Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival Piña Colada con sabor internacional

| 5

El festival de música fusión Piña Colada se celebra cada año en la provincia de Ciego de Ávila.

La XV edición del Festival Piña Colada a celebrarse a inicios del mes de abril en la provincia de Ciego de Ávila tendrá por primera vez alcance internacional.

Así trascendió en un intercambio celebrado en el Centro Comercial La Gaviota, de Cayo Coco, donde el cantautor Arnaldo Rodríguez, fundador y gestor principal del Piña Colada, dialogó con representantes del Ministerio de Turismo y autoridades gubernamentales sobre la propuesta que ampliará las ofertas culturales en el polo turístico de Jardines del Rey.

El último fin de semana de marzo debe ser la fecha de inicio de este nuevo espacio que según  explicó Arnaldo Rodríguez “no sería una extensión, como tal, del festival que se organiza en la ciudad, porque coincide con una idea ya existente para la cual concebimos un diseño adecuado al visitante extranjero”.

Arnaldo añadió que entre las iniciativas concebidas para el público extranjero, además de escuchar música en vivo de varios cantantes cubanos y degustar la piña colada, está la oportunidad de recibir clases para aprender a bailar distintas sonoridades cubanas.

Según Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, a medida que cobre fuerza y se arraigue ese espacio anual en el polo turístico, un apreciable número de avileños y cubanos podría trasladarse hasta allí para participar en las actividades tanto en Jardines del Rey como en las ciudades de Morón y Ciego de Ávila.

El director de Talismán comentó a la prensa que a la vuelta de 15 años el Festival Piña Colada lejos de palidecer o debilitarse,  trasciende y se afianza como plataforma para la presentación de figuras jóvenes y para que Decemer Bueno estremezca a la ciudad con todos sus portales, Buena Fe vuelva y quien sabe si hasta “cuele” algo exquisito con Rumbávila.

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaya dijo:

    No entiendo porque lo de internacional , sera porque se agrego como escenario Jardines del Rey , porque no veo que se haya hecho alusion a la participacion de ningun artista extranjero

  • minga dijo:

    sera porque algunos extranjeros que esten en los cayos iran a bailar

  • Sandra Amigo dijo:

    Que bien por Arnaldo...me consta cuanto ha deseado extender la fiesta hasta los cayos. Estoy satisfecha de saber que lo haya conseguido. Este proyecto cultural se presenta por primera vez en Jardines del Rey con talentos nacionales y con espectativas de satisfacer al cliente con musica cubana de la mejor...y seguro que con el esfuerzo de el Talisman, el MINTUR y otross organismos involucrados, una vez establecida la Piña Colada en el polo turisticos sera muy bueno para atraer turismo y musicos de otras regiones del mundo. Suerte y estaré por allí. Saludos

  • kevin dijo:

    lo malo de el festibal es q siempre se hace en ciego de avila en la cuidad cabesera y los demas poblados y municipios no participan era para q habarcara toda la probincia completa el festibal de piña colada

  • Dainer Pimentel dijo:

    Cuándo actuara Orishas, a qué hora y en dónde

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también