Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona abre 2018 con victoria sobre Levante (3-0)

| 32 |

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra con su compañero Jordi Alba su gol ante el Levante, durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Camp Nou de Barcelona. Foto: EFE.

El Barcelona mantuvo hoy su condición de invicto de La Liga Santander con una victoria en el Camp Nou ante el Levante (3-0) en un tope que se decidió en el primer tiempo cuando Leo Messi y Luis Suárez anotaron dos de los tres tantos del encuentro.

El argentino anotó el primero en el minuto 12 con un disparo tras una asistencia desde la banda izquierda de Jordi Alba con la cabeza, mientras que antes del descanso (min.38),

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho (i), controla el balón ante los jugadores españoles del Levante; el lateral izquierdo, Antonio Luna (c) y el portero, Oier Olazábal (d), durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Camp Nou de Barcelona. Foto: EFE.

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (i), pelea el balón con el lateral izquierdo español del Levante, Luna (d), durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Camp Nou de Barcelona. Foto: EFE.

Luis Suárez, de volea tras un centro de Sergi Roberto, transformaba el segundo.

En el tiempo añadido (90+3), Paulinho cerró el encuentro con un remate sin oposición desde el interior del área.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aisa Hassan dijo:

    Uuuufff,que paso del Barca,y tenía razón Dani Alves,al final Paulinho salió barato.

    • Lilo dijo:

      Coutinho, tres semanas de baja

      Como avanzó AS, el brasileño presenta una “lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha”. Su debut con el Barça se dilata.

      as.com 8 enero 2018 12:40h CET

      El Barça confirmó en un comunicado médico oficial la información que As avanzó este domingo. Philippe Coutinho llega lesionado y será baja alrededor de tres semanas. El brasileño sufre una “lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha”. El Barça sitúa el tiempo de baja “alrededor de 20 días”.

      Significa eso que Coutinho no debutará con seguridad en Anoeta ni en el Villamarín y tampoco en la vuelta de octavos ante el Celta o, si el Barça pasa, en los cuartos de final. Como pronto, el debut del brasileño se produciría en el choque ante el Alavés del fin de semana del 27 de enero. Eso, o esperar a unas hipotéticas semls de Copa o al partido de Cornellá ante… ‘su’ Espanyol.
      ————————

      Zidane: “Tengo que detectar el problema, soy el responsable”

      El técnico se mostró preocupado con el resultado y el momento del equipo: “Estamos enfadados. No vamos a hablar de la Liga, vamos a ir partido a partido…”.

      As.com Actualizado: 7 enero 2018 23:38h CET

      Zinedine Zidane compareció ante los medios tras el empate a dos en Balaídos que le despide de la Liga. El técnico se mostró preocupado y enfadado con el resultado de su equipo.

      Ha bajado Florentino Pérez al vestuario. ¿De qué se habló? “Nada, como siempre entre nosotros. Estamos enfadados con el resultado. Con la primera parte que hicimos. Hay que estar enfadado con la segunda, yo el primero. Es lo que hay. Es lo que nos ha tocado hoy otra vez. No podemos estar contentos con el resultado porque había sitio para hacer mejor partido. Al final no logramos hacer 90 minutos muy buenos”.

      ¿Qué les dijo Florentino? “Viene al vestuario para animar al equipo, nada más”.

      Explicación a lo que sucede: “Hay un equipo enfrente en la segunda parte que lo hizo mejor a lo mejor en la presión. Ahí hemos fallado, en la salida del balón, perdiendo balones fáciles. Pero hay que analizarlo en profundidad. Vi una segunda parte complicada para nosotros”.

      ¿Es la sentencia definitiva para la Liga? “No vamos a hablar de la Liga todos los fines de semana. Perdemos puntos y si perdemos puntos no podemos llegar. Tenemos que ir partido a partido y ganar”.

      ¿Les ha dado el presidente ánimos? “Sí, como siempre”.

      ¿Qué le faltó al equipo para matar al partido? “Nos faltó la segunda parte. No la hicimos como la primera y eso nos ha faltado eso. Jugamos muy bien los 45 primeros minutos y la segunda parte fue peor”.

      ¿De qué depende de que no logren jugar bien los 90 minutos? “Hay que analizar el partido en profundidad. Hacemos muchos errores. Salimos un poco peor con el balón, muchas pérdidas de balón, que no suele ser un problema para nosotros. Pero hoy lo ha sido. Sobre todo en minutos importantes. Hay que insistir en hacer daño al rival pero lo hicimos al contrario. Debemos evitar errores y jugar con un poco de regularidad”.

      ¿Por qué es tan irregular el Madrid? “Tengo que detectar el problema porque soy el responsable. Y lo intento y lo vamos a intentar. Últimamente no estamos jugando con regularidad. Hay un rival y en la segunda parte estuvieron ellos más arriba, en la presión. No jugamos como se debe. Tenemos que tener más confianza en nuestras posibilidades. A lo mejor no tenemos la confianza suficiente para jugar 90 minutos bien”.

