Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grupo terrorista desmantelado en Venezuela tuvo en la mira a la Embajada cubana

| 21

Embajada de Cuba en Venezuela. Foto: PL

El grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, desmantelado este lunes por la inteligencia venezolana, tenía en la mira a la embajada de Cuba en la nación sudamericana con un posible ataque de un carro bomba contra la sede diplomática, según reveló un medio alternativo de prensa.

En su cuenta en la red social Twitter, ese medio identificado como La Tabla afirmó, sin precisar detalles, que los planes contra la sede diplomática cubana en la capital venezolana fueron descubiertos por la inteligencia del país sudamericano.

"Sería contra la embajada de #Cuba en #Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez y que fue develado por la inteligencia venezolana, tal como confirma el presidente @NicolasMaduro", tuiteó el blog chavista.

En tanto, en las propias redes sociales representantes de la derecha y de la iglesia católica intentan victimizar al terrorista Oscar Pérez, quien fue responsable de, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, el 27 de junio del 2017.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en un comunicado el ministerio de relaciones interiores para dar a conocer los pormenores de la captura la víspera de la cédula violenta.

De acuerdo con la institución, el grupo terrorista pretendía detonar coches bomba en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

Venezuela: Capturan al grupo liderado por el terrorista Óscar Pérez

"Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos", indicó en un comunicado.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.

También detalla que los cuerpos de seguridad fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esas intenciones de atacar la sede diplomática cubana, muestran la elevada peligrosidad y desprecio por los más elementales valores humanos, que tenía ese grupo desmantelado. Un fuerte golpe a los sectores más violentos de la ¿oposición? para los que el criminal Oscar Pérez era una especie de súper – héroe, por la temeridad de sus acciones contra el Gobierno Bolivariano.

    • El_Isabelino dijo:

      Amigo ahora los medios hacen lo suyo quieren mostrar al mundo unos videos en las redes como instagram donde aparece Oscar Pérez con su rostro lleno de sangre y llorando, el que toma las armas tiene que tener el valor de asumir sus consecuencias. Si el sistema de seguridad Chavista sigue así; la tranquilidad al pueblo es su seguridad.
      Un mensaje dejen a los cubanos tranquilos nosotros brindamos médicos, maestros y alegría: pero quién se meta con Cuba y sus Embajadores tendrá 11 millones en su contra. (a los Cubanos si nos sobra valor)

  • Alfredo dijo:

    Ningún país del mundo permite y deja impune las acciones realizadas por estos terroristas encabezados por Oscar Pérez. La derecha que los apoya es parte de la complicidad de sus acciones y son de la misma calaña. Ahora van a intentar de incriminar al Presidente, la prensa imperialista le va a dar bombo y platillo como si fueran luchadores de la libertad. Ya me imagino al Nuevo Herald, el Clarín, El País, la CNN, BBC Mundo y el resto de sus seguidores la campaña de calumnias alrededor de este incidente. Lo más importante es que ahora el pueblo Venezolano sabe que puede estar tranquilo y dormir en paz, para los policías caidos en el cumplimiento del deber deben ascenderlos póstumamente y considerarlos martires de la patria. Para sus familias mis más sentido pésame. No conozco otra forma de resolver este asunto.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy cierto estimado Alfredo, ya empezó toda esa farsantería en los propios medios que usted como persona avisada cita, y que por supuesto lo querrán convertir en un “héroe”. Hay una sub-cultura de ser "Rambo" que lleva a algunas personas a matar y a morir (esa parte no la vieron en la película). Lo mismo en Caracas que en Las Vegas - Nevada, o incluso con una moto en la calle Santa Catalina.
      En el caso de Oscar Pérez los terroristas más vivos le pagaron, lo manipularon, le dijeron que él era el nieto de Superman y que iba a ser multimillonario y famoso si ponía un coche bomba frente a la embajada de Cuba. Versión latinoamericana del martirio y las 70 vírgenes de los jóvenes con chalecos explosivos. Los principes, emires, etc, no se vuelan a si mismos.

  • osmany dijo:

    segun las noticias fue abatido oscar.....que bien,espectacular....asi hay que hacerle a todos los terroristas.....pero falta uribe..ese es otro con un odio a venezuela y todos los paises progresistas....bien por los efectivos bolivarianos

  • León Canillas dijo:

    Venezuela está en peligro, Colombia con el apoyo del imperialismo yankee podría provocar un conflicto fratricida.

  • victor manuel dijo:

    Hay está la mano peluda de los norteamericanos, seguro la CIA en primer orden. No pudieron con las guarimbas y ahora quieren con actos terroristas al estilo del medio oriente, sembrar el caos, el miedo y la muerte en ese hermano país. Guerra No Convensional. No tiene freno la derecha.

  • Bombardero dijo:

    Pues se jodieron frustraron sus ataques muy bien por la inteligencia venezolana que logro detenerlos.

  • Jorge Eliecer dijo:

    "POLICÍA REBELDE"
    ! Jua jua jua jua jua !
    ¿ se imaginan dónde aquí un "policía Rebelde " se robe un helicóptero y coja tiros a la casa de nariño o al palacio de justicia ?
    A esos actos se les llama : terrorismo.
    Señores periodistas :
    ! terrorismo!

    • Mauri dijo:

      Bueno y di tu como es que hay que llamar eso

      a ver que nombre propones!!!

