Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Dios es mujer”

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: derechos, Mujer, Navidad, Vaticano
| 32 |
Un gendarme vaticano ha impedido que tomara la figura y la activista ha acabado detenida. Foto: Reuters.

La joven con el torso desnudo llegó a coger la figura mientras gritaba “Dios es mujer”. Foto: Reuters.

Una activista con el torso desnudo del grupo feminista Femen ha intentado llevarse este lunes la figura del Niño Jesús del belén de la plaza de San Pedro del Vaticano pero ha sido interceptada por un gendarme que le ha impedido que consiguiera su objetivo.

Un video grabado durante el incidente muestra cómo la mujer ha saltado sobre las vallas y se ha lanzado hacia el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando “Dios es mujer”. La activista llevaba la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

Un gendarme vaticano ha impedido que tomara la figura y la activista ha acabado detenida. El incidente ha sucedido unas dos horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50 mil personas en la plaza.

El sitio web del grupo ha identificado a la activista como Alisa Vinogradova y ha dicho que es una “sextremista”. Femen ha señalado que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es “la completa victoria sobre el patriarcado”.

La citada web asegura que la acción pretendía denunciar la violación del derecho de la mujer a su propio cuerpo.

Una activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada.

na activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada. Foto: Reuters.

Una activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada. Foto: Reuters.

Femen ha señalado que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es “la completa victoria sobre el patriarcado”. Foto: Reuters.

Femen ha señalado que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es “la completa victoria sobre el patriarcado”. Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Femen = CIA

    • enrique dijo:

      DIOS no es un muñeco, DIOS es real y está vivo y entregó a su único hijo para q tuviéramos vida y q la tuviéramos en abundancia. Gloria al q vive por los siglos de los siglos Amén.

      • Martin dijo:

        Disculpe pero el que entrega a su hijo para que sea torturado y clavado en una cruz no merece respeto alguno y mucho menos adoracion, o es que usted ha perdido la visión de la realidad bajo la influencia perniciosa de los eternos e irreversibles dogmas cristianos?..
        No tema pensar, el cerebro está dentro del cráneo precisamente para distinguir las realidades de las fantasías

        Un “dios” omnipotente (con minúscula) cuyas virtudes incluyen la piedad, la sabiduría y la capacidad para conocer el futuro no necesita de tales acciones crueles y aborrecibles para “salvar” a las mismas criaturas imperfectas que el mismo creó. Un ingeniero de carne y hueso las hubiera diseñado mejor, valga el sarcasmo.

        En primer lugar, si el Señor de los Cielos es tan sabio como se dice, el primer paso lógico hubiera sido el de eliminar al pecado de la mesa de trabajo, evitando asi la engorrosa situación de luego tener que permitir la muerte de su único lloroso, endeble e indefenso hijo rogandole a las nubes por la ayuda piadosa de su padre.

        El Viejo Testamento cuenta que anteriormente el buen anciano de la barba blanca desató un diluvio universal durante 90 días y 90 noches, sin haber tenido ni el menor pudor o cuidado o la intención de separar a los buenos e inocentes de entre la multitud de “pecadores” ladillosos.

        Mientras mas escucho a los pregonadores de las religiones mas seguro estoy de mi ateismo.
        La duda mueve, la fe paraliza..

    • Candela dijo:

      Francesco, menos mal que usted aportó una idea congruente a esta nota. Todo se ha ido por la eterna disquisición filosófica sobre la existencia o no de Dios, cuando el hecho concreto es una activista de Femen, buscando llegar a las portadas de los periódicos con los senos al aire, apropiándose irrespetuosamente de un símbolo religioso. Es todo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Dios no es hombre ni mujer. Ni siquiera es una persona en el sentido que le damos a esa palabra.
    Esas ideas absurdas vienen de la inveterada e irracional costumbre de la mayoría de los seres humanos de imaginar un Dios a nuestra imagen y semejanza.

  • sergio dijo:

    ATREVIDA LA TRIGUEÑA.

  • Matthew dijo:

    jajaja la gente esta muy loca!!

  • Martin Fierro dijo:

    Dios ni es hombre ni mujer porque Dios no existe. Dios es una creación humana y no lo contrario. Esa es precisamente la razón por la cual hay tantos dioses, cada uno esta convenientemente hecho a la medida para responder a las debilidades y esperanzas de cada grupo o cultura donde se le adora y rinde homenaje.

