Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, en despedida a Ronaldinho: “Siempre te estaré agradecido”

| 19 |

El argentino y el brasileño siempre mantuvieron una excelente amistad. Foto tomada de El Periódico.

Luego de conocerse el retiro de Ronaldinho Gaucho, varias figuras del deporte universal han enviado palabras al exjugador del Barcelona. El argentino Lionel Messi no esperó mucho para dedicarle unas líneas a quien lo acogiera al inicio de su etapa en el club culé.

En Facebook, el crack argentino publicó: “Aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante”.

Ronaldinho ha entrado con letras de oro en la historia azulgrana, y pesar de un declive inexplicable en el Barcelona, su corto periodo desde el verano del 2003 hasta el del 2008 se mantiene vivo en la mente de los aficionados azulgranas, ya que su contribución a la recuperación de un moribundo equipo por entonces fue vital.

Ronaldinho se retira del fútbol a sus 37 años (+ Video)

Desde su primer gol contra el Sevilla (1-1), en el Camp Nou aquel extraño partido de Liga de madrugada, el barcelonismo vivió una matrimonio a prueba de bombas con su astro, hasta que el brasileño prácticamente dimitió de su corona y fue traspasado al Milán en el 2008, cuando entró Josep Guardiola en el vestuario.

El trono de Ronaldinho se lo entregó el DT español a un joven Lionel Messi, quien a su lado recogió el testigo para impulsar aún más hacia arriba al Barcelona, hasta la fecha.

Ambos jugadores, a pesar de haber compartido el vestuario pocas temporadas, han establecido una gran amistad, que queda enfatizada cada vez se encuentran en un acto.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    sin palabras:: ¨¨además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante”.

    • Caballo Blanco dijo:

      Aquí les dejo un fragmento de la carta a si mismo de Dinho que refleja los que algunos quieren ocultar:

      “… Incluso con todo esto, lo que te hará más orgulloso, será cambiar el futbol en Barcelona con tu forma de jugar. Cuando llegues a Barcelona, Real Madrid será el mejor equipo en la liga española. Para el momento que te vayas de ahí, niños soñaran con jugar “de la manera Barça.”

      Presta atención. Tu papel en todo esto va a ser mucho mayor que solo lo harás en el campo.

      Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi.

      Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti.

      Te quiero dar un consejo.

      Dile, “Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.”
      Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi. …”

  • dani dijo:

    mucho de lo que es messi hoy se lo debe al dinho….grande entre los grandes!!!!!!

  • ErnestoOM dijo:

    ¿Será mala tanta humildad?…no lo creo…aunque muchos triunfan por falta d ela misma..pero no es el caso…De Gigante a Gigante: que bello mensaje, sobre todo reconociendo la grandeza del Dinho y como influyó en él!!…Grande Messi!! Grande Ronaldinho!!

  • Kamikaze dijo:

    Los dos mejores jugadores del Mundo

  • karem flores dijo:

    ronaldinho siempre se llevo bien con messi,lo enseño,lo apoyo,lo asistio para su primer gol,ese es el futbol.no sacarle una pelota al otro para lanzar un penalty,ese no era ronaldinho.

  • Alexander dijo:

    Grandes entre los grandes, asi se expresa un gigante de su hermano, felicidades Messi, y que sigas siendo el mejor del mundo, mucha suerte para Ronaldinho.

  • Raciel dijo:

    0x0 Real Madrid vs Leganes

  • Pedro dijo:

    Este esde los mejores .

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    see you soon,,, no se le puede dar adios pq adios se le dice a los q no se ven mas y seguro q el seguira siendo una figura en primera linea,,

  • Yad dijo:

    El agradecimiento dice mucho de la persona y Messi desde que empezó el Dinho le dió muchos consejos, Grande Messi y un Hasta Siempre Grande Ronaldinho Gaucho siempre quedarás en la memoria de los que aman el buen futbol algo que en ti fue innato. Visca Barca.

  • virginiarq dijo:

    Ronaldinho y Messi, son grandes entre los grandes

  • Adriàn dijo:

    Què grande Ronaldinho!!!…yo me quedè con ganas de ver al mejor Ronaldinho jugando con Messi, sucede que Dinho a los 27 ya no estaba en su mejor forma

  • Adriàn dijo:

    Pero sin dudas, que dos fenómenos como estos hayan coincidido alguna vez es algo que solo se viò en el Brasil del 70, o el Madrid de Di Stèfano, Dinho era todo un malabarista del balòn un freestyler, un guante en el pie, la ponìa donde querìa. Digamos que Messi es un poquito de Maradona, y un poquito de Ronaldinho, y mucho de Leo Messi. Cuando Messi tira un sombreritoo, yo me acuerdo del Gaùcho

  • Arsenio Torres Chacon dijo:

    Ronaldinho no solo escribio una historia en el futbol sino nos dio un hermoso juego con sus regates no ha existido ni existira oto como el, cuando el santiago bernabeu se paro para aplaudirlo

  • Bayames dijo:

    Debemos sentirnos privilegiados de vivir en los mismos tiempos de tantos grandes futbilostas, siempre me senti mal por no vivir los de Pelé, Diestefano,Maradona entre otros, pero bueno Zidane,el Dinho, Cristiano, Messi, Bufón nos regalan muchos momentos de euforia

  • Jack Sparrow dijo:

    Cuando era chi y emepezaba a disfrutar el futbol, cuando estaba en la secundaria, me levantaba temprano a las 8 de la mañana para ver todo televisivo o documentales que ponia Reinier en el programa de futbol.
    Ahí empecé aver el Real Madrid de Ronaldo el fenómeno, Makelele, Zidane, Figo, Hierro, Guti, Beckan, Robiño, Cannavaro, Niste Roy,, Pero no fue hasta 1 año mas tarde que en un juego diferido como se acostumbraba para esos tiempos que vi un juego de uno de mis idolos Ronaldiño tirándole una chilena al Villareal, y ene se preciso instante quedé enamorado del futbol, y por consiguiente me cambie de equipo del que hoy por hoy me enorgullesco ver jugar, el can Barca. Que el publico del Real Madrid se parara por completo a aplaudir un idolo del Barcelonismo solo demuestra una pequeña parte de su grandeza.

  • Jack Sparrow dijo:

    Es imposible amar al fútbol y no ser su fan…..

  • el_floridano dijo:

    Con todo respeto para los grandes que estan y que han pasado por este deporte, pero mi humilde opinion es que no Ha existido ni existirá en largo tiempo un “astro” que derroche tanto carisma al jugar, tanta alegría y tanto talento como Dinho…se que hasta los que le vamos a otros clubes admiramos y disfrutamos ver jugar aunque fuera en contra, al hombre de la gran sonrisa; Ronaldinho Gaucho.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también