Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a pareja en California que tenía encadenados a sus 13 hijos

| 29 |

Fotos policiales de Louise Anna Turpin y David Allen Turpin, los padres detenidos. Foto: AFP

Trece niños y jóvenes desnutridos fueron hallados encadenados y en medio de la inmundicia en una casa al sur de California. La madre afirmó estar “asombrada” cuando los agentes llegaron al hogar, según reveló la policía el martes.

Los uniformados habían acudido a la vivienda luego que una chica de 17 años llamó a la línea de emergencias 911. El capitán de policía Greg Fellows describió solo la reacción de la madre, Louise Anna Turpin, de 49 años de edad y no entró en detalles. Dijo que no sabía cómo reaccionó el padre, David Allen Turpin, de 57 años.

La situación en la vivienda en Perris, a unos 112 kilómetros (70 millas) al sureste de Los Ángeles, se descubrió cuando la joven escapó de la casa la mañana del domingo, dijo Fellows.

La demacrada chica de 17 años, tan pequeña que en un principio los agentes creían que solo tenía 10, mostró fotos a los policías que les llevaron a creer la historia insólita. Fueron inmediatamente a revisar el domicilio, dijo Fellows. “Las condiciones eran horribles”, expresó.

Los hermanos, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 29 años, eran todos al parecer hijos biológicos de los Turpin, dijeron autoridades.

Fellows aclaró que hasta ahora no se han hallado indicios de abuso sexual, pero que las condiciones de vida en la casa constituían tortura.

“Imagínense ser un niño de 10 años, encadenado a una cama… Para mí, eso es tortura”, expresó.

La familia vivía en Perris desde 2014 y las autoridades nunca antes habían ido a la vivienda, dijo Fellows. Tampoco habían estado allí trabajadoras sociales, dijo la directora del departamento de servicios sociales del condado, Susan von Zabern.

Los siete adultos estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico Corona, dijo el director de esa instalación Mark Uffer. Los describió como atrofiados y evidentemente desnutridos. Se les estaba alimentando y estaban en condición estable, indicó.

“Son muy simpáticos, muy cooperadores y creo que albergan esperanzas de que a partir de ahora sus vidas mejorarán”, dijo Uffer.

Los padres están detenidos bajo una fianza de 9 millones de dólares y podrían enfrentar cargos que incluyen tortura y poner en riesgo a un menor.

Se desconoce si tienen un abogado que comente sobre su situación legal. Deberán comparecer ante el tribunal el jueves.

Los vecinos estaban estupefactos por los arrestos. Andrew Santillan, que vive a la vuelta, se enteró por un amigo. “No tenía idea de que estaba pasando esto”, dijo al periódico Press-Enterprise de Riverside. “No sabía que había niños en la casa”.

Otros vecinos describieron a la familia como muy celosa de su privacidad.

Hace unos años, Robert Perkins dijo que él y su madre vieron a algunos miembros de la familia Turpin que construían un nacimiento por la Navidad en el jardín delantero de la casa. Perkins los felicitó por ello.

“No dijeron una sola palabra”, agregó.

El abuelo paterno de los niños, James Turpin, de Princeton, Virginia Occidental, dijo el martes que quedó sorprendido al enterarse por las noticias sobre su hijo David. Los 13 niños son hijos biológicos de David y ninguno es adoptado, declaró.

Turpin dijo que se enteró de lo sucedido solo cuando un reportero lo llamó por teléfono. Se negó a dar más declaraciones.

“Vamos a tratar de llegar al fondo de esto”, dijo Turpin a The Associated Press.

En video, detienen a pareja en Califonia que encadenó a sus trece hijos:

(Tomado de Chicago Tribune)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” nada de estas noticias me asombran conociendo yo y mirando a cada minuto y instante del Dia el odio , el egoismo que cala hasta los huesos , de los seres humanos , La IRA con que cargan las MAYORIAS de in 100 % de la Humanidad esta que VIVEN en Paises como ESTE mismo Desarrollado , CAPITALISTA , SALVAJE y ANIMAL,de Tantas TECNOLOGIAS que los muchachos en sus MAYORIAS ni conocen el RESPETO dentro de sus CASAS ni conocen el amor ” como este mismo CASO ” 13 niños en sus MAYORIAS FEMENINAS ” que Pueden salir de ahi si no Odio y IRA por el projimo ” es esta la misma prueba de que creceran bajos cadenas ” en Fin, Millones de niños que no RECIBEN si no el Odio y las PALABRAS tan duras y erropilantes que duelen mas que in golpe, palabras que martillan en los oidos , en Fin ” NO estoy Loco , Estoy Loco de mirar tanto Odio y Tanto egoism en el ser Humano que viven Bajo esta CARPA del CAPITALISMo SALVAJE y las sociedades desarrolladas y Modernas.
    al PASO que VA esta HUMANIDAD que no hay COmpasion ni dolor Por NADA ” que solo IMpera el dinero y el Poder del Dinero ” ” Los animals del Bosque Tienen mas sentimientos y calidad de Vida que estas mismas GENERACIONES de BESTIAS y SALVAJES.

    • Salems dijo:

      Disculpe, estoy de acuerdo con que la culpa la tienen la gente, pero no me parece un problema del sistema social. Que una pareja, que naturalmente debía tener serios problemas mentales, o al menos, la madre los tenía, halla hecho esa tamaña monstruosidad, no tiene nada que ver con el capitalismo o el socialismo. Locos hay en todas partes.

    • Intrépido dijo:

      .. esos de seguro votaron por Trump !

