Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Encabeza Messi a jugadores latinos en once ideal de L’Equipe

| 84 |
Messi sigue copando titualres. Foto: EFE.

Messi sigue copando titualres. Foto: EFE.

El genio del FC Barcelona Lionel Messi encabezó hoy a los futbolistas latinoamericanos en el once ideal del diario francés L”Equipe.

Además del jugador argentino, cinco veces Balón de Oro, también figuran en el conjunto el uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Neymar y Daniel Alves, del París Saint Germain.

También entró en la lista el brasileño del Real Madrid Marcelo.

El club de la capital española, campeón de La Liga, la Champions y el Mundial de Clubes, incluyó además al crack portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro-2017, al zaguero Sergio Ramos y al centrocampista croata Luka Modric.

Los otros seleccionados por L’Equipe fueron el portero italiano del Juventus Gianluigi Buffon, el defensa alemán del Bayern Múnich Mats Hummels y el mediocentro francés del Chelsea N’Golo Kanté.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bombardero dijo:

    Sin dudas es el mejor del mundo.

    • Liliana dijo:

      Bueno, ya estamos en el 2018!!!! Vayamos por información, especulación de fichajes y por opinión.
      ———————————–

      En Francia sitúan a Lass Diarra muy cerca de fichar por el PSG

      SFR Sport asegura que las conversaciones están muy avanzadas y podría firmar esta misma semana tras finalizar su contrato con el Al-Jazira.

      As.com Actualizado: 3 enero 2018 10:51h CET

      Reinventarse para cumplir con el fair play financiero. Coartado de continuar con sus compras millonarias, ahora el PSG rastrea el mercado en busca de jugadores libres. Ese parece ser el camino que ha emprendido a la búsqueda de refuerzos en este mercado de invierno. El próximo jugador en llegar al Parque de los Príncipes podría ser Lass Diarra. Según SFR Sport, las negociaciones con el exjugador del Real Madrid —que podría ser inscrito en Champions y, por tanto, jugar contra los blancos en octavos— están muy avanzadas y podrían fructificar antes de que finalice la semana, aunque en la entidad parisina aún son prudentes sobre la evolución de las conversaciones. El mediocentro finalizó en diciembre su contrato con el Al-Jazira emiratí tras una estancia de ocho meses, llegaría libre y firmaría contrato hasta junio de 2019 ó 2020.

      Diarra, a pesar de proceder de una liga menor, mantiene su caché. El medio francés asegura que Manchester United, Milán, Galatasaray, Fenerbahçe y Saint-Etienne también han contactado con él. Sin embargo, parece que ha sido el interés del PSG el que más le atraería. El mediocentro habría mantenido varias conversaciones con los rectores del club parisino e incluso con Unai Emery. Lass llegaría para disputarse el puesto de mediocentro con Rabiot ante las recurrentes lesiones de Thiago Motta, que esta temporada han impedido al italobrasileño ser alineado en más de una decena de partidos.

      Tras abandonar la disciplina del Real Madrid en 2012, Lass Diarra, que cumplirá 33 años en marzo, inició una etapa en la liga rusa que le llevó a jugar en el Anzhi y el Lokomotiv de Moscú. Después estuvo año y medio en el Marsella antes de emprender la aventura emiratí en el Al-Jazira. De cerrarse su fichaje, sería el tercer equipo de su país en el que jugaría el francés, tras darse a conocer en Le Havre y jugar luego en el mencionado Marsella, eterno rival del PSG.
      ———————–

      Rafa Mir no se irá al Real Madrid y fichará por el Wolverhampton

      El club inglés, que entrena Nuno Espíritu Santo, será el destino del delantero del Valencia, al que tenía prácticamente atado el Real Madrid.

      as.com 3 enero 2018 11:47h CET

      Rafa Mir se irá del Valencia, aunque no con destino a Madrid. El delantero recalará en el Wolverhampton, actual líder de la segunda división inglesa y que entrena Nuno Espíritu Santo, el técnico que hizo debutar a Rafa Mir en la Champions League con el Valencia.

      El Wolverhampton y el Valencia ultiman el traspaso del delantero, que según Superdeporte dejaría 2 millones en las arcas del club ché, aunque la cifra aún no ha transcendido oficialmente. El club inglés, dato que sí ha confirmado AS, paga más que el Real Madrid tanto al jugador como a la entidad de Mestalla.

      Rafa Mir, que terminaba contrato con el Valencia el 30 de junio y que desde hacía semanas ya había anunciado al club de Mestalla que no iba a renovar, se ha despedido hoy de sus compañeros y empleados en la Ciudad Deportiva de Paterna.

      • Un cubadebatiente dijo:

        Lili corta y pega viene en este 2018 cortando y pegando como nunca. Pobrecita, no tiene otra opción, es incapaz de generar algo propio. ¿Por qué cambia de nick, será que piensa que puede engañar a alguien?

      • Lilo dijo:

        Dos años de éxitos de Zidane (el alineador)

        La galerna
        4 enero, 2018

        Todos hemos tenido un amigo en el colegio que con su buen rollo habitual organizaba la pachanga del recreo. Zidane debía de ser uno de estos amigos a la vista de los méritos que algunos le atribuyen como entrenador.

        Cuando Zidane llegó al Real Madrid el equipo vagaba entre la melancolía de Lisboa y la mediocridad que mostraba su juego. El Club había cometido el peor error desde la vuelta de Florentino con la contratación de un ya decadente Benitez que parecía afeitar completamente a contrapelo. Con más o menos suficiencia, los resultados empezaron a llegar y el Madrid fue durante unos minutos campeón virtual de una Liga que ya no se podía ganar porque se había perdido previamente y levantó la Undécima. En ese momento Zidane no era el entrenador que había obrado el milagro, sino un jardinero que lucía una enorme flor que podía con todo.

        Durante el verano llegó la Supercopa de Europa y después la consecución del Mundial, la Liga y una nueva Champions. Para entonces Zidane no había abandonado su oficio de jardinero, pero se había pluriempleado convirtiéndose en relaciones públicas. Desde su buen rollito, Zidane alineaba y desalineaba a lo Forrest Gump, es decir, sin enterarse de que estaba siendo completamente vanguardista por la creación de un sistema de rotaciones sin precedentes. Al mismo tiempo, como buen relaciones públicas, cumplía a la perfección su segunda parte del trabajo: las ruedas de prensa. Cada lesión – y miren que fueron numerosas- era un nuevo motivo para congratularse. A Zidane todo le caía regalado del cielo.

        Tras la consecución de la dos Supercopas, algunos empezaron a temer haberse equivocado: “A ver si en realidad es un gran entrenador”. Pero la mediocre marcha en Liga les ha confirmado que lo único que ha dejado de ser es jardinero. Ya no hay flor que valga. Todo se marchita.

        Cada vez que se alaba en exceso las actuaciones en ruedas de prensa de Zidane lo que en realidad se está encubriendo es que detrás está el entrenador ideal para el Real Madrid. Cada reportaje sobre sus sonrisas evita hablar sobre las acertadas decisiones técnico-tácticas que ha tomado en estos dos años. Desgraciadamente, apenas se ha comentado en los medios generalistas que el Madrid terminó con bastantes problemas en la primera parte de Cardiff. La Juve taponaba las vías de salida del Madrid por las bandas y no se encontraba con una excesiva presión en su salida de balón. Tras el descanso, la disposición táctica del equipo cambió por completo. Isco se situó muy abierto en la izquierda dando vuelo a Marcelo y Modric hizo lo propio en ayuda de Carvajal. Kroos adelantó su posición para empezar una presión muy adelantada y la Juve empezó a dudar de qué nuevo problema encargarse puesto que su disposición táctica estaba preparada para otros enigmas. La historia ya la saben, fue la mejor exhibición que uno ha vivido en mucho tiempo.

        En 730 días, Zidane ha conseguido 8 títulos, logro que le sitúa como el segundo entrenador con más títulos en la humilde historia del Madrid con sólo dos años en el cargo. Durante este tiempo ha tenido que acometer muchas decisiones porque se encontró con un equipo roto que precisaba de más ayuda emocional que táctica. Una vez estabilizado todo, con mayor o menor acierto, Zidane no ha parado de cambiar cosas. El último Clásico es un claro ejemplo puesto que introdujo a Kovacic por Isco. Decisión que no fue tomada al abrigo de la jerarquía o buen rollo sino porque sencillamente entendió que era la mejor para el partido, vistos los precedentes en la Supercopa de España.

        En mi caso, mi admiración por Zidane no me hace bendecir todas sus decisiones. Algunas simplemente no las entiendo o me parecen equivocadas, pero cuando miro la cuenta de resultados y los dividendos que me corresponden me dan ganas de abrazarle mientras le renuevo hasta que él me diga. Con Zidane se sabe que no estará ni un minuto más que lo que su enorme honestidad profesional le permita.

