Sorteo de Champions: PSG-Real Madrid y Barcelona-Chelsea serán los duelos más atractivos

Foto tomada de Marca.
Hoy en la ciudad suiza de Nyon ha tenido lugar el sorteo para emparejar a los equipos que disputarán su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la presente temporada.
A priori, los duelos más atractivos de esta fase deben ser los que enfrenten a PSG y Real Madrid, Chelsea-Barcelona y Juventus-Tottenham.
Los ganadores de los grupos jugarán como local la ida los días 13, 14, 20 y 21 de febrero mientras que las vueltas están programadas para los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.
Así quedaron los octavos:
Juventus-Tottenham
Basilea-Manchester City
Oporto-Liverpool
Sevilla-Manchester United
Real Madrid- París Saint Germain
Shakhtar Donestk - Roma
Chelsea-FC Barcelona
Bayern-Besiktas
(Con información de Marca)
Nápoles-RB Leipzig y Dortmund vs Atalanta, dos de los futuros enfrentamientos en la Europa League

Foto tomada de Marca.
El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, celebrado este lunes en Nyon (Suiza), ha deparado los siguientes enfrentamientos para los españoles: Copenhague-Atlético de Madrid, Spartak de Moscú-Athletic de Bilbao, Olympique de Lyon-Villarreal y Real Sociedad-Salzburgo.
Los enfrentamientos de otros de los cocos del sorteo serán Nápoles-RB Leipzig, Dortmund-Atalanta, Ostersunds-Arsenal y Ludogorets-Milan.
Las eliminatorias tendrán lugar el 15 y el 22 de febrero, ida y vuelta respectivamente.
Enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Europa League
Borussia Dortmund- Atalanta
Niza-Lokomotiv de Moscú
Copenhague-Atlético de Madrid
Spartak Moscú-Athletic de Bilbao
AEK Atenas-Dinamo de Kiev
Celtic-Zenit
Nápoles-RB Leipzig
Estrella Roja -CSKA Moscú
Olympique de Lyon - Villarreal
Real Sociedad-Salzburgo
Partizan-Viktoria Pilzen
Steaua Bucarest-Lazio
Ludogorets-Milan
Astana-Sporting de Portugal
Ostersunds-Arsenal
Marsella-Braga
(Tomado de Marca)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »
Se han publicado 143 comentarios
Se han publicado 143 comentarios
Vea también
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel

Ciertas multinicks se han desaparecido, parece que el sorteo no les sentó nada bien, yo veo unos octavos de final muy excitantes donde hay dos finales de Champions posibles adelantadas, lo más espectacular el campeón vigente frente al equipo que mejor se reforzó, la historia contra los nuevos ricos, en eso puede incluirse al Chelsea-Barcelona. PSG, City y Chelsea son tres gigantes hechos a fuerza de petrodólares de jeques y un magnate ruso.
xabi alonso acabaste eso era para las semis y el profe no quiere dar clases, que eliminatorias las perfectas para que los barcelonistas se pregunten donde esta Ronaldo? y aparezca ronaldo grande CRI5TIANO como dise hector la CHAMP13NS .
De infarto los partidos que se avecinan... para el Real Madrid sera una prueba de fuego, maxime porque no esta ajustado en todas sus lineas, sin embargo viendo como esta jugando hasta ahora en Champions sabra dar juego y superar al PSG, siempre confio en Zizou y nuestros bicampeones consecutivos. CR7 sabe que se espera su mejor version, y se recupera poco a poco, el equipo es quien necesita acompañarlo en su conjunto. Hala Madrid.
Jajaja el chelsea esta enfermo no se quejen mas los de barcelona, la eliminatoria mas dificili es la que le tocó a madrid que estan buscando la manera de que no gane otra vez, jaja...
Esto es un debate del sorteo o de messi y cristiano, madridistas van facil en champions, ganga cogieron
Por favor alguien sabe de algun sitio cubano (o sea .cu) donde pueda encontrar informacion de la Bundesliga. Gracias
http://bayerm.cubava.cu/
Que bien para que Neymar haga dulce con azucar blanca
Diran lo que quieran pero de que Messi es el mejor...LO ES! Ahora fue que igualo a Messi en balones de Oro!. NO SE OLVIDEN DE ESE DETALLE! quisiera ver a CR 7 con el fisico de Messi ...jajaja..NO LLEGABA NI A LOS 90 MINUTOS! ES UN COMEESTEROIDES!
