Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cocodrilos vencen a Alazanes 7-1 en postemporada del béisbol cubano

| 116 |
Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Con apertura de seis entradas, una carrera y 10 ponches, el zurdo Yoanni Yera llevó a Matanzas a su primera victoria tras vencer este jueves a Granma 7-1 en el primer partido de semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos estrenaron el marcador en el cierre de la primera entrada, que abrió el camarero Aníbal Medina con doblete contra el muro del jardín izquierdo, una rola de Yorbis Borroto lo ancló en tercera desde donde anotó por error en fildeo del torpedero Yordan Manduley, uno de los refuerzo granmenses de cara a los playoffs.

En el cuarto los saurios volvieron a la carga contra el abridor derecho Lázaro Blanco, Jugador Más Valioso de la pasada campaña en la liga cubana, y le hicieron score dos veces, decisivas a la postre.

Sencillos de los jardineros Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y el designado Osvaldo Vázquez se combinaron en esa oportunidad con un toque de sacrificio, un boleto y un pelotazo.

Blanco dejó dos corredores en circulación sin outs en el quinto y el primer relevista de los Alazanes, el zurdo Leandro Martínez, dominó a Ariel Sánchez en rodado bueno para dobleplay, pero a continuación el receptor Ariel Martínez puso el 4-0 en la pizarra con cañonazo a la pradera central.

Granma, defensor de la corona, evitó la blanqueada en el sexto por hit impulsador del camarero Carlos Benítez.

Ese fue el último episodio trabajado por Yera, quien permitió el primero de tres imparables a la altura del quinto capítulo, y que con la decena de ponches repartidos este jueves sumó 162 a lo largo de la temporada para consolidarse como el puntero en ese departamento.

Matanzas remachó el marcador con tres anotaciones más en el sexto, sin batear de hit ante los relevistas Martínez, César García y Erluis Blanco, pero sacándole buena renta a tres boletos, un sacrificio, un error de otro refuerzo, el antesalista Raúl González, más un wild pitch de Blanco.

El derecho Jonder Martínez lanzó las tres entradas finales con solo un sencillo en contra para abrochar el primer triunfo matancero en la serie al mejor en siete partidos.

Para los Rojos fue una noche muy productiva al fabricar siete anotaciones con igual cantidad de imparables, pero aprovechado el descontrol de los tiradores orientales que obsequiaron nueve boletos (uno intencional), golpearon a un bateador y cometieron un wild pitch.

El jardinero Frederich Cepeda, considerado el mejor bateador de la liga en lo que va de siglo, se fue de 2-2, con par de boletos, una anotada y otra remolcada para la causa de Matanzas, que lo seleccionó en la ronda de refuerzos previa a la postemporada.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
123456789CHE
GRA000001000142
MTZ10021300X772
G: Yoanni Yera (1-0) (13-5)
P: Lázaro Blanco (0-1) (7-4)
Js: Jonder Martínez (1) (2)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El lector matancero dijo:

    Matanzas campe’on Yera el mejor picher de cuba, es el año de Matanzas
    F’ormula ganadora
    Victor Figueroa- Victor Mesa=Matanzas Campe’on Pura Matem’atica.

    • LAS TUNAS dijo:

      Por lo menos pon las tildes bien

    • rrrr8 dijo:

      Yo diría que la formula de una persona agradecida es:

      Circo de Matanzas+Victor Mesa= Equipo de Matanzas

      • Nestor dijo:

        El circo cambio de color ahora es azul el payaso, el mismo pero matanzas de CIRCO nada, de esoectaculo MUCHO. Sufran con lo que nosotros disfrutamos.

      • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

        rrr8, no creo que sea como tu dices, con frecuencia se dice que el responsable de la mejoria del equipo Matanzas es Victor Mesa, despreciando la actuacion de un grupo selecto de figuras que han sido, segun mi criterio los que han posibilitado ese ascenso. Como figura mas destacada esta Victor Figueroa, el preparador tecnico del equipo, el desarrollador de habilidades y destrezas en los peloteros, el que viene, casi de forma anonima desarrollando un importante trabajo con las jovenes figuras. Importar peloteros no lleva a cambios cualitativos en esa provincia, por el contrario, hace que se pierdan talentos. Te recuyerdo que un grupo de los mercenarios, se fueron tras Mesa y regresaron a Matanzas otros peloteros naturales de esa provincia y que habian emigrado gracias a los metodos y las politicas de Mesa, con los matanceros que quedaron y con esos que regresaron es que Victor Figueroa esta desarrollando esta exitosa temporada. Solo señale a Figueroa, pero cuantos buenos especialistas estuvieron trabajando con esos atletas?, asi, a memoria, me recuerdo de Riscar, de Primitivo y de muchos otros que realmente han sido los que han posibilitado el avance de esta provincia, aunque hayan miopes que piensen que ha sido obra y gracia de VM. Te recuerdo que Villa Clara, no fue campeon, hasta que salio de ese maleficio y por lo que se ve, es muy posible que suceda lo mismo en el caso de Matanzas, ojala logren el campeonato, pese a que tu idolo Victor Mesa los llamo Sotaneros, para no perder la costumbre de culpar a otros de sus derrotas. Mi solidaridad con esos peloteros y con Figueroa que ha hecho un trabajo fenomenal, sin perretas, sin indisciplinas y sin malos ejemplos. Saludos

    • Reynier dijo:

      Me parece que te estás adelantando. No pongas la carreta delante de los toros. Martí es viejo zorro y los granmenses hemos sabido levantarnos de situaciones peores. Pero bueno disfruta todo lo que puedas… esto acaba de empezar.

      • Juan R. Borges medina dijo:

        Realmente no entiendo al Manager más viejo en activo de la pelota cuban, como dejar en el banco al cuarto bate y lider en Jonrones de la temporada, eso es un absurdo, en el beisbol desde que este surgio juegan los que batean. por otra parte raúk Gonzñalez sera un buen pelotero utilil pero en Play Off batea 268 y para mas desgracia los dos que refiorzaron el ala izquierda a la defensa no batearon y cometieron dos costosisimos errore. en lo peronal, nunca me ha guastado carlos marti como Director, no por gusto recibió infinidaes de criticas por su dirección en el Clásico Munidal, los que esas aqui en Cuba no fueron publicdas.

    • enrique15 dijo:

      Me permito corregir su fórmula, porque es un poco más compleja y justa:

      Gran trabajo de Víctor Figueroa + Seis años con VM32 – 14 años de desidia, descaro, “mánagers-desinteresados-que-ni-exigen-ni-se-buscan-líos” – peloteros malcriados comecomidas en los hoteles = Matanzas Campeón.

  • Randy Aguila dijo:

    Ja!! Lo del campeòn defensor es de risa!!

  • Javier dijo:

    Bueno , espero que con este resultado los granmenses aterricen , ellos andaban por allá arriba por las nubes, creyéndose cosas , porque chiflaron un campeonato,,, welcome yo the real world.

    • Osc@r dijo:

      Randy ¿Quienes cometieron los errores?. Ah. !LOS REFUERZOS!. Javier, esto es de 7 a ganar 4. No se preocupen los dos que ni un tren, ni una aplanadora, ni un carro de carrera arrancan en la 5ta velocidad; a esto le falta mucho. Si yo fuera Martí aparte de Urfrido García, abría hoy con todo mi poderío incluyendo a mi quecher y me serviría de termómetro para saber de verdad como está mi propio equipo; es más abría con el mellizo de lanzador. HAY MOMENTOS EN QUE UN APOSTADOR DEBE APOSTAR POR EL MISMO.

      • comentario dijo:

        pues si, los refuerzos cometieron los errores, kien mando a carlos marti a pedir supuestamente defensa, con raul gonzales de lider en errores en la serie.

        es de locos sentar al lider en jonrones del campeonato para poner a ese tipo ke bateo 100.

        eso le paa por no confiar en su ekipo. la final no pidio pichers y despues de blanco no tenia a mas nadie

  • Denys Denys dijo:

    Es solo el comienzo, es verdad, todavia no hay nada desidido, pero que diferencia de juego al que cuando los comandaba VM32, sera buen preparador, pero manager no. El mismo presiona a sus peloteros, y no les da confianza. Suerte a ambos equipos y que gane el mejor. Saludos