        ——————————–

        Una sutil patada en el cul_ de Benzema

        La Galerna –
        5 enero, 2018

        Buenos días. Victoria con poco, poquísimo brillo del Madrid ante el Numancia que le sitúa virtualmente en Cuartos de Copa y portadas en consonancia con lo prosaico del triunfo. Tanto que a Marca no le queda más remedio que rescatar el juego de palabras hispano-galés más viejo de todos los tiempos (Bale-Vale, jajajaja, calla que me mondo, pues anda que tú), para destacar una de las buenas noticias del partido: los (muy completos y faltos de miedo) 60 minutos de Gareth Bale, que acrecientan la esperanza respecto a un retorno satisfactorio y a tiempo completo del de Cardiff.

        La otra gran noticia fue el gran partido del eléctrico Lucas Vázquez, a quien vemos en la foto con el propio Bale celebrando uno de los goles. Lucas estuvo fino y denodado. Forzó dos penaltis y fue una fuente constante de peligro ante un Numancia que pudo tener razón al reclamar un penalti en el área del Madrid con 0-0, pero en absolutamente nada más.

        Resulta que As no destaca en su primera plana ni al expreso de Cardiff ni al de Curtis, sino a Borja Mayoral, que firmó con un estupendo testarazo el tercer gol en un partido (insistimos) para olvidar (leed si no la crónica de Quillo Barrios y el artículo de Antonio Escohotado). Nos alegramos mucho por Borja, cuya abnegada espera en la sombra merece reconocimiento, y no albergaríamos sospechas funestas sobre esta portada de no saber que es la de As. ¿Una bonita patada en el culo de Benzema disfrazada de caricia al canterano? Cosas más raras hemos visto.

        Por lo demás, informa también la Ouija de la cláusula anti-independencia de Messi. Animamos al argentino a enarbolar la bandera de Tabarnia.

        ¿Querréis por cierto ver también las portadas catalanas? Consideradlo nuestro anti-regalo de Reyes, en el entendido de que sus Santísimas Majestades (el rey Gaspart anda entretenido con un tal Soulé y por primera vez en 2018 años ha presentado sus excusas) os colmarán de regalos que compensen.

        Feliz Noche de Reyes.
        ————————

        0-3: Año nuevo, vida vieja
        la galerna
        4 enero, 2018

        El Real Madrid se plantó en Soria con la mochila de ese complicado final de 2017 que tan mal sabor de boca dejó a la familia blanca tras un año inolvidable. El partido ante el Numancia tenía más aroma de examen que de cruce copero. Y el resultado fue un suspenso pese a la goleada. Los hombres de Zidane pasaron de sesenta minutos correctos -sin más- a una media hora final muy pobre en la que ni siquiera fueron mejores que un Numancia que jugó casi toda la segunda parte con diez por expulsión de Diamanka.

        Estuvo espeso Carvajal e impreciso -aunque con gol final- Mayoral, que controló mal unos cuantos balones dentro del área de esos que huelen a gol cuando los ves llegar. A Asensio le faltó brillo y a Ceballos continuidad pese a que el ex del Betis volvió a demostrar destellos de gran jugador. Theo sigue sin encontrar ese descaro que le hizo subir al tren merengue. Al menos Bale volvió a marcar, aunque fuera de penalti, situación que le permitirá coger moral más allá de la suma de minutos y sensaciones.

        el partido ante el numancia tenía más aroma de examen que de cruce copero

        Es normal que el madridismo se vaya enfadado pese a la victoria. Normal porque el 0-1 invitaba al optimismo y la expulsión de Diamanka llevaba directamente hacia un desenlace plácido. Ocurrió todo lo contrario. El equipo de Zidane desapareció, el Numancia se vino arriba con empuje y fútbol -Iñigo Pérez estrelló un balón en el larguero tras un grave error de Llorente- y las manidas sombras de finales de 2017 se presentaron en este inicio de 2018.

        Intentó corregir las cosas Zidane cambiando a Ceballos por Isco, pero el Madrid, quitando alguna acción eléctrica de Lucas Vázquez, se mostró impotente, incapaz de controlar el entusiasmo de un Numancia que parecía jugar en superioridad numérica y no al revés. Ni siquiera los goles de Isco -dos penaltis forzados por Lucas Vázquez- y Mayoral aportaron luces a un encuentro excesivamente gris.

        Salvo desastre mayúsculo, el Real Madrid pasará a la siguiente ronda, pero es evidente, tal y como se intuyó hace semanas, que el equipo necesita un cambio casi radical para que la temporada no acabe antes de tiempo.

      • Missing dijo:

        Un cubadebatiente
        Le da su gana americana,¿algún problema?
        Esta informando a los que no tienen Internet.
        Estas a favor del bloqueo??
        Hay cada pendejo aquí. Como todos los que la critican.
        Los infadors valors cules Yegua Blanca, Arturita, Sergio ni analista que fuera quizás ventajista, y la cuatrilla cule, ninguno sirve, ni sabe donde esta Cataluña.
        FARCELONA es sinónimo de ROBONTANA, ATRACO, ESCANDALO etc..

    • Lilo dijo:

      El indomable Alfredo Relaño

      La Galerna –
      3 enero, 2018

      Buenos días. Un año más, ahí está Alfredo Relaño, cada vez más pronto, cada vez más sibilino, encabezando una nueva campaña contra un jugador del Real Madrid. Esta vez es el turno de Karim Benzema. Aprovecha el -todavía- director de ‘La Ouija Today’ que el delantero francés está lesionado para disparar sus balas sabiendo que el ‘nueve’ no podrá esquivarlas sobre el terreno de juego. Utiliza una ‘357 Magnum Mayoral’, porque las campañas modernas necesitan la inclusión de un tercer elemento para que el eco de estas sea mayor.

      Relaño define la lesión de Benzema como “misteriosa” y recuerda que el promedio goleador de Mayoral es mayor que el de su compañero. Misterioso es todo lo que ocurre en torno a la ‘Operación Soule’ y no vemos que ‘La Ouija Today’ le dedique portadas. Será cosa nuestra, que lo vemos todo desde la perspectiva merengue y tal.

      Sea como fuere, Relaño no descansa ni en Navidad. Cada vez queda menos para que se ponga su Sol, pero él se muestra indomable, ajeno a lo que está por venir. Sabe muy bien qué campañas montar y qué jugadores tocar. Mañana hay Copa del Rey ante el Numancia, suficiente como para despertar a las masas aunque en esta ocasión haga trampas al solitario, ya que, como decíamos antes, hay una pieza del puzzle que no va a poder reaccionar.

      Menos mal que ‘Marca’ no sigue el ejemplo de Relaño, más que nada porque, al ser el diario de todas las aficiones, hoy le vuelve a dedicar la portada a su verdadero equipo, ese Atlético de Madrid, máximo candidato a la Europa League 2017/2018, que recibe más cariño y mimos que el campeón de casi todo. Pero luego nos escandalizamos porque el madridismo nos da la espalda.

      Vuelve Diego Costa y, con él, la ilusión. Para Simeone, para los colchoneros y hasta para Lopetegui, que aplaude con las orejas al ver que uno de los suyos regresa tras unas vacaciones que ya quisiéramos nosotros. Lo que no volverá al Wanda Metropolitano hasta la temporada que viene es esa Champions League que, como siga así, va a acabar con una deuda casi prohibitiva para con el Atlético de Madrid.

      Ya por último, en Barcelona, Coutinho lo ocupa todo. Parece que su fichaje está al caer y sólo costará unos 150 millones de euros, que son unos cincuenta más de los que pagó en su momento el Real Madrid por Cristiano Ronaldo -cinco balones de oro-, por ejemplo. Menos mal que la brutal inversión la hace el club blaugrana, por lo que no tendremos que escuchar aquello de que hay gente pasando hambre y las viviendas están muy caras.
      ————————————————

      El Real Madrid rompe el mercado

      La Galerna –
      2 enero, 2018

      Buenos días. Y feliz año, que estamos a día 2 ya pero es el primer Portanálisis de este desconocido 2018. Resulta que el Barcelona va a fichar a Coutinho, o eso dice la prensa que en verano dijo que antes de septiembre estaría aquí. Vamos, que ha habido algún mes de más, pero nada relevante. La cuestión es que el brasileño vestirá de blaugrana, suponemos que por amor a los colores y por aprender catalán. Los 150 millones de euros que podría acabar pagando el Barça no tienen mucho que ver.

      Como veis, el club que presumía de cantera y valors anda ahora contando los billetes con los que va a llevar a cabo uno de los traspasos más caros de la historia. Luego llegará el Real Madrid, le pedirán una morterada por cualquier futbolista, la pagará y tendremos que leer y escuchar que Florentino Pérez ha roto el mercado.

      Más allá de Coutinho, nos alegra saber que los culés han empezado 2018 con el autoestima por las nubes. No será por todo lo que ganaron en 2017, un año que apenas salvaron por llevarse dos Clásicos mientras el Real Madrid alzaba las copas. Pero, como decíamos, anda la familia blaugrana dando palmas con las orejas. Iniesta pide a 2018 todos los títulos del mundo mundial y la afición ve al Barça favorito para conquistar la Champions League. Suponemos que no se habrán basado en sus últimas caídas en cuartos de final del torneo. Aunque uno ya puede esperar cualquier cosa. Salvo que le piten un penalti a Mascherano.

