Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líderes parlamentarios de Luxemburgo y Cuba se reúnen en La Habana

En este artículo: Cuba, Europa, Luxemburgo, Unión Europea
| + |

Recibe Esteban Lazo Hernández (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al Sr. Mars Di Bartolomeo (I), presidente de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, en la sede de la ANPP, en La Habana, Cuba, el 22 de enero de 2018. Foto: Oriol de la Cruz Atencio / ACN

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy aquí al líder de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, quien realiza una visita oficial a la isla al frente de una delegación.

Durante el encuentro en el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo agradeció la solidaridad del ducado en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Asimismo, reconoció el apoyo del Parlamento luxemburgués en el acercamiento entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea.

Por su parte, Di Bartolomeo afirmó que el miércoles el Legislativo del pequeño país europeo se convirtió en el noveno de la zona euro en ratificar el acuerdo de cooperación suscrito en diciembre de 2016 entre La Habana y Bruselas.

El parlamentario y la delegación que lo acompaña tienen previsto reunirse con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y visitar la Zona de Desarrollo Especial Mariel, ubicada en la zona occidental de la isla.

(Información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también