  • Martha Martínez dijo:

    Nunca pensé leer algo como esto.. Realmente es un comportamiento que se va de toda lógica humana… Espero que esos padres lo paguen bien caro….

    • El_Isabelino dijo:

      de verdad no se que me falta por ver en este mundo que locura, suerte que existen más gente buenas que malas…

      • Salems dijo:

        Me temo que no es así.
        De hecho, se determinó en un experimento que lo que está implicito en el ser humano, no es la bondad, sino la maldad.
        ¿Has oido hablar del experimento de la crueldad humana?

  • luis dijo:

    Mira que sale gente loca en mundo

  • ELQbanolibre dijo:

    Es tortura como lo miren, pero esos padres deben estar desequilibrados mentalmente.

    • Ily dijo:

      desequilibrados mentalmente o no son un par de Cavernícolas y/o marcianos del siglo XXI , fieles exponentes de la realidad de esa parte del planeta que no todos tienen bien claro, BESTIAS , que ni a sus propias crias son capaces de dar como minimo ALIMENTACION, lo que no creo es que, impunemente en un barrio ocurran tantos nacimientos y ni los vecinos mas cercanos lo escuchen, porque, infiero que en hospitales no nacieron, los rrostros de esos dos marcianos en cuerpos de fenomenos humanos no pueden pagar ni con la pena de muerte la vida en PENAS que han dado a sus descendientes, creo que nada podra ser comparado con esa atrosidad, que Dios restablezca las vidas de esos inocentes.

  • virginiarq dijo:

    INFELICES, ABERRADOS

  • PP dijo:

    Ahora que los encadenen a ellos a las camas de sus respecivas cárceles, de por vida.

  • R. dijo:

    Que cara de locos tienen. Apliquenle la ley

  • Con criterio propio dijo:

    Cuánta tortura a niños y jóvenes, cuánto maltrato y qué sucederá ahora con estos dos fascistoides que ni a sus propios hijos quieren?

  • angel dijo:

    DIOS MIO!!!! que es eso los propios padre haciéndole eso a sus hijos …merecen mas que la cárcel por eso…y nadie se daba cuenta de ello , se ve que eso pasa hay …apuesto lo que sea que eso aquí en Cuba nadie se atrevería hacerlo ni siquiera pensarlo …dios mio!!!!

  • Estadistico dijo:

    Sin palabras, simplemente sin palabras, me erizo

  • frankubano dijo:

    En Estados Unidosssssssssssssssssss, nooooooooooooooooooo puede ser, entre más conozco al mundo, más quiero mi isla bella

    • Frodo dijo:

      Cuánto conoce UD el mundo? Ha viajado mucho? Le recomiendo muchisimooooooooooo leer : “el mito de la caverna” de platón …

      • Salems dijo:

        Para el compañero Frodo:
        He leido sus comentarios en la letra del año, y otras noticias. Me he dado cuenta que simpatizo mucho con su forma de pensar y sus ideas. No se moleste ni entristezca por los comentarios que le critican, las personas tienden a aferrarse a lo que les enseñaron toda la vida y no pueden pensar por si mismos en ocaciones. Animo y siga escribiendo tanto como ahora.
        Si le gustaría debatir algun tema en especifico, y le parece bien, digamelo y le puedo dar mi correo. Me gusta compartir ideas.

  • jumper dijo:

    Verdaderamente una historia de horror, me sencibilizo con la causa de los hijos de este matrimonio, ojalá a pesar de los traumas atravesados puedan continuar con sus vidas.

  • Ana dijo:

    Horrible, como pueden suceder cosas como esta…

  • Saphira dijo:

    Sin palabras, aunque dicen que no se debe en este caso les deseo lo peor.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y DE QUÉ MANERA PUEDEN DOS PERSONAS HATAR A 13 DE SUS HIJOS ,AUNQUE ESTOS SEAN MENORES O NO?¿NO LES PARESE INSÓLITO?

    • Salems dijo:

      Si estos niños de pequeños fueron maltratados y atados, no importa cuanto crezcan o cuantos sean, no creeran que pueden escapar, pues su espiritu se rompe. ¿Nunca has oido el cuento del elefantito de circo atado a una estaca? Es igual.

  • bris dijo:

    y esto ocurre en un pais del primer mundo, ellos siempre estan mirando lo que hacen los demas y no se miran por dentro

  • Ody dijo:

    A esta altura de la vida que sucedan cosas como esas, vivirian aislados. que horror

  • Ray de Santiago de Cuba dijo:

    Esto deja claro la ignorancia de muchas personas en el mundo y del gobierno en esa localidad, que caiga el peso de la ley sobre esos torturadores.

  • Gmaria dijo:

    No entiendo cómo estas personas pudieron torturar a sus propios hijos, demostraron ser inhumanos, inescrupulosos, no es posible que haya tanta maldad, tienen caras de locos desequilibrados, pero merecen perfectamente que los encadenen por el resto de sus vida y los hagan vivir en las mismas condiciones en que tuvieron a sus hijos, así no pagan aun, todo el daño que le han hecho a esas criaturas, que por el resto de sus vidas no serán jamás personas capaces de integrarse a la sociedad por el temor y la angustia con la que han vivido

  • Osmi dijo:

    No se como puede ver gente en el mundo tan mala y no humana ,no se como puede unos padres ser tan crueles con los que son de su sangre ,nadie se merece pasar por eso ,nadie tiene derecho de apoderarse de otro ser humano ,hoy en dia ya la crueldad se a convertido en una moda .Grasias a dios que encontraron a esos niños ,a partir de ahora su vida cambiara

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también