Para Caballo Blanco: ¿Sabes por qué los argentinos sonríen cuando caen rayos?
Pues porque creen que Dios les está tirando fotos....
Asi que no extraña que ellos crean que el mundo le debe un mundial a Messi...
TNT:
Al barca lo ayudaron 1 juego en una remontada de 6 goles(1valía 2) a ustedes los vienen ayudando desde que su tutor FRanco llego al poder, contra el Bayer los ayudaron no en 1, en los dos juegos, mientras sacaron a jugadores del Bayer Casemiro hizo de todo incluso penales pero bueno veremos si contra el PSG se ponen los pantalones los arbitros si no una ayudadita.
1 penal en 100 partidos, eso le han pitado al Barca.
Macherano se va y en 5 años ni una roja
Tu equipo el que mas roja saca hace rato.
Te digo mas?
Si quieres te hago bien la hisotira de Franco, te vas a sorprender.
Saludos
Desde el curso 2004-2005 Madrid y Barça coinciden en 21 sorteos de octavos y cuartos: 12 rivales con mejor coeficiente UEFA para los blancos y nueve para los azulgrana.
Pues claro, según el RANKING UEFA,, pero si el Shclake04 es mejor que el CAMPEON de la PREMIER por el RANKING FIFA, pues bien va el análisis.
Tú lo sabes bien, pero bueno, cada cual se apoya en lo que quiere, pues te dije que el DORTMUND esta temporada era un EQUIPITO, y no me creiste, tal como sucedió. Hoy mismo salió este RANKING, y el Dortmund tiene mejor COEFICIENTE que el Manchester United, el CHelsea, y el Tottenham,,, como puedes ver ese Ranking, si bien es últil, no dice mucho.
Es lo que hay,
ALA MAMI, donde estaba el Floro , que no pago para caer con el , Shaktar o el Basilea , ahora a esperar que Cristiano les meta goles en fuera de juego , papi mira ver si compras a los arbitros ahora
que nosotros somos los mejores del mundo , y tenemos al mejor de la historia al animal miyegua7
TNT , ahora es el arbitro que pito la remontada del Barcelona sobre el PSG y que decimos de el que pito el partido frete al Bayern
La prensa internacional, indignada por el Madrid-Bayern
Real Madrid clasificó con polémica a semifinales de Champions League, luego de varias jugadas que contaron con dudosos cobros por parte del juez Viktor Kassai, y que perjudicaron al Bayern Münich.
Es por esto que los medios internacionales hicieron eco de lo ocurrido, y criticaron el cometido del árbitro húngaro en duros términos.
Por ejemplo, el medio español Mundodeportivo no dudó en señalar que "el Madrid pasa a semifinales con escándalo arbitral".
En la misma línea, el también diario catalán Sport, publicó "¡atraco épico en Madrid!".
Finalmente, en Inglaterra, el Daily Mail, destacó que dos goles de Cristiano Ronaldo fueron en posición de adelanto.
La prensa internacional no se mordió la lengua al atacar y calificar de "ayudas" o "grandes ayudas" lo vivido en el Santiago Bernabéu, que dio al clasificación al Real Madrid sobre el Bayern de Munich. En un partido en el que sólo los colegiados podían salvar al conjunto merengue, que vagaba por el campo cuando perdía uno a dos, Viktor Kassai hizo de las suyas.
Por eso no sorprende ver cómo la prensa alemana pero también italiana o inglesa reflejan en sus portadas online el tremendo atraco cometido en la vuelta de los cuartos de final de esta Champions League 2016-2017. Repasamos las más controvertidas.
La prensa internacional tras el robo del Madrid-Bayern
-Bild: "Maldito Cristiano", así titulan los alemanes la crónica en la que destacan la "amarga eliminación del Bayern" después de quedar "noqueados por un gol en fuera de juego de Ronaldo. También emplean el siguiente titular para otra noticia: "Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete".
