Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Adictos al chocolate? Rebaja de Nutela provoca tumultos en supermercado francés (+ Video)

En este artículo: Francia, Violencia
| 25 |

Foto: Youtube.

En Francia, una rebaja de 70 por ciento en el costo de la Nutella, la famosa crema de chocolate y avellanas, provocó tumultos en algunos supermercados, llegando a la violencia.

El precio original del frasco era del equivalente a cinco dólares y se vendió por solamente uno.

El hecho fue registrado por algunos usuarios de redes sociales, quienes documentaron los empujones y golpes entre los consumidores, quienes intentaban llevarse el mayor número de tarros posible.

De acuerdo con los primeros reportes, un empleado de una tienda Intermarché aseguró que incluso intentaban separar a algunos de los clientes, sin éxito.

La euforia por conseguir descuentos en algunas tiendas es tal, que incluso hay una página de internet (blackfridaydeathcount.com) que enumera incidentes de este tipo y se creó a partir del día de descuentos conocido como  Black Friday de Estados Unidos.

(Tomado de El Heraldo de México)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jadya dijo:

    Aquí los revendedores dejan “chiquitos” a los franceses en eso de armar tumulto en una tienda, no hace falta que haya rebaja…. jajaja…. Una rebaja como esa aquí y “se arma la gorda”

    • Carlos de New York City dijo:

      Cuba es in pais de COlas , Filas largas, de necesidades , de IMPERIOSAS necesidades, nadie ni yo mismo lo niego , lo afirmo : “pero malo y criminal terroristas es de aquellos que con Todas las faltas Humanas mas mezquinas como la falta de Pudor y Decoro Humano porque nunca conocieron ni aun esas Mismas palabras de Virtudes como no Tienen ninguna viendo sus comentarios y desfachatez ” que hasta el mismo JUDAS es major ser Humano que aquellos que aprovechando de cualquier TEMAle muerden la Mano a el Gobierno de Cuba , a la propia revolucion del 1959 como denigran a nuestro Pueblo Cubano de Pie < en Cuba se Justifican todos esos problemas por culpa de in Mismo Bloqueo ECONOMICO desde hace mas de 54 años " PERO lo que vemos en Franciacomo aqui mismo en los estados Unidos de America es muy distinto " LO Tienen Todo y se comportan como animals y BESTIAS porque el EGOISMO y la INDIVIDUALIDAD es lo que sobra en estos paises Capitalistas y DESARROLLADOS " donde comprobamos que cuando vale $5.00 dollars o EUROS in product " estara ahi mosqueado porque nadie millones de familias no alcanzan Para poder comprarlo " porque en estos Paises se PAGA hasta el agua ! el Agua sucia ! Increible, ! se Paga por Todo ! y entonces demuestran las pobrezas Humanas como estas " paises capitalistas y se viven como animals " mientras que en Cuba hay necesidades economicas Pero product de los Enemigos ETERNOS de Cuba ! Pero mi Pueblo Cubano con su Cultura, con su Historia , con nuestra Dignidad SOMOS mas HOMANOS y SOLIDARIOS que cualquier Otro pais del MUNDO aun siendo Millonarios y capitalistas"
      aqui nos ajuntamos dos (o) 3 cubanos y somos Uno " TU ajuntas en la emigracion 3 Cualquiera y se MATAN por ser el primero"

      • XGB dijo:

        Pero por que tus comentarios siempre tiene faltas de ortografia, de sentido, de semantica y nunca aportan una vision objetiva y coherente, con razonamiento, con pensamiento detras……mira que llevo tiempo leyendo Cubadebate y eres reiterativo y reinsidente a veces me pregunto si de verdad estas bien de alla arriba

  • Amaury II dijo:

    Si fuera aquí en cuba la gente tuviera que ponerse armaduras medievales para meterse en la cola.

    • Oscar Telleria dijo:

      Amaury II no seas exagerado acá en Cuba se han hecho rebajas a este tipo de confitura, generalmente de 5 centavos y nadie se a tenido que poner armadura medievales.

      • Juan C dijo:

        Oscar Telleria, rebajas de Nutela en Cuba a 5 centavos…….. la Nutela no es una simple confitura, no es una confitura, es una crema deliciosa que ni siquiera la he visto en tiendas cubanas.

      • Salems dijo:

        Oscar…. ¿Una rebaja de 5 centavos? ¿En serio? Debería darle verguenza hacer esa comparacion. Una rebaja de 4 dolares allá con una rebaja de 5 centabos acá. Ah, y que conste que allá el dolar no vale tanto. Nadie se pelearía por una rebaja de centavitos. Ahora, ¿quiere hacer la prueba de oro? Imaginese una rebaja de la carne a 3 pesos cubanos la libra. ¿Armadura? No, la gente irá con machete a comprar.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    UF, en la culta Europa.

  • m&m dijo:

    ññññoooo, y yo pensaba mal de los blackfridays, jajajaja

  • Cadillac dijo:

    aqui la rebaja es cuando le queda a lo que sea 5 minutos para que llegue la fecha de vencimiento.

