Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Mucho frío: Chocan 43 vehículos en puente congelado en Coahuila, México

| 14 |

Chocan 43 vehículos en puente congelado en Coahuila. Foto: @metrofox1 vía Twitter

Debido al Frente Frío número 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de Luis Echeverría a la altura del boulevard Nazario, se registró una mega-carambola en la que participaron 43 vehículos, la policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, no de gravedad.

La temperatura en este momento oscila entre los 5 y 6 grados centígrados bajo cero aquí en la capital de Coahuila. El Gobierno Estatal activó el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

El percance, según datos preliminares, de debió a que un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás.

Carambola de 28 autos deja dos heridos en Monterrey

Debido a las condiciones del pavimento resbaladizo al formarse una capa de hielo, se registró una carambola donde participaron 28 vehículos y dos personas resultaron lesionadas.

El percance ocurrió en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Monterrey, al norte de la zona conurbada.

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones en la zona y evitar circular por dichas arterias.

Durante la madrugada de este miércoles la temperatura descendió a menos dos grados centígrados en la zona metropolitana, aunque hubo partes altas donde descendió hasta siete grados bajo cero en municipios rurales.

Estas condiciones climáticas aunadas a una ligera llovizna, ocasionó que el agua se cristalizara y las avenidas se conviertan en una especie de pistas de hielo, personas que participaron en el accidente masivo, comentaron que iban a baja velocidad, pues de lo contrario el saldo hubiera sido más grave.

En la zona de la Gran Plaza, también hubo percances leves, al patinar los vehículos por el hielo acumulado sobre el pavimento.

El frío fue tan intenso, que los accesos a los puentes peatonales, parecían pistas de hielo, y las personas que tenían que cruzarlos iban avanzando a paso muy lento, sin soltarse del pasamanos, para evitar caer.

La temperatura en este momento oscila entre los 5 y 6 grados centígrados bajo cero aquí en la capital de Coahuila.

En la zona de la Gran Plaza, también hubo percances leves, al patinar los vehículos por el hielo acumulado sobre el pavimento.

El frío fue tan intenso, que los accesos a los puentes peatonales, parecían pistas de hielo.

(Con información del Heraldo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gurevich dijo:

    peligroso el asunto… hay que mandar a los mexicanos a rusia a pasar un curso…

    • Candela dijo:

      Tienes razón, Gurevich. Con este cambio climático creo que todos tenemos que aprender de todos y de todo. En Moscú el fin de año fue con lluvia y temperaturas sobre cero; en La Habana hubo 6 grados… un día cualquiera amaneceremos con nieve húmeda, sin tener las casas preparadas para soportar el frío.

  • franz dijo:

    y no habia ni un almendron ahi. todo moderno.
    jajaja

    • susana60 dijo:

      Por favor, rápido… ¡se necesita un transplante de cerebro para franz!
      Solo ve pacotillas donde hay tragedia; risa, cuando hay dolor… ¿qué eres?

  • Nicanor FCB dijo:

    Y EL SEGURO CUBRE ESO??’

  • wendy dijo:

    Que se recuperen los que están erizos

  • mary dijo:

    lamentable suceso,debemos preocuparnos más por el cambio climático

  • Gilberto dijo:

    A Rusia no, hay que enseñarlos a manejar y respetar los derechos de via, no tienen la menor idea

  • Juan J. Fernández dijo:

    Bienvenidos al Black Ice !!! o Hielo Negro. Una capa fina de agua se congela y realmente no se ve el hielo a diferencia de la nieve que si se ve claramente. Especialmente en puentes por la alta humedad del cuerpo de agua debajo es usual haya señales de precaución por hielo o superficie resbaladiza pues al amanecer se forman capas de hielo. Estas zonas tan al Sur no están acostumbradas a ello y por ende son peores las consecuencias pues ni los autos usan neumáticos de nieve no los conductores esran preparados para ello. No obstante , es un simple principio físico , el hielo es resbaladizo y yo los he visto ir despacio delante de mí y patinar de pronto y salirse de la carretera como si los hubieran empujado a un lado. Así que ni cursos en Rusia ni un 7 posgrado en Alaska van a impedir suceda. Siempre alguien cae aunque por supuesto los conductores de áreas polares y subpolares están mejor preparados pero aun así en estos países la primera nevada provoca cientos de accidentes !!!. El seguro por supuesto cubre estos accidentes y seguro las primas o costo del seguro subirán en las zonas más al Sur producto de este invierno !!!.

    Lo de carros modernos , posiblemente esos sean los que más patinan y se ven fuera de la carretera pues precisamente sus conductores irresponsable mente se confían de la alta tecnología que poseen los BMW y Mercedes y demás. Eso no quiere decir que esas tecnologías o autos no sirvan sino que tienen un límite que la imprudencia de muchos obvia.

    Así que a caminar como los penguins entonces arrastrando los pies y agarrándose con una nano para mantener 3 puntos de contacto y a manejar como nuestras abuelitas , despacito, despacito jejeje

  • micky dijo:

    TODO UN SUCESO, DIGNO DEL FILME GEOTORMENTA.

  • observador dijo:

    Aquí en Cuba los autos resvalan, pero con los excrementos de los caballos.

  • Candela dijo:

    ¡Qué horror! Pobres personas sometidas a semejante infierno e impotencia de poder tomar las riendas de su vida en ese instante fatal… Quizás el cambio climático que está azotando una zona del mundo con heladas no esperadas y sin preparación para enfrentarlas, mientras de la otra parte, temperaturas más cálidas.
    En Rusia, frente a pronósticos de heladas, las calles son cubiertas de sales que derriten el hielo justamente para dismuir accidentes de ese tipo, además de que en una fecha determinada, es obligatorio cambiar los neumáticos normales de los autos, por los de invierno, algunos con pequeños pinchos para evitar o disminuir la inercia de un resbalón de ese tipo, pero allá es normal; en latitudes más cercanas, no. En fin, una tragedia… Mis condolencias con las víctimas.

  • amanda dijo:

    Pobres personas han podido perder sus vidas

  • Bella dijo:

    Por favor esto del cambio climático hay q seguirlo de más cerca, q se recuperen esas personas mal heridas

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también