- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes en cuatro años

El Real madrid se alza con su tercera victoria en el Mundial de Clubes. Foto: @realmadrid/Twitter

El Real Madrid se alza con su tercera victoria en el Mundial de Clubes. Foto: @realmadrid/Twitter

Con tres victorias en décadas pasadas en la Copa Intercontinental, y tres galardones más en su nuevo formato, el Mundial de Clubes, el Real Madrid es campeón del mundo por sexta vez.

En el partido disputado este 16 de diciembre contra el Gremio, Cristiano Ronaldo, delantero de los "merengues" anotó el gol del triunfo, en un partido ganado por  la diferencia mínima de una anotación.

El astro portugués se ratificó como máximo goleador de la competición al anotar de tiro libre en el minuto 53. Al término del encuentro, Ronaldo expresó que "era un trofeo que queríamos ganar, el Madrid nunca había ganado cinco títulos en un año, nos lo dijo Zidane".

De igual forma, el goleador blanco despejó las dudas sobre su posible ausencia en el clásico Madrid-Barcelona del sábado próximo: "Siento algunas molestias, pero estoy seguro que estaré para el Clásico".

Este es el año más laureado de la historia del club, al cual solo se le escapó la Copa del Rey, ganada por el Barcelona en abril pasado.

Para llegar a la final, el plantel de la capital española debió exigirse al máximo ante el local Al Jazira, un rival al que derrotaron 2-1 luego de comenzar debajo en el marcador.

Horas antes de la final del llamado "mundialito" de la FIFA, el Pachuca mexicano venció 4-1 a la escuadra emiratí en la discusión del tercer lugar.

(Con información de Marca y Prensa Latina)

Valencia pierde en Eibar y el Atlético es segundo en La Liga

Fernando Torres disfruta de su anotación en la liga española. Foto: @Torres/ Twitter

Fernando Torres disfruta de su anotación en la liga española. Foto: @Torres/ Twitter

Fernando “El Niño” Torres marcó su primer gol en liga española de fútbol, en su jornada 16, lo que le dio la victoria al Atlético de Madrid frente al Alavés y superó al Valencia, en el segundo puesto de la tabla, tras la derrota del equipo valenciano ante el Eibar.

El Atlético, ahora con 36 puntos, escolta al líder Barcelona, que cuenta 39 y recibe el domingo al Deportivo La Coruña.

Torres, quien ingresó de suplente a los 69 minutos, marcó a los 74 para acabar con su particular sequía liguera e impulsar al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que no logró clasificar a la fase de eliminatorias en la Liga de Campeones y centrará sus esfuerzos en competir por la Liga Europa, Copa del Rey y campeonato doméstico en lo que resta de campaña.

“La entrada de Torres nos dio ese paso adelante que pedía el partido. Queda mucha liga, hay que mirar solo lo que hay delante y mejorar. Lucharemos por todas las competiciones”, aseguró Simeone.

Invictos en el torneo español desde el pasado 25 de abril, los "colchoneros" esperan posicionarse para reeditar el título conquistado por última vez en 2014.

"Lo importante era ganar por encima de todo. Queremos seguir con la buena racha, pero no es fácil. Cada partido el rival se nos hace más complicado. Ojalá pueda seguir marcando goles decisivos", declaró Torres.

El Alavés perdió por primera vez bajo el timón de Abelardo Fernández y sigue antepenúltimo con 12 unidades por la 16ta fecha.

El Valencia bajó de segundo a tercero con 34 puntos tras empezar perdiendo ante el Eibar con gol de Takashi Inui a los 49 minutos.

Santi Mina, sustituto del sancionado Simone Zaza en punta de ataque, niveló a los 57 con su sexta diana del campeonato, en solo su cuarta comparecencia como titular.

Pero Joan Jordán celebró su cuarto tanto liguero a los 87, para impulsar al Eibar a la séptima posición con 21 puntos.

"Este gol me quita la espina del penal que fallé la jornada pasada", declaró Jordán, quien también participó con su presió n en el tanto de Inui. El Valencia, entre tanto, solo suma una victoria en las últimas cuatro fechas.

"Lo teníamos controlado, pero el partido se nos fue de la mano por jugadas aisladas", comentó Mina.

En el anterior partido de la jornada, Real Sociedad y Athletic de Bilbao empataron sin goles en el derbi vasco. Raúl García tuvo la mejor oportunidad de anotar por el Athletic con un remate largo a los 52 minutos, que fue desviado por el portero argentino Gerónimo Rulli.

La Real, actual novena clasificada, hiló su quinto partido sin ganar, mientras que el 13ro Athletic sumó su cuarto consecutivo como local sin sumar los tres puntos.

El duelo entre Atlético y Alavés fue parco en jugada brillantes, pero rebosante de intensidad, como suele ocurrir en equipos de Simeone. Los visitantes se prodigaron por las bandas y obligaron a un par de intervenciones de Jan Oblak antes del descanso, mientras que los madrileños probaron con un zapatazo lejano de Saúl Ñiguez, pecando de clarividencia en la mayoría de sus aproximaciones.

Siguió ofuscado Antoine Griezmann tras la reanudación, apuntando alto desde posición centrada, pero Simeone tiró de revulsivos con la entrada en escena del también argentino Angel Correa, Yannick Carrasco y Torres.

El "Niño" le dio la razón al preparador, cuando se lanzó con todo para rematar con la izquierda una rosca perfecta de Sime Vrasljko desde la derecha, que supuso alargar a 20 la racha invicta en liga de los rojiblancos.

(Con información de AP)