Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia norteamericana anuncia que no volverá a procesar a Bob Menéndez

| 11 |

El senador Bob Menéndez fue acusado de aceptar cientos de miles de dólares en donaciones y contribuciones de campaña. Foto: Getty Images (Archivo).

Hoy, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que no llevará a juicio al senador demócrata Robert Menéndez por cargos de corrupción, con lo cual, el político podrá buscar reelegirse en su cargo este mismo año.

La decisión del gobierno se produjo cuando casi se cumplían dos semanas de que había anunciado que buscaría llevar al político cubano-estadunidense ante la justicia y dos meses después de que un juez federal declaró nulo el primer juicio.

“Desde el mismo principio, nunca desistí de mi inocencia y mi creencia de que la justicia prevalecería. Agradezco la decisión del Departamento de Justicia, tomó tiempo para reevaluar mi caso y llegar a la conclusión apropiada”, dijo Menéndez en una declaración escrita.

En abril de 2015 el Departamento de Justicia acusó a Menéndez de aceptar regalos del oftalmólogo de Florida Salomón Melgen, amigo de Menéndez, y de usar su influencia política para beneficiar al médico.

En su encausamiento, el gobierno acusó al senador por Nueva Jersey de recibir hasta un millón de dólares en regalos, que incluyeron un viaje a República Dominicana valuado en unos 58 mil dólares y otro a París por 40 mil dólares, además de 750 mil en donativos de campaña.

El Departamento de Justicia alegó que las acciones de Menéndez a favor de Melgen buscaban apoyar a éste en una millonaria disputa, además de facilitar el proceso para la obtención de visas a favor de varios de sus amigos.

El pasado 16 de noviembre, el juez federal que presidió el juicio en una corte de Nueva Jersey declaró nulo el juicio que Menéndez enfrentaba por 18 acusaciones de corrupción, luego que el jurado no pudo alcanzar un veredicto unánime, después de más de un mes de testimonios en el proceso legal.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Cosas de la “justicia”, simplemente.

  • adelante dijo:

    ESTE PERSONAJE LES SABE MUCHO A DT Y COMPAÑIA, ES DE LA EPOCA DE POSADA CARRILES, ESTA MUY SUCIO… NUNCA ESTARA EN LA CARCEL…

  • Raúl E. Yero dijo:

    Observenlo bien. Este ejemplar de CAMAJAN es otro miembro del grupúsculo anticubano de la Florida, junto a los Días Balar,Ileana Ross y otros que masca desde su despeñadero moral,una victoria pirrica, en ruedo pasional conFirmó.Corruptos y sinvergüenza s hasta.más no poder.Ya les llegará el turno del infierno.

  • Williams dijo:

    Y como siempre quedan impunes los canallas

  • Raúl E. Yero dijo:

    Uno de los más connotados CAMAJANES del sentimiento anticubano.Corrupto excepcional. Masca desde su despeñadero la pírrica victoria política encabezada por Trump.Al infierno.

  • Julio dijo:

    Ya se sabrá en algún momento la verdad de este corrupto apátrida. Esta vez lo salvó las maniobras Rubio_Trump.

  • Enano dijo:

    ¿Sistema judicial independiente, división de poderes, eso no les suena a posible verdad?

    • morena dijo:

      Y usted no cree que sería muy díficil librarse por el tribunal que sea, de 18 CARGOS DE CORRUPCION ? HERMANO, UTILICE LA CABEZA PARA PENSAR Y NO SOLO PARA IR EN CONTRA DE LO QUE PUBLIQUEN LOS MEDIOS NACIONALES, A VECES SE IMPONE USAR LA LOGICA, 18 CARGOS HOMBRE….

  • NOEL dijo:

    Estan PODRIDOS y se empeñan en darnos lecciones .

  • Radical dijo:

    Jajaja……………no se estaba hablando de Lula, ni de Cristina, ni de Maduro, ni de Dilma, ni de Correa, ni de Raúl…………este es el ejemplo de justicia y democracia q quieren dar al mundo. 18 cargos y por ninguno fue sentenciado?, jejejje………..Vivir del cuento!!

    Otro héroe más al aldo de Posada Carriles.
    q viva el país de la libertad!! no?

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Esto no es nada nuevo. La ¿justicia? norteamericana tiene muchos capítulos pendientes en materia de acusaciones de tipejos como este; la lista puede ser muy larga, pero el que no faltará ser el primero es Posada Carriles, asesino confeso de asesinatos y crímenes de lesa humanidad; financiado y apoyado por varios gobiernos estadounidenses y la propia CIA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también