      • RAYMOND dijo:

        HAY QUE LLAMRLOS COMO LO QUE SON:TERRORISTAS,BANDIDOS,VENDIDOS ,FASCISTAS,ESCOJA UD MI ESTIMADISIMO LECTOR aMAURI.eSTO PARA NO LAMARLO POR OTRO NOMBRE A UD.

  • MFM dijo:

    Es una muestra más de cómo los opositores de cualquier proceso revolucionario ven a Cuba, pero esa espina es de los gobiernos norteamericanos, la historia ha demostrado que detrás de lo que se ha atentado contra nuestro país en cualquier parte están o conocen los servicios de inteligencias de los EEUU.

  • jotab dijo:

    Despues de leer la prensa canalla que intenta vestir a este terrorista de "martir angelical", solo quisiera preguntar si en USA, un uniformado deserta, roba un helicoptero oficial, realiza disparos contra el tribunal supremo en Washington, se da a la fuga, convoca a la rebelion armada, asalta una unidad militar y sustrae armas de combate y despues, cuando se ve cercado se resiste con violencia, asesina a varios oficiales y hiere a otros...Pregunto...donde estaria esa persona en USA?...Seguramente hace tiempo estaria muerto y desaparecido como hicieron con Bin Laden y muchos otros que ni se conocen.....Pero resulta que se repite otra vez el cuento de los terroristas "buenos" y "malos".... Si no, pregunten donde estan viviendo placidamente y protegidos Posada Carrilles y tantos otros asesinos sanguinarios de su misma estirpe....

  • ColaboradorEnVenezuela dijo:

    Hola.
    Soy colaborador en la hermana república de Venezuela y ayer vi con atención la intervención del Presidente Nicolás Maduro y no hubo mención directa a que el atentado con coche bomba fuera a ser contra la Embajada Cubana. Eso es una inferencia que se ha hecho por medios no oficiales, pero no por parte del Gobierno venezolano.
    Por tanto me parece oportuno llamar la atención a Cubadebate y a Prensa Latina a que rectifiquen la publicación de esta nota, es la cual es lamentable que hayan tomado como fuente a un blog no oficial. Eso va contra cualquier principio del periodismo serio, al cual considero que pertenecen ambos medios cubanos.
    Por demás, me parece una falta de sentido común y de sensibilidad con los más de 50.000 colaboradores cubanos en este país, que se esté generando caos, incertidumbre y zozobra en nuestros familiares en Cuba, sobre todo con una noticia que no es tal como la presentan nuestros medios.
    Por respeto a nuestros familiares en Cuba, no difundan esta noticia y retírenla, incluso por respeto al trabajo periodístico veraz y revolucionario.
    Muchas gracias.

    • Radical dijo:

      Muy bien de su parte......sería bueno aclarar las cosas antes de serias especulaciones no oficiales,saludos desde Cuba

  • Francisco dijo:

    Espero que le caiga al menos una cadena perpetua a este delincuente y a sus secuaces.

  • Francisco dijo:

    Jorge Eliecer terrorismo y bien y si apruebas esos actos también lo eres tú. Sal del armario.

    • juan dijo:

      Asi es como hay que darle, esta bueno de blandengueria, y derechos humanos ,mano dura contra la derecha violenta, que quiere imponerse por la fuerza, pero siempre detrás de esas estrategias está la ...mano peluda del imperio...si no asesorando , es financiando pero el visto bueno lo dan, eso lo ha mostrado con mucha elocuencia la historia universal....los EEUU son como el arroz blanco de cualquier modo aparecen en cada plato....

  • El Bellaco dijo:

    Esto es un ejemplo elocuente de lo que son capases de hacer los terrorista pagados del imperio, de matar personas inocentes en su afán de destruir la revolución Bolivariana , la embajada de Cuba, Cubita la Bella mi isla solidaria siempre será un objetivo de amenaza de la oposición Venezolana, nuestra política exterior es ayudar solidariamente a los pueblos , nunca someterlos a nuestro dominio porque no lo necesitamos, somos y seremos consecuente con nuestros principios, pero a los terroristas hay que golpearlos donde estén, muchas vidas humanas hemos perdidos en esos actos que se ejecutan en nombre de la llamada democracia, abajo el terrorismo, Vivan las Fuerzas Armadas Bolivarianas y sus agencias de seguridad. Viva Chávez y Maduro. Cuba seguirá siendo ejemplo ante el mundo entero, la razón nos pertenece.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Los enemigos de este pais utilizan a cualquier traidor o sicario para llevar sus delitos.

    Que hayan sido capturados es una victoria de nuestros pueblos.

    Se ve a las claras que los terroristas menosprecian a los pueblos.

    !!! ELLOS TENDRAN QUE CONOCER "" donde Pupi va a tocar "" !

  • Gumer dijo:

    El grupo terrorista de Oscar Perez fue desmantelado no obstante hay que cuidarse de los otros grupos que de seguro existen. No dudo que hayan pretendido atacar a nuestra embajada en Baruta, Caracas ya que al atacar a nuestros símbolos se ataca directamente nuestra soberanía e independencia. Tenemos que cuidarnos de todos aquellos que intentan crear una brecha de discordia entre Cuba y Venezuela porque saben que para destruir al gobierno bolivariano y chavista tienen que sacar a Cuba del medio.Las misiones sociales continuarán y se perfeccionaran ajustándose siempre al escenario actual y según los requerimientos de los venezolanos. Cuba y los cubanos seguiremos ayudando a Venezuela como expresó Raúl recientemente y en honor a esos gigantes que fueron Fidel y Chávez.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también