      ¿El equipo está físicamente bien? “Estamos bien físicamente. Correr, corremos. Ha sido una buena primera parte. En la segunda… No es una cuestión de correr. Es más como el segundo gol. El segundo gol es una sucesión de errores. Luego el rival se pone arriba y tú tienes la cabeza más abajo”.

      ¿Por qué este equipo no tiene confianza para jugar bien los 90 minutos? “Sí, pero el fútbol no es como lo piensas. A veces hay dificultades y para salir puede ser un problema. No es que jugamos los 45 minutos de la segunda parte muy mal. No. Pero hay cosas que no son habituales nuestras, sobre todo en la salida del balón. No te puedo explicar. Vamos a intentar arreglar eso y que tengamos un poco de regularidad”.

      ¿Ha charlado usted con los jugadores? “Queda mucho. No podemos estar satisfechos. Mañana será otro día y vamos a volver a trabajar, a pensar en los próximos partidos. No vamos a hablar de la Liga, del objetivo… Tenemos que volver al día a día, al partido a partido y jugar con regularidad. No nos vamos a volver locos. No podemos estar contentos, yo el primero como responsable”.

      Usted dijo que no necesita un portero, pero ¿ni necesita ni quiere uno o dos fichajes en otra demarcación? “De momento no quiero a nadie. Y luego veremos. Hasta el día 31 veremos. ¿Por qué? Porque estoy contento con mi plantilla”.

    • Lilo dijo:

      Y la cantrera? Hoy n\o se habla de la cantera??
      ——————–

      Coutinho y Piqué: antes se coge a un mentiroso…

      marca.com, 8 enero 2018, 11:07

      Para celebrar (¡A Canaletas, a Canaletas!) el despilfarro que el campeón de Copa acaba de hacer por el ex futbolista del Espanyol Coutinho, citaré al clásico: “El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco…” Estas sabias palabras pertenecen al filósofo Gerard Piqué, el de los valors, y son de 2013, a la vuelta de la esquina. Hace 4 años Piqué criticaba al Madrid pos gastarse 160 millones de euros en tres futbolistas… y su equipo acaba de hacerlo por uno: la cantera culé a pleno rendimiento.

      ¿Y ahora qué, Piqué? ¿Ahora sí tenéis a Bankia? ¿Ahora no vas a salir para decir que no te gusta el Madrid por los valores que transmite? Yo te voy a explicar los valores que transmite tu Barça: cuando no gana casi nada, como es el caso actual, se gasta 312,5 millones de euros en una temporada. Cuando el Barça sólo gana una Copa se convierte en el club que más dinero se ha gastado en un año a lo largo de toda la historia. Cuando tu Barça, admirado Piqué, no gana nada se gasta 561,25 millones en los últimos 3 años, 366,3 millones más que el Real Madrid.

      A mí, Piqué, me da exactamente igual en qué se gaste su dinero el Barça, si lo hace será porque lo tiene y si lo tiene será porque lo genera. Y si no lo tiene, el problema será para los socios culés. ¿Sabes lo que no me da igual, amigo Gerard?… No me da igual tu hipocresía, no me da igual tu doble vara de medir, no me da igual el doble rasero moral y no me dan igual las filípicas de quita y pon de los Sistach y las Caram de este mundo. No me da igual, Piqué, que llevéis diez años vendiendo la burra coja y ciega de la cantera y la cartera. Todas esas trolas no me dan igual porque puede haber gente que se crea que son ciertas. Eres como el maestro Quiñones, que no sabe para él y quiere dar lecciones.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Es increíble la involución de esta infladora clase A. En el nuevo año regreso y me la encuentro mas infladora que nunca: no genera ni una frase, solo corta y pega lo que le sirve pa´ su intento de manipulación. Yo la dejaría por incorregible (total no tiene neuronas mas que pa´l copy- paste) pero la manipulación es tan estúpida que llama la atención incluso tratándose de ti, el proto-cerebro mas liso y blanco que existe. Solo una información arruina tu intento manipulación: las cajas del Barcelona recibieron el importe de LA MAYOR VENTA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL. Con lo que dejó Ney se salda la cuenta de los costos a pagar por Dembele + Coutinho. Contando solo los costos fijos se pudiera incluir también a Paulinho. Para la tranquilidad de los mandriles por el momento la caja del Barcelona está muy bien. No es el caso de los costes del Cristal Bale, el gatico manso-chantajista y la pro marroquí penalda triste de closet alias Cristy-ano la barbie: cientos de millones y clausula de 3000 millones entre los tres ….. da risa….¿quien va a pagar esa cantidad por esas tres brujas viejas? Quizás para el próximo haloween en china.

        Por otra parte los jugadores clave del Barcelona hasta ahora han valido lo que han costado. El mejor (de verdad, no el mickey mouse “de vez en cuando”) prácticamente no costó y por ejemplo Paulinho tienen mas goles que el 9 con número 9 del mandril y el 9 con número SIETE (que bien le viene ese número!!!).

