Un muerto y 12 heridos tras estrellarse un globo aerostático en Egipto

No es primera vez que ocurre un accidente en globo en dicha localidad. Foto: EFE.
Un turista sudafricano murió y otros 12 de nacionalidad aún no informada resultaron heridos al estrellarse un globo aerostático este viernes al oeste de la ciudad de Luxor, en Egipto, según han informado fuentes del Gobierno egipcio.
La nave cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona desértica, durante un recorrido turístico sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de la localidad.
Según medios locales, en el transporte viajaban turistas de distintas nacionalidades, entre ellos algunos egipcios. Los heridos fueron llevados al hospital de Luxor Internacional, hasta donde llegó el gobernador, Mahmoud Badr, para conocer el estado de salud de las víctimas.
No es primera vez que ocurre un accidente en globo en dicha localidad. En 2013, otra de las naves aerostáticas se incendió en pleno vuelo sobre la misma ciudad, dejando a 19 turistas fallecidos. El accidente fue causado por una fuga de gas. Asimismo, en 2009, 13 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocó con un mástil de comunicaciones.
(Con información de Telesur)
- Mundial 2026: Canadá inaugura su sede en Toronto con ceremonia centrada en las Primeras Naciones
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- ir aNoticias »
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- Sabor y tradición: Arroz a la capuchina, huevos perdidos y embutido rápido
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- ir aSociedad »

!Ni muerta me monto yo en un globo!
Lamentable accidente.
q horror!