Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bob Menéndez a nuevo juicio por soborno y corrupción

| 10 |

Bob Menéndez, otra vez a juicio por corrupción. Foto: Getty Images

El senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano, será juzgado nuevamente por acusaciones de soborno y corrupción, luego de que el primer proceso fue declarado “nulo”, anunció hoy la administración de Donald Trump.

El Departamento de Justicia presentó la notificación oficial y solicitó a los tribunales que el nuevo proceso contra Menéndez, y su presunto cómplice, el médico Salomón Melge, inicie de inmediato.

“La decisión de volver a juzgar este caso fue hecha con base en los hechos y en la ley, después de una cuidadosa revisión”, señaló la dependencia.

En noviembre pasado, Menéndez se anotó una victoria legal temporal, luego que un juez federal declaró “nulo” el juicio por 18 acusaciones de corrupción en su contra.

El magistrado de la corte de Newark, New Jersey, William Walls, tomó la decisión después que el jurado de siete mujeres y cinco hombres no pudo alcanzar un veredicto unánime, luego de más de un mes de testimonios en el proceso legal de 11 semanas de duración.

En abril del 2015, el Departamento de Justicia acusó a Menéndez de aceptar regalos del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen y de usar su influencia política para beneficiar al médico.

Menéndez fue investigado por haber recibido hasta un millón de dólares en costosos regalos, incluido un viaje a República Dominicana en 2010 valuado en unos 58 mil dólares.

Otros regalos incluyeron vuelos en aviones fletados, un viaje a París, 40 mil dólares al fondo de defensa legal del Senado y 750 mil dólares a su campaña.

Los regalos, de acuerdo con el Departamento de Justicia, fueron entregados a cambio de que Menéndez utilizara su influencia política para incidir sobre el desenlace de una disputa entre Melgen y el programa de atención médica a ancianos “Medicare”.

Las acciones de Menéndez buscaban apoyar a Melgen en la disputa valuada en 8.9 millones de dólares, además de apoyarlo en el proceso de solicitudes de visas para varios amigos del médico, según la acusación.

El encausamiento federal establece que tanto Menéndez como Melgen cometieron un acto de conspiración, otro de violación de la ley de viajes, ocho actos de soborno y tres acusaciones de fraude. Menéndez fue acusado por separado de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Desde el inicio de la pesquisa, Menéndez ha negado haber actuado de manera ilegal o impropia. En su momento, el senador devolvió los 58 mil dólares del viaje a Melgen.

Aunque Menéndez también era investigado por la supuesta contratación de prostitutas en República Dominicana y por supuestamente haber ayudado a tramitar la legalización de dos magnates ecuatorianos, no se presentaron acusaciones en ninguno de los dos casos.

(Información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No se puede predecir el resultado del próximo juicio contra el ultraderechista anti-cubano Bob Menéndez. Pero su prestigio político esta irreparablemente afectado. Este senador demócrata de origen cubano, hay disminuido dramáticamente el prestigio de los latinos en New Jersey, y la gente localmente piensa que votar por un congresista latino es un error porque son corruptos. Ni mencionar todo el perjuicio contra Cuba, desde hace mucho tiempo

  • EL VIEJO dijo:

    Y este no es el descarado que juzga a Cuba y apoya Trump en el asunto de los presuntos ataques sonicos?.

  • Gurevich dijo:

    Como dice el Chacal: "y no pasa na... na, na na na..."

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    A Bob Menéndez no le ha ido bien porque cuando se empieza mal no se pueden esperar flores de la vida
    Que se haga justicia

  • Frodo dijo:

    Milagro no ha salido uno o varios a comentar , que : !!! La sociedad capitalista está enferma , la corrupción en las altas esferas es motivo del egoísmo y la perdida de valores que promueve el capitalismo salvaje y despiadado que quiere someter a los pueblos dignos del mundo!!!!
    Y entonces?

  • Raisa dijo:

    A diferencia de otros países, nadie está por encima de la ley en USA. Ojalá fuera así doquiera.

    • Aroldo dijo:

      Ah no, equivocada que estás, cuántos presidentes de ese país se saltaron las leyes y sin esperar la desición del parlamento desataron guerras, por supuesto guerras que los beneficiaban política y económicamente, y ese es solo un ejemplo de muchos que te pongo.

  • sobrio dijo:

    Ese señor es un producto de una sociedad capitalista enferma, donde la corrupcion en las altas esferas es latente y se manifiesta en el egoismo y la perdida de valores que son promovidos por ellos mismos y por un sistema despiadado que quisiera ver a los pueblos sufriendo mientras se llevan las ganancias de todo el esfuerzo realizado.

  • MEDARDO M RIVERO PEREZ dijo:

    Estos especímenes, como la Loba Feroz, Rubio y Bob, los cuales tienen un vinculo especial con Trump, pues todos son egoistas, ambiciosos, amorales, anticubanos y millonarios son los que sueñan con tener algun dia a Cuba: ¡Sigan soñando, eso, no cuesta nada¡.

  • micky dijo:

    SOLO MIRENLE LA CARA AL PERSONAJE ESE. SIN COMENTARIOS.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también