición reciban “órdenes del procónsul imperial” e impidan la firma por parte de la derecha venezolana del acuerdo de paz.

La delegación del Gobierno venezolano añadió dos puntos al documento, el primero de ellos trata sobre la Guyana Esequiba.

“El Gobierno y la oposición ratifican el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba y solicitan el respaldo firme a las acciones que emprenda la República en defensa de su derecho soberano sobre el Esequibo”.

El segundo punto propuesto por el Gobierno fue que ambas partes reconozcan los resultados de los comicios presidenciales del año 2018 “independientemente de cuales sean los resultados”.

Acto seguido de las declaraciones, los delegados del Gobierno venezolano (Jorge Rodríguez, Roy Chaderton y Delcy Rodríguez) en representación del presidente Nicolás Maduro, procedieron a firmar el acuerdo el cual sería entregado posteriormente al presidente de República Dominicana, Danilo Medina; al canciller Miguel Vargas y al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes conforman la mesa de acompañamiento.

Se espera que la reunión entre oposición y Gobierno venezolano continúe este miércoles en horas de la mañana.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guille dijo:

    Me quedé con las ganas de escuchar los argumentos de la oposición, me pregunto, ?Por qué Tele Sur no dejo escucharlos, escuche totalmente los argumentos del gobierno y si es así como dijeron todo estaba claro, ahora me quede vacio porque quería escuchar la otra parte el porque no los había firmado.

    • peace dijo:

      Y de qué te asombras, siempre ha sido así.

  • Pepe dijo:

    ¿Dónde se puede leer el texto completo del acuerdo?

  • El titi dijo:

    No entiendo nada, los hermanos rodriguez firmaron el acuerdo, pero la oposicion no firmo nada? entonces, es valido el acuerdo?

    • Luis dijo:

      Independiente de que el acuerdo sea o no firmado por a oposición, el hecho de que el Presidente de República Dominicana y que Jose Luis Zapatero de España hayan declarado que se había llegado a acuerdos básicos, ademas de la carta enviada por Zapatero a Julio Borges es EVIDENCIA para DEMOSTRAR que las CAUSAS DE LOS PROBLEMAS EN VENEZUELA son por un lado el Gobierno de EEUU y por el otro lado y MUY TRISTE es la COBARDÍA y TRAICIÓN de personas como JULIO BORGES, MARIA CORINA MACHADO, LEOPOLDO LOPEZ, FREDY GUEVARA, ENRIQUE CAPRILES, PATRICIA POLEO, ……. Y EL EPISCOPADO CATOLICO DE VENEZUELA.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    QUIEN LE HA DADO EL DERECHO A LOS ESTADOS UNIDOS DE METERSE EN LOS ASUNTOS DE VENEZUELA
    LOS SEÑORES IMPERIALISTAS SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MIUNDO
    HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESAS INTROMISIONES

  • Jose R Oro dijo:

    Ya hicieron lo requerido y pusieron el reto del lado de la oposicion, con la participacion de personalidades como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; al canciller Miguel Vargas y al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Nadie debe esperar que DT y otros gobiernos trate al gobierno Bolivariano con ninguna equidad, sino todo lo contrario con absoluta injusticia. Pero el gobierno Bolivariano ha hecho lo correcto y verificable.

  • Lujan dijo:

    El amo yanqui llamo a sus perros de derecha a Colombia. El gobierno colombiano juega a favor de Dios y del Diablo. Maduro a favor de la Paz en Colombia y Santos a favor de la intervencion y la guerra en Venezuela. Tillerson es el peor de los buitres del imperio, es un neofascista en plena cabalgata antilatina.

  • Pepe dijo:

    El presidente de República Dominica y anfitrión en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, Danilo Medina, indicó que el proceso de negociación entro en un receso indefinido, porque las partes no llegaron a un entendimiento

  • ManuelB dijo:

    SOLO EL PUEBLO,SALVA AL PUEBLO. Hagan lo que hagan ,los Yankis y la Oligarquía Burguesa. la Unidad del Pueblo Venezolano , junto a las Fuerzas de la Guardia nacional Bolivariana en torno a sus Líderes,serán la Causa de la VICTORIA, ante la arremetida Imperial más grande que Haya tenido la Tierra Sagrada de Bolívar. ESTAMOS CONFIADOS QUE EL PUEBLO DIGNO DE VENEZUELA VENCERÁ.

  • Revenge dijo:

    El gobierno venezolano ha demostrado su disposicion a acabar con la violencia partidista. El articulo -o la alocucion del vocero gubernamental venezolano- hubiera sido mas ilustrativo si asimismo dedicara espacio al por que la oposicion no ha firmado los puntos con los que anteriormente manifesto su acuerdo .Aludir a “…la llamada de Colombia…” no es informacion seria ni suficiente.

  • Orland dijo:

    Es un error tactico y estrategico de nuestro querido Presidente Nicolas Maduro en su lucha desigual contra el imperio convocar elecciones tan anticipadas. La premura, nunca antes vista, alimenta las criticas de la oposicion de juego sucio y ha logrado que el arrogante funcionario estadonidense cuente con apoyo international.

  • Cavafy dijo:

    ..el gobierno de Venezuela ha demostrado una altura política de primer grado, EEUU no acepto el acuerdo…pues en realidad la oposición fantoche no tiene voz propia, están supeditados a lo que dictamine el imperio, pierden toda credibilidad. Todavia al gobierno le queda un camino dificil…una oposicion virulente y entreguista apostará a todo, pero vencerá el pueblo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también