    Practicas virtuosas en una religión son pecaminosas en otra.
    Cuidado con aquellos que a menudo pregonan y dicen saber lo que Dios quiere, porque siempre coincide con lo que ellos quieren.

    “Todos somos ateos con respecto a la mayoria de los dioses en que la humanidad ha creido alguna vez. Cuando comprendas la razon por la cual tu no crees en esos dioses, entonces comprenderas mi razon de no creer en otro dios mas ….el tuyo”

    • Aroldo dijo:

      Coincido con ud.

    • El buril dijo:

      Martin Fierro: Dios es AMOR. Hermano espero lo entiendas y no lo insultes más.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Es también inveterada e irracional la costumbre de muchos humanos de negar la existencia de algo que, sencillamente, no se han tomado el trabajo de intentar comprender.

      Todavía no estamos ni gateando en el conocimiento y comprensión del Universo, y ya algunos se dan el lujo de asegurar que su inconcebible vastedad y duración es incapaz de producir cualquier cosa que pueda caber en el limitado cerebro humano.

      • Martin dijo:

        Carlos Gutierrez. So tuviera yo wie escoger entre dos teorias sobre la existencis o la no existencia de Dios entonces escogeria la que esta cimentada en la razon y no en la emocion.
        Las emociones ciegas a menudo conducen a conclusiones erroneas.
        El ateo no debe demostrar nada.
        El creyente es el que esta en su deber de probar la veracidad de su argumento sin lugar a dudas.l

      • DCAlessyAr dijo:

        Carlos Gutierrez usted acaba de dar la posible mejor respuesta que se pueda dar a esta situación, no se si existe dios aunque esa no es mi creencia, creo mas en la ciencia aunque creo en las dos cosas, y puede que no entiendan mi trabalenguas pero es complicado hablar de esos temas aunque yo tengo la teoría de que exsite o existío vida inteligente mucho más inteligente que nosotros, pero por mucho; más que nosotros, nada que ver con las diferentes creencias, dios existe por supuesto, dios es ciencia e inteligencia, voy a terminar mi dialogo con la celebre frase que dice.”Solo se que no se nada”. Albert Einstein, no sabemos nada para decir si o no, el universo es inmenso!!!

    • Rinelson dijo:

      (Martín;Carlos Gutiérrez; Aroldo; DCAlessyAr; Salems:

      Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14

      Mi deber es advertirle, usted toma la decisión de hacerlo o no. Pero recuerde que le advertimos. El tiempo será testigo.

      Mis más sinceras felicitaciones
      Saludos. Feliz Año Nuevo y éxitos en los días que vendrán, para usted y familia.
      Rineson

      • yeilis dijo:

        que malo que antes no vi esta noticia, martin eso de las emociones no es lo que prueva la existencia de Dios, el mundo espiritual existe y si el hombre le ha dado nombre de dioses es por la falta de conocimientey ciertamente engañoso es el corazon como la sabiduria del hombre cuando va contra la de Dios

  • M. Villa. dijo:

    Martin Fierro, deberia llamarse Martin Hierro ya que su incredulidad me hace recordar ese metal. La idea de Dios es tan real como su propia existencia, solamente hay que creer en el Dios verdadero, Jesucristo. Pero lo comprendo porque la Biblia dice:” Dice el necio en su corazon: no hay Dios”., de modo que la misma habló de Ud hace siglos atras, y qué curioso la vigencia de la Palabra de Dios aun en la actualidad, no obstante, veremos si mantiene su rigida posicion cuando parta de este mundo y se tope cara a cara con quien dice Ud. que no existe….Dios le bendiga

    • Rinelson dijo:

      Bien, concuerdo con ustedes (M. Villa.enrique) DTB+

    • Martin Fierro, el hijo del gaucho. dijo:

      Estimado M. Villa.

