Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB57: Las Tunas y Matanzas van por barridas este viernes

| 30
Las Tunas venció a Pinar del Río y clasificó por cuarta ocasión en su historia para los play off. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Las Tunas iguala su mejor actuación histórica en una temporada regular de las Series Nacionales de Béisbol con 54 victorias. Foto: Rafael Hernández/ ACN.  / Archivo

Las Tunas y Matanzas, líderes del campeonato cubano de béisbol y clasificados a la postemporada, perseguirán este viernes culminar sus barridas ante Artemisa y Pinar del Río, respectivamente.

El líder derrotó este jueves 4-1 a Artemisa y con 54 victorias igualó su mejor actuación histórica en una temporada regular de las Series Nacionales de béisbol.

La sólida apertura del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez (9-3), que solo permitió una carrera y siete hits en igual cantidad de entradas, guió el triunfo de los Leñadores, apoyado por un ataque de 10 imparables, incluido jonrón solitario del receptor Rafael Viñales.

El toletazo del enmascarado tunero, su número 15 de la campaña y válido para redondear el centenar de incogibles, abrochó el marcador en el cierre del sexto episodio ante el relevista Dairon Alpízar, sustituto del abridor Geonel Gutiérrez (5-8), que toleró seis hits y tres anotaciones limpias en cinco episodios.

Alexander Hernández (2-1) volvió a firmar una apertura extraordinaria y Matanzas continuó pisándole los talones al líder, con su victoria 2-1 sobre Pinar del Río en el único juego nocturno de la fecha.

Hernández, que brilló en su anterior presentación ante Granma, en esta oportunidad extendió su salida a ocho entradas, con solo dos incogibles y una limpia, marcada por los Vegueros en el mismo primer inning.

Los Cocodrilos lograron la igualada a una apenas en el principio del séptimo, cuando después de dos outs ligaron sencillo de Ariel Sánchez, pelotazo a Juan M. Vázquez y doblete del receptor Ariel Martínez.

La victoria de los rojos cuajó en el noveno capítulo por sencillo productor del emergente Lázaro Herrera ante el zurdo Liván Moinelo, con experiencia este año en la Liga Profesional Japonesa, quien relevó al perdedor Raidel Martínez (0-1), otro pativerde que incursionó este año en la pelota nipona.

Al fin la lluvia y sus consecuencias no fueron un impedimento para jugar en la suroriental ciudad de Bayamo y los equipos que luchan a brazo partido por el tercer lugar, Industriales y Granma, dividieron honores.

Los Azules de la capital vapulearon al equipo anfitrión 14-6 a primera hora tras desatar ataque de 15 inatrapables, contados los cuadrangulares de Wilfredo Aroche y Yordanis Samón, y contar con hermética defensa.

Otro refuerzo camagüeyano, José R. Rodríguez (6-6), trabajó ocho innings completos, en los que dispersó siete incogibles y cinco carreras merecidas, más cinco ponches y par de boletos, para asegurar el triunfo industrialista.

Aroche, de 6-3, jonrón, dos remolques y una anotada; Orlando Acebey (4-2, dos impulsadas y una marcada) y el también jonronero Samón, que envió tres campaneros hacia el plato, lideraron el ataque azul que dejó mal parado al derecho Lázaro Blanco (6-3), lanzador de cabecera por Cuba en el último Clásico Mundial.

Ocho jornadas atrás Blanco también fue zarandeado por Matanzas, que le facturó seis limpias en 6.1 entradas.

En el segundo partido que solo duró seis innings y medio los campeones de Granma devolvieron la moneda 6-2, tras fabricar todas sus anotaciones en un productivo sexto capítulo, cuando perdían 2-0.

El prospecto santiaguero Ulfrido García (10-4), todo el tiempo en la loma hasta dejar a la tanda industrialista en media docena de hits y dos anotaciones limpias, condujo la respuesta de los Alazanes.

García contó con respaldo ofensivo de 14 inatrapables, en el cual sobresalió el emergente Marcos Fonseca con un doblete limpiabases que volteó el marcador (5-2).

Resumen de los juegos del jueves:

Julio Antonio Mella, Las Tunas
123456789CHE
ART000010000170
LTU00102100x4100
G: Yariel Rodríguez (9-3)
P: Geonel Gutiérrez (5-8)
Jrs: Rafael Viñales
Mártires de Barbados
123456789CHE
IND000100200214150
GRA030000021693
G: José R. Rodríguez (6-6)
P: Lázaro Blanco (6-3)
Mártires de Barbados
123456789CHE
IND000000020262
GRA00000006x6140
G: Ulfrido García (10-4)
P: Eddy Abel García (4-2)

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
123456789CHE
MTZ000000101270
PRI100000000120
G: Alexander Hernández (2-1)
P: Raidel Martínez (0-1)
Js: Javier Mirabal (3)
.

