Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aumenta la tensión en Honduras luego de resultados electorales (+ Fotos)

| + |
Foto tomada de Televen.

Foto tomada de Televen.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras nombrara como presidente al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se multiplican las protestas en esa nación centroamericana.

En la capital y varias ciudades del país la ciudadanía se abocó a las calles y desde horas tempranas mantienen bloqueos de carreteras y caminos en rechazo a ese resultado fruto, según denuncias, de un fraude orquestado por Hernández en complicidad con el TSE.

Honduras: Juan Orlando Hernández, con el 42.95% de los votos, seguirá como presidente

Según el Tribunal, el actual presidente obtuvo el 42,95 por ciento de los sufragios, mientras que el representante de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzó el 41,42 por ciento.

Por otra parte, esa fuerza política lamentó la posición de la Misión de Observación de la Unión Europea, al considerar que avaló el fraude electoral en contra de Nasralla.

Asimismo, condenó la posición tibia de la Organización de Estados Americanos, que si bien reconoce las irregularidades e inconsistencias del proceso electoral, invitó a Nasralla a Washington y estando en tránsito se produce la confirmación del fraude al declarar el TSE a Hernández como ganador.

'Engañaron a Salvador Nasralla llevándolo a Washington', expresó la Alianza de Oposición en comunicado.

En tanto, solicitaron a la ciudadanía no creer en ninguna de las versiones noticiosas que emita el gobierno y ante lo cual la coordinación general de la Alianza mantendrá debidamente informada a la población de las decisiones que adopte.

A su vez, el expresidente Manuel Zelaya llamó al pueblo a mantener la movilización, para en uso de los establecido en el artículo III de la Constitución de la República, se derrotado el régimen oprobioso, injusto y fraudulento de Hernandez.

Foto tomada de Televen.

Foto tomada de Televen.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también