      Cuando yo parta de este mundo (estire la pata en términos más realistas) y me encuentre frente a frente con su Dios (suponiendo que existe) y ese Dios me pregunte la razón por la cual nunca he creído en él durante toda mi vida …. le responderé con las mismas palabras del filósofo ateo francés Voltaire : “No hubo suficiente evidencia, Señor Dios, no hubo suficiente evidencia”

      Un fierro es un hierro en el mismo idioma español que usted y yo hablamos. Con el hierro se han construido las más impresionantes y grandiosas obras de la civilización humana, con el bronce y el hierro el hombre aprendió a dominar a la naturaleza, cultivar la tierra, construir puentes, ferrocarriles y a confiar en sus propias fuerzas y habilidades sin ayuda divina o sobrenatural.

      Con el hierro se aprende a pensar y edificar, con la piedra se esculpieron los primeros dioses, mas sin embargo, aun en este siglo 21 abundan quienes todavía viven apegados a las mismas piedras y supersticiones ancestrales, atemorizados por la realidad del mundo natural e incapaces de enfrentarse sin miedo, conformándose dia a dia con esperanzas enraizadas en sueños infantiles. La mayoría de los hombres y mujeres de este mundo creen en Dios porque les fue inculcada la idea desde pequeños.

      Es como si fueran incapaces de comprender que detrás del anhelado juguete debajo de la almohada está la mano y el sudor de sus padres y no la bondad ilusoria de un panzón de barba blanca recorriendo el mundo en un trineo en una sola noche.

      De hombres que dudan y buscan alternativas respaldadas por la razón y la evidencia se nutre el progreso de la humanidad, de hombres que rezan a divinidades imaginarias la humanidad no espera nada.

      Cuando la hora de la verdad llega hasta los mas fervorosos creyentes confían más en un medico o un astrónomo que en santos y dioses. Lo mas paradójico e ingrato es que cuando el peligro ha pasado se llenan jocosamente sus pechos dándole las gracias a su Dios por su magna sabiduría y misericordia .

      Y cuando se les recuerda esto, acuden al conocido argumento de que “Detrás del ojo y la mano del astrónomo y del medico está la mano omnipotente y piadosa de Dios”

      Como dijo Mark Twain: “No hay nada mas irrazonable en el mundo que un ser humano defendiendo su religión”

      Gracias Cubadebate, de parte de un ateo sin titubeos.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Bueno, Martín Fierro; No creo que vuelvas a entrar a este artículo, pero de todas formas te voy a responder, principalmente porque me encanta este tipo de debate.

      En primer término ¿Por qué dices que los ateos no tienen que demostrar nada, y que son los creyentes los obligados a probar la existencia de su Dios? ¿Quién decidió eso?

      A mí, en cambio me parece todo lo contrario: Aquello que está “cimentado en la razón” como tú dices, es lo que se puede y se debe explicar, para ayudar a liberar a los demás pobres infelices de sus “emociones ciegas”, sus “conclusiones erróneas” y su supuesta ignorancia. No creas que por negar la existencia de Dios, eres mejor, o más listo, o más “de vanguardia” que nadie.

      En segundo lugar; ¿Quién te dijo que la razón pura no puede concebir la existencia de una inteligencia universal que tenga muchas de las características que los creyentes le atribuyen a sus dioses?

      Te informo que en otros tiempos yo también fui un ateo rabioso, y que a base de puro razonamiento materialista, he llegado a conclusiones muy interesantes acerca de este tema. Me gustaría compartirlas aquí, pero la mecánica de este sitio hace que ya sea muy improbable que otros me lean.

      Por último, te confieso que mi mundo espiritual es mucho menos árido desde que me convencí que puede haber algo más de lo que nos informan nuestros imperfectos sentidos de animal civilizado y que todo lo que existe en la mente de un hombre ya existe de alguna manera en este inconmensurable Universo nuestro.

      La fé no es un trasto completamente inútil o dañino, como le puede parecer a algunos. Ha servido y sirve de consuelo a muchos millones de personas en su sufrimiento, y compele a otros muchos a obrar de manera correcta con sus semejantes, por aquello de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Las instituciones religiosas, salvo excepciones, se han ido enfocando cada vez menos en la superstición y cada vez más en ayudar a quienes necesitan ayuda. Puede que sean “el opio de los pueblos”, pero la vida es tan dura y difícil, que hasta el opio hace falta a veces.

      Saludos y, feliz año nuevo.