Estado de los equipos:

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas        79 54 27 ---.

2. Matanzas         81 53 28 1.

3. Industriales      82 46 36 8.5.

4. Granma           77 43 34 9.

5. Pinar del Río   82 41 41 13.5.

6. Artemisa         79 39 40 14.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Así que el Sr Victor Mesa ya no es el líder de a matanzas y sus ex pupilos están de sublideres a solo 1 juego sin embargo su nuevo equipo los míticos industriales esran a 8.5 juegos del líder ????. jejejeje es para morirse de la risa!!!

    • Mara dijo:

      veamos estimado, adoro aL EQUIPO de Matanzas, pero sin el trabajo formador de Victor Mesa , ese equipo hoy, no estubiese dando los resultados que hoy tiene, Por favor seamos objetivos. Industriales mi equipo favorito, en cuatro o cinco series, ni siquiera logró lo que hoy, y realmente guste a quien le guste y pésele a quien le pése, e estamos batallando, muchas lagunas, muchas lesiones, pero AHI ESTAMOS, AH, y que conste no estamos preparados aún para discutir el primer lugar, pero se avanza, ya no estamos CONGELADOS, El sindrome Victor Mesa ciega a muchos, pero al parecer los peloteros siente el rigor de la preparacion, y eso ES ELEMENTAL, EQUIPO DISCIPLINADO, EQUIPO GANADOR, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

        Mara, en la formacion de los atletas de ese equipo de Matanzas, pesa mas la mano de Figueroa, que aunque desde el anonimato fue quien se encargo de la preparacion tecnica de los peloteros de esa provincia y Mesa no lo tenia con el por gusto, sino porque es un magnifico especialista que le permitia lograr esos rendimientos, por eso los matanceros no cayeron en un bache como muchos esperaban. Los azules recibieron los beneficios que aportan los privilegios que goza Mesa, desde antes de empezar la serie ya tenia buenos refuerzos, cosa que no se le permite a ningun otro director en el pais. Al final creo que no pasaran de ahi, esperen los reproches cuando VM no pueda lograr su sueño, como lo ha hecho hasta ahora, le echara la culpa a los peloteros. Ustedes rueguen porque Javier pueda regresar, creame, no van a tener mejor director y sobre todo, azul de corazon, no un mercenario mas. Saludos

  • Alejandro dijo:

    Ya están claros los 4 finalistas pues a Pinar sólo los salva y gran milagro
    Ahora como habrán nuevos refuerzos creo las cosas se emparejen pues industriales debe escoger 3 pitcher que no hay muchos pues no andan bien los mejores que quedan y además no los puede pedir todos pues sólo son 3 y en el sorteo no creo le caigan los mejores, sin contar que Víctor a demostrado que no tiene buen ojo par a escoger y que no todos los jugadores juegan bien con y para industriales cosa que está demostrado
    Por otra parte Granma tiene una batería envidiable que si el pitcheo le responde le puede poner caliente la serie a cualquiera y si le cae algún pitcher de puntería con ganas de jugar, muy importante esto, y además Granma es un equipo que se ha ganado a la afición cubana por su gran modestia en el terreno y dirigido por ese gran señor Carlos Martí , pues para mi es el equipo a derrotar
    Entonces Granma ya sabe ganar un campeonato y además ha demostrado nuevamente que esta entre los 4 grandes del momento en el béisbol actual, entonces queda Industriales que a pesar de ser el peor equipo de la segunda vuelta y por mucho, si les da por jugar bien y el pitcheo se le porta de regular a bien y su mánager se está tranquilo en el banco y deja que sus peloteros jueguen, entonces para los play off que vayan llamando a los bomberos y al SIUM Nacional pues a mas de uno les dara un infarto
    Dejó para lo último a Las Tunas y Matanzas, los mejores equipos del campeonato sin discusión, PEROOOO.... en el caso de Las Tunas hay que ver si no se les enfría los bates y les tiemblan las piernas pues una cosa es temporada y otra play off e históricamente es un equipo que se desarticula en Play Off, ojalá no suceda porque han dado un buen espectáculo este año diría yo el mejor de su historia a pesar de que nuestro béisbol no es como el de otras épocas, Matanzas ya debe tener listo a todo el sistema de psiquiatras del país en función de ellos pues ya les debe estar llegando el fantasma de los play off donde se convierten de ser el mejor equipo a ser el mas ratón de la temporada, confío en que sus jugadores hayan alcanzado la madurez y sangre fría que se necesita para lo que se avecina y tiene algo a su favor ya no tienen la presión de VM32 y si a otro Víctor que parece ser más metódico e inteligente que el otro y tampoco a Zamon un jugador de piernas flojas y bate frío en Play off cosa que demostró con Granma y con matanzas tal es así que Granma demostró que no les hace falta y por desgracia lo tiene industriales equipo que tiene que olvidarse que existe VM32 en el banco y este debe dejarlos jugar y ellos mismo darle más seriedad al los juegos
    Que gane el mejor Ah soy Industrialista a muerte pero la verdad por delante

    • pedro nolasco dijo:

      hola Bell.
      Me gusta su análisis,pero pienso que Matanzas con este otro Victor puede jugar mucho menos nervioso y presionado.
      En cuanto a Industriales,es decisivo saber si se incorporan Frank Camilo y VV. Mesa. Sobre todo Camilo porque sin catcher y con pitcheo inestable no se ganan campeonatos.

