Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Termina convocatoria para nuevas plazas de Cubadebate

| 11 |

Si estás interesado en trabajar con nosotros envía tus datos antes del primero de febrero, aquí te dejamos la convocatoria con los requisitos que necesitas:

Ante la constante evolución de las redes sociales y el trabajo de un medio de comunicación en Internet, Cubadebate amplía su pequeña plantilla con cinco nuevas plazas: tres de editor-periodista, una de diseñador y otra de analista de desarrollo web y redes sociales.

Usted puede optar por cualquiera de estas plazas, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Para editor-periodista debe tener conocimientos de la actualidad nacional e internacional y dominio de la edición web, el trabajo periodístico y el uso de las redes sociales.
  • Para diseñador es necesario poseer los conocimietos pertinentes al Diseño Comunicacional, en específico al trabajo con páginas web.
  • Y para analista de desarrollo web y redes sociales es importante contar con las capacidades de un graduado de las carreras Ciencias de la Información o Comunicación Social. Si no ha estudiado ninguna de las dos, basta con tener habilidades afines a estos perfiles.

Por cuestiones logísticas, para todos los solicitantes es imprescindible residir en La Habana.

El plazo de admisión comienza hoy y vence el próximo viernes 2 de febrero.

Los solicitantes deberán enviar sus datos al correo electrónico cubadebate.cu@gmail.com

Nuestro equipo se pondrá en contacto con los preseleccionados para realizar una entrevista previa al otorgamiento de la plaza.

Para postularse debe enviar a Cubadebate lo siguiente:

-Curriculum vitae
-Dirección completa, e-mail y teléfono de contacto.
-Dossier con al menos cinco trabajos publicados en medios digitales.

Envíe sus datos al correo:

  • cubadebate.cu@gmail.com

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    este tipo d plazas en cualquier parte del mundo se remunera bastante bien , por que no ofrecen los datos de cuanto es la paga, pues verderamente este es un motivo adicional para no decir fundamental,me da la impresion y con el mayor respeto que no es buena.

  • Jesus dijo:

    No entiendo y seguiré mostrando mi inconformidad que se ponga requisito para acceder a una laza sea en Cuba debate o en cualquier otro lugar residir en el lugar donde se oferta la plaza en este caso la Ciudad de la Habana, todos los ciudadanos Cubanos tienen los mismos derechos vivan en el lugar de la Isla que vivan y si la Empresa no oferta albergamiento para las personas que vivan lejos es problema y decisión personal de cada cual el aspirar a la plaza en cuestión y buscarse el alojamiento correspondiente la logística nada tiene que ver, hay que respetar los derechos de todos y las decisiones de todos mas en la aspiración al trabajo algo esencial en nuestra sociedad socialista. CUBADEBATE es un medio nacional al que todo joven aspira ingresar no puede ser la región donde viva una traba para el desarrollo profesional de cualquier persona.

    • Lorena dijo:

      Yo resido en la habana y estuve hage algunos años trabajando por un tiempo en Mariel y verdad que el viaje diario no hay quien lo soporte para trabajar en el lugar por más de 5 años

    • xor dijo:

      Y cómo piensas acudir al trabajo si vives fuera de provincia?

    • REALISTA dijo:

      Para Jesús
      En la idiosincrasia del cubano está la de no estar conforme con nada, muchas veces tenemos razón pero otras no, como en tu caso. Respetando tu criterio ante todo, te pido ser realista, no sé el caso específico de Cubadebate, pero en muchos centros de trabajo el lugar de residencia es sumamente importante a la hora de emplear o no a una persona, teniendo en cuenta ante todo su idoneidad, claro está. Yo tengo 20 subordinados, por solo ponerte un ejemplo, y de esos 20, 4 viven alejados de la empresa, que necesitan de un transporte público para llegar en el horario indicado. La puntualidad es algo muy importante por lo menos donde laboro, el trabajo que realizamos es operativo, lo mismo tenemos tareas en el horario habitual que fuera del mismo, incluso en las madrugadas y de forma imprevista, no contamos con transporte obrero porque no nos ha sido posible, doña bicicleta es nuestro principal medio de transporte. Así que esas personas que viven alejadas solo trabajasn de 8 a 5, a veces llegan tarde y cobran lo mismo que los que estamos al pié del cañón. Si hago diferencias y a ellos les pago menos que a los otros soy injusta, o no? Pero acaso no soy injusta también con los que están presentes a cualquier hora del día, los estoy valorando?? Si, la evaluación del desempeño es diferente, pero ni tanto, xq los que viven alejados tampoco son malos trabajadores, entonces dime, como quedo yo???? Mi solución, sencilla, para esta plaza de la que hablo deben ser personas que no necesiten más que una bicicleta, a lo mucho, para llegar al centro cuando sea necesario. Y no es discriminación, es que hay trabajos y trabajos, hay que saber diferenciar una cosa de la otra.

    • Manuel dijo:

      NO TE PREOCUPES QUE CON LO QUE PAGAN SEGURO NO TE ALCANZA PARA UN ALQUILER

  • T dijo:

    y cuanto van a pagar?

  • marko@gmail.com dijo:

    esperen a diciembre y les pondran buenos adiestrados, saludos

  • Daiyana Reyes dijo:

    Compañeros, a veces se pone requisito indispensable de residencia en la provincia donde está enclavado el centro de trabajo por razones objetivas. Si se reside fuera de provincia, se da margen a llegar tarde “porque el transporte estaba malo” y después somos unos incomprendidos porque “mi jefe es un desconsiderado, sabiendo lo lejos que vivo y me pelea por llegar tarde o no me deja irme más temprano”. Supongamos que ese requisito no se tuviera en cuenta, ¿cuánto tiempo durarías en ese trabajo? ¿años de sacrificio y abnegación? Eso es un cuento, si los que vivimos y trabajamos en la misma provincia llegamos a nuestras casas reventados y muertos del cansancio después de 8 horas de trabajo. Llega el momento en que nuestro rendimiento laboral no es el mejor por lo antes dicho. Respecto al tema de si se dice o no el salario, hay situaciones que no lo ameritan, baste saber si cumplimos los requisitos o no. Yo misma resido en La Habana, soy licenciada en Comunicación Social, me gusta acceder a Cubadebate y mis amistades me dicen que he hecho buenos comentarios y que por qué no pido una plaza ahí. Sin embargo, no estoy interesada en la oferta laboral, al menos por ahora. Entonces, ¿qué me importa saber el salario? Pero el ser humano es inconforme por naturaleza y cada quien tiene derecho a expresarse como mejor le parezca, aunque a veces no tengamos nada bueno o útil que decir….

  • Ana dijo:

    Por qué tienen que tener dirección en La Habana?? Teniendo los recursos esos trabajos se pueden realizar desde cualquier parte de Cuba

  • Marisa dijo:

    Con todo respeto a lxs compañerxs cubanos, observo la enorme cantidad de comentarios adversos ante la oferta laboral publicada y me asombra. Aquí en Buenos Aires (Argentina) rara vez se publicaría el sueldo a ganar, el 99 % de los anuncios indican que los futuros aspirantes a un puesto, deberán residir en tal ciudad y no solo eso…luego de infinitas pre-selecciones, seguramente accederá al mismo aquella persona que deberá ser: blanca, delgada, ojos claros y vestida “tipo cheta”, esté capacitada o no para dicho empleo.
    Lamentablemente seguimos siendo discriminatorios y prejuiciosos.
    No todo es color de rosa, los invito a que averigüen la inmensa cantidad de familias desesperadas a raíz de la ola de despidos MASIVOS desde Diciembre de 2015 al día de hoy, en Argentina.
    Abrazos virtuales, Marisa.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también