Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victorias de Matanzas sobre Las Tunas definen semifinales de la SNB

| 27 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Matanzas sacudió este viernes en dos ocasiones a Las Tunas, 9-2 y 15-5 (nocao), y concretó el pareo de los playoffs semifinales del campeonato cubano de béisbol, durante la penúltima fecha de su temporada regular.

Los Cocodrilos, que hilvanaron su oncena victoria consecutiva redondearon las 60 e impusieron récord de 32 para la segunda ronda del torneo, reeditarán en semis el choque con Granma, defensor de la corona, que en esta jornada superó dos veces al desmejorado Pinar del Río.

A Las Tunas le tocó enfrentar en el inicio de la pretemporada a Industriales, tranquilamente instalado en el tercer puesto y derrotado por Artemisa, que con el triunfo le permutó el sótano a Pinar.

En el primer juego de un doble el veterano tunero Yoalkis Cruz (14-4) falló su segunda oportunidad de redondear las 15 victorias tras recibir castigo de siete carreras limpias y ocho imparables en 5.1 entradas, mientras al matancero Jonder Martínez (9-5) le faltaba un out para cubrir la ruta, al tiempo que dispersaba 10 hits y par de anotaciones, una sucia.

A segunda hora los Cocodrilos golpearon temprano con seis anotaciones en el primer tercio, los Leñadores intentaron sobrevivir y estrecharon el score 7-5 en el medio juego, pero a continuación los saurios resultaron demoledores y no pararon hasta certificar el fuera de combate con un racimo de cinco en el final del séptimo episodio.

El ataque de los rojos sumó 15 imparables, contados los jonrones de Yurisbel Gracial, Osvaldo Vázquez y Yasiel Santoya.

En tarde de madero bien caliente Gracial (5-3) y Santoya (4-2) impulsaron cinco carreras cada uno.

Una de las actuaciones más relevantes del campeonato fue redondeada por el prospecto villaclareño Javier Mirabal (5-1), refuerzo de Matanzas que maniató a la toletería tunera en cierre de 2.1 entradas en blanco, un hit y tres ponches para concluir la segunda ronda de la liga sin permitir anotaciones.

Granma cosechó dos productivos racimos de tres carreras en el octavo y noveno capítulo, con los cuales volteó el marcador y derrotó 8-3 a Pinar del Río en el primer encuentro, luego en el del cierre repitió la dosis con par de carreras en los innings sexto y séptimo y score final de 6-4.

Los Alazanes ligaron 12 hits a primera hora y 13 en el segundo partido, como respaldo a los trabajos monticulares del abridor Alain Sánchez (9-7) y el cerrador Carlos R. Santana (2-1), respectivamente.

Artemisa también vino de abajo y con tres rayas en el final del octavo acto frenó 5-4 a Industriales, a cuyo cerrador Alexander Rodríguez (7-3) lo sentenció un error en tiro cometido por él mismo.

Misael Villa (10-5) lanzó apertura ganadora de ocho entradas y José Ángel García (20) demostró por qué es el mejor cerrojo histórico  de la pelota cubana, al reafirmar su liderato en la temporada, con un noveno inning perfecto, incluyendo un poche.

(Con información de PL)

Resumen de los juegos del viernes.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

PRIMER JUEGO.

1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E

Las Tunas        0  0  1  0  0  0  0  0  1    2  10  0.

Matanzas        0  0  0  0  3  4  0  2  x    9  12    1.

Ganó: Jonder Martínez (9-5).

Perdió: Yoalkiz Cruz (14-4).

Hr: Yorbis Borroto.

SEGUNDO JUEGO.

1  2  3  4  5  6  7    C  H    E

Las Tunas        0  0  0  2  3  0  0    5    6    5

Matanzas        4  0  2  1  0  3  5    15  14    1  KO.

Ganó: Javier Mirabal (5-1).

Perdió: Alejandro Meneses (5-3).

Hrs: Yurisbel Gracial, Osvaldo Vázquez, Yasiel Santoya, Jorge Jhonson.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

PRIMER JUEGO.