  • pirilampo dijo:

    saludos muy bien por los cocodrilos pero muy mal por granma sentar a cedeño y abreu por alquien mal pedido no batea y ahora tambien falla a la defensa ,siempre se dice lo mio primero como el lider de jonrones en el banco , creo que mientras mas veo a nuestros directores menos los entendemos , Raul es para la defensa pues cuando sea para ganar si ,pero para abrir por favor

    • koko dijo:

      Raul es mas 3 que todos los que tienes en ese equipo y ademas sabe lo que son las finales los del oriente estan en esta final de chifle

  • Isidoro M. Sánchez Marrero dijo:

    Por favor este articulo esta falto de primicias, y la funadamental es q Yera poncho en dos ocaciones al caballo de los caballos, jjj

    • yoslen dijo:

      seguro que siiii

  • javier dijo:

    Este año se aprecia un Matanzas diferente, que evidentemente será campeón del la serie nacional, ya que contamos con talento de los deportista y el problemita de la suerte en la dirección del equipo Azul que ya tienen seguro seguro el 2do O 3er Lugar, sin que nadie se moleste eso va hasta en el 32 de su uniforme.
    Felicidades a la dirección de los COCODRILOS.

    • Tsunami Verde dijo:

      Realmente se ve un equipo de Matanzas diferente en esta temporada, incluso hasta la aficion se ve diferente, desprovistos de la paranoia y arrogancia que provocaba Victor Mesa, excelente en la temporada regular pero loco de remate en la postseason.

    • luis dijo:

      Se olvidan que matanzas fue un asco de equipo hasta que llego VM32, no se puede tapar el sol con un dedo, ni morder la mano del que nos da de comer, que el señor Mesa tiene muchos defectos es verdad, pero meritos y virtudes le sobran.

      • JAAN dijo:

        Siempre que Matanzas hace lo que debe hacer cualquier equipo se remonta a su historia y eso no es justo porque son otros los peloteros, otro el momento y otra la forma de juego. Nunca ha de olvidarse que Matanzas siempre ha tenido tradición y constancia beisbolera y en estos meomentos lo demuestra con creces. Dejemos a un lado el caudillismo y gocemos del renacer de nuestro deporte nacional. Aplaudamos el brillo y salgamos por fin de la oscuridad porque esa nunca ha entretenido como lo hacen los actuales equipos y sus hazañas. Ya sea Matanzas, Las tunas, Industriales o Granma culquiera es merecedor de una victoria porque se lo han ganado y por esa razón están ahí. Una persona no hace un equipo sino el equipo mismo.

  • pedron dijo:

    Con todo el respeto merecido: Martí estuvo desafortunado en la selección de éstos tres últimos refuerzos y también ahora con la alineación que conformó para este primer juego. Ma refiero fundamentalmente a escoger a Raul y ahora en sentar a Cedeño.

    Tampoco lo ayudó el descontrol de Blanco que no contó con esa, su mejor arma. Y mucho menos con la forma en que está Yera que llego a lanzar 96 mph y con mucho control.
    Para el futuro nuestros dirigentes beisboleros tendrán que pensar una política coherente en cuanto a nuestros peloteros contratados en ligas fuertes. No es conveniente ni en sentido físico ni sicológico ver a Despaigne atragantándose de ponches ……..aunque anoche Yera se los recetaba a cualquier big leaguer.

    Ningún equipo es tan perfecto como cuando gana ni tan desastroso como cuando pierde. Pero pienso que si al final Figueroa logra que Matanzas haga una buena actuación,(lo cual luce probable) se lo deberá a sus habilidades como DT, pero tambien a su larga experiencia como entrenador pues ha logrado que el equipo llegue en plena forma deportiva a ésta etapa final.