      • Martin Fierro dijo:

        Ilustre caballero andante , Don Carlos Gutiérrez del Parral: Cuidado con la imaginación desenfrenada, los molinos de viento no son gigantes en el horizonte ni los rebaños de ovejas son ejércitos enemigos.

        Cuando la lucidez regrese y se convierta usted de nuevo en Don Alonso Quijana se percatara de sus anteriores desvarios en la evaluación de la realidad. Los sueños son sueños y continuaran siendo sueños hasta que no se demuestre lo contrario.

        No tenia planeado regresar de nuevo a este articulo y le ruego a Cubadebate me disculpe por esta larga respuesta que le debo al Sr Gutierrez, ademas del tiempo extra utilizado por uds. en revisar los comentarios antes de publicarlos.

        CARLOS GUTIERREZ DIJO: Bueno, Martín Fierro; No creo que vuelvas a entrar a este artículo, pero de todas formas te voy a responder, principalmente porque me encanta este tipo de debate. En primer término ¿Por qué dices que los ateos no tienen que demostrar nada, y que son los creyentes los obligados a probar la existencia de su Dios? ¿Quién decidió eso?

        RESPUESTA: Nadie ha decidido eso, la lógica indica los pasos a seguir algorítmicamente. Si usted propone una hipotesis y desea ser creído es bien improbable que otros la acepten si usted no la acompaña de evidencias repetibles y objetivas.

        Toda hipotesis o teoria propuesta debe sobrevivir a cualquier intento de probarla falsa. Esto incluye a la idea sobre la existencia de dioses. Solamente así se le acepta como explicación temporal de lo que se pretende demostrar.

        Si algun dia sucede que posteriores estudios y observaciones demuestran inconsistencias, entonces se revisa la teoría y con mente abierta se reemplaza con otra teoria mas moderna, elegante y consistente. La ciencia es un proceso continuo y no una imposicion rígida basada en autoridad, costumbres ancestrales o deseos preconcebidos.
        De ahi su gran efectividad. La ciencia observa y deduce, la religión impone.

        La existencia de la partícula subatómica conocida por el bosón de Higgs, que algunos ya insisten en llamarla “particula de Dios” sin siquiera saber de que se trata, fue propuesta matematicamente hace mas de 50 años por el físico teórico del mismo nombre. Se le descubrió recientemente en el acelerador de partículas de CERN.

        Excelente ejemplo de predicción basada en las matemáticas, razones y propiedades deterministas del mundo natural. Lo mismo sucedió con la predicción de las ondas gravitacionales Einstenianas 100 años atrás y detectadas también recientemente. Hasta ahora nada ha podido igualar la enorme y extremadamente util capacidad de prediccion de este metodo cientifico e investigacion.

        No se debe ser tan escéptico como para rechazarlo todo sin evaluar antes, pero tampoco extremadamente credulo como para aceptar todo lo que se nos ponga en la mesa.
        Desde una infinitesimal partícula subatómica hasta el movimiento y constitución de estrellas y galaxias , todo obedece a las leyes fundamentales de la física.

        Y mientras no se descubran y formulen leyes nuevas utilizaremos las que tenemos en lugar de dedicarnos cómodamente a soñar conque las cosas sucedan a nuestro antojo. El universo no es amigable ni hostil, es solamente indiferente. . “Lo mas incomprensible del universo es que es comprensible”, como diría Einstein.

        CARLOS GUTIERREZ DIJO: A mí, en cambio me parece todo lo contrario: Aquello que está “cimentado en la razón” como tú dices, es lo que se puede y se debe explicar, para ayudar a liberar a los demás pobres infelices de sus “emociones ciegas”, sus “conclusiones erróneas” y su supuesta ignorancia. No creas que por negar la existencia de Dios, eres mejor, o más listo, o más “de vanguardia” que nadie.
        En segundo lugar; ¿Quién te dijo que la razón pura no puede concebir la existencia de una inteligencia universal que tenga muchas de las características que los creyentes le atribuyen a sus dioses?

        RESPUESTA: La razon pura puede concebir o imaginar una mente universal, pero el empirismo y la observación son los que dicen siempre la ultima palabra.
        Toda linea de razonamientos parte de elementos mas simples, tal como ocurre en las matematicas. La inteligencia no existe fisicamente como tal en ningun lugar, es una propiedad que surge de una actividad logica, sea dentro del craneo humano o dentro de un complejo robot cibernetico.