        En fin, que por mucha kk que corten y pegen y mucho que quieran desacreditar a la cantera del Barcelona, solo ella pudo lograr para España un título mundial. Mientras la base de la selección española salió del reducto mandril (quinta del buitre incluida) siempre jugaron como nunca y perdieron como siempre. Solo cuando España jugó con el Barcelona como selección nacional (70 % mínimo, su base y mas), con unos pocos refuerzos del resto de los equipos logró el ansiado título.

        Lili, lilo, liliana, vikinga o cualquiera de tus mil nicks: la infladora, aunque se cambie de nick, INFLADORA SE QUEDA. Saludito marca mia registrada para ti.

      • Lilo dijo:

        Bueno…, el tipo está pa’ psiquiatría. Me explico:

        Enfermedad que da síntomas de padecer: Esquizofrenia Paranoide

        La esquizofrenia paranoide es un subtipo de la esquizofrenia. Es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica observable, y cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo, así como a áreas de su psicología.

        Diagnóstico y tratamiento

        El diagnóstico de la esquizofrenia se lleva a cabo cuando aparecen en el supuesto paciente uno o dos síntomas a través de episodios repetidos con frecuencia variable a lo largo de un mes o más. Dependiendo de la frecuencia de los episodios, de las características psíquicas de éstos y de la gravedad, se diagnostica esquizofrenia y se determina de qué tipo se trata. Los síntomas o características de la esquizofrenia paranoide son los siguientes:

        Manía persecutoria.. Pues sí. Habla de un “intento de manipulación” del cual se siente en la necesidad de defenderse.

        Sentimiento de misión especial en la vida. Entiende que si no se adula al Barcelona, es que lo están atacando, y su misión es salir a defenderlo. Claro, por el estado detreriorado de su cerebro, producto de tan penosa enfermedad, emplea frases ilógicas, comparaciones absurdas, cree que la pseudo-ofensa es un arma poderosa, y termina cayendo en el vacío del bochorno.

        Sentimiento de transformación corporal. Se cree que es un futbolista chileno.

        Visiones y referencias al sentido de la mente (referidas al tema de que alguien podría ver “la mente” o uno podría ver “la mente ajena”, mediante “telepatía” o el sentido de la mente “la naturaleza de la mente”, raras conexiones, alguna tecnología avanzada, o muchas otras explicaciones que resultan extrañas para la intersubjetividad “la confusión del desconocimiento del paciente y la incapacidad del psiquiatra para comprender”. Pues habla de que ha visto un “proto-cerebro mas liso y blanco que existe”, vaya a saber usted con que poderes telepáticos. NO se da cuanta de que esto nada tiene que ver con la especie humana, y que solo se trata de su cerebro cambiándole la precepción de la realidad.

        Aunque no existe curación para la esquizofrenia, existe un tratamiento paleativo que indica:

        Vigilancia del estado psiquiátrico del paciente: NO nos dejemos provocar por la alucinaciones-enajenaciones del paciente, ya estamos advertidos.

        Educación sanitaria para la esquizofrenia su tratamiento:

        Con vistas a ello, he realizado esta búqueda en Internet compañeros, para que él intente comprender lo grave de su caso y tomo conciencia.

        Investigación de los factores que influyen en los episodios:

        Es evidente que sus eventos desencadenantes son las noticias y opiniones que descargo y posteo en este sitio. Aclaro desde ahora, que no voy a hacer nada para disminuir este factor. Si se estresa que no los lea, pero no los voy a dejar solos compañeros, ni ahora, ni nunca. NI por un esquizofrénico, ni por un alérgico a los éxitos del Madrid.

    • Jairo D dijo:

      Aquí la jente save que El BARCELONA es el mejor ,yo soy Barcelonista Hasta el final y bamos a ganar.

  • Billy dijo:

    Y el Madrid sigue con la marcha atrás puesta, y de Cristiano no comento.
    Ojala y vuelvan porque sino esto es como un boxeador golpeando al saco, ganar así no tiene gracia, a este paso cuando se encuentren en Mayo van a tener que hacer pasillo en el Camp Nou

  • El observador dijo:

    Leo el artículo y veo que:

    Jordi Alba dio la asistencia en el gol de Messi, Sergi Roberto la da en el de Luis Suarez, pero ¿quién da la asistencia en el gol de Paulinho? ¿Por qué si se han dado los nombres de los que dan las asistencias no se da este? ¿Influencia subliminal?

    Mucho seria pedir que dijeran ¿quién generó las jugadas? ¿quién dio el pase anterior al asistidor? Aunque todo el que sepa algo de futbol seguro que se lo imagina: the real best.

    Ahhhh y una al estilo de Lili corta y pega, como dice ella y sus acólitos, para los que no tienen internet:

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/ribery-duda-balones-oro-cristiano-205540316.html

    Ribery duda de uno de los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo
    [Goal.com]
    Goal.com 7 ene. 2018 15:55
    Ribery duda de uno de los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo
    El francés aseguró que fue una injusticia que lo ganara el jugador del Real Madrid después de que él hubiera ganado todos los títulos.

    Franck Ribery ha recordado el Balón de Oro de 2013 en el que él era favorito tras ganar la Bundesliga, la DFB Pokal y la UEFA Champions League con el Bayern de Múnich y Cristiano Ronaldo fue finalmente el premiado.

