Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán: Acusaciones de EE.UU. sobre misiles son irresponsables

| 3
iran-onu-jpg_

Haley anunció que EE.UU. trabajará para construir una coalición internacional para hacer retroceder a Irán. Foto: Reuters.

Los representantes de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideraron a través de un comunicado de “irresponsable, provocativas y destructivas” las declaraciones de EE.UU, sobre misiles yemeníes, supuestamente de fabricación iraní, lanzados contra Arabia Saudita.

Arabia Saudita desde un principio insistió sin pruebas que el misil lanzado por las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto de Riad (capital de Arabia Saudita) en respuesta a la campaña aérea saudita contra Yemen, era de fabricación iraní, alegato que repitió la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y que Irán ha rechazado en todo momento.

La misión iraní señaló, además, que las acusaciones de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, tienen el objetivo de desviar la atención de la guerra en Yemen, en la que Arabia Saudita (aliado de EE.UU.) lidera una coalición milita, que ha devastado al país.

Haley aseguró este jueves que Irán fabricó el misil que los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron contra Arabia Saudita principios de noviembre.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, confirmó el pasado lunes en un informe que expertos de la organización que dirige no han encontrado prueba alguna que confirme la participación de la República Islámica de Irán en el ataque.

Medios yemeníes confirmaron a principios de noviembre de este año que un misil balístico fue lanzado desde Yemen contra el aeropuerto internacional de Riad, la capital saudita.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    el motivo es lo q buscan

  • Enrique.B dijo:

    Como siempre Estados Unidos acusa a todo el mundo sin pruebas o falsas pruebas que eventualmente son descubiertas, Yemen ataco a Arabia Saudita por que se esta defendiendo o acaso no se puede defender y se tienen que dejar atacar.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Creo que este acto de hipocresía del gobierno de los Estados Unidos le puede costar muy caro. …Sí muy caro!
    ¿Cuánto armamento de manufactura estadounidense e israelí puede reunirse en este mismo momento que estuvo en manos de los asesinos del Estado Islámico y que fueran capturados en sendos almacenes de esos terroristas en Siria?
    Los talibanes tienen en sus arsenales miles de toneladas de armamentos suministrados por los EE.UU y otros países de la “culta Europa”.
    ! Qué mala memoria tienen estos HP, del gobierno estadounidense!
    A la sheriff Nikki, se le olvidó prepararse para estas preguntas que le pudieran hacer en su teatro acusatorio montado en la ONU.
    Al parecer se le ha olvidado al gobierno de los EE.UU que ellos son los principales suministradores de armas y explosivos a los terroristas de este mundo, porque el propio gobierno de ese país practica diariamente el terrorismo de Estado.
    Yo creo que estas son cosas que tiene muy clara la sheriff Nikki y su gendarme mayor, ambos muy irresponsables en su proceder selectivo.
    Algo muy sano señorita Nikki: “Nunca hagas pis contra el ventilador… puedes mojarte tu misma”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también