    • Pereyra dijo:

      Así mismo, de acuerdo total. Cualquier cosa puede suceder, este es solo el rimer partido y nuestro beisbol anda tan de cabeza que se puede remontar hasta un 3 a 0. Pero me parece que se confirma lo que todo el mundo vió, menos Carlos Martí. Blanco no está como el año pasado y no pidió lanzadores, Despaigne puede coger el ritmo pero no es una maquina y los refuerzos???? Sentó a los que lo llevaron hasta esta semifinal (Abreu y Cedeño) para que?? No batean y además le hacen errores, que están en el juego, pero que echan por tierra las aspiraciones. Tampoco hay que esperar demasiado, Granma ganó la serie pasada por lo que todos sabemos y punto, para no repetir. Pero tampoco es un grande, ni un histórico en finales. Queda camino por andar y puede pasar de todo, el juego de ayer les sirve para poner los pies sobre la tierra. Bien por Yera, que no me acaba de gustar, pero lo resolvió muy bien y felicidades a Matanzas porque necesitaban esa victoria para descompresionar

      • Nestor dijo:

        Si no te gusta Yera quien? Ha demostrado ser uno de los mejores en Cuba mire los Jg y los JP. Para gustos los colores. FELICIDADES YERA ERES EL MEJOR

      • Pereyra dijo:

        Si quieres te explico. No me gusta Yera por lo mismo que no me gusta Vladimir y sigo a Industriales, me sorprende de forma positiva y lo felicito y hasta me alegro porque condiciones tiene, pero desde mi punto de vista le falta un “condimento” por decirlo de alguna manera.
        Que es unos de los mejores en Cuba?? Quien dice?? Y que ha hecho para merecer ese nombramiento?? Porque no ha lucido en post temporada e internacionalmente mejor ni hablamos….. Por demás ser de los mejores de Cuba hoy???…… eso no tiene demasiado mérito. Hoy están bien, mañana regular y pasado peor, no hay estabilidad, ni seguridad en nadie.
        Por ejemplo antes usted podía decir con los ojos cerrados: Este es el primer lanzador de Cuba y es al seguro, durante mucho tiempo………….. Hoy quien su el primer lanzador de Cuba??? Y al seguro??? Su Yera ya lo fue y lo sacaron a batazos varias veces, ha circulado por todas las fórmulas (abridor, intermedio, cerrador) y en todas salió hinchado. Que lanzó muy bien ayer y que lo necesitaba mucho Matanzas, muy cierto y muchas felicidades. Pero eso es solo un juego, no lo inflen demasiado…………
        Ojalá, para Cuba, que se vuelva un pitcher seguro y de confianza. El béisbol nuestro lo necesita.
        Me gusta Freddy Asiel a pesar de su tendencia a la baja y espero tambien que se estabilice.

  • Rafa_GA dijo:

    CONSIDERACIONES: 1- Matanzas comenzó a ganar el partido cuando con hombre en 3ra, dos out y la primera desocupada, decidió lanzarle a Alfredo Despaigne. Resultado: Ponche y fin de la entrada. 2- Granma terminò de perder el partido cuando con hombres en 1ra y 3ra y el juego 4×1, no trajo a Cedeño (líder en jonrones) como bateador emergente. 3- Con el respeto que se merece el pelotero que tenga el número 24 en Matanzas, ese número es el de Cepeda (anoche se embasò las 4 veces). 4- ¿Por qué no se realizò la Conferencia de Prensa? Esto hay que tenerlo en cuenta para la venidera Serie. NOTA: El hecho de que se haya alcanzado una victoria no debe llevar a un pelotero a hacer gestos obsenos que empañen su actuación en el partido. Un buen pelotero debe sobreponerse a todo lo que le grite el público. Solo asì se alcanza la verdadera PROFESIONALIDAD.

    • enrique15 dijo:

      De acuerdo con usted 100% en sus dos primeros planteamientos y el último. Despaigne en ese primer turno, se deja cantar una recta al medio en el ideal conteo de 2 bolas sin strikes. Yo incluso creo que él debió haber sabido que sí le iban a lanzar, Yera anoche quería demostrar y el Despa debió haber contado con eso. Como usted, también pensé que esa situación de dos en base y el juego 4 a 1 era ideal para traer a Cedeño. Pero bueno, mejor para mí, esas cosas nos ayudaron. NO estoy de acuerdo en lo del número, lo que está mal es que por este invento de los refuerzos para los play off, un peloterazo como Cepeda juegue en tres equipos diferentes en el mismo año como si sobrara en la liga o fuese cualquier cosa. Aquí llega como refuerzo a jugar como todos queremos (si se quiere a tumbarle el puesto de regular a uno que jugó todo el año) y una muestra de humildad es no quitar el número a nadie. Los gestos de Yerta, bueno, estuvo feo. La gente (entre los que me cuento) no confiaba en él para este juego y con razón, pues ese gesto pudo haberlo hecho las mil veces que tuvo la oportunidad y no la aprovechó, tanto en el equipo como en el Cuba. De todas formas, eso no demerita su brillantísima actuación porque lo que no se puede negar es que se reinvindicó por todo lo alto.

