Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes en cuatro años

| 23
El Real madrid se alza con su tercera victoria en el Mundial de Clubes. Foto: @realmadrid/Twitter

El Real Madrid se alza con su tercera victoria en el Mundial de Clubes. Foto: @realmadrid/Twitter

Con tres victorias en décadas pasadas en la Copa Intercontinental, y tres galardones más en su nuevo formato, el Mundial de Clubes, el Real Madrid es campeón del mundo por sexta vez.

En el partido disputado este 16 de diciembre contra el Gremio, Cristiano Ronaldo, delantero de los "merengues" anotó el gol del triunfo, en un partido ganado por  la diferencia mínima de una anotación.

El astro portugués se ratificó como máximo goleador de la competición al anotar de tiro libre en el minuto 53. Al término del encuentro, Ronaldo expresó que "era un trofeo que queríamos ganar, el Madrid nunca había ganado cinco títulos en un año, nos lo dijo Zidane".

De igual forma, el goleador blanco despejó las dudas sobre su posible ausencia en el clásico Madrid-Barcelona del sábado próximo: "Siento algunas molestias, pero estoy seguro que estaré para el Clásico".

Este es el año más laureado de la historia del club, al cual solo se le escapó la Copa del Rey, ganada por el Barcelona en abril pasado.

Para llegar a la final, el plantel de la capital española debió exigirse al máximo ante el local Al Jazira, un rival al que derrotaron 2-1 luego de comenzar debajo en el marcador.

Horas antes de la final del llamado "mundialito" de la FIFA, el Pachuca mexicano venció 4-1 a la escuadra emiratí en la discusión del tercer lugar.

(Con información de Marca y Prensa Latina)

Valencia pierde en Eibar y el Atlético es segundo en La Liga

Fernando Torres disfruta de su anotación en la liga española. Foto: @Torres/ Twitter

Fernando Torres disfruta de su anotación en la liga española. Foto: @Torres/ Twitter

Fernando “El Niño” Torres marcó su primer gol en liga española de fútbol, en su jornada 16, lo que le dio la victoria al Atlético de Madrid frente al Alavés y superó al Valencia, en el segundo puesto de la tabla, tras la derrota del equipo valenciano ante el Eibar.

El Atlético, ahora con 36 puntos, escolta al líder Barcelona, que cuenta 39 y recibe el domingo al Deportivo La Coruña.

Torres, quien ingresó de suplente a los 69 minutos, marcó a los 74 para acabar con su particular sequía liguera e impulsar al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que no logró clasificar a la fase de eliminatorias en la Liga de Campeones y centrará sus esfuerzos en competir por la Liga Europa, Copa del Rey y campeonato doméstico en lo que resta de campaña.

“La entrada de Torres nos dio ese paso adelante que pedía el partido. Queda mucha liga, hay que mirar solo lo que hay delante y mejorar. Lucharemos por todas las competiciones”, aseguró Simeone.

Invictos en el torneo español desde el pasado 25 de abril, los "colchoneros" esperan posicionarse para reeditar el título conquistado por última vez en 2014.

"Lo importante era ganar por encima de todo. Queremos seguir con la buena racha, pero no es fácil. Cada partido el rival se nos hace más complicado. Ojalá pueda seguir marcando goles decisivos", declaró Torres.

El Alavés perdió por primera vez bajo el timón de Abelardo Fernández y sigue antepenúltimo con 12 unidades por la 16ta fecha.

El Valencia bajó de segundo a tercero con 34 puntos tras empezar perdiendo ante el Eibar con gol de Takashi Inui a los 49 minutos.

Santi Mina, sustituto del sancionado Simone Zaza en punta de ataque, niveló a los 57 con su sexta diana del campeonato, en solo su cuarta comparecencia como titular.

Pero Joan Jordán celebró su cuarto tanto liguero a los 87, para impulsar al Eibar a la séptima posición con 21 puntos.

"Este gol me quita la espina del penal que fallé la jornada pasada", declaró Jordán, quien también participó con su presió n en el tanto de Inui. El Valencia, entre tanto, solo suma una victoria en las últimas cuatro fechas.

"Lo teníamos controlado, pero el partido se nos fue de la mano por jugadas aisladas", comentó Mina.

En el anterior partido de la jornada, Real Sociedad y Athletic de Bilbao empataron sin goles en el derbi vasco. Raúl García tuvo la mejor oportunidad de anotar por el Athletic con un remate largo a los 52 minutos, que fue desviado por el portero argentino Gerónimo Rulli.

