Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Piqué pide respeto a la voluntad del pueblo catalán en elecciones autonómicas

| 20 |
Gerard Piqué. Foto tomada de Periodista Digital.

Gerard Piqué. Foto tomada de Periodista Digital.

Hoy tienen lugar en Cataluña las elecciones autonómicas y desde hace unas horas vienen manifestándose en las redes sociales diversas personalidades con relación a este suceso.

En el caso de los deportistas no podía faltar el defensor del Barcelona, Gerard Piqué quien insistió en respetar la voluntad de su región de nacimiento.

El número 3 azulgrana, en su línea habitual, publicó anoche unas líneas en Twitter con un tono contundente pero sin posicionarse claramente sobre su opción preferida:

“Mañana es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, quiero recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetémosla.”

Sí dejó más clara su postura Xavi Hernández. El que fuera mediocentro del Barcelona votó a distancia desde Catar, donde juega actualmente, y lo hizo vestido de amarillo, el color que simboliza el apoyo a los dirigentes catalanistas que están en prisión como consecuencia de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

Xavi explicó ayer en Catalunya Radio que la elección no fue fruto del azar: “que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo aposta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita”, aseguró.

Tampoco han faltado quienes se han decantado claramente por el lado constitucionalista. Un ejemplo es Roberto Soldado. El delantero, que nació en Valencia y hoy vive en Turquía, donde juega en el Fenerbahçe, no puede participar en los comicios catalanes, pero aun así, ha optado por un partido al que ha deseado suerte.

(Tomado de Yahoo Deportes)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barca dijo:

    buenas tardes, soy barcelonista hasta la muerte pero por eso es este hombre no rinde ni al 50% en los partidos esta puesto para otras cosas, vamos haber si el sábado puede con CR7 q le tiene la baja cogida el pobre.

  • amilcar dijo:

    Este partido Ciudadanos son como unas juventudes del PP, mas de lo mismo, los he escuchado y solo piensan en el dinero y las inversiones del capital, lo que tienen es un signo de euro en sus cabezas...que viva la Republica Independiente de Cataluña.

    • Sergio dijo:

      Si el pueblo CATALAn así lo decidiera,,, pues VIVA.

      Saludos,

    • carlosfernandez dijo:

      Amilcar o no ves bien o no lees bien o interpretas mal o no se que ,pero decir que el partido Cs es como el PP, vamos hombre es que donde vives en Martes, Gano Cs lo que no suficiente como para gobernar.

  • el 1, el 2, el 3 y apra de contar dijo:

    No lo entiendo, y si tanto apoya la independecia porque no deja de jugar con la seleccion espanola???

    • amf dijo:

      !Que fácil ud ve las cosas!!!

      • el 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

        No e sverlo facil, se trata de que sea sincero...
        o esta con España o con Cataluña!!!

    • Sergio dijo:

      DOnde dice que apoya la independencia?, ha dicho que se respete los resultados.

      Çor si no lo sabe usted, en Cataluña, casi el 50%, según encuestas, no quiere la INDEPENDENCIA,

      Esperemos los resultados

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Pues ya tienes los resultados: con record absoluto de participación, más de 82 %, los independentistas lograron retener la mayoría absoluta del Parlament. O sea que si le da la gana vuelven a declarar la independencia unilateral y Rajoy, que fue el perdedor absoluto de la elección, tendrá que convocar otra vez a nuevas elecciones.

        ¿Dónde está el 50% del que hablas? Los resultados electorales dicen otra cosa: los independentistas SON MAYORÍA ABSOLUTA.

        Y esos resultados a pesar de tener a sus dirigentes principales presos o exiliados (sin poder hacer campaña), a pesar del miedo que le metieron en el cuerpo con la fuga masiva de las empresas, a pesar de presiones y chantajes económicos, a pesar de que la UE le dio la espalda, a pesar del apoyo de TRUMP y del silencio diplomático (cómplice) de la mayoría del mundo.

        Ahhh y muy a pesar de la campaña mediática en contra con el apoyo del gobierno.

        El PP de Rajoy con los peores resultados, borrado del mapa político de Cataluña: eso nos dice que piensan los catalanes de la aplicación del 155.