        Yo podria concebir o imaginar a un raton albino como el poseedor de la inteligencia universal que mencionas y tu no podrias probar que estoy equivocado porque con solo situarlo yo en otro lugar te imposibilita buscarlo para demostrar mi equivocación. Lo mismo sucede con tu Dios. Reducirlo al absurdo es lo mas que se puede hacer.

        Nada de “vanguardia” ni de listo ni mejor que nadie. Pero tampoco soy una oveja del rebaño que sigue ciegamente al pastor. Evitemos matices políticos que nada tienen que ver con el asunto ni le van a dar ventaja alguna a tus argumentos.

        CARLOS GUTIERREZ DIJO: Te informo que en otros tiempos yo también fui un ateo rabioso, y que a base de puro razonamiento materialista, he llegado a conclusiones muy interesantes acerca de este tema. Me gustaría compartirlas aquí, pero la mecánica de este sitio hace que ya sea muy improbable que otros me lean.

        RESPUESTA: Puedes haber sido rabioso pero flojo en tus convicciones filosóficas o temeroso de las “consecuencias divinas” que supuestamente aguardan a los se atreven a pensar por si mismos. El ateismo no es institucion dedicada a convertir, es una posición intelectual cuyos principios están fundados en rehusar a creer en dioses en ausencia de evidencias y no en la imposición de creencias.

        Si tu puro razonamiento “materialista”, que de materialista no tiene nada, te indica que existe una inteligencia suprema, los millones de ateos en este mundo estamos con brazos abiertos para compartir tu experiencia mediante la descripcion y publicacion de tu razonamiento. Mientras tanto, todo resultado cae en el reino de la imaginación.

        El hecho de que existan leyes universales no implica que necesariamente fueron planificadas por una entidad superior organizada. Te verías entonces en la necesidad de explicar la manera en que surgió esa única inteligencia universal o Dios, como gusta a muchos llamarla. En otras palabras ….. seria una regresión infinita de deducciones interminables.

        Me da a impresión de que en algún lugar de tu “ecuacion” colocaste un termino a la fuerza. Por que razón no aceptar que el universo es como es?, bien maravilloso e impresionante por cierto, y que de leyes simples surgieron posteriormente propiedades tales como la inteligencia. El reduccionismo consiste en explicar complejidades mediante sus elementos mas simples. No es necesaria poner a un dios detrás para admirar a este grandioso universo en el cual vivimos.

        CARLOS GUTIERREZ DIJO: Por último, te confieso que mi mundo espiritual es mucho menos árido desde que me convencí que puede haber algo más de lo que nos informan nuestros imperfectos sentidos de animal civilizado y que todo lo que existe en la mente de un hombre ya existe de alguna manera en este inconmensurable Universo nuestro.

        RESPUESTA: Típico complejo Freudiano de la imagen perdida del padre.
        Y quien fue el sabio que dijo que creer en la realidad material y los conocimentos que de ella se derivan son aridos?. Yo diria que ambos on extremadamente fructiferos y placenteros a quienes los poseen.

        No hay regocijo mayor que el descubrir cosas nuevas y ver lo que otros no han visto nunca o admirar la incomparable grandeza del universo tal como lo revela la ciencia, sin pretensiones románticas que incluyan entidades sobrenaturales ocultas al escrutinio.

        Tenemos que ser modestos y no pensar que la universo surgió solamente para que nosotros lo disfrutemos. Un gran desperdicio de espacio y tiempo si asi fuera la cosa. La Luna del poeta y la Luna del astrónomo son dos cosas diferentes.

        Los dos mil años de cristianismo son un efímero abrir y cerrar de ojos comparado con los 4.7 mil millones de años, que es la edad del universo visible. Intentar esconder a Dios en otro universo paralelo, cuando no se ha encontrado ni en la montaña ni en las nubes ni en la Luna ni en ninguno de los planetas , es la estrategia clásica de quienes suelen ubicar a sus deidades donde anticipadamente saben que otros no pueden, por el momento, llegar.

