Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Modista reconstruye el ala de una mariposa y esta logra volar

Publicado en: Curiosidades
| 10 |

La diseñadora utilizó cosas que tenía por casa y se guió de un videotutorial.

Una diseñadora de moda de Texas, Estados Unidos, ha contado en su página de Facebook cómo le ha hecho un trasplante a una mariposa que nació sin un ala usando materiales que tenía por casa y guiándose con un videotutorial que un amigo le envío por Facebook. Con esta cirugía la mariposa consiguió volar.

La relación de Romy McCloskey con estos insectos comenzó en octubre, cuando un ejemplar tuvo un accidente en el jardín de su casa y decidió ayudarlo. Ahora los cría y los cuida hasta que son capaces de volar. A pesar de tener poca experiencia, la diseñadora ya sabe que las crisálidas, a veces, no desarrollan correctamente las alas, por lo que no pueden alzar el vuelo y ser independientes.

Es lo que le pasó con el ejemplar al que le tuvo que realizar la cirugía de reconstrucción del ala. “Cuando vi a esta pequeña con las alas tan desgarradas y dañadas, lo escribí en mi página personal. Tenía el corazón roto de pensar que tenía que dejarla morir. Entonces un amigo me envió un vídeo sobre cómo reparar sus alas. Me dije, si hago diseños, corte y confección de vestidos, también puedo hacer esto. ¡Y lo hice!”, contó en Facebook.

McCloskey convirtió entonces su mesa de trabajo en una improvisada camilla de operaciones y con una “toalla, una percha, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, polvos de talco y el ala de una mariposa que había muerto hacía unos días”, se puso manos a la obra.

La modista compartió las fotos del antes y del después de la mariposa, junto a una pequeña explicación sobre el proceso. Finalmente, la mariposa consiguió volar con su nueva ala trasplantada.

(Con información de The Huffintong Post)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dana dijo:

    Esas acciones me hacen derramar lagrimas , eso es vida

  • Y.C.C dijo:

    Genial,la verdad..y de paso le da un impulsito a su negocio(no digo que esa haya sido el verdadero propósito,que conste)

    • Luna de Azahares dijo:

      Y.C.C. que fuera de tiempo eres!

  • Amanda dijo:

    Qué linda historia. Ojalá inspeirara a muchos que maltratan a los animales.

  • Leon Javier Batista Suárez dijo:

    Al mundo actual también le hace falta que le reparen sus alas. ¿Cuántos nos apuntamos para ayudarlo a mantener el vuelo?

  • May dijo:

    Emocionante!!! Estas son la publicaciones que verdaderamente merecen un like en Facebook. Aquí les mando el mío totalmente emocionada. Sí a a vida!!!

  • Baphomet dijo:

    Yo mismo soy uno que admito haber aprendido muchas cosas por los videotutoriales en Youtube, pero esto… ¡WOW!

  • micky dijo:

    Increible. Yo soy entomologa y les digo que es algo muy dificil de lograr, pues al microscopio, las alas de las mariposas son muy sensibles, son alas mebranosas cubiertas de escamas que son las que le dan el color. Es un acto de mucha bondad. La felicito.

  • Anita dijo:

    Que obra tan hermosa!!!! dice del gran valor de esta diseñadora, si todos ayudáramos un poco a los animales seríamos seres más humanos, más sensibles, más maravillosos, felicidades por esta bella acción, me sensibilizó en gran modo.

  • anthony dijo:

    que lindo, ojala yo tuviera tiempo para esas cosas x(

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también