      En ‘Marca’, mientras tanto, aparece Kepa, cuyo fichaje por el Real Madrid podría cerrarse en breve. Veinte millones de euros por uno de los porteros con mayor proyección de Europa. Evidentemente tendrá detractores -y no pocos-, básicamente porque se trata de un posible fichaje del club blanco. Creemos que al Real Madrid le han criticado todos y cada uno de los traspasos que ha cerrado desde 1.917 o así. Más o menos. Año arriba, año abajo. Pero todos. Hasta el de Zidane cuando vino de la Juventus. Los 150 millones por Coutinho tienen mejor público. Si cuando la propaganda funciona, el resultado sale solo.

      Ya por último, ‘La Ouija Today’ luce una buena portada -no estamos siendo irónicos- con Cristiano Ronaldo haciendo un pequeño repaso por su trayectoria y ese 2017 que jamás olvidará. Hay mucho oro y reconocimiento bajo sus pies en la imagen que acompaña la primera plana. Oro y reconocimiento ganados a pulso por un futbolista de época al que nadie le ha regalado nada. Ojalá 2018 tenga un sabor parecido.

      • Visc@Barz@ dijo:

        missing entiendo tu apoyo a liliana y lo comparto pero……eso contra los barcelonista es la reacción al dolor de heridas recientes de tres afilados cuchillos y lo peor, dentro de casa…..ah no creo q sepas la ubicación exacta de Madrid

  • Lolo dijo:

    Que gran balance da Kante al Chelsea, tremendo jugador..

    • Liliana dijo:

      ¡Feliz Navidad!

      La Galerna
      25 diciembre, 2017

      No hemos tenido el cierre de año esperado, pero sí podemos decir que 2017 ha sido un gran año. De hecho, el mejor año que ha vivido un madridista en cuanto a títulos. Sólo la Copa del Rey se nos ha resistido. 2018 comenzará cuesta arriba, pero ahí estará el Real Madrid para intentar revertir esta complicada situación.

      Jesús Bengoechea, director de ‘La Galerna’, se ha marchado hasta un lugar emblemático para felicitar las Navidades a todo el madridismo. Cardiff ya territorio de visita obligada para cualquier merengue. ¡Felices fiestas a todos y que 2018 sea casi tan bueno como lo ha sido 2017!

      ————————————-
      Otro año de gratitud

      Jesús Bengoechea –
      31 diciembre, 2017

      Nací en 1970. Eso significa que tenía 28 años cuando Pedja Mijatovic recogió el rebote en un defensa de aquel tiro de Roberto Carlos y lo depositó primorosamente en la red de la Juve.

      28 años son muchos años cuando anhelas algo que se te antoja improbable. El hecho de que el Real Madrid hubiera ganado nada menos que 6 Copas de Europa antes de mi venida al mundo no aportaba, objetivamente, ningún argumento en favor de que alguna vez volviera a hacerlo. Hacía décadas que no quedaba en la plantilla ni un solo jugador de aquellos (ni siquiera el perenne Gento, el único protagonista de TODAS esas gestas), por lo que el Madrid tenia las mismas posibilidades de volver a ganarla que cualquier otro club. La experiencia histórica no contaba. Era un poco, a efectos prácticos, como si todas aquellas glorias las hubiera protagonizado otro equipo. En nada ayudaba que el escudo fuera el mismo, por mucho que el escudo cargara con la responsabilidad y hasta la urgencia histórica. En nada ayudaba el haber estado cerca con anterioridad.

      Así, un minuto antes de que Mijatovic marcara (acaso) el gol más importante de la Historia del Madrid, yo era un joven de 28 que se preguntaba si algún día vería al Madrid ganar una Copa de Europa. De hecho, me lo seguí preguntando con angustia desde el gol del montenegrino hasta el mismísimo final del partido. Cuando este llegó, dejé oficialmente de ser un joven de 28 que se preguntaba si moriría sin haber visto ninguna Copa de Europa del Madrid.

      Cuento todo esto para tratar de explicar mi adscripción al llamado madridismo happy. El 20 de mayo de 1998 no conseguí todo lo que esperaba de la vida, pero sí conseguí más de lo que esperaba del Real Madrid, mi equipo. En ese momento de satisfacción plena quedaron de inmediato amortizados 28 años de frustración. No hay utopía más allá de la utopía porque la utopía es como el infinito: un valor absoluto. De suerte que en ese momento ni me planteaba que el Madrid pudiera ganar MÁS Copas de Europa. Todo lo que el Madrid consiguiera del 20 de mayo de 1998 en adelante sería un bonus, simplemente.

      Menudo bonus. Si a ese joven de 28 años le hubieras dicho que no solamente vería al Madrid ganar una Copa de Europa, sino que sería testigo de tantas Copas de Europa como número de Copas de Europa se había perdido (6 y 6, respectivamente), te habría recomendado el consumo de sustancias estupefacientes menos lesivas para el sistema cognitivo.

      Por eso, aunque entiendo que Quillo Barrios reaccione contra los madridistas happy que reparten carnets de madridismo, y les espete eso de “No soy menos madridista que tú” por tener un marcado sentido crítico hacia el equipo, no puedo evitar que en este conflicto de Quillo (y de otros como Quillo) con dicha facción happy encuentre yo una falla generacional evidente. Quillo (y otros como Quillo) eran niños cuando Mijatovic recogió aquel rechace para ponerlo con amor en la red de la Juve. Para ellos, pues, todo lo que siguió a la Séptima (a saber y de momento: la Octava, la Novena, la Décima, la Undécima y la Duodécima) no fue ningún bonus, sino la simple consecución de una agenda marcada desde el principio de los tiempos. Entiendo por tanto a Quillo y a otros como Quillo, aunque desde luego desapruebe la falta de perspectiva, el histerismo y la mala educación en que suele desembocar cuando llega a Twitter gente perteneciente a esa facción (no me refiero a Quillo) y vuelca todas sus inquinas contra jugadores a los que supuestamente adoran.

      En cuanto a mí, y ya he explicado por qué, ¿qué otra cosa puedo ser sino un madridista happy? Después de la Séptima, el Madrid me ha colmado de bonus con tal prodigalidad que no podíais esperar de mí una actitud presta al mandoble y el desahogo. He recibido tantas y tan generosas dádivas inesperadas que, inevitablemente, ante un mal partido tiendo al sosiego y la esperanza de enmienda antes que a la leña con el árbol caído (es mi árbol; es mi leña cuando otros la despiezan). No es que no me desespere y no suelte algún improperio durante el juego cuando las cosas van mal, en eso soy como cualquiera o más que cualquiera. Pero me presento en Twitter, o en La Galerna, o en el plató de televisión, con las putamadreadas ya soltadas en la intimidad. Cuando el Madrid pierde, procuro asegurarme de haber desatado mi ira antes de salir de casa. El equipo que me ha hecho feliz con semejante exceso no merece menos, me parece. Y criticaré lo que crea conveniente criticar en el entendido de que los que de verdad manejan el asunto suelen estar más cualificados que yo, lo que me impone una política de prudencia.

      2017 ha sido un cuádruple bonus sobre el bonus de la Duodécima. Hemos ganado la Liga enfrentándonos al entramado de corruptelas de Villar, y hemos engalanado dicho doblete con dos Supercopas y un Mundial de clubes. El año ha acabado mal, pero disculpadme si en el último día del mismo tengo mucho más presente el mejor recorrido anual de la Historia blanca que la preocupante situación en la temporada. Perdonadme los que estáis siempre de puntillas, tal vez pensando que si vosotros lo estáis también lo estarán los jugadores (es conmovedora esa ingenuidad juvenil, y lo digo sin la menor ironía). Por mi parte, me voy a sentar tranquilamente, autoindulgentemente, en el sillón de los recuerdos, y voy a mirar atrás (no tengo que remontarme muy lejos) para dedicarme en relajados cuerpo y alma a sentir gratitud. Desearé también que 2018 traiga nuevos regalos en forma de bonus, y que si se presentan yo nunca pierda de vista que lo son.

      • Arturo dijo:

        Bengoechea nunca olvide este detalle,,,,

        Nací en 1970. Eso significa que tenía 28 años cuando Pedja Mijatovic recogió el rebote, EN FUERA DE JUEGO, un defensa, de aquel tiro de Roberto Carlos y lo depositó primorosamente en la red de la Juve.

        No lo volvide,,, FUERA DE JUEGO

      • Lilo dijo:

        Quien habrá sido el árbitro: Aytekin, Stark, Ovrebo????

        NO es lo mismo una jugada aislada y dudosa, que un arbitraje tendensioso a lo largo de todo el partido. Veamos.
        —————————-

        Las 11 polémicas que rodearon al Barça en Champions

        El Barça está en cuartos tras remontar ante el PSG con un controvertido arbitraje de Aytekin. Es la última polémica de una larga lista que envuelve a los azulgrana…

        As.com 9 de marzo de 2017 18:34h CET

        Al Barça le ha rodeado la polémica con los arbitrajes en Champions League en la última década. El penalti a Luis Suárez que dio origen al 5-1 o la pena máxima no señalada a Mascherano se suman a una larga lista de decisiones controvertidas que supuestamente han beneficiado a los equipos de Rijkaard, Pep Guardiola, Martino o Luis Enrique en el camino hacia ulteriores rondas de la máxima competición continental.