      • Pereyra dijo:

        De acuerdo, lo del número es lo menos importante. Lo de los gestos ya lo que da es verguenza, una demostración lastimosa y que debería terminar en expulsión en cualquier caso para que terminen de una vez. Para que humillar al contrario? si mil veces sale con la cabeza debajo del brazo de la entrada a batazos que le dan, en este caso específico.
        El tema de los refuerzos ya pasa de castaño oscuro, cuando termine la serie tienes que felicitar como a 4 provincias que son decisivas en la obtención del triunfo, que le quiten el nombre de la provincia a los equipos aunque sigan representando a un territorio (como Industriales por ejemplo)

      • comentario dijo:

        los gestos era para los granmenses ke le gritaban pichea pendejo, eso tamposo se hace, al final poncho a despaigne y demostro tener corazon

    • Estrada dijo:

      Sobre el número del uniforme, el que llega tiene que coger el número que le guste de los que estén sin utilizar, no importa cómo se llame. Más falta de respeto es ver tres jugadores en Industriales con el # 32, que si representaba un ícono de la capital: Changa Mederos.
      Respecto a los gestos obscenos, el mejor ejemplo de ética era Vinent, que cuando mataba un inning, lo más que hacía era quitarse la gorra y meterla en el guante, retirándose para el banco sin mirar al bateador. Si esos gestos se castigaran con multas, ya veríamos cuántos los hacían; pregúntenle a Yulieski, que por hacer un gesto de achinar los ojos, le cuesta casi 400000 USD y suspensión por cinco juegos en la MLB y eso que fue dentro del banco.

  • Osmel dijo:

    Matanzas lo aprovechó todo, tuvo paciencia en el home y en cada momento se creyeron la victoria. Granma jugó más presionado, incluso Despaigne, que lució muy mal en el home a la hora de seleccionar los lanzamientos, creo que debe de aprovechar más esa condición de gran toletero. es dificil que un buen picher le tire bolas al medio por lo que debe luchar bases por bolas y esperar la buena.

    • enrique15 dijo:

      Perdóneme Osmel pero Despa no está ahí para esperar bases. Y si usted analiza bien sus veces al bate anoche, lo que hizo mal fue precisamente esperar. Yera le abrió primero con dos bolas muy malas, que por supuesto dejó pasar. Sin embargo, con dos outs, hombre en tercera y en ese conteo, Yera le tira recta al medio y la deja pasar ¿eso es correcto? ¿un slugger como él dejando ese caramelo en conteo favorable? Luego le tira una recta dura, alta y se va (a cualquiera lo cruzan con una recta así, pero además, piénselo, ya se dejó cantar una al medio, ya está pensando que dejó pasar una buena oportunidad, esta se parecía y le tiró) pero luego Yera lo “sorprende” con una recta al mismísimo medio y uno se da cuenta que el Despa estaba más pendiente de que le iban a tirar mal que de salir a dar jonrones. En turno siguiente igual y terminó pochándose con una alta. ¿Seleccionó mal los lanzamientos? Sí, de acuerdo, pero no es que le tiró a bolas malas, es que dejó pasar las buenas. Por el contrario, Cepeda, que coge más BB que él, conectó dos hits y cogió una base, ¿qué le parece? pero le digo más, el primer hit Cepeda lo da luego de haberle hecho swing a la primera bola, dio foul, luego Blanco se metió en conteo con é, le tiró tres bolas, le tiró varias en zona que Cepeda contectó todas de foul y luego le da hit. El segundo hit de Cepeda, que no se desespera, que espera su bola, que selecciona bien, fue… al primer lanzamiento. ¿qué le parece? Ah, Cepeda, seleccionó bien sus lanzamientos, o lo que es lo mismo, solo le tiró a bolas buenas, ¿entiende mi punto de vista?

