Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres muertos y dos heridos graves tras accidente en Sancti Spíritus

Por: Luis Francisco Jacomino
| 71 |
Especialistas del Ministerio de Interior investigaban las causas del hecho. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Especialistas del Ministerio de Interior investigaban las causas del hecho. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Yaguajay a las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando el Ómnibus Yutong de la Empresa Transmetro, de Villa Clara, con matrícula B169355, impactó a un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de esta localidad.

Como resultado del hecho fallecieron Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad, y Denis Iglesias Granados, de 21 años, quienes venían en el carretón, y el chofer del ómnibus Elier Mederos López, de 44 años; todos residentes en el municipio de Yaguajay.

Según el Doctor Yovisley Ruiz García, cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, en esta institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada en estado grave, debido a un trauma dorsolumbar derecho y fractura de tobillo.

El especialista informó que también fue trasladado hacia el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma toráxico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.

Como resultado del impacto de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción animal y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chofer del ómnibus.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Yaguajay. En el momento de redactar esta información especialistas del Ministerio de Interior investigaban las causas del hecho.

Bomberos cubanos durante el rescate posterior al accidente. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Bomberos cubanos durante el rescate posterior al accidente. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Yaguajay. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Yaguajay. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

El accidente ocurrió en Yaguajay a las 3 y 30 de la madrugada de este lunes. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

El accidente ocurrió en Yaguajay a las 3 y 30 de la madrugada de este lunes. Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Lamentable noticia

    • Claudia dijo:

      Lamentable accidente

  • cadillac dijo:

    la escena del accidente fue dantesca, estuve ahi y tome unas fotos, la guagua golpeo al coche por detras y lo arrastro como 40 metros o mas, las personas salieron lanzadas de este y elc arro se salio de la carretera subio la acera y caso 2 metros mas abajo arrastrandose…. a es ahora todo el pueblod e la zona se movilizo a ayudar y tratar de socorrer a las personas….
    la gente del coche venian de los carnavales en Meneses…la culpa es de varios, por un lado el chofer del omnibus habia ingerido bebidas alcoholicas y por el toro el coche circulaba tarde en horas que no debian esos medios d etraccion animal, ha sido un accidente terrible que ha enlutado a Yaguajay

    • michael dijo:

      es muy lamentable este hecho en donde 3 familias se encuentran de lucto por la perdida de un familiar, mis más sentido pesame a todos ellos. ahora solo tengo una duda con el comentario realizado por usted Cadillac y es donde exone que y sito: “el chofer del omnibus habia ingerido bebidas alcoholicas”, acabo de leer todo el artículo y por ningún lado dice esa afirmación que usted hace, por eso creo que no debemos dar ese tipo de información cuando las autoridades pertienentes aún están realizando investigación de las causas del mismo.

      • cadillac dijo:

        hay cosas de ese accidente que no se han publicado. no digo mas,.

      • Javier dijo:

        Por algo te lo estan diciendo, por lo que me han dicho, los que conocian al chofer, era comun verlo conduciendo despues de haber ingerido bebidas alcoholicas

    • cubanita dijo:

      apartando la lamentable noticia, mi amigo, gracias por los detalles, pero para entender tu comentario tuve q pasar un curso, por favor, rectifica tu escritura antes de dar “enviar” q si Cervantes te coje , se vuelve a morir.

      • Cervantes dijo:

        Cubanita:
        Si Cervantes la coge (con g y no con j) a usted, también se muere.

      • Cheo el pesimista dijo:

        Coger o cojer es una palabra ofensiva de denotacion sexual en muchos paises. Sii Cervantes se los “coje” ambos ni la vaselina. puede ayudar

      • Adonis D ángeles dijo:

        Cubanita… mira pa arriba… ¿Qué vez? Un techo de cristal seguramente…
        “tuve q pasar un curso” “q si cervantes te coje” Se me hace que te falta talento para criticar

      • Cervantes dijo:

        Para Cheo el Pesimista:
        Muy bueno tu sobre nombre, porque indica que eres cheo y a la vez pesimista. Por qué, y te respondo, porque hablamos de la ortografía de la palabra coger, y no de su significado.

    • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

      Opino que usted es parte de los culpables, porque sin dudas existen. Si tenías conocimiento de la ingestión de bebidas alcoholicas del chofer, tú deber era el de denunciarlo a las autorides, porque en algún momento se cruzaron con una patrulla o una unidad de policias. Se pudo evitar el lamentable accidente. Si se trata de vida o muerte, yo formo una pataleta que pá qué te cuento. Revisa tu conciencia y ponte en el lugar de uno de los fallecidos o los familiares.

      • Randy Aguila dijo:

        Entonces Josè Daniel!! Tu das por hecho de que Cadillac estaba presente observando cuando el chofer de la guagua bebìa? Y tambièn cuando vio a un patrullero pasar por delante de èl y no denunciar el hecho?
        De verdad que tiene usted ese don divino?.
        Que manìa de juzgar y condenar!! Es enfermizo!!!