        » 2004-2005 | Octavos (ida) | Barcelona 2-1 Chelsea | Árbitro: Frisk (Suecia)

        El Chelsea acabó el partido con diez por doble amarilla mostrada a Drogba. Mourinho acusó a Frisk de invitar a Rijkaard a entrar en su vestuario durante el descanso. Al portugués le cayeron dos años por falso testimonio. La conversación entre Rijkaard y el colegiado se produjo, pero fuera de la estancia asignada a Frisk.

        » 2005-2006 | Cuartos (ida) | Benfica 0-0 Barcelona | Árbitro: Bennett (Inglaterra)

        El camino a la final de París comenzó con un lance que con el paso de los años ha quedado desapercibido. El Benfica de Koeman reclamó una mano de Motta en el área que habría adelantado a los portugueses. El técnico holandés no daba crédito. El Barça pasó con el 2-0 de la vuelta.

        » 2005-2006 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 0-0 Milán | Merk (Alemania)

        El Barcelona se trajo de San Siro un 0-1 que no fue capaz de ampliar en la vuelta, en la que el Milán de Ancelotti reclamó un gol anulado a Shevchenko que habría llevado la eliminatoria a la prórroga. Puyol resbaló en la jugada y el alemán Merk interpretó que el ucraniano había hecho falta al central. Tres semanas más tarde, el Barça ganó la segunda Copa de Europa de su historia.

        » 2008-2009 | Semifinales (vuelta) | Chelsea 1-1 Barcelona | Ovrebo (Noruega)

        Ovrebo siempre será recordado por aquella noche del 6 de mayo de 2009, cuando no señaló tres penaltis en el área del Barcelona. Uno fue un agarrón de Alves a Malouda (en el minuto 25), otro de Abidal a Drogba (en el minuto 56) y el otro se produjo tras un autopase de Anelka que Piqué interceptó con la mano (en el minuto 82). Fue el día del famoso Iniestazo que coló al Barça en el último momento en la final de Roma, que ganaría ante el Manchester United. Drogba incluso fue sancionado cuatro partidos por amenazar al árbitro tras el encuentro.

        » 2009-2010 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-0 Inter | De Bleeckere (Bélgica)

        Motta dejó con diez al Inter de Mourinho al ser expulsado con una hora de partido por delante por un ligero manotazo a Busquets que el mediocentro exageró para provocar la roja del nerazzurro. Esta vez, el Barça no supo aprovechar la superioridad numérica para levantar el 3-1 de la ida, un partido marcado también por la polémica: Milito hizo el último gol en fuera de juego, los azulgranas reclamaron un penalti a Alves y el árbitro dejó impune un codazo de Messi que le hizo perder un diente a Maicon.

        » 2010-2011 | Octavos (vuelta) | Barcelona 3-1 Arsenal | Busacca (Suiza)

        Con 1-1 (el Arsenal había ganado 2-1 en la vuelta), los gunners sufrieron una rigurosa expulsión a Van Persie en el 55′. “Sería bueno que, por una vez, el Barcelona ganara la competición sin ayuda de un árbitro incompetente”, escribió indignada la prensa inglesa.

        » 2010-2011 | Semifinales (ida) | Real Madrid 0-2 Barcelona | Stark (Alemania)

        Tras ocho años sin colarse en semifinales, al Real Madrid le emparejaban con el Barcelona. El partido estuvo cargado de polémica, especialmente cuando Pepe fue expulsado por un supuesto plantillazo a Dani Alves, pero no llegó a tocarle. Ya con un jugador menos, Messi decidió el encuentro. A partir de ahí, el ambiente de los Clásicos volvió a caldearse. Aquel día fue la famosa rueda de prensa de los “¿Por qué?” de José Mourinho quejándose de las históricas ayudas arbitrales al Barcelona. “Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Frisk, Stark…”, enumeró el portugués.

        » 2010-2011 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-1 Real Madrid | De Bleeckere (Bélgica)

        El árbitro belga, señalado por Mourinho en la ida, fue el encargado de pitar la vuelta tras el 0-2. Esta vez, el Real Madrid se fue al ataque y Pedro lo aprovechó para adelantar al equipo azulgrana. Más tarde marcaría Higuaín, pero su tanto no subiría al marcador, ya que De Bleeckere interpretó que había falta previa de Cristiano a Piqué, impidiendo la remontada, a pesar del posterior gol de Marcelo.

        » 2011-2012 | Cuartos (vuelta) | Barcelona 3-1 Milán | Kuipers (Holanda)

        El Milán protestó el penalti (era el segundo del partido) señalado a Nesta todavía con 1-1 (la ida se había resuelto sin goles) porque el balón no estaba en juego en la jugada (era un saque de esquina).. “Si le dan algunas ventajas es complicado recuperar después ese terreno perdido”, se quejó Allegri tras el encuentro.

        » 2013-2014 | Octavos (ida) | Manchester City 0-2 Barcelona | Eriksson (Suecia)

        El Manchester City vio cómo el colegiado señalaba un penalti de Martín Demichelis sobre Leo Messi. Por si fuera poco, el central se marchaba del campo expulsado. El error fue que la infracción no se había producido dentro del área, sino fuera. La jugada fue clara y los jugadores del club inglés se quejaron tras el encuentro.

        » 2015-2016 | Cuartos (ida) | Barcelona 2-1 Atlético | Brych (Alemania)

        El equipo de Simeone acabó eliminando al Barça gracias al 2-0 del encuentro de vuelta. Sin embargo, el 2-1 de la ida pudo encauzar un destino diferente. Fernando Torres fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Busquets en el centro del campo al ir a presionar un balón. Esa acción condicionó el partido y más tarde Busquets debió de ser expulsado por una jugada muy similar, aunque el centrocampista culé permaneció en el campo. Además, Luis Suárez, se libró de ser expulsado por agresión.

      • TNT dijo:

        Si mas menos como la mitad de los goles de Luisito Suárez desde que esta en el Barca FUERA DE JUEGO..y ni hablar de los que balones que salen del terreno y luego son goles, de las botellas plasticas que tumban a 11 etc..
        como tu dices es lo que hay!!

  • Kevin Fragoso dijo:

    El mejor jugador de futbol de todos los tiempos, sin dudas es Leo Messi

    • Lilo dijo:

      El luso posa con sus trofeos personales más importantes
      Cristiano Ronaldo: “Nunca imaginé que un día me sacaría una foto como esta”

      marca.com 02/01/2018 10:49 CET

      Cristiano Ronaldo ha compartido en sus redes sociales una imagen con todos los trofeos personales que atesora en su museo de Madeira: desde los cinco Balones de Oro a las cuatro Botas de Oro, pasando por el FIFA World Player, los dos The Best y los premios a meior jugador de la Champions.

      Y con un comentario que reza así: “Cuando jugaba en las calles de Madeira y soñaba en llegar a la cima del fútbol no podía imaginar que un día sacaría una foto como esta. Dedico este momento por encima de todo a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores con quienes aprendí siempre y tantos otros que trabajan en las estructuras de clubes y selección. Por último, un agradecimiento muy especial a mis fans. ¡Estos trofeos también son vuestros!”.

  • Baró dijo:

    Cuando en el mundo va ha salir otro como Messi no es el mejor del mundo acuerdense que el mejor es CR7 ya que Messi no pertenece a este planeta bien y Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.

    • Odlavso dijo:

      Y otro planeta, no es se este mundo? . Mira a ver si no enredas a messi, y en el reglamento no permiten que jueguen extraterrestres. Y que te hace pensar que alguien que no es de este planeta, si es que existe alguien, juegue mejor al futbol?

    • star dijo:

      si el es del mundo de los dopados que desde que llego al barca se dopa con el embarage del crecimiento jajajasi cualquiera rinde bien .a.aa

      • DCAlessyAr dijo:

        Oye verdad!!! no habia pensado en eso el enano es un fresco, se esta dopando si se inyecta algo para crecer no es natural, por que esta obteniendo el crecimiento de forma sintetica, es como un fisiculturista profesional cojen la musculatura a base de inyecciones y pastillas, esta muy mal la AIBA deberia hacer algo ajjaja por que la FIFA no esta haciendo nada!!!Eso es trampa!!

  • Missing dijo:

    Despues se llenan la boca que Marca y el MAdrid tiene un aceurdo de baboeria como Mundo y Sport con Farzelona, para los eruditos e infladores como Sergio y Arturo que parecen familia y escriben idem sera el mismo.
    La gran estafa se titula la temporada de Messi con el Farza.

    • Lilo dijo:

      Especulación que no se la cree nadie. Están cuqueando a Florentino…
      ————————-

      El PSG va este verano a por su gran sueño: Cristiano Ronaldo

      El conjunto parisino vuelve a por el portugués, la gran ambición de sus propietarios. Una de las tres ofertas que tiene es de los galos.

      As.com Actualizado: 5 enero 2018 07:32h CET

      El PSG vuelve a por Cristiano Ronaldo. Si ayer conocíamos la noticia de que la gran estrella del Real Madrid ha recibido tres importantes ofertas, hoy El Confidencial pone nombre a uno de los equipos que anda tras el portugués. Y es para preocuparse, ya que se trataría del Paris Saint-Germain.