  • loco.com dijo:

    Quien quiere batirse con Granma en Semifinales y la Final,, arribaaaa, quien da mas???

    • marvin dijo:

      LOCO.
      jajaja, q clase chiste,y nadie va a dar ni un peso xc jajaja, cualquiera se bate con granma y nadie dara ni un peso x ello.
      viste como andan los azules q son un ripio, pues t acaban d meter 2 x la cabeza alla, y en la pelicula d los play off, esa es otra historia ok. quieres a los industriales en los play off, jajaja, preguntale a marti, jajaja.

  • Yuniesky dijo:

    Excelente rivalidad al final de la etapa clasificatoria, seria interesante que PR se incorporara a la ruta de los ganadores y clasificara para la Post Temporada, tengo la esperanza que el campeonato se quede en Occidente...

  • Osmany dijo:

    Me parece que la posicion del 1er lugar se va a decidir en la ultima subserie del campeonato cuando se enfrenten LTU y MTZ en el Victoria de Girón, ambos equipos estan muy solidos en todos los aspectos del juego, y tienen una buena dirección, será una subserie de juegos tacticos y estrategicos, mi opinion deberian transmitirla por la TV, ahhh y por HD por favor. Gracias

  • agudo dijo:

    Alguien puede informar porque solo duró 6 ining el juego de Bayamo si no llovió?.

    Nuevamente la terquedad de Alexander Rodriguez, refirma su inconsistencia. Segundo juego de Industriales contra Granma, bases llenas, lo traen para dominar a un bateador designado, lo pone en conteo y otra vez le viene al medio con recta como si fuera Jensen o Kevin Herrera, los cerradores de Dodgers y Los Reales respectivamente. No entiendo cual es la función de Rogelio o Elosegui en el banco y en la preparación del pitcheo.
    Y no es solo un problema de los pitchers de Industriales, es de todos los equipos, solo que los azules están muuuucho peor.
    Lazaro blanco, se pone de ese mismo color con los azules. Ya es la segunda ocasión que lo matan en esta serie. Industriales no gana una subserie, pero sigue evitando la barrida....para seguir con vida. Veremos

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Resulta alarmante la cantidad de veces que Industriales "vapulea" a sus contrarios, cual es el balance de victorias y derrotas de este equipo en esta etapa?. Saludos

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Cuáles son los rivales que le quedan a Las Tunas para cumplir el calendario?

    • @Cristian dijo:

      A las tunas le queda ganarle a Mtz q no se porque no les estan ganando ningun subserie

  • tamayo2100 dijo:

    seguimos con buen ritmo ...vamos por el escobazo!!!

  • enrique15 dijo:

    Extraordinaria salida de Alex Hdez, que dominó de uno-dos y tres, seis de las entradas que lanzó, más eficiente ni mandado a hacer. Y el hit de Herrera como emergente fue su número mil en SNB, felicidades para él. Muy bonito el gesto de Lazo que antes que nadie, salió y animó a su equipo completo a ir a saludar al matancero, a pesar de que su hit impulsó en ese noveno inning, la carrera que derrotaba a Pinar.

  • celestino dijo:

    A pesar del lugar que ocupa Granma, es equipo para RESPETAR , al igual que Matanzas y Las Tunas , pase lo que pase estre ellos estarán los tres primeros lugares, que yo me inclino por Las Tunas-Matanzas, por resultados hasta el momento y la SOLIDEZ en todos los aspectos. NO PIENSO, Y LOS NUMERITOS LO INDICAN , que Industriales pinte nada en la final contra estos tres trabucos.....No tienen picheo, ni aunque se refuersen....ello, los LEONES.. se afferran a sus archi famosos peloteros, que ya le pasaron sus quince y demostrado que en esta final cada vez que les ha pichado alguien que les lance con inteligencia NO HAN HECHO NADA...POR ALGO HAN SIDO EL PEOR EQUIPO EN ESTA SEGUNDA ETAPA Y CON MUCHO....JE,JE,JE,JE,JE...