La Real, actual novena clasificada, hiló su quinto partido sin ganar, mientras que el 13ro Athletic sumó su cuarto consecutivo como local sin sumar los tres puntos.

El duelo entre Atlético y Alavés fue parco en jugada brillantes, pero rebosante de intensidad, como suele ocurrir en equipos de Simeone. Los visitantes se prodigaron por las bandas y obligaron a un par de intervenciones de Jan Oblak antes del descanso, mientras que los madrileños probaron con un zapatazo lejano de Saúl Ñiguez, pecando de clarividencia en la mayoría de sus aproximaciones.

Siguió ofuscado Antoine Griezmann tras la reanudación, apuntando alto desde posición centrada, pero Simeone tiró de revulsivos con la entrada en escena del también argentino Angel Correa, Yannick Carrasco y Torres.

El "Niño" le dio la razón al preparador, cuando se lanzó con todo para rematar con la izquierda una rosca perfecta de Sime Vrasljko desde la derecha, que supuso alargar a 20 la racha invicta en liga de los rojiblancos.

(Con información de AP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin cesar lueso dijo:

    siempre lo he dicho y asi sera para mi es el mejor

  • LION dijo:

    HASTA DONDE VAS A LLEGAR CRISTIANO?
    ESTE ANIMAL NO TIENE LIMITES, QUE BARABARO ESTE TIO, Y TODAVIA ALGUNOS PEND....QUE LE CRITICAN
    CADA VES QUE METE UN GOL ES UN NUEVO RECORD O BATE OTRO
    ES INCREIBLE

    HALAAAA MADRID Y NADA MAS..

  • RODOLFO PACHECO dijo:

    ....es interesante ver que aun la magia , la creatividad , el tezòn y la estrategia.., cuentan mucho y hacen a un equipo como el Gremio , muy competitivo ...Lo del Real no es para nada meritorio..., puesto que actualmente la formula DINERO IGUAL RESULTADOS ..., NO ES PARA NADA algo que aporte a un mensaje positivo al Deporte y a la sociedad en general .

    • hammerblanco dijo:

      ..magia, teson, estategia?? Del Gremio?? Por favor, que no te ciegue la pasion, el Gremio (salvando los millones de diferencia, que no es solo con el gremio sino contra casi todos los que juegan), tuvo UN solo tiro a puerta. No le cayeron 3 de milagro.
      Una nota, el Madrid es de los que menos han gastado en las ultimas temporadas en fichajes, menos que el Atletico, el Barca, el Bayern, el ManU, el Man City, etc etc etc

      • no me digas dijo:

        Ja, ja, ja, ja, ja! Hammerblanco, por favor, el Madrid tiene la plantilla mas cara del mundo! O es que acaso no lo sabes? Claro que tiene que haber gastado menos en fichajes en las ultimas transferencias, porque lo que no se ha gastado en esos casos, se lo habia gastado ya con anterioridad, por favor!

        La plantilla del Madtid es como 7 o 8 veces mas cara que la del Gremio. Los clubes brasilenos venden constantemente sus jugadores para clubes en el exterior. Es un negocio para los duenos de esos clubes. La seleccion brasilena esta formada casi 100% por jugadores en el exterior, solamente algun que otro jugador juega en Brasil.

        No hay forma de comparar los jugadores que podria reunir el Gremio con los que podria reunir el Madrid. En el Gremio unicamente Luan y Fred han estafo alguna que otra vez en la seleccion brasilena, pero no son jugadores fijos, establecidos, han hecho pruebas con ellos, pero hasta ahi. Y los del Madrid? Cristiano, Modric, Kroos, Navas, Sergio Ramos, Casemiro, Bale, etc., etc., etc. Todos son jugadores estrellas de sus selecciones. El dinero si define en alto grsdo los exitos del Madrid si manana, por arte de magia el club cayera en bancarrota, verias a donde iban a parar todas sus estrellas y los resultados. Eso es valudo no solo para el Madrid, sino para cualquier otro club.

      • VikingGirl dijo:

        Para "no me digas":
        Hace años que el Real Madrid no ficha un galáctico. Hace años no es el equipo que más gasta en fichajes y tampoco es el que más gasta en salarios, el equipo que más gasta en salarios en todo el mundo es el Barça. ¿De dónde sacas que el Real Madrid tiene la plantilla más cara? Me parece que debes hablar con base. Sobre el mundial de clubes, el Real Madrid no estaba jugando solo, además si miras la historia de la competición, te darás cuenta que los equipos europeos no ganan tan fácilmente. No comprendo el objetivo de toda la comparación que haces entre el Real Madrid y el Gremio, ¿sabes que el Barça en el año 2010 en la misma competición perdió con el Inter de Porto Alegre? Y es normal, porque los equipos del otro lado también tienen calidad.

