Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenaje a Eusebio Leal en teatro Martí

| 7 |

Eusebio Leal junto a la nueva estatua de Martí en La Habana Vieja. Foto: René Pérez Massola/ Trabajadores.

Una gala de homenaje al doctor Eusebio Leal Spengler, a quien está dedicada la presente edición de la Feria Internacional del Libro, se ofrecerá este sábado y domingo en el teatro Martí, de La Habana.

El programa de esta función especial, que reunirá a importantes intérpretes nacionales acompañados por la Banda Nacional de Conciertos, comprende algunas de las más importantes páginas del arte lírico y la música cubana.

De La romanza a la canción se titula la gala de homenaje que, bajo la dirección musical del maestro Igor Corcuera, hace un amplio recorrido por estas manifestaciones, de tanto arraigo en la cultural nacional..

Entre los invitados especiales a este concierto se encuentran las compañías danzarias Irene Rodríguez y el Ballet Español de Cuba, así como destacados intérpretes de ambos géneros.

Con este nuevo homenaje se reconoce la fecunda labor del Historiador de la Ciudad, máster en estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba y doctor en Ciencias Históricas de La Universidad de La Habana, Eusebio Leal.

(Información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adh dijo:

    Me atrevo a asegurar que es uno de los cubanos más admirado, respetado y querido por todo el pueblo de Cuba.

    Muy merecido ese homenaje.

  • DANA dijo:

    OJALA DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD DE TENERLO FRENTE A MI PARA PORDER ABRAZARLO CON TODO EL AMOR QUE UD. MERECE MAESTRO. DIOS LE DE LARGA PERO MUY LARGA VIDA , SU LEGADO YA ES’TA EN CADA UNO DE LOS CUBANOS QUE LO AMAN CON LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN

  • Eddy.SS dijo:

    Cuba es una eterna gala al más gallardo de los que desandan su historia, poco aun se ha dicho por quien tanto por nosotros ha hecho.

    Me uno a este intento de alcanzar a rozar las trazas de los senderos que ha pisado, desbrozando en el pasado lo que parecía perdido y trayendo como fruto las huellas de otros tiempos que hacen vibrar desde el presente, lo mucho que hemos desandado para llegar a este momento.

    Feliz idea y felicidades a Eusebio.

  • adelante dijo:

    SE MERECE EN VIDA UN MONUMENTO EN UNAS DE LAS PLAZAS DE LA HABANA VIEJA. LO HE DICHO MUCHAS VECES Y NO ME PUBLICAN…

  • Pietro Dapelo - Italia - dijo:

    El lic. Eusebio Leal S. es un esempio de hombre que he puesto su importante cultura a favor de la interna umanidad. El con el suyo constante compromiso fue el protagonista de la reconstrucción cultural de la Habana vieja regalando la belleza artística a los cubanos y al mundo intero. Larga vida al compañero Eusebio.

  • Lily dijo:

    Felicidades Maestro usted es otra de las estrellas que Cuba posee, usted es otro de los grandes que mi tiempo ha podido conocer, muy merecido ese homenaje.
    Que Dios lo proteja mucho y que lo siga iluminando con esa luz propia que solo poseen los grandes como usted, su verbo es incomparable. Bendiciones.

  • Tatin dijo:

    Felicidades, me parece poco por tanto que merece. Quisera tener todas sus intervenciones, no hay mejores clases se historia. Su erudición es a la vez humilde, habla como conversando, no nos hace sentir ignorantes. Dios bendiga a ese hombre que nos hace sentir tan profundamente orgullosos de ser cubanos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también