Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encabeza Díaz-Canel inauguración de nuevas instalaciones deportivas (+ Fotos)

| 7 |

Participa Díaz-Canel en inauguración de instalaciones deportivas. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Tres nuevas instalaciones están listas para tributar al desarrollo del deporte cubano como parte de un proceso recuperativo elogiado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"Siempre digo que victoria genera victoria. Cuando se sale de la inercia, cuando se rompe la desidia y con la incapacidad de ver las cosas de otra forma, y se crea un movimiento como este, llegan los resultados", indicó tras encabezar las inauguraciones de un gimnasio de fuerza en el estadio Latinoamericano y las sedes de la Escuela Ramal del Inder y la Empresa Cubadeportes. S.A.

"En los últimos meses se ha visto un sostenimiento en un grupo de acciones de inversión, de mantenimiento, de reparación capital, buscando que todo el deterioro que teníamos se vaya saneando".

"Eso es indispensable porque son las instalaciones las que hacen posible el resultado del deporte cubano y también del deporte como un estilo de vida en la población, que es lo fundamental", agregó.

Díaz-Canel pudo constatar la calidad y buen gusto reinantes en las edificaciones, incluida la escuela, dotada de aulas de conferencias, salón de computación y dormitorios para facilitar el desarrollo de cursos de superación.

"Se están logrando opciones que tienen una buena imagen, que cumplen con los estándares necesarios para el desarrollo de las actividades a las que están destinadas, y con una cultura del detalle", comentó acompañado por el titular del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y otros directivos.

En cuanto al gimnasio reconoció que cuenta con equipamiento de primer mundo e integra el proceso que ha ido cambiando la imagen del emblemático escenario beisbolero, que en el futuro contará con la primera pantalla gigante del país.

"En ninguna etapa como hasta ahora habíamos tenido un gimnasio de este tipo, tan necesario para complementar la preparación técnica de los peloteros, lo más actualizado que hay en este ámbito, y ahora lo más importante es que tanto entrenadores como atletas sean capaces de aprovechar todas sus posibilidades", enfatizó.

"Hay que reconocer que existe una política de trabajo de recuperación, que ha provocado un germen de cosecha y de que se multipliquen las voluntades, y uno dice cómo es posible que en momentos tan difíciles desde el punto de vista económico estamos logrando estas cosas, pues porque se ha planificado mejor y se han aprovechado de manera más óptima los recursos en cosas bellas y útiles como estas que estamos inaugurando", sentenció.

En todos los casos se ponderó el aporte de especialistas y trabajadores vinculados a la concreción de esos proyectos, y en el Coloso del Cerro hubo un momento especial cuando Díaz-Canel compartió con glorias del deporte como Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dustin dijo:

    Este sábado pasado me embulle y lleve a mi sobrino al estadio Latinoamericano para que lo viera por primera vez y para disfrutar del juego entre Industriales y Las Tunas. El partido y las emociones tanto de los jugadores como del público espectacular. Ahora quede muy pero muy decepcionado por las condiciones en que encontré la instalación y me refiero a las gradas, pasillos… Y no voy a hacer énfasis en la falta de sillas donde siempre las hubo sino en la suciedad, el desorden, me refiero a cables colgando atravesados en los pasillos, rejas viejas y oxidadas recostadas a las paredes, y lo que más de molesto la cantidad de accesos cerrados o simplemente taponeados con bloques. Y esto no solo causa molestia he incomodidad al visitante sino que, se imaginan que ocurra algún incidente grabe en la instalación y esa multitud tenga que evacuar rápidamente? Quien pagaría la tragedia, el personal del estadio? El INDER? Mejor no sigo subiendo.

  • osmany dijo:

    Felicidades al Inder, los capitalinos y a los atletas de alto rendimiento que tendrán acceso a estas intalaciones, ojala y en las provincias y municipios al menos se arreglen los que hay que aunque por supuesto no son de la calidad de estos si ayudan al deporte y la población a ejercitar sus musculos....

  • Yoni Rivadeneira Valdivia dijo:

    muchas gracias esperemos que llegue a nuestra provincia con un profesor de educacion fisica para tener una mejor salud mental y fisica una mejor obsigenacion de la masa muscular y de nuestro celebro ejercicios acuaticos en el agua del mar y en los rios de nuestras montañas para una alimentacion con las sales minerales por la epidermis de la piel ya que tenemos tres formas de alimentacion nasal oral y la mas importante por la epidermis de la piel para obtener la electrolizacion y la presion de nuestro organismo en la profundidad

  • william dijo:

    Ofertar, gorras, pulóveres y otros suvenires de los equipos participantes en esta etapa de la mal llamada serie nacional de beisbol, porque las nominas de los equipos no responden a un verdadero desarrollo provincial, podría contribuir a elevar la participación activa de la población en estos certámenes

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      CONCUERDO CONTIGO,,, CREO Q ESTO SE VE AQUI ,, APARTE Q SON LOS MISMOS PQ NO HAY IMAGINACION ALGUNA X NINGUN LUGAR NO VEO Q SE OFERTAN PULLOVER NI GORRAS NI NADA AQUI EN VC , LAS POCAS (ESCASAS) VECES Q HIDO EN LAS ULTIMAS 2 O 3 TEMPORADAS AL SANDINO DE SANTA CLARA E HIDO CON UN PULOVER DE FUTBOL O Q RECUERDE UNA CAMISA DE LOS BLUE JAYS PARECE Q ESTABA EN CANADA O ESPANA ,,, Y NO ERA YO EL UNICO CASO,,,,

  • JMM dijo:

    A lo señalado por DUSTIN vale añadir, el aspecto altamente deplorable que linda con la insalubridad que se aprecia justo a la entrada del estadio insigne del béisbol en Cuba. El expendió de ofertas gastronómicas se realiza con absoluto desorden, incluyendo precios desorbitantes y por si fuese poco, en medio de una ausencia notoria de elemental higiene, sin dejar de mencionar la alarmante ingestión de bebidas alcohólicas. Es evidente que no es suficiente el controvertido e incomodo control (cacheo) que realiza la PNR a los aficionados asistentes a la entrada, si luego de iniciado el juego no se mantiene la vigilancia ni en las puertas de acceso, ni en las gradas, durante el transcurso del espectáculo.
    Las autoridades del INDER y del propio estadio no hacen nada por disminuir la contaminación sonora innecesaria, y ademas permiten la amplificación de música chabacana y de mal gusto, por encima de los niveles reglamentados por el MINSAP.
    Estas inobjetables insatisfacciones entre otras, van en detrimento de lograr una presencia masiva de familias y publico en general, en el emblemático estadio Latinoamericano durante los eventos, y del afán de potenciar el béisbol como deporte patrimonio nacional. Gracias a Cubadebate por el espacio.

  • Nelida piña pontigo dijo:

    el play off lo gana las tuns

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos

Periodista de Jit

Vea también