        ¿Qué hacer si ahora Puigdemont es elegido nuevamente, los mismos partidos que lo eligieron disponen nuevamente de mayoría absoluta?

      • Sergio dijo:

        Pues como no me gusta MENTIR, y fue algo que dije y repetí por mucho tiempo, pues hubo MUCHA MANIPIULACION DESCARADA por parte de los Puidgemont, Junquera, etc., etc., etc.

        Votos por los Independentisas, 2 037 000 votos,,,, en CONTRA : 2 156 000

        Y entonces?

        Saludos,

  • ZHUKOVKILL dijo:

    amilcar que tu tienes que ver con ese país, mi opinión es que no se puede permitir que esas cosas sucedan, porque te imagina, !cuantos estados no quisieran hacer lo mismo¡ el mundo fuera un ballú

  • sin saber dijo:

    No entiendo del tema; la independencia es algo más que un derecho y una libertad; pero coincido en parte con ZHUKOVKILL.
    Y a referencias de un conocido español, la cosa no es tan simple, y no solo es el gobierno y la Ley quien se opone sino tambien toda españa; pues tanto Cataluña como los Vascos son las dos reginoes economicamente hablando más ricas de España; pero y por que?, por lo recursos? y quien invirtio para desarrollar y explotar esas indiustrias y esos recursos?, pues simple todo el pais y ahora se quieren desligar por completo de todos; aqui hay tela por donde cortar, es decir parte y partte

  • cadillac dijo:

    pues respeta la decision del publo Pique, los independentistas quedaron ens egundo lugar asi es que adios independencia al menos por el momento puigdemont que siga en belgica escondío

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Pues usted señor cadillac es el que está perdido en el llano, no sabe nada de la situación el Cataluña. LOS INDEPENDENTISTAS CONSERVARON LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PARLAMENT. Para su información los independentistas NO SON UN SOLO PARTIDO y juntos son MAYORÍA ABSOLUTA. Los partidos que dominaban el parlament, que eligieron al gobierno anterior siguen siendo los que dominan el parlamento y el partido del anterior presidente que está en Bruselas sigue siendo la primera fuerza del independentismo.

      Y todo eso en unas elecciones con la MAYOR PARTICIPACIÓN HISTÓRICA DE TODA ESPAÑA (mas del 82 %)

      Ya no se sostiene la teoría de que la mitad de los catalanes no quiere la independencia. Esta vez fue una elección legal, organizada pr el gobierno central y la respuesta fue alta y clara. Eso para todos los que queria deslegitimar el referendum del 1-O.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Cadillac:

      No hijo no, infórmate mejor: los partidos independentistas GANARON LA MAYORÍA en el parlament. Lo anterior significa que Puigdemont puede ser investido nuevamente como presidente y Oriol Junqueras como vice: exactamente como estaba pues sus partidos fueron el 1-2 de los independentistas que a su vez son la mayoría absoluta del parlament.

      Ahh y por si no lo sabes: mayoría absoluta significa que pueden legislar sin contar con el resto. Ojo dije que lo pueden hacer, no que lo hagan. En resumen, con una participación masiva histórica el pueblo catalán ha hablado alto y claro.

      ¿Y que pasó con el PP?. El partido de Rajoy, el partido a la cabeza de la aplicación del 155, fue borrado del mapa parlamentario catalán con la mas humillante derrota en su historia. Por poco se quedan sin representación parlamentaria

      Con participación de mas del 80%, veremos ahora que se inventan los anti-independentistas que criticaban el referendum del 1-O. ¿Entienden ahora por qué Rajoy intentó a toda costa impedir que se efectuara?

      • Sergio dijo:

        Dejame explicarte, porquqe al parecer no sabes analizar los datos, o los analizas como mas te conviene o te da la gana.

        1ro. - El PARTIDO, como elemento aislado, más votado en estas elecciones fue CIUDADADNOS, con más de un millón de votos, el único partido que pasó del MILLON de VOTOS.