  • Industrial dijo:

    Un digamos buen juego,quedando evidenciada las carencias que hoy presenta nuestro béisbol,una pésima seleccion de lanzamientos de los bateadores,slider en zona mala y alla van los swines,la defensa haciendo agua y de los refuerzos que se espera garanticen este punto y por ultimo el pitcheo dando boletos y mas boletos,Marti se equivocó y los aficionados lo supieron,pitchers era lo que necesitaba,Blanco esta reventao,Ufrido muy joven y Alain por verse,setencio el mismo este play off,MTZ se lo lleva fácil,por último a Yera,aun es muy temprano para la gestualidad y el cumplir,quedan mas juegos y de los buenos,con tensión y emoción,recordar lo que decian los guerreros Romanos: La Paciencia es más importante que el valor,tiempo al tiempo,se acaba cuando se termina y nada esta dicho,no vaya a ser que la humillación luego sea peor.hoy MTZ se lleva el segundo y pone el play off completamente a su favor.

    • enrique15 dijo:

      Acertadas palabras.

  • DPC dijo:

    muy buen partido de beisboll matanzas demostrando como se puede jugar buen beisboll sin presion ni griteria ni faltas de respeto mucha ecuanimidad muchos deseos de jugar pelota y mucha confianza respetando al contrario pero sin miedo de granma tambien jugo su pelota el picheo y la defensa no estuvieron bien tampoco el bateo me imagino que hoy juegue cedeño en el mismo turno que raulito que sinceramente no se porque fue pedido por marti realmente lo considero un gran error matanzas va por el campeonato con victor paciencia figueroa y un equipo que divierte jugando

  • enrique15 dijo:

    YERAAAAAAAAAAA!!! AL FIN, CARAJ…!! brillante labor, como los mejores, así se abre un play off, imponiendo el respeto que ha mantenido durante toda la campaña. Yo soy de los que no estaba confiado en él, no es un secreto, pero el hombre se mostró inconmensurable y nos calló la boca a todos los que no confiábamos en él a esta hora. Siempre lo he dicho, si Yera gana partidos en los play off, Matanzas es campeón. Fue un gran juego para Matanzas y para el olvido para Carlos Martí, quien vio como los aficionados teníamos razón al decir que debió pedir dos lanzadores para esta etapa. Apostar al bateo cuando los demás se atrincheran en picheo es peligroso y ya vimos como anoche un Yera inmenso y un Jonder muy eficiente los mataron a sombrerazos. Un aparte para el compañero Rodolfo García, yo quisiera que no intentara seguir imponiendo su “estrategia” o su criterio de que hay que pararse en el home a esperar uno. Anoche Cepeda le dió una lección de bateo que espero haya interpretado bien. En su primer turno, Blanco le tiró cuatro bolas muy malas, luego en el segundo, aun cuando Blanco estaba tirando muchas bolas, Frederich le hizo swing a la primera bola, que venía al medio y luego se metió en conteo con las bolas malas y le hizo swing a cada pelota que vino en zona, dando fouls, para finalmente conectar hit. En su tercer turno, sabe que Blanco entrará en zona rápido pues se está metiendo en líos con el conteo, hace swing otra vez al primer lanzamiento y cañonazo al medio. Y estamos hablando del hombre que mejor selecciona los lanzamientos en Cuba, y que impuso récord de BB este año. No lo hizo esperando bolas, lo hizo seleccionando bien los lanzamientos que es lo que se llama tener paciencia en home. Esta lección tuvo otro ejemplo anoche, Despaigne viene en el primer inning con dos outs y hombre en tercera, yera le tira dos bolas muy malas, a las que ni yo le tiro y allá va Rodolfo: “Una de las cosas que aprendió en japón es a esperar”. En dos y nada Yera le tira recta al medio y la deja, strike, luego una alta y swing al aire. Al final, recta al medio y lo poncha sin tirarle. ¿Donde está la estrategia, Rodolfo? Pero hay más, Santoya viene con el bote lleno y un solo out, se deja cantar una al medio (Rodolfo dice: Están muy bien asentados, esperando) luego Blanco (camaján al fin) le tira dos slider afuera y se lo lleva, ¿por qué? porque Santoya vino con un plan, espero uno y luego a batear, pero no es bueno seleccionando lanzamientos. Pasó lo mismo con Vázquez una vez. Son detalles en los que me fijo, porque es peligroso meterle en la cabeza a los muchachos que empiezan, eso de volverse unos esperones y no ser agresivos en la caja de bateo, que es una de las virtudes de un buen bateador, agresivo, paciente y tirarle solo a bolas buenas. Esperar uno o no, depende de muchas cosas.

