Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gimnasta Simone Biles sobre el abuso sexual: "Ya no tengo miedo a contar mi historia"

| 13 |

Biles. Foto: Getty Images.

"Últimamente me he sentido quebrada y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuertes son los gritos. Ya no tengo miedo a contar mi historia".

Así es como Simone Biles, la cuatro veces medallista de oro en Río 2016, reveló este lunes que ella también fue víctima de abusos sexuales, como muchas mujeres han denunciado en los últimos meses a través de la campaña #MeToo.

"Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron objeto de abuso sexual por Larry Nassar", escribió la joven deportista en una carta compartida vía Twitter.

Pero también señaló que no permitirá esta terrible experiencia doblegue su espíritu o su exitosa carrera.

"Me he prometido a mí misma que mi historia será mucho más grande que esto y prometo a todos ustedes que nunca voy a darme por vencida", escribió.

"Me encanta este deporte demasiado y nunca he sido cobarde. No dejaré que un hombre y los otros que lo permitieron roben mi amor y alegría", añadió.

Otras tres exatletas olímpicas estadounidenses han acusado a Nassar de haber abusado sexualmente de ellas siendo niñas bajo el engaño de Nassar de que tenía que practicarles tratamientos médicos.

Entre esas víctimas está Gabby Douglas, quien ganó la medalla de oro junto a Biles en las competencias por equipos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los abogados de Nassar dijeron a la BBC que no harían comentarios sobre la declaración de Biles.

¿Quién es Larry Nassar?

Larry Nassar. Foto: Getty Images.

El médico Larry Nassar, hoy de 54 años, participó en el programa de gimnasia de Estados Unidos desde la década de 1980 hasta julio de 2015, cuando el cuerpo rector nacional de este deporte lo despidió.

Estuvo involucrado en la preparación de gimnastas para cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Más de 130 mujeres han presentado demandas civiles contra él alegando abusos.

Nassar fue encarcelado en diciembre por tres cargos relacionados con la posesión de imágenes de abuso sexual infantil que fueron encontradas en su computadora.

Fue condenado a 60 años de prisión, pero aún le esperan dos sentencias más que serán anunciadas este mes por otros dos casos en los que admitió haber abusado de deportistas.

Se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas que habrían ocurrido mientras trabajaba como facultativo para el combinado estadounidense y en la Universidad de Michigan.

Su caso también hizo que hace unos meses el presidente de la federación de gimnasia de EE.UU., Steve Penny, renunciara a su cargo.
"Sin fines médicos"

Ante el tribunal, Nassar dijo el año pasado que se declaraba culpable para "que la comunidad avance y se detenga el sufrimiento".

"Lamento mucho que esto se convirtiera en un fósforo que provocó un incendio fuera de control", aseguró.

La jueza del tribunal del condado de Ingham, en Michigan (EE.UU.), Rosemarie Aquilina, por su parte, dijo: "Usted usó esa posición de confianza de la manera más vil: para abusar de los niños".

Antes de declararse culpable, la jueza Aquilina le pidió a Nassar que confirmara si no usó guantes cuando abusaba de sus víctimas entre 1998 y 2015.

Los supuestos exámenes "no tenían fines médicos ¿cierto?, fueron para sus intenciones personales, ¿no es así?", preguntó la jueza.

Nassar respondió: "Sí".

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Julia Jimenez dijo:

    Es terrible, cada día más descubrimientos de este tipo. Abominable.

  • Con criterio propio dijo:

    Qué asco tan grande me dan estos seres infrahumanos.

  • Eddy dijo:

    Yo lo mandaria para el paredón. Asqueroso.

    • Frodo dijo:

      Paredón? Nada de eso, yo le arranco sus partes con pinzas calientes , y lo mando pa Guantánamo y que los cariñosos carceleros de allí se hagan cargo de él...

  • arj dijo:

    Es verdad que el mundo para que sea mundo tiene que tener de todo, personas horrendas como estas merecen no ver más nunca la luz del Sol, bien por las chicas que se llenaron de valor para contar su historia.

  • Eddy dijo:

    Yo lo mandaria para el paredón.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Es horrible que historias como estas sean el pan de cada día en el país más poderoso del mundo.Lamentablemete en el deporte estadounidense las mujeres son víctimas recurrentes de abuso sexual;pero más horripilante aún es que anualmente cientos de denuncias de abuso y acoso sexual se quedan archivados,con caso omiso por parte de las autoridades de EEUU,cuando no hay castigo se estimula el crímen.

  • Ingenuo dijo:

    De debajo de cualquier piedra sale un alacrán. Con los niños no se puede confiar en nadie, dicen por acá que en ni uno mismo.Dicen también que confianza mato a peligro. Por lo tanto mi niño está sobre vigilancia todo el tiempo.

  • LIANET dijo:

    Se merece eso y muho mas, debe morir tras las rejas. hagan justicia.

  • Rafael Rodríguez Hernández dijo:

    El abuso de menores ahora por un médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos es un ejemplo más de como esa sociedad corrompida no tiene límites. Es digno de admirar el valor de Simone Biles. Le deseo exitos en su carrera. Un médico que se dedique a actos como estos merece ser suspendido de por vida y jusgado por la fiscalia a una pena que lo haga pagar tan horrendo crimen. La pena de muerte es lo que se merece.

  • micky dijo:

    COBARDE!!!!!!!!

  • abelgd dijo:

    A tipos como este se lo paso a los presos que le gustan estos tipos de personas cuando caen alli por tan horrendo crimen como ese...

  • yunia dijo:

    Seres como este animal (porque ni siquiera se le puede llamar hombre) nunca debieron nacer , pero como los hay, desgraciadamente, deseo que no tenga nunca más libertad. Bien por la chica que denunciaron al muy mal nacido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también