      El conjunto parisino vuelve de nuevo a por uno de los grandes deseos de sus propietarios. Y es que tras la contratación de Neymar y Mbappé el pasado verano están convencidos de poder ofrecer a Cristiano un proyecto deportivo que, en su opinión, nada tiene que envidiar al del Real Madrid.

      La oferta parisina ha tenido consecuencias en la política de ventas del club galo. Dado el gasto realizado el pasado verano y el próximo (cuando se hará efectivo el fichaje de Mbappé), el PSG necesita ingresar urgentemente 70 millones de euros para cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA, lo que explicaría las prisas de la entidad francesa en vender a Gonçalo Guedes (habría acuerdo por 40 millones de euros) tras su gran rendimiento en Valencia y solo un año después de haberle fichado del Benfica por 30 millones de euros.

      De cualquier modo, el caso de Cristiano Ronaldo poco tendría que ver con el de Neymar. Para empezar, la cláusula de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es mucho más alta que la del brasileño en el Barcelona: 1.000 millones de euros por 222. La cifra por tanto es inasumible para cualquier equipo, por lo que se descarta una salida similar. Tendría que haber negociación y el club blanco no está por la labor de dejar marchar a su gran estrella.
      ————————-

      Zidane: “Al final lo que cuenta es el resultado y es bueno…”

      El técnico se mostró satisfecho por el triunfo: “Hay futbolistas que no juegan mucho y lo hicieron bien”. Sobre Bale: “El plan es que tenga continuidad…”.

      as.com: 5 enero 2018 07:22h CET

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras vencer con sufrimiento al Numancia, en la ida de octavos de la Copa. El técnico se mostró satisfecho por el 0-3 final, que deja sentenciada la eliminatoria.

      Sensaciones: “Buenas sensaciones. Muy contento porque conseguimos un resultado bueno, con un campo que no es nada fácil. Es un equipo de Segunda, que está jugando bien, que pelean. Nos lo pusieron difícil, pero logramos un buen resultado”.

      Con qué se queda: “Contento con mis jugadores. Al final, hay muchos que no tienen muchos minutos y lo han hecho muy bien. El Numancia nunca baja los brazos y al final metimos tres goles y nos vamos con la portería a cero. Contento por mis jugadores. Haciendo un partido serio se logran cosas buenas”.

      La vuelta: “Sabemos que hay que hacer un partido de vuelta como siempre. La eliminatoria nunca está sentenciada. Tendremos que hacer otro partido serio en la vuelta”.

      Gareth Bale: “La idea es esta. Era importante el inicio de su partido hoy, para ver qué tal sus sensaciones. Jugó una hora, contento y sin problemas. Vamos a seguir en esta línea”.

      El plan para Bale: “La idea es que tenga continuidad. Era importante empezar el partido. Jugó cuatro partidos como veinte minutos o media hora. Este es el primero en el que juega una hora. La idea es que tenga continuidad”.

      Contento por el resultado o por el partido: “Las dos cosas. 0-3 aquí no es nada fácil. Y del partido, claro que la segunda parte tuvimos un poco de dificultades, sobre todo cuando jugaron con diez. En general, contento porque hicimos un buen partido”.

      ¿Borja Mayoral se merece más minutos? “Está como uno más. Es un jugador importante de la plantilla. Cada vez que le voy a necesitar, va a jugar. ¿Que hay muchos jugadores en la plantilla que no tienen minutos? Paciencia y a trabajar. Borja participa, pelea y es importante para nosotros”.

      ¿Qué espera del Madrid en 2018? “Tenemos la ilusión de hacer otra vez seis meses buenos. Los seis primeros meses han sido buenos, hemos tenido un poco de dificultades en la Liga, pero la idea es tener ilusión porque estamos vivos en las tres competiciones y esperamos pelear en las tres. Vamos a seguir adelante, paso a paso y partido a partido”.

      ¿Kepa ha pasado reconocimiento médico? “No te puedo confirmar nada”.

      ¿Qué le pasa por la cabeza cuando un Numancia con diez le crea ocasiones? “Nada, estoy un poco jodido en el sentido de que lo pasamos un poco mal en algunos minutos. Jugaron mejor con diez. Pero es parte del partido. Hemos tenido dificultades en la segunda parte. Al final es el resultado lo que cuenta…”.

      ¿Se esperaba este Numancia? “Sí, claramente. Con un equipo que jugó peleando, corriendo, arriba y abajo y con un público detrás de su equipo. Al final me quedo con nuestro resultado y con mis jugadores, que hicieron un buen partido”.

  • Lilo dijo:

    Los 7 retos de Cristiano en 2018

    Ganar su quinta Champions, su sexto Balón de Oro, su séptimo Pichichi en Champions, el Mundial, igualar a Di Stéfano en Liga y entrar en el club 300 de Liga…

    as.com 2 enero 2018 11:14h CET

    Quinta Champions

    Cristiano tiene cuatro Liga de Campeones, empatado con Seedorf, Etoo, Xavi, Piqué, Iniesta y Messi. Si consigue una más, sería el futbolista con más títulos en este actual formato. Con la antigua Copa de Europa, Di Stéfano, Zárraga, Marquitos Alonso, Rial, Juanito Alonso, Rafa Lesmes y Paolo Maldini. Y el récord es de Paco Gento, con seis.

    Sexto Balón de Oro

    Cristiano ganó el premio en 2008 perteneciendo al United. Desde entonces Messi fue el mejor jugador del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El portugués conquistó este galardón individual en las ediciones de 2013, 2014, 2016 y 2017. Su reto es ahora superar a Leo Messi. El sexto Balón de Oro.

    Séptimo Pichichi en la Champions

    Cristiano actualmente es el máximo goleador de la Champions en la 2017-18 con nueve goles en seis partidos. Opta a su sexto Pichichi seguido con el Real Madrid en la competición y al séptimo de su carrera. En la 2016-17 se coronó con 12, en la 2015-16 con 16, en la 2014-15 con 10, en la 2013-14 con 17, en la 2012-13 con 12 y en la 2007-08 con 8.

    Ganar el Mundial de Rusia

    Este podría ser el último porque en para el de Qatar ya tendría 37 años. El de Madeira marcó 15 de los 32 goles de su selección en la fase de clasificación. Portugal llega como campeona de Europa. “Nosotros no somos favoritos”, dice. Cuando en 2004 quedó subcampeón de la Eurocopa, luego acabaron en cuarta posición en el Mundial de Alemania.

    Cazar a Di Stéfano en títulos (17)

    Cristiano suma 15 títulos con el Real Madrid desde que llegó en 2009. Tres Copas de Europa, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, tres Mundiales de Clubes, dos Copas y dos Supercopas de España. Tiene por delante en la actual plantilla a Sergio Ramos y Marcelo, con 18 respectivamente. Se encuentra igualado actualmente con Guti, Pirri, Alonso y Zárraga. Tiene por delante con 16 a Raúl, Martín Vázquez, Míchel, Butragueño, Santillana y Miguel Ángel; con 17, a Di Stéfano; con 18, a Hierro; con 19, a Casillas, Chendo y Camacho; con 22, a Manolo Sanchís; y con 23, a Paco Gento.

    Entrar en el club de los 300 de Liga

    Cristiano lleva 289 goles en 277 partidos en Liga. Sólo Messi está en el club de los 300 tantos en Liga (lleva 364 dianas desde que debutara en la Liga el 16 de octubre de 2004, con un promedio de 0,91 tantos por partido frente al 1,04 de Cristiano, que debutó en Liga el 28 de agosto de 2009). Más nutrido es el club 300 de los que han llegado a esta cifra de partidos en Liga (36). Y en partidos de Liga con el Madrid está a cinco de Di Stéfano (282), a siete de Juanito (284) y a 24 de Manolo Velázquez (301).

    Ganar su primer Golden Foot

    Cristiano tiene más de 50 galardones o distinciones individuales a lo largo de su carrera. Pocas le quedan por conseguir. Pero de momento se le resiste el Golden Foot, que distingue al mejor jugador del año mayor de 29 años. El próximo 5 de febrero cumplirá 33 años. Ha estado nominado tres veces, pero su mejor puesto ha sido el segundo. El palmarés de este trofeo cuenta con una nómina de ilustres del fútbol: Casillas (con 36 años), Buffon (38), Etoo (34), Iniesta (30), Drogba (35), Ibrahimovic (31), Giggs (37, Totti (34), Ronaldinho (29), Roberto Carlos (35), Del Piero (33), Ronaldo (30), Shevchenko (29), Nedved (32) y Baggio (36).
    ———————————-

    Roberto Carlos explica qué diferencia a Cristiano de Messi

    Para el exlateral del Real Madrid no hay duda y razona por qué ve al portugués un paso por encima del delantero argentino del Barcelona.

    As.com Actualizado: 3 enero 2018 08:23h CET

    Roberto Carlos lo tiene claro y encumbró a Cristiano Ronaldo por encima de Messi. El exlateral, que ahora ejerce como embajador del Real Madrid, explicó sus razones en unas declaraciones a Fox Sports que recoge el diario argentino Olé.