    • Amaya dijo:

      En un play off contra Pinar Yera lanzaba un gran juego y a la altura del 4to inning, le dan el primer hit, y así era el primer hombre que se le embasaba, Victor lo sacó no lo dejó lanzar, hay que darle confianza, ahora creo Matanzas está en mejores condiciones que Granma apra pasar a la final, le aventaja en el pitcheo, y en la ofensiva no tiene tampoco nada que envidiar, sigo pensando Matanzas fuerte candidato para ganar la serie, aun cuando todo comienza

    • El moro dijo:

      De acuerdo 100% aquí se llevan mucho por el librito escrito en el siglo 19, y no se dan cuenta que la pelota y cada juego en si es impredecible, yo he visto en nuestra serie nacional que un pícher entra en el primer inning y da base por bola con 4 lanzamientos malos y el director manda al próximo bateador a tocar la bola solo porque lo dice el librito, sin pensar que ese pícher acaba de empezar dando base por bola que está mal.

      • gsl dijo:

        Y que librito es ese moro????. Tocar en el 1er innng despues de una BB solo se ve en la pelota cubana!!!

    • YVD dijo:

      Estimado enrique 15, yo repeto su opinion y la de todos los aficionados, estoy de acuerdo con sus comentarios, en mi criterio Carlos Marti cometio 2 errores, a mi no me gustan los refuerzos, pero el primer error fue que pidio 1 solo lanazador como refuerzo y el segundo que anoche puso a jugar a Raul Gonzales y sentó a Cedeño el lider en Hr de la serie, lo otro es que es verdad que Yera estubo inmenso anoche, en mi opinion el mejor lanzador zurdo que hay en Cuba hoy, llegó a tirar 96 mph, yo nunca lo habia visto así, de la forma que estaba dominaba a cualquiera bateador ancohe, pero AD54 es un gran bateador tambien, para mi el mejor Hr de la pelota cubana, pero se vio fuera de concentracion en el cajon de bateo, fuera de forma, logico viene de unas merecidas vacaiones despues de haber jugado 135 juegos con sus repectivos play off en la serie en japon, conectando 35Hr, lider y impulsando 103 carreras, eso no lo hace cualquiera, como tambien le digo que AD54 le da un Hr a el mejor lanzador del mundo, acuerdese que en el pasado clasico mundial el conectó 3 Hr, fue el unico que los dio por el equipo cubano, con este comentario no le quito el merito a Yera, un gran lanzador, ni tampoco a la victoria de Matanzas que lo doy como pronostico que es el campeon de este año, pero pienso que AD54 a medida que pasen los juegos debe ir mejorando, porque es un extra clase, un señor bateador, saludos desde Camaguey.

  • orlando dijo:

    industriales y su vm32 son los campeones

    • jessica rufin dijo:

      Seguro que yes, pero cuidado…. que victor dejo un equipo bien armado que ahora figueroa se encarga de mantener…si gana matanzas…gana la labor de ambos

      • jotab dijo:

        Jesica…al contrario de lo que dices…ahora matanzas se ve diferente y sin presion ni miedo, gracias a la ausencia de un manager al que se le permite organizar buenos equipos, (incluso tomando peloteros de otras provincias antes de la etapa de refuerzos), pero no es capaz de ganar nada….no lo digo yo…ahi esta la historia y la actuacion de matanzas en esta serie para corroborarlo…

  • Ernestoscu dijo:

    Dominio total de Yera, creo que fue una de sus mejores salida de su vida, estaba con un control efectivo y combinaba muy bien su repertorio, cuando hay picheo no se batea, se perdió la primera batalla, pero no la guerra, los alazanes seguirán batallando como siempre lo han hecho.

