Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales regresa a una semifinal en casa luego de tres años

| 74 |

Los aficionados de Industriales han respaldado a su equipo. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

El estadio Latinoamericano se vestirá de gala hoy para acoger el tercer desafío entre Industriales y Las Tunas, en partido que marca el retorno de la postemporada del béisbol cubano a la capital cubana desde 2015.

Ambas escuadras llegan con una victoria por bando en la serie pactada al mejor de siete juegos en la instancia previa a la discusión del título de la 57 Serie Nacional del béisbol, luego que los representantes capitalinos triunfaran el pasado lunes 12-5 para emparejar las acciones.

El polémico mentor de los azules de La Habana, Víctor Mesa, anunció como abridor al zurdo Misael Villa, en un intento por detener a la potente ofensiva tunera, que encabezó varios casilleros durante la etapa clasificatoria.

En tanto, el director de la escuadra oriental, Pablo Civil, pudiera disponer de su as Yoalkis Cruz para buscar un triunfo que le garantice al menos regresar a su cuartel general para un hipotético sexto partido.

Hasta el momento, el playoff ha estado marcado por el pobre rendimiento del bullpen, al punto de que entre los dos elencos han utilizado 23 lanzadores en los encuentros previos.

Por los Leones habaneros, el receptor Frank Camilo Morejón llega como el más destacado madero en ristre, con siete imparables en nueve turnos, además de tres carreras impulsadas.

De igual forma, el capitán y segunda base, Juan Carlos Torriente, ha conectado cuatro hits en siete apariciones, entre ellos un cuadrangular, para producir cinco carreras.

En el bando de los Leñadores sobresale el jardinero Andrés Quiala, de 8-4 y cuatro remolques, así como el paracortos Alexander Ayala, protagonista del único vuelacercas de los suyos e impulsor de cinco carreras.

Este jueves se espera una enorme concurrencia en el Latino, que pudiera sobrepasar cómodamente las 40 mil personas.

Además de la expectativa por el choque, el pueblo habanero acudirá al retiro oficial de Carlos Tabares, uno de los jugadores industrialistas más queridos de la historia, que vistiera por 25 años los colores del conjunto más ganador de la pelota cubana.

El lince capitalino, quien jugó por última vez en la pasada campaña y actualmente se desempeña como entrenador del equipo, es dueño de seis coronas (1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010) en los campeonatos domésticos.

Capitán varias veces de la selección nacional cubana, con la cual ganó un oro olímpico en 2004, el habilidoso exjardinero central deja un récord personal de mil 760 juegos jugados con mil 956 hits en seis mil 378 veces al bate, para average ofensivo de .307, con 222 bases robadas en 25 campañas.

En el otro pulso semifinalista, Matanzas y Granma no pudieron disputar el quinto juego este miércoles por las malas condiciones meteorológicas en esta última provincia del oriente cubano, cuyo representativo marcha el frente 3-1.

Este jueves Alazanes y Cocodrilos intentarán dirimir el choque aplazado, cuyo desenlace pudiera colocar a los campeones defensores de la corona una vez más en la final o regresar el dual-meet a tierras matanceras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Esperence que el chapusero soy yo que puse chapucería con "S" jajajajaja

    • Rogelio dijo:

      No me publicaron el comentario donde cometí la pifia ortografica parece que no le gustó a alguien, pero lo repito:
      Victor Mesa no es el mejor maneger de Cuba !!!!

      • jose arcadio dijo:

        Es Manager y no 'maneger', pero igual no es el mejor de Cuba. Estoy de acuerdo contigo..

  • alejandro portales dijo:

    Sobre lo mojado el tema de Granma-Matanzas. Nuestros comentaristas que tienen a su disposición los medios nacionales, bendita arma, a 800 km de Granma, dijeron todo lo que quisieron, ahora se sienten ofendidos porque lógicamente estamos en Granma molestos porque no merecemos de estos profesionales esos análisis tan triviales, simples y superficiales. Mientras Granma tenga sus mejores peloteros, que se lo han ganado porque son buenos, jugando en ligas profesionales, van a estar clasificando de últimos todos los años, porque es el equipo mas afectado, sin embargo una vez que se incorporen a los play off las cosas cambian 70 % sumándole los refuerzos de la ultima vuelta, por lo tanto la serie nacional no me dice mucho con respecto a lo play off. Lo otro, en esta etapa interesa el duelo particular, no lo que ocurrió con los otros 14 equipos.
    La mayoría de los peloteros de Granma incluyendo los refuerzos han estado activos en últimos equipos Cuba y liga profesionales de mas nivel que nuestra serie, los peloteros de Matanzas NO. El béisbol Cubano es ofensivo y hasta los mejores lanzadores tienen muchas deficiencias, por tanto la frase Cuando hay Lanzadores no hay Bateadores no es muy efectiva para nuestro béisbol actual. Despaigne, Lazaro Blanco, Roel Santos, Avilés han sido y son peloteros profesionales jugando en Japón y Canadá, Carlos Benítez Todos estrellas de la Serie del Caribe etcc.. Los lanzadores abridores de Granma son de equipo Cuba y por si fuera poco en la actual serie muchos de los bateadores entre los lideres en bateo. Le expongo una comparación entre peloteros y veremos quien era el favorito:

    A. Medina vs R. Santos ?
    Manduley vs Borroto?
    Aviles vs Gracial ?
    O. Vazquez vs Despaigne?
    C. Benitez vs Cepeda?
    Raúl González vs Santoya?
    La Rosa vs Ariel Martinez?
    Cespedes vs Ariel Sanchez
    Raico Santos vs Blanco?
    emergentes: Cedeño vs Herrera?
    lanzadores: Blanco vs Yera? Roi hernandez vs Ulfrido? Duquesne vs Alain Sánchez?
    Matanzas un mejor bullpen, pero el bateo de Granma esta por encima de ese bullpen.

  • Ironia Azul dijo:

    Escalona, ojala y pueda aunque sea ganar uno, y trate de que sea el primero ja ja ja

  • Manuel dijo:

    NO LE VOY A VICTOR, PERO SI A INDUSTRIALES. VAMOS MI EQUIPO.

  • Cachorro-Leñador dijo:

    Muy regionalista el articulo como acostumbra nuestra prensa .... Pablo Civil, pudiera disponer de su as Yoalkis Cruz para buscar un triunfo que le garantice al menos regresar a su cuartel general para un hipotético sexto partido.... Apuesto por dos triunfos de las Tunas en el Latino y a disfrutar su victoria en su terreno como se lo merecen

  • Carlos dijo:

    De dónde sacan q Tabares estaba en el industriales campeón de 1992??? Todos repiten esto como papagayos sin investigar, el propio jugador dijo q recuerda con mucho cariño la primera vez q salió campeón q fue en 1995-96 cdo ind cortó la racha de tres campeonatos seguidos de vcl

  • Yennifer Herrera dijo:

    A que hora empieza el juego de Industriales

  • barbara misuko dijo:

    SEREMOS LOS CAMPEONES NO LO OLVIDEN , VICTOR MESA ES EL MEJOR NO LO OLVIDEN

  • GMR dijo:

    Felicito de corazón a Tabares por su carrera deportiva,le otorgaron un retiro espectacular y sencillo,no tenia que estar presente una carroza para homenajearlo!! Pienso que Industriales este año será campeón,es mi deseo y el de muchos,pero hay que esperar,porque desgraciadamente,la pelota es redonda y viene en caja cuadrada!!

  • Ironia Azul dijo:

    Ojala y hoy le funcione el bulpen a VM32 porque Fredy Asiel es muy fatal cuando el trabaja. Le ocurre con frecuencia, no solamente en el primer juego de esta semifinal. Esperemos que Luis Abel, Jose P Cuesta y compañia traigan mejor control porque Vladimir hoy no debe trabajar.Respecto a Matanzas creo que perdio en buena lid, Granma es un gran equipo y quien lo subestime corre un riesgo inmenso, sino lo creen, preguntenle a los comentaristas de Bola viva y a Pacheco el SABROSO ja ja ja

  • lazaro miranda dijo:

    TERRENO: esto fue lo que dijiste lástima debia dar si en una ciudad de mas de 2 millones de habitantes no tuvieran un equipo de verguenza, asi que no estes sacando estadísticas que ahora no están en el bombo. Granma campeón!!
    las estadisticas estan ahi para ser citadas cuando hacen falta. la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la tercera parte esta conformada por gente como tu que han venido tumbando para aca y no aportan nada, otros muchos ni siquiera juegan pelota. pero ademas, mestas como la gente de la isla, que cuando pioerden, se ponen a sacar estadisticas, precisamente, de que tienen menos gente que los demas y que estan en una islita chiquitica y tienen problemas para viajar. granma ha ganado uan sola vez en su palestina vida, por lo que ni se te ocurra compararlos con INDUSTRIALES. en estemoneot, granma es mejor equipo que INDUSTRIALES, con mas fuerza y mejor pitcheo, asi es que si ya elminaste a matanzas, ahora espere ttranquilo ahi, debajo de la cama a ver quien es el otro clasificado. otra cosa, la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la habana es cuba tambien y padece las mismas escazeces y problemas que los demas. hay muchas cosas que se resuelven mas y mejor en cualquier territorio que aqui en la habana.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también