        CARLOS GUTIERREZ DIJO: La fé no es un trasto completamente inútil o dañino, como le puede parecer a algunos. Ha servido y sirve de consuelo a muchos millones de personas en su sufrimiento, y compele a otros muchos a obrar de manera correcta con sus semejantes, por aquello de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

        Las instituciones religiosas, salvo excepciones, se han ido enfocando cada vez menos en la superstición y cada vez más en ayudar a quienes necesitan ayuda. Puede que sean “el opio de los pueblos”, pero la vida es tan dura y difícil, que hasta el opio hace falta a veces.

        Saludos y, feliz año nuevo.

        RESPUESTA: La fe es util cuando esta respaldada por la razon, la fe mata cuando se busca y espera ayuda sobrenatural mienras es posible visitar al medico, o al psiquiatra cuando se sufren insoportables trastornos mentales. Millones mueren rezando en lugares donde no existen medicos o donde confian mas en brujos o chamanes.

        Gracioso eso del opio como metáfora de matiz político. Precisamente, los sueños inducidos por el opio y otras sustancias alucinantes han sido utilizados por chamanes, brujos y sacerdotes de todo tipo para supuestamente comunicarse con los dioses. Muchas religiones han nacido de estas “apariciones” aberrantes y alejadas de la realidad.

        El ateísmo es mas viejo que el cristianismo y se remonta al pensamiento de algunos filósofos de la antigua Grecia, mucho antes del nacimiento de Jesus o de Marx y Engel. Actualmente hay millones de ateos en el mundo sin afiliación politica alguna y posiblemente tan honestos, buenos, solidarios y compasivos con el projimo como podría serlo cualquier otro ser humano de cualquier religion. Todo eso sin esperar recompensa de divinidad alguna, lo cual es mas meritorio que obrar con la intención de ganar favores de dioses imaginarios.

        Amigo, toda ética secular humanista se puede resumir en lo siguiente: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI. La compasión y la ayuda a otros han existido mucho antes de cualquier religión y no es propiedad exclusiva de la especie humana. Esta conducta dictada por los genes ha contribuido por millones de años a la perpetuación de las especies sociales frente a las hostilidades de la naturaleza.

        GRACIAS CUBADEBATE. LAMENTO LO EXTENSO DE MI COMENTARIO PERO ARGUMENTOS COMPLEJOS REQUIEREN RESPUESTAS EXTENSAS.

      • DCAlessyAr dijo:

        Muy bueno tu comentario pero al final te has puesto de acuerdo con el señor Hierro o Fierro is the same, concluyes diciendo esto:
        “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Las instituciones religiosas, salvo excepciones, se han ido enfocando cada vez menos en la superstición y cada vez más en ayudar a quienes necesitan ayuda.
        O sea es por un fin de bienestar entre los pueblos y personas mas necesitadas eso se llama humanitarismo. Saludos Feliz Año Nuevo

      • Martin Fierro dijo:

        Corrección de error anterior.
        La edad del universo conocido es de aproximadamente 13.82 billones de años (entiéndase que para nuestro sistema de medidas 1 billion es igual a mil millones y utilizamos el punto, y no la coma, para separar enteros de decimales)
        La edad del sistema solar es de unos 4.7 billones de años.

  • yohandra dijo:

    Esta es una de las maneras que han encontrado las personas de llamar la atención. En busca de publicidad y llenar los sitios Web son capaces de hacer cualquier cosa

  • Rinelson dijo:

    ¿Cómo me demuestra usted que Dios no existe?

    ¡Dios si existe! Le reto para que sea testigo de sí mismo a que esta noche le diga.
    Dios si tu existes manifiéstate a mi vida.

    Y entonces Tendrá pruebas para demostrar sus afirmaciones basadas en la incertidumbre de lo desconocido e ignorado por usted, solo entonces sabrá que su comentario fue errado.

    El conocimiento envanece más la Palabra vivifica.

    Dios tenga misericordia de ti y tu Familia.

