Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Uruguay recibe a embajador cubano

Por: Aníbal Oliva Yáñez
| +
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió al embajador cubano. Foto: Embajada de Cuba en Uruguay.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió al embajador cubano. Foto: Embajada de Cuba en Uruguay.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, recibió en audiencia solemne, celebrada en la Residencia presidencial de Suárez y Reyes, al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Héctor Agustín Fraginals de la Torre, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Durante el encuentro, el mandatario uruguayo se refirió a los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Uruguay y recordó con especial satisfacción la visita oficial realizada a Montevideo por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en marzo de 2015.

El diplomático cubano trasmitió un saludo cordial del presidente cubano, y manifestó la disposición de seguir identificando áreas de interés común que profundicen los lazos de amistad y cooperación entre Uruguay y Cuba.

Con posterioridad, el Embajador cubano depositó una ofrenda floral al pie del busto al prócer José Gervasio Artigas, sito en la Plaza de Independencia de la capital sudamericana.

El video del encuentro

(Con información de la embajada de Cuba en Uruguay)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también