1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E.

Granma          0  0  0  2  0 0  0  3  3    8  13    1.

Pinar del Río    3  0  0  0  0  0  0  0 0    3    8    2.

Ganó: Alain Sánchez (9-7).

Perdió: Liván Moinelo (1-1).

Salvó: Juan R. Olivera (3).

SEGUNDO JUEGO.

1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E.

Pinar del Río    0  0  2  2 0  0  0  0  0    4    8    2.

Granma          0  0  2  0  0  2  2 0  x    6  12    0.

Ganó: Carlos R. Santana (2-1).

Perdió: Raidel Martínez (0-3).

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E.

Industriales    2  2  0  0  0  0  0  0  0    4    9    2.

Artemisa        0  0  0  2  0  0  0 3  x    5    8    0.

Ganó: Misael Villa (10-5).

Perdió: Alexander Rodríguez (7-3).

Salvó: José Ángel García (20).

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO            JJ      G    P    DIF.

1. Matanzas      88      60    28    ---.

2. Las Tunas      89      58    31    2.5.

3. Industriales    88      51    37    9.

4. Granma          85      47    38    11.5.

5. Artemisa        85      40    45    18.5.

6. Pinar del Río  88      41    47    19.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Bien por Matanzas, aunque esto me parece mucho a que Las Tunas prefiere verselas con Industriales y no con Granma que los apaleo en su último enfrentamiento.No me gustan los refuerzos y mucho menos estos de ahora para la final, pero bueno asi es la regla por ahora, Matanzas campeon y a desquitarse con Granma lo del año pasado.

    • Dayron dijo:

      wicho eso está muy dificil de que matanzas sea el campeón. La final va ser entre Orientales .

  • jqp dijo:

    bueno las tunas me parece que hasta aqui las clases...buen anho,record en ganados para una serie,mejor actuacion historica pero ya es hora de ceder el camino a los grandes...Iiii dustrialeeeees campeon

  • Javier dijo:

    Bueno la mesa está servida , de los 3 equipitos que me podían tocar en los playoffs , me tocó el de menos historia , o sea al que más fácil se le van a aflojar las patas bajo presión , y espero que el otro finalista sea matanzas , así se vería doblemente premiado el trabajo del mejor director de pelota que hay en cuba, del único que no tiene miedo decirle 4 verdades en la cara a cualquiera , del que más está haciendo por cambiar la triste realidad de la pelota cubana , INDUSTRIALES CAMPEON , y espero que el año que viene regresen los otros tres grandes a los playoffs , estos equipitos del campo deslucen está etapa... Ja ja ja

  • matanceroforever dijo:

    Saludos, ya todo definido para los play off, veo muy bien al equipo de matanzas se nota muy suelto y ha ido creciendo segun ha avanzado el campeonato, realmente van tejiendo una gran actuación. Ahora a luchar en los play off donde es borron y cuenta nueva, así que todos tienen posibilidades reales ya que en series cortas las diferencias entre los equipos son menores y la presion propia de esta etapa hace lo suyo. Algo me dice que la final este año va a ser matanzas e industriales, y que va a ser muy dramática, asi que a disfrutar de los play off, ojala se pueda jugar en horario nocturno en matanzas. Hay que esperar refuerzos para un pronostico mas certero, pero mis favoritos en la semifinal son matanzas y lo azules. Gracias.

  • Bruce dijo:

    Imaginan que Matanzas le gana a Industriales en la final, igual que paso con VC el primer año luego que Victor dejó el equipo.

  • Odo dijo:

    Alguien me explique por qué están ya definidos los pareos.
    Acaso no le quedan varios juegos a Granma que podría ganar,..... Aunque imagino que Carlos Martí hará descansar a sus regulares y picheo de primera.
    Por favor
    Si a Granma le quedan 5 juegos y a los azules 2 y la diferencia es de 2.5 , aún no están definidos creo yo.
    Será que alguien sepa de este tema y me aclare

  • garraazul dijo:

    Felicitaciones a las tunas pero hasta aquí su caimnar.... los leones son difíciles en playoff y los tuneros nuevitos, no importa ya han hecho un buen papel los tuneros pero hasta aqui....

