Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanos reeditarán Marcha de las Antorchas este sábado

| 4 |

Una antorcha gigante se extenderá por toda Cuba y llegará a los 168 municipios del país, cuando este 27 de enero el pueblo cubano, en apretada marcha, multiplique las ideas del Héroe Nacional de Cuba en espera del aniversario 165 de su natalicio.

La marcha de las antorchas volverá a convocar a niños, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres de bien que deseen homenajear al Maestro, bajo el lema Con la luz de sus ideas, que refleja la intención de la nuevas generaciones de dar continuidad a su pensamiento y legado, según expresó en declaraciones a Granma, el miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Jorge Misas Hernández.

Dijo que en horas de la noche del próximo sábado el pueblo capitalino marchará desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

El tributo recordará al Comandante en Jefe y la Generación del Centenario, así como a quienes 65 años atrás protagonizaron la primera marcha de las antorchas.

Otras motivaciones serán el aniversario 60 de la Revolución Cubana, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, los 65 años del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el natalicio 115 de Mella y 90 de Ernesto Che Guevara.

Al término de la marcha, acotó Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se desarrollará un gran concierto en la zona de la Piragua, en el malecón capitalino, dedicado al aniversario del natalicio del Apóstol.

Otras actividades con motivo de la fecha son el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos que reunirá en Cuba a delegados de América Latina, del 26 al 28 de enero, para debatir en torno a la universalidad y actualidad del pensamiento de José Martí, así como la llegada, el propio 27, de los jóvenes destacados que trazaron una ruta nacional desde el cementerio Santa Ifigenia hasta la capital, pasando por sitios históricos y de impacto social.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Alli estare!

  • ManuelB dijo:

    UNA TRADICIÒN QUE NACIÒ ESPONTANEA HACE 65 AÑOS DE LO MÀS PROFUNDO DE LA GENERACIÒN MÀS JÒVEN DE UN PUEBLO QUE NO DEJÒ MORIR AL APÒSTOL EN EL AÑO DE SU CENTENARIO. PERDURA LO QUE UN PUEBLO QUIERE Y ESTA GENERACIÒN Y LAS FUTURAS TIENEN UN COMPROMISO CON LA PATRIA,MARTÌ, FIDEL Y CON LA GENERACIÒN DEL CENTENARIO. ” OLVIDAR EL PASADO ES CORRER EL RIESGO DE DEJAR INDEFENSO EL FUTURO” ” LEALTAD ABSOLUTA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE”

  • MFM dijo:

    Buena marcha para darle respuesta al Gobierno de EEUU que acaba de anunciar otra tarea subversiva contra Cuba. Hacerla a la altura de Martí y Fidel.

  • El_menda dijo:

    Ya tengo mi antorcha lista, la hice bien grande a ver si dejo cegata a toda la camarilla norteamericana, y a la vez apoyar esta causa noble que es la Revolución Cubana, basada en los ideales del apóstol y nuestro Comandante en Jefe.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también