  • coco dijo:

    dormi muy feliz, el que debe haber dormido es despaigne , mira vete pa japon a dar jonron

    • uno_mas dijo:

      coco deberías cambiarte el nick a loco jajajajaj. Tu puedes estar seguro de que Despaigne después de ser campeón nacional en Cuba, Quemar la liga en japón,ser reconocido como el pelotero del año en cuba,pasar unas vacaciones en hawaii y tener unos cuantos millones de verdes…duerme mucho,pero mucho mas feliz que lo que vas a dormir en tu vida.Y cuidado matanceros,estan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo,ni granma, ni las tunas ni mis azules son comida facil…

  • arturo dijo:

    Ayer escribí que si Matanzas lograba derrotar a Lázaro Blanco en el primer duelo tenían muchas posibilidades de vencerlos en la semifinal y acceder a la gran final. El vaticinio se cumplió. Por lo visto Los Alazanes no tiene un picheo de bullpen que pueda frenar a la batería yumurina. Ciertamente se ve endeble. El béisbol es una caja de sopresas. Carlos Martí viejo zorro en materia de bésibol aposto por la defensa y ayer le fallo estrepitosamente a la horta cero. La tensión es para todos, la presión es para todos. Yera hzo muy buen trabajo y desd el punto de vista sicológico se quitó el San Benito que venía arrastrando desde hace varias temporadas. Figueroa se nombra Víctor igual que el director de los azules, pero sus metodos de dirección nada tienen que ver con timonel de los industriales. Ayer lo demostro una vez más en los momentos más críticos del juego, me refiero al 6to capítulo cuando su picher abridor comenzó a acusar el cansancio luego de rebasar los 100 envios. Matanzas ya aviso que viene en serio y recoger un botín que hace años añora.

    • RAFAEL BS dijo:

      si, como dices un botin que hace años añora pero gracias al mismo que tu criticas sus metodos a VICTOR MESA, VICTOR MESA, VICTOR MESA, VICTOR MESA…………….

  • El democrata... dijo:

    Adios a los de granma, chao, que cueluen los guantes en el primer asalto para que no le den ko, despaine se irá de 15-2 y lo siento por Matanzas, está claro LAS TUNAS CAMPEÓN…….

  • Ernestoscu dijo:

    Los matanceros que están hablando aquí como si ya hubieran ganado la serie recordarles los que le paso el año pasado, no corran tanto que pueden pasar un susto nuevamente, Despaine está fuera de juego, poco a poco le llegara el ajuste, un juego lo pierde cualquiera todavía queda mucho por jugar y si son los campeones defensores para el sufridor ese que hablo así

  • MikeNY dijo:

    Cronica de una muerte anunciada,
    Como granmense le voy a granma porque es mi equipo y mentiria si dijera lo contrario pero Marti y ya lo dije en el comentario anterior se le subio el campeonato a la cabeza. Si granma no gano mas juego en la segunda etapa fue porque su picheo relevo no sirve. Cuando le respondio llego a ganar doce seguidos contando final y principio de la segunda etapa. Pense q Marti veia eso y se dio el lujo de pedir bateadores. Cuando a granma lo q le hace falta es picheo , ayer se demostro q cuando hay picheo ni Despaine da foul. Puede ser q hoy se vea un granma distinto y hasta ganen pero tendran q hacer 10 a 15 carreras si con ese relevo quiere ganar. Espero equivocarme pero con ese picheo no llegamos ni al 5to juego si no aguantan.Y como dije a Carlos Marti se lo van a comer vivo si pierde por ese picheo.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo. Tenía que priorizar el picheo y opciones no le faltaron. Con un solo jugador de posición resolvía y si pedía 3 lanzadores nadie lo iba a criticar. Pero nada va a suceder aunque los eliminen 4 a 0. Veremos como se le comporta, sobre todo el relevo, en lo que queda de semifinal

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también