Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Personalidades del mundo apoyan candidatura de Lula y denuncian persecución política en su contra

| 8 |

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva en un mitin en el Complejo Petroquímico Comperj, Itaborai, Brasil, 7 de diciembre de 2017. Foto: Agencias.

Un documento con 170.000 firmas de personalidades mundiales, incluidos cuatro expresidentes latinoamericanos, denuncia la persecución política del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y defiende su candidatura en las elecciones de este año.

El documento, titulado “Una elección sin Lula sería una fraude” cuenta con la firma de los expresidentes la argentina Cristina Kirchner (2007-2015), el uruguayo José Mujica (2010-2015), el ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y el colombiano Ernesto Samper (1994-1998), según publicó el sábado la agencia española Efe.

Lula da Silva, de 72 años y objeto de varios procesos judiciales, fue condenado a nueve años y medio de prisión por supuestamente haber recibido un apartamento que le habría ofrecido la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contrataos en la petrolera estatal Petrobras.

El exmandatario niega las acusaciones y asegura que son parte de “un pacto diabólico” de los opositores para impedirle regresar al poder. De momento, fue dejado en libertad a la espera de su juicio en segunda instancia, previsto para el 24 de enero. De ratificarse la condena, Lula da Silva podría perder su libertad una vez agotados todos los recursos judiciales.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El mundo de cabeza, el 24 de este mes Lula podría ir a la cárcel, mientras Temer es presidente sin ser perseguido y en Perú el actual presidente y Fujimori están en la calle. La forma más sofisticada de corrupción es donde los corruptos están libres y ponen a los demás en prisión. Si el siglo XX fue un “Cambalache, problemático y febril” al genial decir de Enrique Santos Discépolo, que nos queda por decir del siglo XXI.

    • Sergio dijo:

      Sabe porque TEMER no está siendo perseguido, pues el FAMOSO FORO PRIVILEGIADO presente en muchos de los países de este mundo. Está previsto en la CONSTITUCION BRASILEÑA, por lo tanto hay que cumplirlo, nos guste o no, y como el congreso, como en PERU, está lleno de gentes que están mas EMBARRADOS con una Lata de Pintura, por eso TEMER no está perseguido, y el famoso PPK “cuadró” con los Fujimori, me salvan y les indulto a su PAPA.

      Dicho todo esto, no exime de la responsabilidad de LULA, que fue condenado a 9 años, el proximo 24 pudiera ser ratificado por el TRIBUNAL de 2do. Escalón, pero además de esto, tiene otros TRES PROCESOS en los cuales es acusado.

      Saludos,

    • George dijo:

      Asi anda este mundo, estimado Oro. Por cierto, no sabia que a ud. le gustaba el tango……..y le voy a completar la estrofa:
      “Siglo XX Cambalache problematico y febril,
      El que no llora no mama y el que no afana es un gil”
      Este tango me recuerda mis noches de farra por los arrabales del Gran Buenos Aires (el barrio de La Boca y tambien el de Barracas) hace algun tiempo ya. Saludos desde Berlin.
      P.D: Su aleman es muy bueno!

      • Jose R Oro dijo:

        ¡Muchos saludos estimados Sergio y George! El tema de la corrupción está matando al mundo y en especial a nuestra América Latina. Muy triste y malo para nuestros pueblos, hay que tratar de mejorar

  • raiko dijo:

    Como está la corrupcion e impunidad en Brasil cualquier cosa puede suceder, hasta puede quedar tras las rejas por unos años para dejarlo fuera del juego politico mismo sea inocente.

  • Kamilo dijo:

    Las personalidades del mundo apoyan la candidatura de Lula,pero quienes votan son los brasileños…

  • cesar enrique moreno guerrac dijo:

    sin dudas , LULA es la única elección posible de millones de brasileños.pero cuidado , la burguesía se sabe perdedora con el en las elecciones y harán hasta lo imposible por impedir su participación.

  • Rolando dijo:

    CHISMES vS VOTOS. ?Es esa la nueva opcion imperial?
    Si el golpe contra Dilma a quienes la implicaron fueron a la carcel quedan claras al menos dos cosas: que por un chisme se saco del poder a alguien que fue electa por 54 millones de brasilenos ? chismosos o tontos? se paso por encima el mandato del púeblo; valdra la pena votar en un pais en donde es tan facil quitar al que gana?. Si eso ocurre con un pais al que reconocemos como un hermano mayor. Que se puedde esperar de un pais como el mio al que su majestad imperial llama pais de m….? Si la seriedad no la imponen los mayores; quienesloharan? los chismsos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también