Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne, mejor pelotero cubano en 2017

| 35 |
Despaigne abrió el juego con un largo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El béisbol cubano eligió hoy al toletero Alfredo Despaigne, destacado en las Grandes Ligas japonesas, como el mejor jugador de la isla en una lista de los peloteros más destacados del país en 2017.

El ‘Caballo de los Caballos’, como apodan a Despaigne desde hace varios años, salió campeón nacional con el equipo de Granma y también en la Liga Profesional Japonesa con los Halcones del Softbank, razones suficientes para merecer la condición de Mejor Atleta en esta disciplina.

Despaigne conectó esta campaña en la Liga Profesional Japonesa un total de 35 jonrones y empujó 103 carreras, que devinieron marcas máximas de la temporada regular en la Liga del Pacífico.

Los federativos del deporte en Cuba seleccionaron igualmente a la novena de Granma, actual campeón de Cuba, y a su piloto Carlos Martí, como el mejor equipo y técnico de la temporada, respectivamente.

Los Alazanes tuvieron una inédita victoria en el clásico doméstico, que los llevó a incursionar en la Serie del Caribe, y están próximos a lograr nuevamente su presencia en los play offs de la corriente 57 Serie Nacional.

Martí ganó la pugna entre los técnicos luego de llevar a su provincia a la cúspide de la pelota cubana y condujo el elenco cubano en la Serie del Caribe y el pasado Clásico Mundial.

La Dirección Nacional de Béisbol de la Mayor de las Antillas escogió asimismo como el mejor atleta juvenil a César Prieto, campeón de bateo de la XXVIII Copa Mundial sub-18 acogida por la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Prieto conectó en ese certamen para .581 de average, resultado de 18 hits en 31 veces al bate, y como defensor de la segunda base fue reconocido como el mejor de esa posición en el Todos Estrellas del Torneo.

Como novato del año en la temporada fue considerado el pelotero Yolbert Sánchez, de los Leones de Industriales.

El mejor árbitro resultó Jorge Niebla, luego de que la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol lo eligiera en similar condición por sus loables resultados en eventos internacionales.

Entre loS 10 beisbolistas cubanos más destacados quedaron además Yurisbel Gracial (Matanzas), Lázaro Blanco (Granma), Liván Moinelo (Pinar del Río), Roel Santos (Granma), Yordan Manduley (Holguín), Alexander Ayala (Camaguey), Miguel Lahera (Artemisa), Carlos Benítez (Granma), Frank Camilo Morejon (Industriales) y Yordanis Samón (Industriales).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoany dijo:

    sin discucion

  • alejandro portales dijo:

    Quien si no el mejor.

  • Amaya dijo:

    Granma e Industriales virtuales clasificados ya, tras la mas horripilante, decepcionante y desastrosa actuación de un equipo pinareño, Matanzas y Las Tunas siguen muy arriba, ahora tratarán de ser primero, pero ambos tienen ya asegurado comenzar los play off en su patio, han jugado inmaculados, dando una clara señal de sus aspiraciones, es increible que esta publicación digital que la debe caracterizar la inmediatez no haya publicado nada a esta hora sobre los resultados de ayer

  • Cubano dijo:

    Se verán horrores, como siempre:
    Lahera ¿?
    Benítez, con el papelazo que hizo afuera, un solo hit en no se cuantos juegos, que hubo que sentarlo en el Clásico?
    Y el campeón de bateo de la serie? Jefferson Delgado
    Como siempre, mucha injusticia.

  • enrique15 dijo:

    MErecido reconocimiento. Ahora comenzarán las comparaciones con otros que actúan en la MLB y en la propia liga japonesa pero lo que nadie podrá discutir es que su actuación puede discutir con cualquiera de ellos en todos los sentidos, hasta en el campeonato, así que no es nada desacertada la decisión. Por otra parte y hablando de otro tema, a ningún periodista dedicado a nuestras SNB se le ha ocurrido comentar sobre los dos regresos más sobresalientes que han ocurrido en esta serie nacional: Una, el regreso espectacular del derecho matancero Royd Hdez y el otro, que está ocurriendo en estos mismos días, el del igualmente derecho yumurino Alexander Hdez (que realmente no sé si es regreso o es el novato más viejo de las SNB) quien salió de relevo creo que ante Las Tunas o Indus, lo hizo bien y luego ha tirado dos juegazos ante Granma y Pinar, este último anoche, donde dejó a los pativerdes en solo dos hits en 8 entrdas de labor. Una actuación así, de un lanzador que nadie conoce y que a sus más de 35 años se aparece en la SN tirando 90 millas y lanzando con efectividad, me parece que merecía más atención que un simple ” Alexander Hernández tiró pelota de dos jits en ocho entradas” conque reseñó hoy su victoria Sigfredo Barros en el Granma.

