Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador de Venezuela en Cuba confía en la victoria electoral del chavismo

| 5 |

Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó que confiaba en la victoria de las fuerzas progresistas en la nación suramericana ante los comicios presidenciales de 2018.

Desde la sede diplomática de su país en la capital cubana, Rodríguez Araque se refirió a los hechos violentos que durante cuatro meses afectaron la paz de los venezolanos y cuyo saldo se traduce en más 100 víctimas mortales.

El embajador explicó que Venezuela cerró el 2017 con un éxito innegable pese a guarimbas, agresiones, intentos de sabotaje a la economía y tentativas de enredar la situación del país.

Rodríguez Araque expresó además que lo anterior supone una derrota para la oposición interna y externa.

En ese sentido se refirió a las ansias imperiales de Estados Unidos, que no se conforma con aceptar que hay naciones soberanas y trata de imponer su voluntad.

Si Estados Unidos renunciara a su política -aseguró- podría tener una buena relación con Venezuela, basada en principios de igualdad, soberanía y no intervención en asuntos internos.

Sin embargo, este año no se vislumbra un cambio en la política del presidente Donald Trump, apuntó.

Por otra parte, el diplomático afirmó que su país continuará luchando por la reunificación de Nuestra América, como lo soñaron Simón Bolívar, José Martí, y los demás próceres de la región.

Rodríguez Araque explicó que hace siglos la lucha era para independizarse del imperio español, pero en la actualidad, el principal reto para la integración regional es la confrontación con Estados Unidos.

La unión de nuestros países es un sueño que «seguimos alimentando y que un día realizaremos», acotó.

El embajador explicó que, aunque no se puede pensar que este 2018 va a ser idílico para Venezuela, sí será mejor que el pasado año.

(Tomado de Granma Internacional)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Siempre me llama la atencion que los dirigentes de Venezuela no mencionan a Nicolas Maduro, acaso no es el candidato por el PSUV?

    Creo que en gran medida las victorias que ha alcanzado la republica Bolivariana ha sido por el liderazgo de Maduro

  • otoniel dijo:

    el chavismo en venezuela esta muy desgastado,las traiciones,los escandalos de corrupcion,la polarizacion de la sociedad,la violencia,la falta de alimentos y medicinas,la emigracion,que ya hasta en bote se van para curazo y un largo etc,haran imposible una victoria del psuv en las presidenciales.

    • El buril dijo:

      otoniel: Sin embargo el embajador dice confiar en el triunfo, qué le parece?. No nos queda otra que esperar. Todo lo que usted expresa es lo que escucho en la “calle”, mas nó en nuestros medios. Algien en algún lugar tendrá la verdad.

      • Frodo dijo:

        Buril hermano , Otoniel tiene razón en lo que plantea, pero hay un aspecto a tener en cuenta , la oposición venezolana en estos momentos está muy desunida y muy despretigiada , “algo ha pasado” que a pesar de la situación actual de Venezuela , la oposición ha decaído tanto , que la victoria de del chavismo es casi segura , o al menos eso es lo que está diciendo la CNN .
        Un fuerte abrazo

  • A dijo:

    Eso lo sabemos todos, no hace falta que hagan elecciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también