  • arturo dijo:

    La serie de 4 juegos entre Matanzas y Las Tunas decidirá quien culmine en la cúspide de la segunda fase. La labor desplegada por los yumurinos es excelente teniendo en cuenta que el equipo inció con sensibles ausencias. Víctor Figueroa ha hecho un trabajo muy bueno con elenco. En lo particular creo que este año finalmente lograran el ansiado trofeo.

  • SAN2 dijo:

    El Primer juego de Granma parecía el primero de la Serie, Quizás porque hace rato no jugaban pero la defensa fué Pésima. De aquí el Resultado y otra derrota para Lázaro Blanco.
    Martí debe ir luchando juegos, los encuentros que lanza Lázaro Blanco, hay que asegurarlos, después de su explote 5 x 3 en el 4to traer otro estelar para guapear los juegos,
    sino seguiremos navegando a la suerte. O es que quiere quedar en 4to para pedir Doble! si es así me callo! !GRANMA CAMPEÓN!
    Salu2s! San2kan!

  • enrique15 dijo:

    Pssss, eh, Cubadebate, psss, oye, el hit de Lázaro Herrera fue su número mil en series nacionales. Vaya, porque a pesar de que fue para decidir el juego y frente a nada menos que Liván Moinelo, nadie parece haberse dado cuenta de este "pequeño" detalle. Estas cosas son las que te dan la medida de que no solo la Federación de Beisbol está haciendo mal su trabajo, otros que tienen mucho que ver con el espectáculo, también dejan mucho que desear pues no le ponen el interés que debieran a la reseña del campeonato.

  • inedito dijo:

    Amigo Agudo: El juego se decidió terminarlo en el séptimo ining debido a que no tenía buena iluminacién el Mártires de Barbados. Con respecto a Blanco, quiero decirle que la primera vez perdió con Industriales 2-1 y apenas soportó 3 hits en 8 ining. Uno de ellos fue cuadrangular de Acebey y le recuerdo que las dos últimas salidas (con Matanzas y los Industriales ha sido vapuleado)

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    MTZ 0 0 2 0
    PRI 0 0 0

    J. A. MELLA

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    ART 0 1 0 0 1 2 0
    LTU 0 0 1 5 6 8 1

    M. DE BARBADOS

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    IND 0 0 0 3 0
    GRA 0 0 0 2 0

    Actualizado: 15/12/2017, 14:11:48

  • inedito dijo:

    Matanzas 1 Pinar 0
    Las Tunas 6 Artemisa 2
    Industriales 0 Granma 0

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: MTZ 0 0 1 0 0 1 6 0
    HC: PRI 0 0 0 0 0 0 1 2

    Actualizado: 15/12/2017, 15:44:08

    J. A. MELLA 15/12/2017, 1:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    : ART 0 1 0 0 0 1 0 3 0 5 9 0
    : LTU 0 0 1 5 0 0 0 0 - 6 11 2

    GANO: MENECES ABELLEI, ALEJANDRO (5-2)
    PERDIO: MARTINEZ CABRER, RICARDO (5-7)
    SALVO: GRANADO ACOSTA, DIEGO (11)

    Actualizado: 15/12/2017, 15:53:23

    M. DE BARBADOS 15/12/2017, 1:30 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    IND 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
    GRA 0 0 0 0 0 0 0 5 0

  • Piki dijo:

    Es verdad que Industriales ha estado mal en esta segunda etapa pero tanto Las Tunas como Matanzas estan luchando para no quedar segundo y tener que enfrentar al León que de acuerdo con los resultados de esta etapa debe de ser el equipo más facil de enfrentar y derrotar.

    • Buena Onda dijo:

      jajaja...si, deben estar asustadisimos y como está el León que no cree en nadie. jajajaja

  • inedito dijo:

    Industriales vence a Granma 2-0 en el noveno
    Matanzas 4-0 a Pinar
    Las Tunas venció a Artemisa 6-5

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    : IND 0 0 0 0 0 0 0 2 2 8 0
    : GRA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1

  • danelli dijo:

    este ano gana las tunas no hay para nadie

  • Buena Onda dijo:

    Antes que nada felicitar a los matanceros como ya hice con los tuneros, de verdad que son dos equipos que han demostrado estar por encima de los demás en esta segunda etapa, ojalá lleguen a dicutir el campeonato aunque ya se ha dicho que esto no es por merecimiento a Industriales y Granma también felicidades porque ahora si son los 4 grandes de esta serie, Pinar del Río desepcionante el papel que han hecho un equipo que tenía para más pero en el terreno la verdad es que no fueron nada, de todas formas hay muchos peloteros y lanzadores que en la próxima serie darán que hacer, suerte para los 4 y que gane el mejor.... nos vemos

  • LBA dijo:

    YA MATANZAS LE GANO A PINAR DE RIO

    MATANZAS CAMPION

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también