    • AFR dijo:

      No es novato. Ya lanzo cuando VM32 pero por discrepancias con VM32 no hizo nunca mas equipo de MTZ a pesar de grandes resultados en las series provinciales matanceras. Ahora que VM32 se fue, lo llamaron y …ahi tiene los resultados.

  • El Bellaco dijo:

    Merecido reconocimiento al caballo de los caballos así como los Alazanes de Carlos Martí al resto de los seleccionados, Honor a quien honor merece.

  • justicia dijo:

    Todo muy bueno pero donde esta Viñales,Jhonson y Aviles todos con muy buen average y carreras impulsadas para todos y a todos los pichert destacados no jodas hay todavía quien no ve en la selección ja,jaa

  • Javier dijo:

    !!!!!!!!!!!!! simplemente los mejores !!!!!!!!!!!!!!!

  • eduardoraf dijo:

    Yolbert Sánchez es mucho más conocido que César Prieto, no pudieran decir de donde es César o es que no tiene la dicha de ser de los leones?, por favor……..

  • LA72 dijo:

    ?Cuál fue el desempeño de Y. Sánchez para ser elegido el Novato del Año? No me vayan a decir por su actuación en el Premundial U23, solo bateó cuando estaba de noveno bate cuando lo pusieron de segundo y tercero apenas bateó. Por otra parte, la mayoría de los destacados son los contratados en el exterior o campeones con Granma. De los muchachos del U23 de Santiago, su Director, doble campeón nacional ni el mas minimo reconocimiento.

  • Allie dijo:

    Me parece excelente la descisión de sacar al mejor jugador Despaigne. Me siento feliz como Granmense que soy , FELICIDADESSS a GRANMA.

  • Alespinosa dijo:

    Bien por Despaigne, se lo merece, su rendimiento avala tal selección. Pero como justificamos a Frank Camilo que penas a jugado este año, donde dejamos la actuación de Alarcón, sin dudas mejor bateador de Cuba en los ultimos eventos internacionales incluida Liga Canadiense, por qué Roel Santos con un pauperrimo rendimiento en Japón y en el Cuba, donde quedan Danel Castro, Yunior Paumier, Viñales y Jonson. Será esta una conspiración mal intensionada de persona (s) contra los Orientales (Exepto Granmenses).

  • Alespinosa dijo:

    Aunque ya es algo reiterativo creo conveniente recordar que no solo deberiamos tener como elegibles para esta selección a los peloteros que viven en Cuba, también son ciudadanos cubanos y nos sentimos orgullosos del desempeño este año de Yulieski (Novato en MLB), Abreu y Guerrero, este último con un trabajo tan destacado en Japón como el de Gespaigne

  • LuisMa dijo:

    Sin ninguna duda es el mejor…

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Este año ha sido desastroso para Villa Clara, no hay un logro que se pueda destacar en ese equipo, sin dudas, se necesitan grandes cambios en mi provincia

  • Leo dijo:

    El ¨Caballo de los Caballos¨, nombre etiquetado a Alfredo Despaigne por el comentarista deportivo de Granma Pachi Espinoza desde hace varios años, campeón nacional con el equipo de Granma y también en la Liga Profesional Japonesa con los Halcones del Softbank, posee todas las condiciones más que suficientes, para merecer la condición de Mejor Atleta en esta disciplina y el disfrute de sus merecidas vacaciones en la ciudad norteamericana de Miami a donde arribo recientemente. Sin dudas, su presencia en los Play Off proporcionara a Los Alazanes nuevas energías y un giro a esa serie que muchos ni siquiera imaginan. Granma puede volver a repetir la actuación del año anterior. ¡Cocoleña, hasta ahi ustedes, no mas eh!

  • Luís Guillermo dijo:

    ACLARACION
    Solo existe una Grandes Ligas y esa es la de Estados Unidos de América y se le conoce como Major League Baseball
    En el Japón es Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés)
    Gracias

  • Pereyra dijo:

    Felicidades campeón!! Mejor pelotero nada más?? con resultados de ese calibre no hay muchos más en este momento, o me equivoco??

  • Ksanova dijo:

    Al parecer para ser elegido entre los mejores peloteros de Cuba se necesita haber jugado en un béisbol profesional… los que se quedan aquí no tienen derecho a ser elegible

  • RenéAlazán dijo:

    Solo quiero que me respondan una pregunta ¿Había alguna duda de quién hoy por hoy es el mejor pelotero de Cuba?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también