    “Yo lo veo entrenarse todos los días y es impresionante lo que trabaja. Es impresionante su actitud de cara a los entrenamientos, la responsabilidad en los partidos. Él quiere mejorar cada día. Esa es la diferencia con Messi”, argumentó Roberto Carlos.

    “Leo [Messi] es un fenómeno y Neymar ni hablemos. Pero ese lado de Cristiano de entrenamiento, profesionalidad, concentración, motivación, exigencia… Tiene ventaja sobre los otros”, agregó.

    • TNT dijo:

      Mi meroria corta me confunde
      Messi tiene 4 champions, cuantos juegos jugo de la primera???

      • Arturo dijo:

        Jugó 6, porque se lesionó en los 8vos de final en el partido de vuelta en el Camp Nou, que lo sacó de la temporada. Si puedes Busca el partido de IDA en Stanford Bridge para que veas lo que es un RECITAL de Futbol.

      • Arturo dijo:

        Con 19 añitos, usando el número 30 por aquel entonces.

      • TNT dijo:

        Si eso fue un recital brutal de fútbol, entonces que es meterle 5 al Bayern, 3 a ATM y dos a la JUVE? Que es marcar en finales, cuartos, octavos y tener más goles que nadie con amplio margen en etapas decisivas y cunado mas lo necesita el equipo.
        Me dices que es???
        Con 19 añitos, ahora mismo con 30 no gana nada.

      • Arturo dijo:

        jejejejeje TNT, mi socio, después de tanto tiempo sigues sin entender nada, jejejeje, pero al parecer no se puede hacer nada, que le vamos a hacer.

  • Lilo dijo:

    Zidane: “Benzema se resintió tras el Clásico; me fío de él”

    Reconoce que habló con Florentino Pérez de fichajes y no confirmó a Kepa: “Hasta el 31 puede pasar de todo. Pero no quiero que salga nadie”.

    as.com 3 enero 2018 14:03h CET

    Nuevo año: “Estamos con ilusión, es lo más importante. Quedan tres competiciones y tenemos la misma ilusión y vamos a intentar tener la posibilidad de dar el máximo en cada partido. Vuelve la Copa y tenemos la máxima ilusión de pasar de ronda”.

    Kepa: “No me gusta hablar de los jugadores que no son míos. No es jugador del Madrid y yo pienso en mis jugadores y en mis porteros. Es lo único que puedo contestar”.

    Lesión de Benzema: “Después del Clásico sintió algo. Luego dijo que fue antes del Clásico. Me fío de mi jugador. Se ha hecho daño. Como siempre, para mí es un disgusto que se lesione un jugador. Lo de Karim fue después del partido; es mentira que estuviera lesionado antes. Se ha ido como todos de vacaciones y ha hecho lo que tenía que hacer. Y ha vuelto y todavía no está bien. Después del Clásico se resiente de algo, sin que se supiera exactamente lo que tenía. Está lesionado cuando se va de vacaciones. No le dimos mucha importancia en el momento porque pensábamos que estaba un poco cargado y durante las vacaciones nos dimos cuenta de que era más importante, tras ver el resultado de la resonancia.

    Reunión con Florentino y Jose Ángel Sánchez para la incorporación de un delantero: “No voy a revelar la conversación. Hablamos de todo y también de refuerzos. Hoy en día no va a haber fichaje. Luego, hasta el 31, puede pasar de todo. Lo que no quiero es que salga ningún jugador de esta plantilla. Un entrenador lo que hace es montar su plantilla al inicio de la temporada. Voy a pelear con ellos hasta el final”.

    Numancia: “Lo están haciendo muy bien en su Liga y eliminaron al Málaga. Nosotros vamos a respetar a nuestro rival”.

    Llegada de jugadores: “Tengo fe en mi plantilla. Es verdad que la derrota en el Clásico duele, pero nosotros no nos vamos a rendir. Estamos vivos en las tres competiciones. La gente puede opinar, como siempre, pero tenemos la misma ilusión. Vamos a pelear en todas las competiciones. Luego, a final de temporada, se verá si hay cosas que tiene que cambiar”.

    Deseos: “Salud para todos. Nada más. Nada de portero o delantero… Nada. Estoy contento con mi plantilla y voy a pelear con ellos hasta el final”.

    Quiere seguir muchos años: “La pena es que aquí no se sabe. Voy a intentar acabar la temporada de la mejor manera porque tenemos muchas posibilidades de ganar otra vez”.

    La llegada de Vinicius: “No sé cuál va a ser el plan, no es mi preocupación ahora mismo. Es un jugador del Real Madrid para el futuro, no está con nosotros todavía y veremos de qué manera lo vamos a manejar. Esperemos que las cosas vayan bien para él”.

    Bale: “Está entrenando con regularidad. Va a estar con nosotros”.

    Refuerzos: “Tenemos la posibilidad de fichar hasta el 31 de enero y todo puede ocurrir. Lo que comento es que estoy muy satisfecho con la plantilla. Es verdad que puede pasar de todo. Yo he creado esta plantilla y asumo mis selecciones, todo lo que hice. No voy a echar la culpa a lo que sea si no cambian las cosas como ha pasado en algunos partidos. Seguimos vivos en las tres competiciones y lo digo con fuerza y determinación. En junio ya veremos lo que pasa”.

    Tercer año el más complicado: “El apetito viene cuanto más comemos. Cuantas más victorias, más queremos. No nos cansamos de ganar. Tenemos que tratar de remontar ante las dificultades. Al final de temporada habré hecho dos años y medio, pero seguiré teniendo la energía necesaria”.
    -*——————————–

    Cuatro madridistas se juegan su futuro en cinco meses

    Gareth Bale y Karim Benzema en el banquillo durante el último Trofeo Santiago Bernabéu.

    El Real Madrid se pone de largo en un 2018 cuyos primeros capítulos pueden ser decisivos para la continuidad de varios jugadores: Bale, Benzema…

    as.com 2 enero 2018 16:18h CET

    El Real Madrid inicia este jueves en Soria su 2018 de competición. Hasta el final de temporada, que en el mejor de los casos se prolongaría hasta el 26 de mayo si el equipo de Zidane alcanza su tercera final de Champions consecutiva, quedan por delante casi cinco meses que pueden resultar decisivos para la continuidad de varios integrantes de la actual plantilla.

    Bale

    El Madrid tuvo una oportunidad de oro de vender al galés el pasado verano. El Manchester United estaba muy pendiente de la situación de Bale y Mourinho al acecho. El propio técnico portugués lo reconoció abiertamente en la previa de la Supercopa de Europa. “Si está en la puerta de salida, intentaré esperarle y pelear con algún otro entrenador que le espere”, dijo el luso en Skopje. Bale jugó aquel partido, evidenciando que Zidane contaba con él y esfumando las ilusiones de Mourinho.

    Su temporada, sin embargo, está siendo frustrante. Las lesiones le persiguen y esta campaña le han impedido disputar hasta 16 partidos oficiales con el Real Madrid. Sólo ha jugado 785 minutos (el 16º de la plantilla) y tanta lesión ha depreciado su valor de mercado. La web especializada Transfermarkt acaba de revisar a la baja su tasación a 75 millones de euros; hace un año, lo estimaba en 90 M€ (16,7% menos). En el Madrid sigue manteniendo un estatus. No obstante, es el jugador más caro de la historia de la entidad: 101 millones de euros según reveló Football Leaks.

    Benzema

    El francés está más en el punto de mira que nunca. La sequía goleadora de Benzema (solo cinco goles en lo que va de temporada y 14 en todo 2017) desquicia al madridismo y el Bernabéu se despidió del francés en 2017 con una sonora pitada cuando Zidane lo sustituyó en el último Clásico en el Bernabéu. Para colmo, ha vuelto de vacaciones con una misteriosa lesión que postergará su bienvenida al nuevo año al menos dos semanas, prolongando así los 254 días que lleva inédita la bbC. A pesar de todo, goza de la plena confianza del entrenador y el club y su sitio en el equipo y en el once parecen incuestionables. Como con Bale, Transfermarkt acaba de revisar su valor de mercado a la baja: 50 millones de euros. 10 M€ y un 16,7% menos, como el galés en términos porcentuales.

    Marcos Llorente

    Uno de los jugadores con una situación más frágil en el vestuario. Marcos Llorente ‘pugna’ con Borja Mayoral para ser el segundo futbolista de la plantilla que menos juega (el que está a la cola de la estadística es Vallejo, lesionado en el arranque de la temporada). Ni siquiera la lesión de Kovacic, que durante su período de convalecencia redujo la competencia en el centro del campo, le permitió disfrutar de demasiados minutos. En verano tuvo varias ofertas para irse (Atlético, Barcelona, Sevilla, PSG…) pero el club se negó a dejarle marchar. Novias no le van a faltar si se presenta la posibilidad de que se marche en enero. El Málaga lo tiene en su punto de mira para el mercado de invierno y el Alavés sueña con tenerlo de vuelta en Mendizorroza.

    Real Madrid | Los jugadores del primer equipo con menos minutos
    Jugador Minutos totales Liga UCL1 Copa Otros2
    Kovacic 504 142 83 81 198
    Ceballos 457 182 81 180 10
    M. Llorente 438 237 21 180 –
    Mayoral 437 117 140 180 –
    Vallejo 359 270 – 89 –

    Fuente: Transfermarkt.