    • ACM dijo:

      100% de acuerdo con usted

    • Aroldo dijo:

      Se equivoca, es cuando ya están vencidos hace días jejejeje.

  • Colero profesional dijo:

    Ño! Y yo que pensaba que eso de armar broncas tumultuarias en las rebajas era patrimonio de los revendedores cubanos. Bueno, al menos las malas palabras eran en francés y no en castizo puro como sucede en nuestras tiendas…

  • blue dijo:

    Lo que mas jode, es hacer eco de noticias como está cuando dentro del pais se viven situaciones peores con los insumos de cualquier indole “Tengo un catalejo …”

    • Adrian! dijo:

      Pienso lo mismo que ud, lo que se vive día a día aquí no se dice, eso mismo sucede acá a diario… es lamentable :(

  • Prudencio dijo:

    Ahora entiendo porqué aquí los frascos de Nutela son cada ves mas caros Y SIN REBAJAS.
    Claro, para que no haya broncas en la cola.

  • Candela dijo:

    Lo veo y me sorprende; no lo hubiera imaginado al menos hace 20 años atrás, en una sociedad acostumbrada a ver sus mercados abastecidos.
    También me demuestra que pese a las diferencias culturales que puedan existir entre un país y otro, el ser humano sometido a presiones similares (me refiero a la de sus bolsillos), esté donde esté reaccionará parecido.
    En nosotros no sería la nutella -artículo exclusivo, acaso museable en nuestras shopin-, pero sí aceite, perritos calientes, picadillo de pavo, muslistos de pollo… ¡huevos! Todo más elemental.
    El mundo, y Europa en particular, han cambiado. El bienestar social, la tranquilidad ciudadana que la iluminó durante décadas está dando paso a un tercer mundo en su interior. ¡Qué pena! La esperanza era que sucediera todo lo contrario: que el bienestar se generalizara y se expandiera hacia nosotros; no al revés.

    • Yo dijo:

      Así mismo, que triste a donde llega el consumismo

  • ernesto dijo:

    aqui un pomo vale 18.90 cuc

  • maggie dijo:

    Ustedes se asombran de tumultos en Francia,si ven las matasones que se forman cuando sacan detergente liquido o en polvo ,sal y otros productos por aca
    por manzanillo .ni publicarian esa noticia de francia.JA jaja.

  • Pepin dijo:

    gracias que no somos adictos a eso, solo a la moringa

  • Aroldo dijo:

    Pués mire Juan C que debe darse una vueltecita por las tiendas que por lo que veo no lo hace hace tiempo, la Nutella las estoy viendo en tiendas hace rato, caras pero están.

  • O'Hito dijo:

    La verdad es que a veces me cuesta entender cómo se puede ser tan vanal y simplista.

    Francia posee una economía teóricamente sólida, es del primer mundo, del G20, uno de los dos motores económicos y políticos principales de Europa, etc. ¿Y hay personas que se ven abocadas a batallar por unos pomitos de Nutela?

    Piensen un poco…

    Tener o no tener un botecito de crema de cacao puede marcar la diferencia en muchas familias entre que los niños vayan al colegio habiendo desayunado algo energético o sólo un trocito de pan. Es difícil imaginarlo desde Cuba, porque además tendemos a creernes toda la publicidad sobre las bondades del capitalismo que salen en las películas y que nos cuentan nuestros conocidos que van y vienen, pero la pobresa está subiendo a unos niveles en Europa que nadie se lo imaginaba.

    Hay miles y miles y miles de familias que viven ya en lo que llaman “riesgo de exclusión social” y “por debajo del umbral de probresa”, familias enteras que están viviendo con lo que los viejitos de la casa, los abuelos y abuelas, reciben de sus pensiones. Eso da sólo para mal comer.

    ¿Que nosotros también pasamos necesidades? Sí, y en muchos casos aún mayores, aunque dudo con total y absoluta certeza de que ninguno de los que escriben comentarios aquí tengan una situación ni remotamente igual a ninguno de ellos.

  • Salems dijo:

    Ojalá la rebajen por aquí…. conco dolares afuera no son nadas, pero cuando el tarro aquí cuesta 5 dolares… pues te quedas con ganas.

  • ALVARO dijo:

    CARLOS? QUE FALTAS DE ORTOGRAFÍAS TIENES, NO COMENTES POR QUE NO SABES ESCRIBIR, NUTELLA ES UNA CREMA DE AVELLANAS , AZÚCAR Y CACAO Y EL COSTO PUEDE VARIAR POR QUE VIENE EN PRESENTACIONES DE 350 Y 650 GRAMOS.. Y EN CUBA MUCHA GENTE SABE QUE HAY NECESIDADES, VIVES FUERA DE CUBA? MUY AJENO TU COMENTARIO CON LA NOTA DE LA REBAJA DEL PRODUCTO Y TU PAÍS…

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también