    • Nilda López Mederos dijo:

      Señor Cadillac he leído sus comentarios, en uno de ellos usted afirma que el chofer del ómnibus había ingerido bebidas alcohólicas y que hay cosas de ese accidente que no se han publicado, al parecer usted sabe más que las autoridades que aún investigan lo sucedido, debemos tener mucho cuidado al hacer algún comentario si no tenemos pleno conocimiento de lo sucedido. Déjeme decirle que yo soy familiar del chofer del ómnibus y duele mucho que personas como usted se dedique a hacer tales comentarios, cuando tres familias sufren la pérdida de sus seres queridos.

  • Yo dijo:

    Lamentable hecho, que cobra vidas y deja secuelas a otras, por irresponsables…

    • wperez dijo:

      Era hora de pésame y dolor y no de discusiones gramaticales; pero estoy de acuerdo, las palabras deben escribirse completas y con mucho apego a la ortografía.

  • grissel dijo:

    Que doloroso cada vez q leemos esas noticias,¿ y las causas ¿ por exceso de velocidad o el de atraccion animal no tenia luces¿ , Mis condolencias a los familiares y amigos

    • Cubanita dijo:

      Grissel, atraccion animal no!!, tracción animal. saludos

      • YanMichel dijo:

        Es lamentable querer graduarse de ortografía usando como vía los comentarios de los dolido por semejante noticia. Tal vez las personas que escribín pensaron mas en expresar condolencias que en lecciones de la lengua española. Por favor, respetemos las palabras de laqs personas, ocasiones de rectificar tendremos con otros comentarios en noticias menos dolorosa.
        Mis condolencias y el mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos, EPD los jovenes que sufrieron la mayor desgracia, pronta recuperación a los hospitalizados.

      • Claudia dijo:

        cubanita , ORTOGRAFÍA O SENSIBILIDAD algunas personas expresan sus sentimientos de tal manera que no importa la forma en que escriben sus comentarios , si no toda la sensibilidad que esas palabras mal escritas que tu corriges puedan llegar a algun familiar o conocido de las victimas,

  • Raubel dijo:

    Pobres victimas, espero que hagan conciencia a los que trancitan de noche. Los choferes sean más cuidadosos, a la ves que los que trancitan a altas horas de la noche en carretones traigan luces, faroles, reflectores o algo que advierta de su precencia en la via para evitar lamentables accidentes pe podian haberse evitado.

  • Adrián García dijo:

    Esos vehículos de tracción animal sin iluminación son un peligro terrible, hasta cuando los van a dejar circular así.

    • Alexis dijo:

      Con luces o sin ellas no deberían dejarlos circular por vías principales y hasta secundarias
      SON UN POTENCIAL DE AMENAZAS

  • katerin dijo:

    Siento mucho lo ocurrido, lamentable noticia para los familiares, mi pésame y mis mas sentidas condolencias, POR-FAVOR…. las irresponsabilidades siguen cobrando vidas inocentes.

  • Rosquete dijo:

    Personas jóvenes que ven tronchada sus vidas por negligencias de alguien. Carnavales, junto a imprudencias que nadie ve.

  • Damilsa Peña Lago dijo:

    Que dios nos ampare, mi esposo es chofer y cada vez q sale le pido a dios q lo proteja y lo regrese a casa sano y salvo, cada vez q oigo estas cosas me erizo, son hechos lamentables y mucho mas en esta etapa del año, mis condolencias a familiares y amigos

  • Sergio dijo:

    Hasta cuando nuestro pais (Policia Transito) va a seguir permitiendo la inseguridad vial motivado por los llamados coches “arañas” , (su composicion es una tripulacion estable de 3 pasajeros, 2 hombres, 1 mujer, en edades que no sobrepasan los 40 años. Portan ademas un machete, una botella de ron que les permite ir etilicamente inyectados, nunca tienen ilumiunacion). Esto se generaliza en el pais, pero en La Habana que es donde resido se ven manadas de estos coches diariamente y nadie los detiene o multa.
    busquen las estadisticas de estos accidentes.

    • JL dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted Sergio, tenemos miles de leyes y resoluciones y hacemos más cada día, pero para qué, si nadie las hace cumplir, la indisciplina esta en todo, en el tránsito, en las relaciones humanas, en los ómnibus.. etc, por las avenidas de La Habana, se ven muchos de estos coches y más a un el maltrato a los animales, cargan pesos increíbles, arena, cemento, bloques y mil cosas más que prácticamente dejan al animal sin aliento, sin dejar de mencionar, el peligro de estos circulando junto al tráfico automotor…. Pero nada, después cuando se producen los hechos, es que queremos aplicar cada una de estas leyes.. la disciplina no se logra de favor, hay que exigir el cumplimiento de las normas, leyes…. Ya después cada cual sabe que debe o no hacer, pero al principio se debe ser enérgico y constante…

