Imprimir
Inicio » Noticias  »

Británico Ed Sheeran dominó listas de popularidad de 2017 en su país

En este artículo: Cultura, Música, Reino Unido
| 7 |
Ed Sheeran. Foto tomada de The Irish Times.

Ed Sheeran. Foto tomada de The Irish Times.

Al finalizar el año, el cantante británico Ed Sheeran dominó las listas de popularidad en el Reino Unido, después de que su álbum Divide fuera el más vendido en los últimos doce meses y Shape of you, el tema más transmitido del mercado en esta época.

Su sencillo “Shape of you” fue el más solicitado, con 787 mil ventas, y el más sonado con 248 millones de reproducciones, informó este miércoles el portal Billboard.

De acuerdo con nuevos datos publicados, el material “Divide” se colocó como el más comercializado en formato físico, tanto en disco compacto como en vinilo, el cual generó casi 600 mil “streams” y se descargó más de 428 mil veces durante el año.

Este fue uno de los dos discos de Sheeran que superaron a los 10 mejores éxitos de 2017, junto con su segundo álbum “Multiply” (X), del que se desprenden hits como “Sing”, “Photograph” y “Thinking out loud”, entre otros.

Mientras que las canciones más vendidas por otros artistas fueron: el “remix” de Justin Bieber, “Despacito”, original de Luis Fonsi, Daddy Yankee, con 2.3 millones de ventas, así como “Unforgettable”, de French Montana y
Swae Lee, que tuvo 1.4 millones de ventas.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Que bien me cae este muchacho… luce bastante humilde, el que pueda que vea el video Photograph, se los recomiendo… tengo que reconocer que soy un fan… saludos

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    LO EMPEZE A OIR HACE POCO X MI NOVIA Y SIN DUDAS AL NIVEL O SUPERIR DE THE WKND ONE DIRECTION , MAROON 5 (NO TAN A ESE NIVEL), SIA , BRUNO MARS … TODOS SON SIN DUDAS GRANDES CANTANTES Y ORQUESTAS PERO EN SHAPE FOR YOU APRETOOO
    CLUB ISN’T THEBEST PLACE TO FIND A TO THE BAR..
    GIRL YOU KNOW I want your love your love was handmade for somebody like me
    I’m in love with the shape of you we push and pulllike a magnet do
    Algunas cositas de la cancionnn

  • Kirito-Kun dijo:

    Sin Duda alguna, este joven cantante y compositor británico tiene mucho talento que dar, con sus discos (+, x, ÷), ha explotado los Top 100 de la Billboard, además sus temas son muy llamativos e inspiradores como Perfect, Thinking Out Loud, Everything Has Changed, I See Fire, Give Me Love, entre otros, son mis temas favoritas.

  • dayna dijo:

    a mi criterio es tremendo artista, solo con decir que varias peliculas utilizan su temazo ¨Thinking out loud¨ como es el caso de ME BEFORE YOU y Bridget Joness Baby (donde el incluso aparece)… ademas de que me imagino que algunos se han enamorado con esa misma cancion o Perfect (como me paso a mi)… no he podido escuchar otras canciones aparte de Shape of you que tb me encanta… en resumen, hasta ahora me gusta como va…

    • Kirito-Kun dijo:

      Si en el film Bridget Joness Baby, me sorprendió, cuando en las locuras de las protagonistas, me quede helado y a la vez estaba alucinando joder con esa peli yo que buscaba un drama romántico o en este caso ligado con comedia, y por momento me parecía bastante cliché, hasta el momento en que apareció Ed me cuadro esa parte, fue un subidón de adrenalina total…. Tengo que buscar el otro filme que no lo he visto (Me Before You) que ya vi en la wiki que es un drama romántico

  • dayna dijo:

    acabo de escuchar Photograph… me super encanta!!!

  • Lazaro dijo:

    Ed Sheeran es buen cantautor y músico, tiene un gran éxito a nivel de streaming y se le aplaude todo su logro artístico. Solo le resta sus comentarios despectivos que ha sido publicado en algun que otro medio, sobre sus colegas que a mi parecer su criterio sobre si ya no son importante o no perduran en el gusto y el exito de las listas en el panoramam musical viniendo de él que solo lleva pocos años con impacto en la industria musical, debería tener más cuidado y no escupa para arriba. El tiempo dirá si deja impronta o no, si podra mantenerse y no ser desplazado por modismos o nuevos artistas del futuro…Es joven y aun mucho por recorrer y aprender.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también