    • Salems dijo:

      Yo tengo creencias muy particulares. Creo en Dios, pero no en la biblia. Creo en dios como digo, creo en el amor y en la naturaleza, pero no creo en un libro en el que se cometen un sin fin de atrocidades en su nombre.
      Dices que llame a dios y le pregunte por una prueba de su existencia. Y yo pregunto, importa realmente esto?
      Lo importante es vivir, vivir dando y recibiendo amor. No llendo a una iglesia solo por que es una iglesia. Cualquier arbol me parece mejor que cualquier catedral. No necesitas orar, sino actuar, luchar por tus sueños.
      Creo en dios como digo, creo en mi.
      Es simplemente mi creencia, y respeto la suya. Solo no se moleste si la gente a la que exhortó a buscar evidencia no encuentra nada. Para algunos y para mí, el viento es el viento, la luz es la luz.
      Y todos somos humanos.

      • Simon dijo:

        Salems:
        En el libro de bitácora de Don Hernando de Magallanes, navegante portugués del siglo XVI y primer circunnavegador del globo terráqueo, se encontró la siguiente nota:

        “Dice la Iglesia que que la tierra es plana, pero yo se que es redonda porque he visto su sombra sobre la Luna y yo creo mas en una sombra que en la Iglesia”

  • Pedro Adolfo dijo:

    Cuestionar a Dios pertenece a una ápoca atea ya pasada de la historia de la Revolución. Rectifica Martín.

    • Salems dijo:

      El compañero Martin tiene tanto derecho de cuestionar a dios, como derecho tiene usted de creer en él. Primero que nada, respetemos nuestras creencias, y no impongamos nada.

  • El buril dijo:

    Martin Fierro: Sus comentarios son lo que son, es el lenguaje típico de una persona atea, está usted en su derecho universal de ejercitarlo. Pero debe saber que para los que creemos y tratamos de cultivar, engrandecer, aumentar nuestra fe, tratamos de demostrar nuestra fe día tras día, nos damos cuenta de lo difícil que es, es una carrera para toda la vida, tengo muchos conocidos amigos ateos, algunos se han convertido, nadie lo puede obligar a usted, esto es como un regalo, como un regalo de Dios. Este es un tema tan amoplio de debatir como la vida misma. Yo le repito y quizás ahora usted puedas volver a escudriñar, mira Dios es AMOR. LO que hizo la mujer con senos al aire y es de lo que trata este artículo es pura vanalidad, en nombre de sabe Dios qué organización y con qué fines quiere llamar la atención. El propósito del sufrimiento de Cristo Jesús aquí en esta tierra que usted y yo pisamos, fue solamente para mostrarnos el camino a seguir, el verdadero, el que de verdad nunca propoorcionaría guerras, todo fuera una hermandad, pero como vez estamos enfrascados en nuestras cosas. He leído, sé que usted también, he estudiado y sé que usted también, he concluido que la Biblia es un libro en extremo importante, para todo, para lo más sencillo que te imagines, incluso para comprenderlo a usted y aceptarlo tal y como usted se ha expresado, me refiero a todos sus criterios incluida cierta irreverencia. Mis saludos.

    • Simon el escéptico. dijo:

      La religión Cristiana, con gran efectividad y sin lugar a dudas, ha convencido a la gente de que existe un hombre invisible viviendo en el cielo, quien vigila todo lo que haces cada minuto de cada dia.
      Y que ese hombre invisible tiene una lista de diez cosas que el no desea que tu hagas ….. Y que si haces una sola cosa de esas cosas prohibidas ….. él tiene un lugar especial para ti, lleno de fuego, humo, tortura y angustia interminable, donde él te enviará a vivir para que sufras y te quemes y grites por la eternidad de la eternidad, hasta el fin del tiempo.

      Mas sin embargo ….. “EL TE AMA!”

      Saludos desde el centro de la tierra, donde la temperatura es superior a la de la superficie del Sol.

      • El buril dijo:

        Simon: Es gracioso y hasta cómico tu comentario, el cual respeto, pero hermano, debes abundar sobre el tema, se lo digo porque le faltan y sobran cosas, se lo digo pues bien puede seguir firme y reforzando su punto, pero le repito a todas luces le faltan cosas y sobran cosas. Usted hace gala a su seudónimo y en eso tienes los 100 punto. Saludos y respetos.

  • Bella dijo:

    Yo en verdad no sé si existe o no Dios, eso no quiere decir q no crea en el, yo creo pero a mi manera, no como quisieran los cristianos, porq nunca lo he visto, pero eso no me da derecho a ofender a los q si creen en el

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también