    El francés cree que el galardón fue injusto y no oculta que le molestó que un medio de su país como France Football se decantara por el futbolista del Real Madrid.

    “El Balón de Oro fue difícil, fue incomprensible, gané todos los trofeos, no pude hacer más, y para mí fue una injusticia. No tenía a todo mi país apoyándome, vi a franceses con mis propios ojos diciendo que era para Cristiano. ¿Portugal querría que fuera Ribery o Messi? Imposible y lo mismo para Argentina”, dijo a CFC.

  • alexander rosa granado dijo:

    Lo que más me gusta es cuando dejan la portería en cero. Excelente trabajo de Ter Stegen y Valverde.

  • Romualdito dijo:

    A todos los madridistas:
    Tranquilos amigos, que pronto todo irá mejor. Ya sabemos que cr7 está algo “consternado” por el último “violinazo” que dio en el último clásico y que será recordado de la misma manera que el PEO DE ATANASIO. Después de todo hay que entenderlo, en medio de un clásico, el más visto hasta ahora, y de pronto en posición inmejorable…..ÑOOOOOO…… Qué clase de violinazo!
    Por ahora el “the best” va con buen paso con 4 goles en la jornada 18 de liga. En cualquier momento le arma una “perreta” a Zidane para que lo ponga contra el Numancia debido a los penales “regalados” al Madrid en la Copa del Rey , que ya son 4, y que él no ha sacado provecho (por no jugar) , así que ya saben….., pero ya Zidane lo convenció que pronto comienza la Liga de Campeones, le “regalan” unos cuantos goles en fuera de juego como el año pasado….y ….EL MEJOR DE LA HISTORIA VUELVE A SER FELIZ y mejora sus registros goleadores.

  • Corona dijo:

    Esta victoria del Barcelona se combinó con el empate del Real Madrid ante el Celta de Vigo. Se amplía la ventaja.

    • Sergio dijo:

      La ventaja es la misma, pues quien está en segundo lugar es el Atletico, no el REAL MADRID,,,

      Saludos,

  • Otra Lili corta y pega (que no es mandril) dijo:

    El Barcelona continúa imparable; el Real Madrid se desinfla más
    [Agencia EFE]
    Agencia EFE7 ene. 2018 17:46
    Ver fotos
    Gareth Bale, del Real Madrid, autor de dos goles, mientras los jugadores del Celta celebran el gol del empate, durante el partido de la jornada 18ª de Liga en Primera División que se jugó en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE

    Madrid, 7 ene (EFE).- El Barcelona respondió a los triunfos de Atlético de Madrid y Valencia con una nueva clara victoria, la decimoquinta de la Liga, ante el Levante, mientras que el Real Madrid se desinfla aún más, no pasó del empate en Vigo ante el Celta (2-2) y está ya a dieciséis puntos.

    En su partido 400 en la competición doméstica el argentino Leo Messi volvió a abanderar al conjunto de Enresto Valverde. Abrió el camino a los 12 minutos al aprovechar un envío de Jordi Alba y lo cerró al crear la jugada que permitió al brasileño Paulinho firmar el 3-0.

    Entre medias, el uruguayo Luis Suárez (m.38) completó la cuenta en un partido práctico del cuadro azulgrana, que mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y de once respecto al Valencia, en tanto que el Real Madrid no encontró el camino de la reacción en Balaídos, donde alcanzó un sufrido empate.

    Volvió a dejar señas de una tremenda fragilidad en su faceta defensiva y se salvó de la derrota gracias al acierto en dos minutos (m.36 y 38) del galés Gareth Bale, que le permitió remontar el tanto del danés Daniel Wass (m.33).

    Los dos goles, tras magníficos envíos de Toni Kroos e Isco Alarcón, ofrecieron lo poco positivo en otro partido que se le atragantó al cuadro de Zinedine Zidane ante un Celta que le planteó mil y un problemas, y que antes del empate del uruguayo Maxi Gómez (m.82) tuvo un penalti (m.71), pero el meta costarricense Keylor Navas abortó el lanzamiento de Iago Aspas.

    Tuvo en las botas de Lucas Vázquez la victoria justo antes del final, pero le faltó precisión para superar a Rubén Blanco, y el Madrid entrega otros dos puntos, lo que a parte de alejarle más del Barcelona le complica incluso su persecución a Atlético y Valencia.

    El Deportivo se llevó un valioso punto de El Madrigal (1-1) ante el Villarreal que le permite salir de la zona de descenso, a la que cae el Alavés tras perder en San Mamés frente al Athletic (2-0) en el duelo vasco de la decimoctava jornada.

    Ya sin el congoleño Cedric Bakambu, camino del fútbol chino, el ‘submarino amarillo’, el conjunto de Javier Calleja vio cortada su racha de dos victorias y sumó su tercer encuentro en casa sin ganar.

    Y no le valió ni siquiera el hecho de adelantarse en el marcador -con gol del ‘repescado’ turco Enes Unal a la media hora-, porque el conjunto de Cristóbal Parralo aguantó el tipo y aprovechó una internada del central Sidnei y un remate de cabeza del rumano Florin Andone (m.84) para regresar a La Coruña con un buen empate, resultado, que por otro lado, impide al Villarreal situarse quinto y permite a sus perseguidores acercarse.

