- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Británico Ed Sheeran dominó listas de popularidad de 2017 en su país

Ed Sheeran. Foto tomada de The Irish Times.

Ed Sheeran. Foto tomada de The Irish Times.

Al finalizar el año, el cantante británico Ed Sheeran dominó las listas de popularidad en el Reino Unido, después de que su álbum Divide fuera el más vendido en los últimos doce meses y Shape of you, el tema más transmitido del mercado en esta época.

Su sencillo "Shape of you" fue el más solicitado, con 787 mil ventas, y el más sonado con 248 millones de reproducciones, informó este miércoles el portal Billboard.

De acuerdo con nuevos datos publicados, el material "Divide" se colocó como el más comercializado en formato físico, tanto en disco compacto como en vinilo, el cual generó casi 600 mil "streams" y se descargó más de 428 mil veces durante el año.

Este fue uno de los dos discos de Sheeran que superaron a los 10 mejores éxitos de 2017, junto con su segundo álbum "Multiply" (X), del que se desprenden hits como "Sing", "Photograph" y "Thinking out loud", entre otros.

Mientras que las canciones más vendidas por otros artistas fueron: el "remix" de Justin Bieber, "Despacito", original de Luis Fonsi, Daddy Yankee, con 2.3 millones de ventas, así como "Unforgettable", de French Montana y
Swae Lee, que tuvo 1.4 millones de ventas.

(Con información de Notimex)