    1UEFA Champions League

    2Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.
    Marcos Llorente, con Marcelo, en una jugada del entrenamiento del Real Madrid a puertas abiertas el 30 de diciembre.

    Keylor Navas

    La portería blanca vivirá un verdadero terremoto en el mercado invernal con la llegada de Kepa. El guardameta del Athletic llegará para pelear la titularidad con Keylor Navas. El efecto dominó relegará a Casilla al rol de tercer portero, aunque el club dará al canterano libertad para decidir su futuro, con el Deportivo muy pendiente de lo que suceda. Con una situación, la de Navas, que ya estuvo en el ojo del huracán cuando el fichaje frustrado de De Gea, habrá que ver cómo se desarrolla el pulso Keylor-Kepa. Ambos tienen sus respectivas selecciones y el Mundial en el horizonte. Mientras Kepa luchará por ganarse un sitio en la lista de Lopetegui, en principio Navas puede mantenerse tranquilo, pues salvo contingencia de última hora, parece tener la titularidad garantizada en Costa Rica. Otra cosa será lo que suceda tras la cita de Rusia con el tico, que en las últimas semanas está rindiendo a un gran nivel. Keylor, que tiene contrato hasta 2020, no ha entrado en las últimas dos ruedas de renovaciones del club.

  • El Jabalí dijo:

    Bajas del Madrid para la próxima fecha:
    1. Kovacic. El croata anda por Argentina todavía atrás de Messi.
    2. Tristiano Penaldo. Turno en Oftalmología. Según el médico de la entidad blanca el hombre no ve una portería hace un rato y tampoco “ve” a nadie mejor que él. Grave la cosa; aunque algunos opinan que está simulando…una vez más…
    3. Bale y Benzemá. No tienen nada…jugarán pero es como si no estuvieran…

  • Kmilo dijo:

    FANATICOS.
    ¿El mejor de todos los tiempos? Es bueno sí, pero no el mejor de todos los tiempos.
    Por favor respeten a aquellos que sin brillar tanto han tenido al menos el orgullo de levantar en una o más ocasiones la COPA DEL MUNDO: Pelé, Maradona, Zidane, etc.
    Es bueno, genial pero NO ES LIDER.
    Así no se puede ser el mejor del mundo de todos los tiempos.
    Para complacerlos: el mejor del mundo de todos los tiempos con el BARCELONA, a nivel de club.

    • Liliana dijo:

      Amigo, algo se cocina…
      —————————

      Pochettino, sobre Harry Kane: “Si pide irse como Modric o Bale…”

      ‘El Chiringuito de Jugones’ emitió hoy un nuevo fragmento de la entrevista que hizo al técnico del Tottenham el 19 de diciembre. En ella, habló del interés del Madrid en Kane.

      As.com Actualizado: 3 enero 2018 16:40h CET

      El nombre de Harry Kane está subrayado en la agenda del Real Madrid. El delantero del Tottenham, máximo goleador de 2017 con 56 tantos, es uno de los objetivos del club blanco para el próximo verano. Sobre este interés fue preguntado Mauricio Pochettino en una entrevista que concedió a El Chiringuito de Jugones el pasado 19 de diciembre y cuyo fragmento ha sido emitido este miércoles. El entrenador de los Spurs no tiene dudas: no vendería nunca a su jugador franquicia. “Como responsable de un club del Tottenham diría que si viene el Madrid nosotros no queremos venderlo. Pues se quedará aquí y tendrá que entenderlo”, afirmó.

      Sin embargo, dejó la puerta abierta a su salida siempre y cuando el jugador exigiese marcharse. “Si te pones del lado humano, si el jugador te pide irse como pasó con Modric o Bale… Veremos qué sucede, hoy por hoy esto no ha sucedido. Espero que Harry Kane pueda estar aquí por muchos años y pueda brindar muchos goles y triunfos y ganar algún título que es lo que queremos”. En los casos de Modric y Bale, su decisión irrevocable de fichar por el Madrid (se declararon el rebeldía) obligaron a Daniel Levy, el presidente del Tottenham y durísimo negociador, a vender…

      “Como responsable de un club del Tottenham diría que si viene el Madrid, nosotros no queremos venderlo”

      Después de conceder esta entrevista a El Chiringuito, Pochettino volvió a hablar de la cotización al alza de su jugador en el mercado y mandó un aviso a los navegantes madridistas en su conferencia de prensa del 29 de diciembre: “Kane no tiene precio porque le queremos aquí. Está fuera de mercado…”. El delantero del Tottenham acabó el año 2017 como máximo goleador, con 56 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo (53) y Leo Messi (54). Un rendimiento que siguen al detalle en las oficinas del Santiago Bernabéu. Kane gusta mucho en el Madrid y esto pone el foco en la bbC, sobre todo en Benzema y Bale. El francés, que ha gozado de la protección en el palco y en el banquillo, está pasando por su peor momento goleador (14 goles en 2017) y de popularidad. El galés, por culpa fundamentalmente de sus lesiones, no ha dado las alegrías que se esperaban de él. En los próximos cinco meses, ambos se juegan gran parte de su futuro…

    • Liliana dijo:

      Segundo entrenamiento del año del Real Madrid
      Sin Benzema y con Cristiano Jr.

      03/01/2018 12:03 CET

      222 días sin la BBC

      El Real Madrid ha terminado de preparar este miércoles el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Numancia con un invitado ilustre, Cristiano Jr.

      Los blancos se han ejercitado en Valdebebas con la única ausencia de Karim Benzema, que se lesionó en el Clásico el 23 de diciembre y continúa con su proceso de recuperación. vTampoco estuvo Luca Zidane, y el técnico francés volvió a contar por otro lado con Moha, portero del Juvenil A.
      Cristiano Jr. en Valdebebas

      Los blancos comenzaron el entrenamiento divididos en dos rondos, para realizar un sprint más tarde y seguir tocando balón después. El de Copa es el primer encuentro de esta semana para el Madrid, que se medirá el domingo en Liga al Celta en Vigo.

      La sesión tuvo además un espectador de lujo. Aprovechando las vacaciones de Navidad, el hijo mayor de Cristiano, Cristiano Jr, acudió a Valdebebas para ver a su padre entrenar y sus compañeros.

  • jose dijo:

    Veremos si el Madrid decide fichar o no un delantero en invierno.
    Para mi que lo haran porque estan obligados a complacer a los seguidores que se han puesto letales y eso afecta el negocio, pero no creo que eso sea esencial a estas alturas desde el punto de vista futbolistico pues el momento crucial de la champions frente al PSG tienen que enfrentarlo con jugadores acostubrados a jugar en el Madrid y para remontar la liga no he leido que Superman haya concluido contrato con algun equipo y seguro que debe tener una clausula de recesion muy alta.
    Los del Madrid saben que la cosa esta dificil de verdad y si lo comparamos con el inicio del 2017 en que eran primeros de la liga con 40 puntos y el Barcelona tercero y en la Champions iban en octavos de final con el Napoli, al cual para ganarle no necesitaron a Cristiano , ahora en verdad que como juegan necesitarian cambiar a Benzema por Batman.

  • hala madrid dijo:

    como les gusta decir pele maradona zidane ganaron un mundial y jugaron solos por favor ,el equipo de brasil cuando pele sin pele ganaba el mundial facil o no han escuchado comentarios de que garrincha era tan bueno como pele, el equipo de zidan henry ,makalele, trezege casi nada maradona no tenia un gran equipo solo e escuchado de valdano ,messi ni hablar que no rindan es otro tema pero equipo a tenido para escojer y cristiano que no digo que sea el mejor pero la poca historia de Portugal la escrito el.

    • henry martinez dijo:

      la poca historia de portugal la escrito el?..siendo figo protagonista la llevó bien lejos…y ganaron la final de la euro con el en la enfermería….es decir que no hizo falta,no le faltes el respeto a los jugadores de portugal que con tremendo esfuerzo ganaron ese juego ..

  • Luciano Pérez González dijo:

    Lilo cuando uno pre4tende hacer una valoración que sea medible no debe hablar sobre una persona en particular porque hasta uno se engaña en realidad, siempre es mejor hablar de los resultados de uno y otro, pues parece que sobrevaloras a Cristiano sobre Messi, cuando la comparación debe hacerse en igualdad de condiciones, es decir que en Ligas en realidad CR7 tiene 375 goles en 497 partidos para una media de 0.75 y Messi 364 en 399 partidos para una media de 0.91. Desde que Cristiano está con el Madrid, campaña 2009/2010 tiene en la Liga 289 goles en 277 partidos para una media de 1.04 como dices, pero en ese mismo período Messi, en la propia Liga tiene 310 goles en 290 partidos para una media de 1.07 y en general en ese mismo período Cristiano tiene 420 goles con el Madrid, mientras que Messi ha anotado 445 con el Barcelona, yo creo que este razonamiento es más sensato, además en títulos también el Rosarino supera al Luzo porque si nos remitimos a la historia el Argentino fue Campeón Mundial Sub 20, campeón Olimpico Sub 23 y Subcampeón mundial 2014, además de los títulos que ha obtenido con el Barcelona que incluso superan los resultados de CR7 con el Madrid. Feliz año 2018

    • LoipoLM10 dijo:

      Coincidimos en esta estadística, solamente agregaría que en ese mismo período Messi tiene 135 asistencias y CR7 72, o sea que la participación en goles de LM10 es muy superior.