    Dos de ellos son el Athletic y el Leganés, que se sitúan a cuatro puntos del equipo castellonense tras ganar al Alavés y a la Real Sociedad (1-0), respectivamente.

    El duelo vasco de San Mamés quedó resuelto con un tempranero tanto del defensa Xabier Etxeita (m.8) con cierta fortuna a la salida de un córner y con un polémico penalti transformado por Aritz Aduriz (m.62). El conjunto bilbaíno da un importante salto en la tabla y vuelve a soñar con Europa.

    La otra gran noticia para el Athletic y el fútbol fue el regreso a una convocatoria del central Yeray Álvarez tras superar por segunda vez un tumor testicular. El zaguero jugó su último encuentro el 21 de mayo contra el Atlético de Madrid y ya es un hecho relevante que esté en el banquillo.

    El brasileño Gabriel Pires firmó la victoria del Leganés con un tanto a los 75 minutos de partido. El Leganés continúa dispuesto a ser el equipo revelación y la Real Sociedad sufrió un nuevo contratiempo en su pretensión de repetir participación europea.

    La jornada, primera de 2018, se zanjará este lunes con el encuentro entre el Málaga, penúltimo, y el Espanyol, decimoquinto.

    José Antonio Pascual

  • Otra Lili corta y pega (que no es mandril) dijo:

    Va por Pelé: ¿Messi llegó a los 1000 goles contra Levante?

    Goal.com 7 ene. 2018 16:53

    Va por Pelé: ¿Messi llegó a los 1000 goles contra Levante?
    Un estadígrafo especializado en el Diez asegura que, si se cuentan amistosos, inferiores y partidos a beneficio, Leo llegó a esa cifra de tantos.

    Uno de los mitos más difundidos en el mundo del fútbol es el que asegura que Pelé convirtió 1283 goles a lo largo de su carrera. A pesar de que está establecido y comprobado que O Rei marcó solamente 757 tantos oficiales en su carrera, es él mismo quien se encarga de sostener el dato original: “Cuando Messi haga 1283 goles, hablamos”, llegó a asegurar una vez. Pues bien, el brasileño puede empezar a temblar: según un estadígrafo especializado en la carrera del rosarino, Leo llegó a los 1000 tantos en la victoria 3-0 de Barcelona sobre Levante.

    Para los números oficiales, el tanto que marcó este sábado en el Camp Nou fue el número 588 en la trayectoria del Diez, entre Barcelona y la Selección argentina. Pero según Ramon Min, un periodista holandés encargado de la completísima cuenta MessiStats y que se autodefine como el estadígrafo oficial de Messi, la Pulga marcó otros 412 tantos que se reparten entre las categorías juveniles de Newell’s y Barcelona, Barcelona B, las Selecciones argentinas Sub-20 y Sub-23, los amistosos disputados con el conjunto catalán y hasta los partidos a beneficio.

    El dato surge porque en noviembre de 2016, Min brindó una entrevista al diario cordobés La Voz del Interior en la que dio “por seguro” que Leo acumulaba 935 tantos. Desde entonces, la Pulga sumó 62 tantos oficiales (58 con Barcelona y 4 con la Albiceleste) y tres en amistosos con el Blaugrana (uno contra Al-Ahli en diciembre de 2016, uno contra Real Madrid en Miami en julio pasado y uno contra Chapecoense en el Joan Gamper de este año), para llegar al total de mil.

    El holandés, incluso, asegura que rastreó otros 60 goles de Messi que no tiene en consideración porque “fueron recogidos de varias fuentes pero no compilados oficialmente”: 5 tantos en el club Grandoli, donde dio sus primeros pasos; 18 en amistosos en las Inferiores de Newell’s, 24 en amistosos en la cantera de Barcelona, uno en Central Córdoba de Rosario y 12 durante el tiempo que estuvo a prueba en River.

    ¿Es ridículo considerar esos goles a la hora de la estadística? Es probable, pero es igual de ridículo que el criterio usa Pelé para su marca: 446 de los gritos del brasileño fueron en amistosos o incluso en entrenamientos con Santos; 26, en amistosos del Cosmos estadounidense; 9, en un seleccionado provincial de San Pablo; 6, en un combinado de Santos y Vasco da Gama; 18, en exhibiciones de la Verdeamarela; y 5 en partidos a beneficio. Pero los más inverosímiles son los 3 que marcó para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo y los 14 que hizo en el equipo del Ejército de Brasil mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

  • osvaldo dijo:

    Por supuesto que no fue nada planeado pero cambiar a Neymar (220) por Paulinho(40), Coutinho(160) y Mina(20) fue un negocio redondo para el Barca, xd pero si solo con lo aportado por Paulinho somos lider en la Liga y a 9 del más cercano perseguidor (q no es el Madrid, esos están a 13) . Al final a temporada pasada con lo que aporto la MSN,en cantidad de goles yen magia; solo sirvieron para una Copa Rey. En fin muy Georgiano qe es el futbol moderno, a Bartolo lo querían crucificar los barcelonistas cuando se fue Ney, pero es que el Presidente del Barca hizo todo lo posible(y hasta lo imposible) para que se quedara, de nada sirvió, el qatarí Khelaïfi saco una cartera del tamaño de la Torre Eiffel y por muchas cantinfladas que diría Neymar(padre) eso fue demasiado para el corazoncito(culé?) de su hijo. De lo único que se puede acusar a Bartomeu es de no haber puesto una clausula más abultada pero tampoco es que sea tan fácil. Lo cierto es que Bartolo y sus lacayos ( de los cuales abdicaron algunos cuando lo del juego a puerta cerrada) pusieron en práctica aquello de que en las crisis es cuando cresen las oportunidades, y valla que crecieron con la crisis por la ida de Ney, se devilito la delantera pero solo en teoría porque hay la misma cantidad de goles, además se reforso el medio campo con un jugador fuerte como Pau que tiene un alma de 9 como pocos(ya lleva 7 goles en liga) a eso súmesele lo que ha aportado a la defensa, Se trae además a un defensa que viene siendo una de las prioridades del club desde hace varias temporadas atrás, es una especie de torre de Babel de 1,97 cm, no hay un jugador más alto en barcelona y en madrid tapoco, algo que se agradece en el juego aéreo, y como si fuera poco se trae un mago, un jugón, un Coutinho con la calidad la creación y la magia de Iniesta, nada que el Barca,y esto es lo que le saca las bilis a no pocos, el Barca, lejos de desinflarse este año ha sido un equipo más competitivo, y ya por lo menos tiene una liga, las Copas de Rey y Las Champions son más difíciles porque dependen de solo 2 juegosdonde puede pasar cualquier cosa, es más, al final todo se resume en 90 minutos, pero la Liga, la que de verdad mide la regularidad de un equipo en una temporada, está más pa´ca cada jornada que pasa…
    El factor común y lo mejor de estos tres jugadores más halla de su calidad probada, es que los tres hubieran hecho cualquier cosa por jugar en el Barcelona…esa es lo que los diferencia de Neymar.
    ……………………….
    Sobre el Madrid, bueno esta tan mal que hasta parece de mal gusto hacer leña del árbol caído, solo decir que los madridistas que iban a por Bale por las lecciones (jugo para 10 puntos hoy) Benzema por no marcar y por Zidane por no poner a Isco y quitar al gato…ahora pongan en la misma diana al “mejor de la historia”, que ahora mismo no está ni entre los 20 goleadores de la Liga, de hecho el súper millonario equipo con la “mejor plantilla del mundo” no tiene ni a 1 jugador entre los principales goleadores del torneo y estamos a 1 jornada de la ½ de Liga, que paso con los Iscos, con los Asencio, con Lucas, con Kros con Marcelo?.

    17 de agosto 2017 hace solo 5 meses:
    “El único equipo de mundo que le puede ganar a los titulares del Madrid son los jugadores del banco del Real Madrid”
    Edu Aguirre(Chirringuito)
    ……………..
    Alfredo Relaño
    El Celta puso en evidencia al Madrid
    7 de enero de 2018 23:36h CET
    A dieciséis puntos. Ya no hay manera de que las cuentas le salgan al Madrid. Supongamos que gana en Leganés, supongamos incluso que gana en el Camp Nou. Aún quedaría a diez. El Madrid ya no está en LaLiga y los primeros que lo saben son sus jugadores. La diferencia de intensidad con el Celta fue tremenda. Con Iago Aspas al frente, el equipo local ganó la mayoría de los duelos individuales, jugó con pasión, y aparte de sus dos goles tuvo un tiro al palo y un penalti fallado. Una rareza, porque el lanzador, Iago Aspas, estrella de la noche, llevaba once marcados sin fallo. Bien mirado, el Madrid puede considerarse afortunado con el empate.
    La única buena noticia para el Madrid fue Bale, espléndido. El partido le venía como guante a la mano, con espacios tras la defensa del Celta, sin Benzema, en un 4-4-2 con buenos pasadores atrás y su libertad para moverse por todo el frente del ataque. El superior juego colectivo había adelantado al Celta, pero él le dio en poco tiempo la vuelta al partido, aprovechando sendos buenos pases de Kroos e Isco. El Madrid está obviamente fuera de LaLiga, pero Bale puede pesar mucho en esta Champions. Se le vio ligero, perdido por fin el miedo a la recaída, está en la mejor edad y ha alcanzado una relación con el gol extraordinaria.
    En realidad, Bale fue todo el ataque del Madrid, porque Cristiano estuvo nulo. Perdida ya la velocidad que tuvo, y que sí tiene hoy el galés, el equipo le encontró poco y él se equivocó casi siempre. Fuera de Bale no hubo mucho que destacar en el Madrid, si acaso la parada de Keylor en el penalti, estupenda. Como para agradecer el desafío tremendo que Zidane le ha lanzado a su presidente, al afirmar que no necesita portero. Especialmente preocupante es el grado de frivolidad que está alcanzando Marcelo, que llena el partido de pinceladas brillantes, pero se rebaja descaradamente de todo compromiso defensivo.