    • Rizo dijo:

      Aunque en este accidente no se sabe de quién es aún la culpa. Sí es un hecho el tránsito de estos carretones a cualquier hora por ciudades y campos. Hace aproximadamente 4 años se restableció acá en mi provincia la carretera Holguín-Guardalavaca, una ruta con un nivel de accidentalidad muy alto. El caso es que se incluyó en ambos lados de la carretera terraplenes para estos vehículos teniendo en cuenta diversas problemáticas y el tráfico diario relacionado con los polos turísticos de esta zona y la canidad de estos medios en los pueblos aledaños. Muy poco fue el tiempo que vi cumplir por los carretoneros el paso por el mencionado terraplén. He sido testigo que los cocheros transitan por la vía como “Pedro por su casa” y no se apartan, los choferes incluso tienen que esperar por ello, sobre todo, en rutas en la que no debes adelantar. La PNR poco hace en ese sentido. Pero sí considero y me uno a si criterio Sergio que alguna medida inmediata debe implementarse YA por el bien de todos.

  • vecino dijo:

    Las autopistas y avenidas principales de La Habana( Via Blanca , Anillo de La Habana , Carretera de la CUJAE , Autopista Nacional , Calzada de Guines , etc.) y supongo del resto del país están invadidas por estos vehículos de tracción animal a cualquier hora del día cosa que prohibe el código del transito pero veo mínima acción de las autoridades sobre esto y a cada rato hay accidentes con estos vehículos.

  • Luis dijo:

    Llueve sobre mojado con el tema de los vehículos de tracción animal circulando en horarios no permitidos,cuantos accidentes mas tenemos que esperar que ocurran para que las autoridades tomen medidas?.Por favor…

  • Pedro Miguel dijo:

    Otras vez un vehiculo de traccion animal involucrado en un accidente fatal

  • LHDC dijo:

    Otra vez las noticias nefastas sobre trágicos accidentes, más de lo mismo y eso que todavía no es fin de año. Que alguien saque las estadísticas de la cantidad de vidas y pérdidas materiales que reportan los accidentes con arañas, volantas u otro medio de tracción animal a lo largo de un año, verán que es descomunal esa cifra y qué pasá?, lo mismo de siempre, NADA. Dónde está la ley que permite a los vehículos de tracción animal ir por carreteras, autopistas u otra asfaltada?, NINGUNA. Por qué transitan?, porque a la Dirección de tránsito, vialidad, policía, y todos los involucrados lo permiten. Esto se volvió un relajo y ya NADIE le pone frenos a esto. Estos artefactos aparecieron por la situación del transporte en el período especial, pero antes del 59, había menos transporte y no veías a ninguno circulando por la carretera. Los “conductores” de estos vehículos andan siempre (99.99%) de las veces para no ser absolutos, borrachos, se la pasan blasfemando de noche cuando retornan de sus fiestas, andan oscuros, no cumplen una ley de tránsito y vialidad y repito NADIE le pone fin a esto. Entonces cabe preguntarse…. para qué existen las leyes? por qué los que tienen que hacerlas cumplir no lo hacen? Tienen que perderse vidas y más vidas humanas para que se haga algo? Espero que alguien me responda.

  • Cruel Verdad dijo:

    … Afortunadamente los responsables fueron los unicos afectados hasta el momento… Lamentable que otras personas inocentes resultaran heridas por irresponsables.

  • vilma dijo:

    Da miedo viajar por tramos largos en la 8 vías, cuando tengo que hacerlo por asuntos familiares le voy pidiendo a Dios protección para todos los que vamos en carros viejos, con inventos de sabe usted como lo hacen, mis condolencias a los familiares por tanto dolor y que se recuperen pronto los que están lesionados y en estado grave con peligro para sus vidas por este lamentable suceso imprevisto.

  • raymundor dijo:

    Son hechos muy lamentables, acá en la Habana hemos conocido por estos días de Diciembre algunos casos de accidentes con pérdidas de vidas humanas. Al parecer los últimos meses de cada año los casos aumentan, es imposible entender cómo se cometen negligencias mayoritariamente de los conductores, se consume bebidas alcohólicas en altos grados y se circula sin tomar todas las medidas necesarias para evitar estos hechos. No estaría de más que todos los medios nacionales hablen del tema y que organismos como transporte y MININ tomen medidas.

  • garcia dijo:

    cuanto lo siento conocia a elier medero estudio conmigo en la Camilo Cienfiegos en la misma aula , soy eljimagua el hermano de cheo mis condolencias a su familia.

  • Miky dijo:

    Lamentable accidente, no es primera vez que ocurren accidentes imputables a estas irresponsabilidades

  • Alex dijo:

    Es vergonzoso digo esto porque yo viajo a cuba,ver como los chóferes se juegan la vida,por estas personas irresponsables sin luz trancitan por las carreteras sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.Mano dura con estos que no respetan las leyes

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también