        2do. Tienes razón, los INDEPENDENTISTA son MAYORÌA en el PARLIAMENT, pero porque están formados por la coalición de TRES PARTIDOS POLITICOS, Junts per Catalunya (JxCAT), Esquerra Republicana (ERC) y la CUP, y en cantidad de votos (ya OFICIAL) 2.056.333 votos,

        3ro. Por los que votan por el NO A LA INDEPENDENCIA, Ciudadanos, PSC, En Comú (marca de Podemos) y el PP, 2.210.000. Saque usted la cuenta.

        Además, un MATIZ. Con respecto a la votación del 2015, el grupo de partidos independentistas ha crecido cerca de un 5%, pero el conjunto de sus adversarios lo ha hecho en un 12%.

        Saludos,

        PD, Critican a EE.UU. porque TRUMP salió con menos votos POPULARES que HILARY,,, y entonces que?, se lo dejo de tarea.

  • El Loko dijo:

    Bueno, cada cual es libre de decidir, entonces, como a lo largo de estos años, hemos visto integrarse las dos Alemania, también hemos visto desintegrarse otros, porque el matrimonio no quiere seguir unido, ese es un derecho que tienen los catalanes y quieren hacer uso de el, quien se lo puede impedir, nadie está obligado a vivir bajo el mandato de alguien, con el cual hay correspondencia, entonces dejen que los catalanes decidan su futuro....

  • MarcosFCB dijo:

    Siempre con Pique siempre con el Barça y la democracia es un derecho en todo el mundo

  • osvaldo dijo:

    The Classic
    Das Klassische
    Le classique
    Il classico
    El Clásico

    El idioma al final es uno solo, es futbol, el clásico, madrid-barca como un Brasil-Argentina con asteroides, jugadores de Alemania, España, Portugal, Inglaterra, Fransia, Urugua y lo mejor de lo mejor salbo una que otra exección que estan ahora mismo o en el PSG o en el Bayer, pero a grande rasgo están los mejores: Messi, Cr7 y pandilla, hay esta la crema. Y si, que un Madrid-PSG es tan bueno como un Barca-Bayer, pero no haynada mejor a nivel de clubs que un Barca-Madrid.
    Favorito: Barca, pero solo en papel,porque en un clásico eso no importa, de hecho el no favorito termina ganando el 50% de la veces.
    Me preocupa: Que el Barca valla con racha de juegos ganados algo peligroso por aquello que “mientras más uno gana más posibilidades hay de perder el próximojuego”
    Lo que no me gustaría: 1ro que se lesione algun jugador y 2do y no menos importante, que al final de la jornada nos quedemos hablando de arbitrage.
    La solpresa: Ninguna goleada de los 2 equipos sería sorpresa, la sorpresa fuera un 0-0
    Presión: los dos, que es un clásico, pero al que veo más necesitado es el Madrid, si el Madrid gana y gana el juego pendiente estaría a 5 del barca, si el Madrid perdiera se pondría a 14(con un juego pendiente)
    Ventajas: El Madrid juega en su campo y con todos sus jugadores disponibles, al barca (por arribitica) le falta: Paco, Dembele, Delafeu, Umtiti(creo q no los quieren apurar). Espero que no halla otras ventajas, de esas que se pasan el juego con camisas oscuras corriendo de lao-a-lao y con un silbato en la boca.
    Y después: Bueno el madrid puede mejorar anímicamente, incluso físicamente, pero lo que es plantilla el Barca es el que tiene margen(múchisimo) de mejora, se revolucionara con la entrada de Dembele y Umtitti y pueda que Grisaman, Di Naría o Coutinho, cualquiera de esos tres mejoraría el equipo aunque creo que con Coutinho se redondearia un equipo de buena defensa, creación, y gol, en fin un equipo muchomás competitivo, lo que nos prometió el Presi desde el principio y no le creimos, Bartolo vas bien.

  • Azul100% dijo:

    oye, que picarones esos catalanes!! le han sacado el zumo a España y ahora como son los de mayor potencial quieren ser independientes, jejejeje, todo es política y dinero, que asco!!!! que España siga como es, no me imagino EUA sin Texas, China sin Shanhai ni Brasil sin Amazonas...esos que conozco, pero de seguro hay más.....

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también