    • Batman dijo:

      ¡Ustedes están descartando a Las Tunas como si fueran un polvorón de a peso! ¡Las Tunas es el 2do equipo que más ha arrasado en esta serie! ¡Cuidadoooo caballero! ¡Van a pasar un buen susto! ¡Bueeenooo!

  • capirucho dijo:

    bueno,no se si Matanzas escogio bien el rival para el cruce, Gramna es un equipo muy competitivo y le puede pasar la escoba ahora le entra Despaine, y otros refuerzos asi que veremos como salen los cocodrilos, del
    pantano que se metieron, de los 4, Granma es exclente jugando finales, no por gusto son los campeones nacionales,
    tiempo al tiempo, ya veremos que ocurre de todas formas deben ser unos buenos juegos

  • Mode dijo:

    Muy doloroso y diría desastroso resultado para pinar del rio .un equipo grande .adaptado a los grandes momentos. verlo perder 11 juegos consecutivos a la hora de luchar por la clasificacion y haciendo lo mal todo .estoy lejos de Cuba pero ver a Donald y saavedra las almas de ese equipo no aparecer en las últimas subseries sólo me queda por pensar que no había deseos .motivación. combatividad .un pésimo debut como director de un lanzador que hizo historia por sus resultados .pero algo tiene que haber ocurrido dentro de ese equipo .leer que pinar es el colero de la serie deja un sabor amargo en quienes hemos admirado tanto y disfrutado tanto los éxitos de uno de los 4 grandes del béisbol cubano de los tiempos

  • yoandy dijo:

    bueno a hora nos toca pelear contra el campeón nacional, que si buien nos ganó estuvimos cerca de vencerlos pero perdimos 6 y 7mo juego.. espero que este año los pitchers tengan mas coraje y que nos llegue raul gonzalez para segunda, laza o cepeda a los jardines y por suspuesto vladimir garcia,,, pues nada cocotrigres contra alazanes campeones.... ahhh y ahora sin victor mesa,,, pero con otro calmadito victor

  • marvin dijo:

    matanzas lucho duro su 1er lugar, pa evitar el cruce con los industriales. eso es reconocer la historia d los azules en los play off.

    • Batman dijo:

      Asere mira que tu hablas sandeses, ahora quedamos primero para evitar a Industriales. No mi socio, quedamos primero por el mérito que hemos hecho un año más, al dejar a todos nuestros rivales en el hoyo. Todo lo contrario, si lo que yo quiero es chocar contigo. Ojalá socio, ojalá se me de la final esperada, haber donde vas a meter tu lengua.

    • robin hood dijo:

      dime marvin como esta mi equipito ?

  • El Ruba dijo:

    Dicen que había un leñador
    que aprovechando una racha
    le andaba encajando el hacha
    a todo a su alrededor,
    que coraje y valor
    a un cocodrilo atacó
    pero su hachazo falló,
    pues la piel del cocodrilo
    fue mas duro que su filo
    y el hacha se le amelló.

    • Batman dijo:

      ¡Echaaaaaaaaaa! ¡Te la celebro el Ruba! ¡Buena esa!

  • Azul100% dijo:

    uyuyuiiii, se apresuran!! si GRA gana los 5 juegos que le quedan y mis IND pierden los 2, quedan terceros, claro, eso es bien difícil, pero posible matemáticamente. El número magico para los Azules es 1, para garantizar el tercero en la clasificación. Ah....y el hacha se mella con la melena, lo pronostico desde ahora, después que nadie diga que no se dijo!!