  • benito dijo:

    Se està armando una tempestad barcelonistica! a recogerse!

  • feg dijo:

    ¡Vizca Barça!. Uno de mis hijos es mi enconado adversario futbolero, pues apoya al i-Real Madrid… habida cuenta del agónico empate de los capitalinos ante el Celta ayer domingo, le comentaba a mi hijo mi preocupación por el posible descenso de “su equipo” a la segunda división y una probable salida de la Champion 2019…en definitiva es conveniente que los merenguitos hagan mejor sus deberes para que Leonel y Compañía mantengan la motivación…¡todo sea por el fu’bol!
    saludos

  • ulki dijo:

    Bizca barza jajajajja pobre madrid si no se ponen pa eso se kedan hasta fuera de la champins jajajaja

  • Lilo dijo:

    Tormenta

    La Galerna –
    8 enero, 2018

    Buenos días. Normalmente cogeríamos la portada de ‘Sport’ y haríamos un chiste -quizá malo- o tiraríamos de hemeroteca para recordarles que son tantas veces las que escupieron para arriba y luego acabaron manchados que lo mejor es que compren un paraguas. Pero hoy no nos sale. Hoy, al ver a nuestro Real Madrid a 16 puntos de un correcto Barcelona, sólo nos preocupa pasar cuanto antes esta desproporcionada tormenta.

    Queda todavía mucha temporada y los chistes que se hacen en Liga es muy posible que no valgan para Copa y Champions. Sin embargo, el 2-2 de anoche duele demasiado porque los errores siguen siendo los mismos que hace dos semanas, y cuatro, y seis, y ocho. Zidane no termina de dar con la tecla y eso, que debería ser únicamente motivo de crítica, es ya utilizado para la mofa por los de siempre. Eso no es culpa de Zizou, claro. No podemos señalar al francés porque la prensa deportiva española no sepa hacer su trabajo sin caer en el vacile o sin rozar el ridículo como si estuvieran manteniendo una conversación adolescente basada en ver quién vocea más y quién hace el chiste más gracioso. No podemos culpar a Zidane por eso, pero sí agachar la cabeza y esperar que pase la tormenta.

    Hoy el Barcelona presenta a Coutinho, un canterano de 160 millones de euros. Dicen los periodistas culés que no habrá directivos en la rueda de prensa del brasileño, no vaya a ser que les pregunten por el precio y alguno se ponga nervioso. Ya tuvieron bastante con Neymar.

    La realidad es que se han gastado casi 300 millones entre Coutinho y Dembélé mientras ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ se afanaban en lucir a un tal José Arnáiz -canterano que no lo es tanto porque acaba de llegar al filial procedente del Real Valladolid-. Inversión brutal del club que hasta hace bien poco se preocupaba por los problemas sociales que afectaban al planeta.

    Sea como fuere, la vida sigue y en febrero, ahí cerquita, regresa una Champions League que asoma como arma de doble filo. Puede cortar la hemorragia o que el enfermo termine de desangrarse. Ojalá sea lo primero y el Real Madrid vuelva a sonreír en mayo.
    +———————-

    Ya no hay hambre en el mundo

    La Galerna –
    7 enero, 2018

    El Barcelona hizo oficial este sábado el fichaje de Coutinho. Lo hizo a las 20:00. A las 20:05, varias ONG anunciaron que se había acabado el hambre en el mundo, no como cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo. En esa época, el hambre se extendía a todos los rincones del planeta y el dinero para la vivienda escaseaba más que nunca. Qué horrible delito cometió Florentino Pérez fichando al portugués con la de gente que no tenía para llegar a fin de mes. Ahora todo el mundo llega sobradamente a fin de mes y hasta los parados cenan marisco dos veces por semana. No lo dice Sor Lucía Caram, pero lo piensa. Total, 120 millones -más cuarenta en variables- no son nada. Y el dinero está para gastarlo.

    Es sorprendente lo que ha cambiado el cuento en pocos años. Ya no hay lecciones morales ni preocupación por las cantidades que se invierten en el fútbol. No lo hay porque el Real Madrid no ha protagonizado un traspaso de gran envergadura. El día que lo haga, el hambre volverá y la gente tendrá menos dinero que nunca. Porque el dinero que le falta a la gente es el que se lleva el ogro blanco. El hombre del saco.

    En las últimas horas no hemos visto tweets de periodistas atacando al Barcelona por la inversión, ni tampoco al obispo de la Ciudad Condal escandalizado por lo que cuesta Coutinho. De hecho, hasta presumen del fichaje que ha cerrado el Barça. Ya no son cantera, ahora son cartera, y les parece sensacional. Lo único que cambia es una letra, por lo que no da para montar el pollo.

