- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales regresa a una semifinal en casa luego de tres años

Los aficionados de Industriales han respaldado a su equipo. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate

El estadio Latinoamericano se vestirá de gala hoy para acoger el tercer desafío entre Industriales y Las Tunas, en partido que marca el retorno de la postemporada del béisbol cubano a la capital cubana desde 2015.

Ambas escuadras llegan con una victoria por bando en la serie pactada al mejor de siete juegos en la instancia previa a la discusión del título de la 57 Serie Nacional del béisbol, luego que los representantes capitalinos triunfaran el pasado lunes 12-5 para emparejar las acciones.

El polémico mentor de los azules de La Habana, Víctor Mesa, anunció como abridor al zurdo Misael Villa, en un intento por detener a la potente ofensiva tunera, que encabezó varios casilleros durante la etapa clasificatoria.

En tanto, el director de la escuadra oriental, Pablo Civil, pudiera disponer de su as Yoalkis Cruz para buscar un triunfo que le garantice al menos regresar a su cuartel general para un hipotético sexto partido.

Hasta el momento, el playoff ha estado marcado por el pobre rendimiento del bullpen, al punto de que entre los dos elencos han utilizado 23 lanzadores en los encuentros previos.

Por los Leones habaneros, el receptor Frank Camilo Morejón llega como el más destacado madero en ristre, con siete imparables en nueve turnos, además de tres carreras impulsadas.

De igual forma, el capitán y segunda base, Juan Carlos Torriente, ha conectado cuatro hits en siete apariciones, entre ellos un cuadrangular, para producir cinco carreras.

En el bando de los Leñadores sobresale el jardinero Andrés Quiala, de 8-4 y cuatro remolques, así como el paracortos Alexander Ayala, protagonista del único vuelacercas de los suyos e impulsor de cinco carreras.

Este jueves se espera una enorme concurrencia en el Latino, que pudiera sobrepasar cómodamente las 40 mil personas.

Además de la expectativa por el choque, el pueblo habanero acudirá al retiro oficial de Carlos Tabares, uno de los jugadores industrialistas más queridos de la historia, que vistiera por 25 años los colores del conjunto más ganador de la pelota cubana.

El lince capitalino, quien jugó por última vez en la pasada campaña y actualmente se desempeña como entrenador del equipo, es dueño de seis coronas (1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010) en los campeonatos domésticos.

Capitán varias veces de la selección nacional cubana, con la cual ganó un oro olímpico en 2004, el habilidoso exjardinero central deja un récord personal de mil 760 juegos jugados con mil 956 hits en seis mil 378 veces al bate, para average ofensivo de .307, con 222 bases robadas en 25 campañas.

En el otro pulso semifinalista, Matanzas y Granma no pudieron disputar el quinto juego este miércoles por las malas condiciones meteorológicas en esta última provincia del oriente cubano, cuyo representativo marcha el frente 3-1.

Este jueves Alazanes y Cocodrilos intentarán dirimir el choque aplazado, cuyo desenlace pudiera colocar a los campeones defensores de la corona una vez más en la final o regresar el dual-meet a tierras matanceras.

(Con información de Prensa Latina)