  • Yo...... dijo:

    Miren muchachos aparecieron los ultras!!!!. aquí está Lili y compañia… ja,ja!

  • jose dijo:

    Claro que la historia de Portugal la escribio Cr7 porque no la jugo ya que su equipo fue el ganador de la Eurocopa 2016 y el estaba en la banda redactando la historia solito.
    En la Copa confederaciones del 2017 perdio jugando con Chile,no hizo nada y no paso a finales , coincidencia con el mismo equipo que cuando el que ha perdido es Messi lo llaman pecho frio.Finalmente Portugal fue tercero pero el no jugo porque se fue a su casa a conocer los nuevos hijos y a terminar de redactar la historia de Portugal.
    Busquen que en 2017 le metio goles a una pila de equipos infelices con Portugal pero a la hora de la verdad nada ni con Suiza para clasificar primeros.
    En tres mundiales tiene tres goles uno en cada uno , en el 2006 contra Iran,en el 2010 contra Corea del Norte en una goleada de 7a 0 que quiere decir que fue un paseo y en 2014 fue contra Ghana,
    Desde que el esta participando en mundiales, Portugal tiene la siquiente trayectoria:
    2006 Lugar 4
    2010 Lugar 11
    2014 Lugar 18
    El Bicho ha participado en 13 partidos en Mundiales, de ellos 5 victorias,4 empates,y 4 derrotas.
    Moraleja Cristiano necesita ayuda porque, solo como dicen, no va llevar a Portugal a ninguna parte.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      oye da pena esos comentarios tuyos se te nota el gran conocimiento x el futbol y pena q esos comentarios los publiquen,,,, ACASO SABES ALGUN TITULO Q HAYA GANADO ARGENTINA CON MESSI DE REGULAR O LECCIONADO O REDACTANDO HISTORIA O SABE DIOS ,,,,,

  • jose dijo:

    Para completar lo que dije sobre CR7 y Portugal y respetando lo que realmente ocurrio vemos que en el Mundial del 2006 que fue el de mejor ubicacion de Portugal ( 4to lugar) las cosas ocurrieron de este modo:
    FASE DE GRUPOS ;
    Portugal 2 – 0 Iran .Un gol de CR7.
    Portugal 2-1 Mejico.Cr7 no jugo.
    Portugal 1-0 Angola .no anoto.
    OCTAVOS DE FINAL.
    Portugal 1-o Holanda. No anoto
    CUARTOS DE FINAL.
    Portugal 0- 0 Inglaterra. Victoria por penales,
    SEMIFINAL
    Portugal 0-Francia1.No anoto.
    TERCER PUESTO.
    Portugal 1-3 Alemania.No anoto.

    MUNDIAL 2010.
    FASE DE GRUPOS.
    Portugal 0-0 Costa de Marfil.Por supuesto no anoto.
    Portugal 7- 0 Corea del Norte.Anoto un gol.
    Portugal 0 – O Brasil .No anoto
    OCTAVOS DE FINAL
    Portugal 0-1 España.Por supuesto no anoto.
    MUNDIAL 2014
    FASE DE GRUPOS.
    Portugal 0 – 4 Alemania.No anoto.
    Portugal 2- 2 USA .No anoto.
    Portugal 2- 1 Ghana .anoto un gol
    Pero no pasaron.

  • LQQD dijo:

    Amigos ¿Por qué permitís que corten y peguen tantos y tantos “artículos periodísticos” de La Cagalerna? Eso es una publicación ultra que atenta contra la dignidad de los simpatizantes del Barca, ¿O es que uds. no los reconocen como grupo social? Por otra parte son superlargos, lo que infringe otra de las condiciones para que los admins del sitio los moderen y no los hagan visibles.¿O es que uds. no respetan sus propias reglas?

  • osvaldo dijo:

    Valla manera de empezar el año rifándonos la champions, ni Suarez, ni Messi ni Iniesta, parece que para Valverde los mas de 10 días de paron no fueron suficiente descanso, y ojo con el Celta, en fin que me parece que es un adiós al invicto, ojala no.
    ….
    Lista con Dembélé pero sin Messi, Suárez e Iniesta

    Gabriel Sans Periodista Barcelona
    Actualizado a 03-01-2018 20:53
    Sorpresas en la lista del primer partido de este 2018, el que el Barça jugará en Vigo ante el Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Entra Dembélé, que hace un día recibió el alta médica, pero no figuran en la lista Messi, Luis Suárez e Iniesta. Los dos primeros, recien aterrizados de sus vacaciones navideñas y el de Fuentealbilla para no cargarle de partidos.
    La lista completa está formada por Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen, Aleñá y Jose Arnaiz.
    Pueden haber muchas interpretaciones sobre las ausencias pero la web del club deja claro que Alcácer y Umtiti son bajas por lesión y Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha y Deulofeu, por decisión técnica. Es una lista en la que no figuran muchos delanteros.

  • osvaldo dijo:

    en el otro comentario me referi a la copa rey, no champions,error mio.

    Por cierto ya estoy acostumbrado a los estúpideces de ultras de la Gal(cav)erna pero ir a por Alfredo relaño. uf creo que todo tiene o debe tener un limite…pero bueno de los cavernicolas de la caverna todo vale, incluso atacar a otro madridista cuyo principal y único pecado es no se un ultra como ellos. En fin que sigan con benzema total ganancia pa nosotros los cules. VIVA EL GATO

  • osvaldo dijo:

    La gal(cav)erna es un sitio de ultras como trum, hacen comentarios explosivos como trum, y es que no tienen la inteligencia para escribir cosas coherentes, como trum, y sus lectores, bueno son personas con pocas luces como los seguidores de trum, hay gente pa to en este mundo, los ultras y barras bravas no son exención.

  • Lilo dijo:

    El Madrid ya tiene precio de salida para el fichaje de Hazard

    El club blanco, según The Sun, ya está trabajando en la oferta por el extremo belga después de las declaraciones de su padre la semana pasada.

    As.com Actualizado: 1 enero 2018 10:54h CET

    Las palabras del padre de Eden Hazard, mencionando directamente el interés de su hijo en esperar al Real Madrid como el motivo de que la renovación con el Chelsea no se haya producido, habría hecho que la maquinaria del Real Madrid se pusiera en marcha.

    Según publica hoy el diario The Sun, el conjunto blanco prepara una oferta por el futbolista y ya tiene pensado el montante que pondrá sobre la mesa para intentar convecer al Chelsea de dejar marchar al jugador: 135 millones de euros.

    Según el diario inglés en Concha Espina no tienen dudas de la viabilidad de la operación y además por todos es sabido que Hazard es una de las debilidades de Zidane, por lo que el francés vería con buenos ojos la incorporación del crack de los ‘blues’.

    Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2020, y desde hace meses la renovación de su contrato que el club quiere llevar a cabo está estancada, pese a que de realizarse, Hazard sería el futbolista mejor pagado de la Premier. Eso, unido a las declaraciones de su progenitor, hacen que el Real Madrid confíe en que el jugador se mantenga firme en su postura y acabe saliendo del conjunto londinense.
    ———————————

    En Italia sitúan a Conte en el PSG la próxima temporada
    Antonio Conte, entrenador del Chelsea.

    El técnico italiano, cuestionado en el Chelsea, sustituiría a Unai Emery al frente del banquillo del Parque de los Príncipes.

    As.com Actualizado: 4 enero 2018 10:53h CET

    El primer gran fichaje del PSG la próxima temporada podría no ser para ponerlo sobre el césped sino sobre el banquillo. Según la web del periodista italiano de Sky Sport Giannluca Di Marzio, Antonio Conte podría sustituir el próximo verano a Unai Emery al mando del conjunto del Parque de los Príncipes. Los rectores del club galo estarían convencidos de las cualidades del transalpino para desempeñar el puesto.

    La situación de ambos entreandores en sus actuales clubes es delicada. En Francia llevan semanas asegurando que el técnico de Fuenterrabía está cuestionado en el PSG y que tiene marcadas las semifinales de Champions —antes tendría que eliminar al Real Madrid en octavos— como objetivo mínimo para plantear su continuidad. Por su parte, en el Chelsea Antonio Conte camina en la cuerda floja desde el inicio de la temporada y sus relaciones con la directiva están deterioradas, en parte por la forma en la que gestionó la salida de Diego Costa.

    Mientras, en Inglaterra planea el temor del Manchester United a que Mourinho no continúe la próxima temporada. En recientes meses el portugués ha sido también colocado entre los candidatos al banquillo del PSG y no ha escatimado elogios hacia el club francés. “Mi hijo, que vive en Londres, fue a París a ver un partido del París Saint-Germain y no fue a Manchester. ¿Por qué París? Porque hay algo especial. Magia, calidad, juventud: es fantástico”, decía en octubre en Télefoot.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también