  • JMS dijo:

    Las Tunas campeonnnnn, mira que han nadado bien para al final ahogarse en la orilla , espero que le den el alegrón a sus fanáticos después del 2030 porque más de 40 años esperando es muy poco , Industriales va por su quinto campeonato en 17 años y todavía hay quien los crítica, de estos 4 equipos Matanzas nunca, las Tunas ni hablar y Granma 1 vez lleno de refuerzos , porque con la anterior estructura no dieron pie con bola , aunque hay que reconocer que contaban con un buen lanzador como Ciro Silvino pero la historia no recoge a nadie más amarillo en play off que ese señor, entonces cual es el problema con industriales ?puede ganar o perder pero ya tiene su historia , los demás están en pañales para no decir que encueros , en el plano personal no quisiera que ganara Industriales por el bien de nuestra economía porque los gastos en salud serían enormes, los cuerpos de guardia y las terapias no darían abasto y que decir de la gran cantidad de deprimidos ocupando camas en psiquiatría y acabando con los psicofármacos en las farmacias, que gane las Tunas o Matanzas o que comparta el premio para que por lo menos tengan algo

  • Bardo vueltabajero dijo:

    EL TABACO SE APAGÓ

    En un mar de imprecisiones
    Los Vegueros naufragaron
    cuando al final no sacaron
    las garras de los campeones.
    Muchas son las decepciones
    que esa actitud provocó,
    pues la afición se quedó
    con deseos de fumar,
    y a la hora de ganar
    el tabaco se apagó.

  • Rubén Darío dijo:

    No entiendo porque se da a industriales seguro en 3er lugar cuando tienen 51 victorias y 2 juegos por jugar y Granma riene 47 y 5 partidos por efectuar que de ganarlos todos, uno frente a pinar que ya no le gana a nadie y 4 frente a Artemisa que solo le gana a los azules..quedarian con 52 victorias que de perder industrilales hoy frente a Artemisa y el restante frente a Matanzas que es más probable quedarian en 4t0 lugar,,, ¿ me pregunto porque Granma no ha reclamado esto? y le quitan esa posibilidad real de antemano

  • ELQbanolibre dijo:

    La victoria de Matanzas se deben a Victor Mesa, aunque muchos no lo reconozcan como pedagogo, lleva a los equipos a cerca de la cima

    • MTZ% dijo:

      Lo que se a hecho este año nada tiene que ver con Victor Mesa y si con Victor Figueroa quien ademas fue artifice como preparador fisico durante todas las series anteriores.

      • Batman dijo:

        ¡Qué desagradecido eres compadre! Es que parece mentira, después de todo lo que hizo por ti durante todos estos años. Te devolvió la pasión por el Besibol, te subió al liderato, te trajo la televisión después de mas de 10 años, y para que seguir diciendo. Comentarios como los tuyos es para no publicarse, ¡Decir que VM no tiene nada que ver! Ay mi madre es que no se puede ser más ignorante y desagradecido. Si Matanzas gana este año, la Televisión lo debería poner así:

        "Víctor Mesa Cocodrilo Campeón"

    • Buena Onda dijo:

      ELQbanolibre, muy bien tu comentario Victor Mesa como director ha logró que Matanzas estuviera 5 años discutiendo a brazo partido el campeonato cubano y está bien que uno o dos años acariciara el título y no lo lograra pero 5 años hermano mio, eso no es casualidad, agregar a eso que cuando dirigía a Villa Clara teníia la versión más competitiva de esa provincia y entre las mejores de Cuba en mucho tiempo y tampoco los pudo llevar a lo más alto del podio, no es un mentor ganador por lo menos de lo más importante que es el título y no creo que este año sea la exepción porque Industriales ha logrado estar entre los cuatro más por las carencias ajenas que por sus atributos, con esto no quiero decir que los azules no tengan equipo para discutir pero los tres equipos que están esa disputa se ven muy superiores a los capitalinos, y lo peor es que tienen la sombre del manager que no gana campeonato, Saludos y nos vemos

  • Frank dijo:

    Pedagogo? ni con la doctrina de Antón Makárenko, mucho menos con las doctrinas actuales, este director es educador.

  • Tunero siempre dijo:

    todos hablamos de VM 32, pero lo cortes no quita lo valiente, equipo que asume, equipo que llega, cuando menos, a los play off, qué mayor ejemplo que matanzas. Es un gran manager.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también