    Ahora en serio, nos parece muy bien que el Barcelona haga con su dinero lo que le dé la real gana -siempre y cuando el límite salarial se lo permita-. Que gaste 120 y hasta 240 si le apetece. Lo que ya no nos parece tan bien es que al Real Madrid se le destrozase públicamente por invertir noventa millones por uno de los mejores futbolistas de la historia y ahora se aplauda la inversión blaugrana o se mire para otro lado cuando posiblemente gasten casi el doble en un jugador que, con todos los respetos, nunca llegará a ser Cristiano Ronaldo. Coutinho es muy bueno, pero no histórico.

    No vamos a pedir que se ataque al Barcelona. No vamos a hacer demagogia aprovechando lo sucedido. Lo único que haremos será esperar -seguramente en vano- que en el futuro el Real Madrid reciba el mismo trato si decide emprender una aventura económica de gran calibre. Soñar es gratis. Fichar a Coutinho y Dembéle, quizá no tanto.

    A todo esto, hoy juega el Real Madrid en Vigo. Sin Carvajal y sin Sergio Ramos, pero con la obligación de ganar para intentar reengancharse al tren de la Liga pese a que la meta esté cada vez más lejos. Dejemos el ‘Culebrón Kepa’ descansar unas horas y que Zidane hable única y exclusivamente de fútbol, no del mercado de fichajes como si él fuera director deportivo o agente en lugar de entrenador.

    • Tony dijo:

      Hermano todo lo que arriba se dice está bien, todo el bla bla bla cuando conviene pero por favor ….. un poquito de por favor como dice un personaje de una popular serie española no compares cuando compraron a CR7 a la fecha de hoy, dentro de tres años más un desastre como Benzema costara el doble de lo que costó Neymar o no conoces el término inflación??

  • Mandril de Gibara dijo:

    ¿Y donde está the best ?

    Se confirma una vez mas que aparece … the best … en cuando.

    El gran jamonero está pensando cambiarse del futbol al triatlon…

    ¿saben por qué? .. pues corre mucho, mucha bicicleta y nada, nada …

  • Alain Juve dijo:

    Hace unos días le comenté a un amigo que el real madrid padecia de unos males importantes y letales para el football y cual madrilista fanatico al fin me dijo que yo estaba loco. Lo primero que hice fue comentarle que modric le estaba haciendo muy mal al Real porque mas del 70% de sus pases son hacia atras o al lateral y no aportaba casi nada en ofensiva(contra-ataque) le jugaban con 3 contenciones el, kroos, y casemiro que le faltra media cancha creativa. El otro mal es que su defensa es puro nombre Ramos ya no defiende como par de años atras y que conste que nunca me ha gustado como defensa..Muchas tarjetas y faltas sin ningun sentido, bueno si porque no puede hacer más, Varane, es otra historia lo unico que tiene es que es rápido, pues que vaya para atletismo. En fin culpamos a bale, benzema, cristiano, keylor pero en realidad el culpable es media cancha(ojo contension está ok) y defensa(centrales), porque aun cuando marcelo no marca a nadie siempre ha sido asi y los laterales cumplen, pero los centrales ni banca, ni regulares. Esto es desde mi punto de vista,

  • dgc dijo:

    Hola: Señores, no hagan leña del árbol caído, el REal Madrid el pobre ya dio todo lo que tenía que dar , la presión constante, por seguir al Barcelona, la carrera de velocidad y resistencia no le han dado resultado y la garrocha se le ha quedado muy corta. Es posible que para el RM sea necesario comprar un DT envés de jugadores, porque los tiene y buenos y requetebuenos, pero solo de gentes no vive el equipo, necesita una buena dirección y un juego grupal de equipo como es este deporte, pueden haber excepciones pero está visto y comprobao, como dicen la gente del campo, que en la unión está la fuerza, por eso el Barcelona gana más que el REal Madrid, son más unidos, trabajan para el equipo en el otro no se ve mucho eso. Chao.

  • yordanqui dijo:

    Excelente victoria del Barcelona, ratificando que es hoy el mejor equipo del mundo, y con su nuevo fichaje va redondeando todos acapites del juego

  • cr7 dijo:

    alain usted esta loco porque el que mejor esta jugando en el madrid es modric despues kross y ramos a usted no le gustara pero el mejor defensa del mundo es ramos y claro que hace falta o no a escuchado de un defensa que pasa la pelota o el jugador eso es un buen defensa lo demas muy mal ronaldo y benzema, y el principal culpable es zizu porque no quiere cambiar lo que esta mal demasiada confianza ya es hora de poner mano dura con tantos malos resultados espero que Floro no lo bote, esperemos que en enero busquen un central y un delantero de calidad y mejorar algunos cambios que simpre fue la mentalidad de este club espero que sea asi Navas , Carbajal , Bonuchi ,Ramos ,Marcelo, Kante,Kross,Modric,Hazard ,Ronaldo y Kane(o Icardi) y en la banca Casilla, Varane ,Teo, Nacho,Casemiro ,Kovacic ,Ceballos, Asensio ,Bale , Mayoral eso me gustaria pero se que es muy poco probable Saludos.

  • Rogelio dijo:

    Zidane; pon tus bardas en remojo, que si sigues sin ganar te queda poco

  • Wildday dijo:

    El Madrid esta en baja y que el Barça aproveche esto que cuando levante va a ser un dolor de cabeza como siempre

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también