      • Pepe_car dijo:

        Sr. no me digas, sabes que lo de plantilla más cara tiene que ver con los salarios del os jugadores??? o piensas que es por lo que se gasta en contrataciones, porque en esto último, el madrid no gasta mucho porque tiene una plantilla buena que ha reforzado con jóvenes promesas, que no cobran tanto y que son estrellas a futuro para complementar a los estelares como dices, si has leido un poco, sabras que una de las causas por las que Mbapé no paró en Madrid es el salario, no te creas el cuento que por el futbol, es mentira, salario, exigía un salario al nivel de CR7 y otros jugadores ya establecidos, y ser titular, eso en un equipo como el Madrid hay que ganárselo, por eso Isco no es titular siempre a pesar de ser bueno, y por eso James tampoco lo era, entonces? por ahí hay equipos con gastos mayores, busca en Mr chip y esas cosas para que veas, de hecho, una de las molestias de CR7 es el salario, que es mas bajo que el de Messi, y quiere que se lo suban, de nuevo, no te creas que todo es oro, lee un poco, y veras. Que la plantilla del madrid tiene jugadores mejores que la de Gremio, es verdad, como lo es la retreta de patadas que estuvieron dando, como lo es que jugaron a poner los once jugadores delante de la puerta, como lo hizo el Aljazira y el Girona, y todos los equipos que quieren ganarle al Madrid, y que tiene que coger más seriedad en defensa para que no le hagan los goles que le hacen, y además es por eso que el Gremio solo se fue con tiro al travesaño y muy poco más, entonces compadre??? un poquito de por favor!! dejenos celebrar tranquilos otro título más, y reconozca que lo hicimos bien, no como lo jugadores del barcelona, que no quieren reconocerlo, a pesar de haberlos bailado con futbol los dos partidos de super copa de españa, honor a quien honor merece.

    • Pepe_car dijo:

      Si socio, sobre todo la magia para dejarle marcado los tacos en la pierna a CR7 en el minuto 2 del partido y que l árbitro aún viendo las marcas no saca ni tarjeta, eso si que es magia!, ah! y para tu información, por favor, esxtudia un poco para que no te embarres cuando hablas, la del Madrid no es la plantilla más cara del mundo, te voy a dar algunos tips para que estudies, PSG, ManU, en fin, Sergio puede responderte mejor eso, pero seguro que no es la del Madrid, además, los clubes chinos gastan bastante dinero si? no quieras ensuciar un éxito más del club, dedicate a otra cosa.

      • Arturo dijo:

        https://intereconomia.com/puntopelota/futbol/real-madrid-la-plantilla-mas-cara-mundo-20170904-1705/

        El Real Madrid tiene la plantilla más cara del mundo

        4 SEPTIEMBRE, 2017 - 17:05
        ULISES SÁNCHEZ-FLOR / El Real Madrid tiene la plantilla más cara del mundo, según un estudio que recoge el portal ‘transfermarkt’. El valor del equipo que maneja Zinedine Zidane asciende a 743,8 millones de euros. Un dato que habla de la importancia de los activos futbolísticos del campeón de la Champions y la Liga. El Real Madrid lidera este apartado.

        El segundo equipo más caro del mundo es el Barcelona, con un valor de 706,5 millones de euros. Es curioso que, pese a la salida de Neymar, el valor de los azulgranas se mantiene como uno de los más importantes. En el tercer lugar está el Chelsea, con 614 millones de euros. Le sigue el Manchester City (588,75 millones), Bayern de Múnich (581,4), Manchester United (567,7) y Juventus (538, 6).

        El Paris Saint Germain ha fichado a los dos futbolistas más caros de la historia y, a pesar de esto, ocupa el octavo puesto en el ranking con un valor de 521,1 millones. El PSG se ha gastado 222 millones de euros en Neymar y 180 en Mbpappé, que pagará la temporada que viene.

        El Atlético de Madrid está dentro del top ten de las plantillas más caras del mundo. Es el noveno. Los jugadores del ‘Cholo’ Simeone alcanza un valor de 511 millones de euros. En el décimo puesto está el Tottenham con un valor de 505 millones de euros.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades a los seguidores del Madrid. El equipo genera, pero sigue sin gol. Si no se abre la barrera......... Estoy de acuerdo con Zidane, Benzema hace lo suyo, pero no en el papel de y veo a Isco medio perdido. Suerte a Bale

  • TNT dijo:

    Hala Madrid creo que muchos quieren que el Madrid siempre golee a sus rivales; hay equipos que siempre ganan 1-0 o hasta 2-1 y no les dicen que tienen falta de gol; pero claro es el Madrid ese equipo que lleva ya varios años ganando finales!!!! Felicidades a todos los madridistas por el triunfo y otro título más; se mueve el vikingo por todo el Mundo demostrando que todo es posible y más si se tiene a estos grandes deportistas en el Madrid.
    Pereyra isco perdido? En serio lo has visto así? Creo que no entendiste su juego.
    Cr7 una vez más!!!! En fin el team estuvo bien. Hala Madrid 5 títulos en el año y a por más!!!!

    • TNT dijo:

      Un “tocayo”?
      Me uno a las felicitaciones, HALA MADRID.

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid! Es el club de clubes.

  • Pioneer dijo:

    Para hablar de futbol hay que hablar del madrid , creo que es el único club que no se puede dejar fuera de ningun analisis de cualquier epoca.

  • alexis dijo:

    cristiano es un verdadero fuera de serie, seria lamentable para el madrid que abandonara el equipo

  • Pedro dijo:

    Real Madrid , cierra su mejor temporada, gana por primera vez en su historia 5 titulos , como no gano la Copa del Rey no se concidera que tenga el triplete pero resulta que esta hazaña ya la habia hecho ya el FC.Barcelona y no una vez sino dos , incluyendo 2 tripletes

  • osvaldo dijo:

    Merecido triunfo para el Madrid y sobre todo merecida derrota para los brasileños, que triste ver como un equipo de Brasil juega para el empate en una FINAL desde el minuto 1, tenían por lo menos para dar guerra a un Madrid que hasta un equipo árabe los pone en aprieto, pero bueno… El Madrid hizo su trabajo y gano justamente, felicidades a los madridistas, las victorias son para los que la buscan, otro resultado hubiera sido tremendamente injusto, nos vemos el 24D

  • IKERELMEJOR dijo:

    HALA MADRID Y NADA MÁS, a todos esos barcelonistas q critican el juego del MEJOR CLUB DEL MUNDO les invito a q vean la vuelta de los cuartos de final de la champion pasada, a ahora no critican eh, vallanse a dar pol c.....

  • Orki dijo:

    Bueno felicidades a todos los Madridistas por un nuevo triunfo otro más para la colección. Felicidades a Modric que partidaso señores fue el alma y guía del Madrid, bien por CR7 otra vez demostrando que siempre esta cuando se le necesita es un grande y hay que reconocerlo. Felicidades y a seguir mejorando. Saludos y HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Máximo goleador de la Euro: CR7
    Máximo goleador de la copa Europa:CR7
    Máximo goleador de la champions: CR7
    Máximo goleador de todas las competiciones europeas:CR7
    Máximo goleador del Mundial de clubes: CR7
    Máximo goleador del Real Madrid: CR7

    FANTASTICO, que mas se le puede pedir.

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JUVENTUS VC dijo:

    El MADRID ha sido el mejor club este ano, basta con mirar sus titulos, y CR 7 sigue siendo el kaiser en ese club, merecida victoria, se ve un Madrid centrado, trabajador y con muy buen fisico y talento de cada uno de sus jugadores. El 23 habra partidazo entre 2 colosos, sera sin dudas la maxima expresion del futbol mundial. Que vivan el Madrid y el Barza, y sus estrellas CR 7 y Messi.

  • Darien dijo:

    La verdad que no entiendo a los afinionados y a las aficionadas del futbal mundial, cuando el RM gana es porque el equipo era inferior y cuando pierde son malos porque jugaron con un equipo de menor calibre la verdad que Gerad Pique tiene razón el futbal tiene memoria corta o no se acuerdan cuando ganaron la League de Champions en el año 2014-2015 en ese mismo año ganaron el mundialito y con quien fue el juego final contra el PSG jjejejje fue contra el River Plate es desir que siempre el equipo de europa va tener mas talento que los demas equipos haci que miren a llorar para maternidad y cuando vallan a tirar piedra fijanse primero en su techo no valla ser que sea de cristal tambíen.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también