-Süddeutsche Zeitung: "Con un total de cinco goles el Balón de Oro del Real Madrid definió la eliminatoria. Pero en el espectacular 4-2 de la vuelta el árbitro también tuvo un papel importante", explican en este otro medio germano. También hablan de la rigurosa expulsión de Arturo Vidal y de la necesaria roja a Casemiro que nunca vio.
-Daily Mail: Los ingleses se preguntan primero de forma irónica si "¿Eran dos de los goles en la prórroga fuera de juego?". Tras esto, añaden las imágenes de los dos tantos en offside y añaden "el Bayern Munich se rompió en circunstancias controvertidas". Además, se hacen eco de las protestas de futbolistas alemanes, directivos y el propio Carlo Ancelotti.
-La Gazzetta dello Sport: "CR7 hizo tres, pasa el Real Madrid con grandes ayudas. El árbitro Kassai, desastroso", publican los transalpinos.
-Il Corriero dello Sport: "Scandalo Real", fue el título elegido por estos tras los que hablaron de una "grotesca" expulsión de Vidal, haciendo referencia a la roja que no vio Casemiro. También destacan los dos goles en fuera de juego de Cristiano, el primer decisivo.
-Radio Radio: El medio digital italiano se hizo eco de las declaraciones del exdefensor Roberto Pruzzo, dentro de la Federación Italiana actualmente. "Escándalo total. Quiero hablar con Collina", afirma este que destaca que el robo "era algo que se esperaba".
• Miércoles, 19 de abril de 2017
La prensa internacional mostró su indignación por la ayuda arbitral al Real Madrid
Los principales diarios deportivos de Europa criticaron la labor del referí Viktor Kassai en el duelo 'merengue' contra Bayern Munich.
Más allá de las portadas de los diarios madrileños Marca y As, que reflejan en tono neutro y aséptico el arbitraje de Viktor Kassai, hubo consenso en la prensa internacional al referirse a la performance del referí húngaro en el 4-2 de Real Madrid al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions.
Entre los errores más influyentes, se señala la expulsión del chileno Arturo Vidal y los dos tantos en fuera de juego marcados por Cristiano Ronaldo que fueron considerado válidos.
Aquí, un resumen del tratamiento de los medios:
Gazzeta Dello Sport (Italia): "El Madrid avanza con gran ayuda. El árbitro Kassai, desastroso, dejó al Bayern en inferioridad numérica durante la prórroga. Cristiano marcó dos goles en fuera de juego".
Corriere Dello Sport (Italia): "Escandalo 'Real'. Fue grotesca la expulsión de Vidal, mientrasa Casemiro se la perdonaron. Ronaldo firmó el gol decisivo en claro fuera de juego
BILD (Alemania): "El colegiado Kassai no vio el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el 2-2 que 'mató' al conjunto de Ancelotti"
Sport1 (Alemania): "Ronaldo y el árbitro baten al Bayern. El colegiado Kassai, entre el cielo y el infierno. En la prórroga y tras los errores del colegiado, acabó el sueño del Bayern".
Die Zeit (Alemania): "¿Quién lo hubiera pensado? El Bayern tuvo al vigente campeón contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para evitarlo".
Record (Portugal): "Los alemanes pueden quejarse del criterio de Kassai. Perdonó a Casemiro y echó a Vidal en un lance, como mínimo, discutible. Ya con 10, el Bayern se quedó sin argumentos para poder contrarrestar el poderío del Real Madrid".
The Telegraph (Inglaterra): "Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El luso hizo un partido histórico pero el duelo será recordado dentro de unos años cuando se quiera explicar cómo eran y qué pasaba cuando todavía no funcionaba el VAR. Arturo Vidal fue expulsado injustamente, y, si no hubiera sido por la intervención del árbitro, seguramente los bávaros merecían pasar".
-De los últimos 173 penaltis señalados en la Liga española (creemos que ya son algunos más), 1 ha sido en contra del FC Barcelona.
-El Barça está a punto de superar los 100 partidos con 1 solo un penalti en contra.
-Mascherano está a punto de cumplir 5 años sin que le señalen un penalti.
-En los últimos 15 años, el Barça tiene un saldo de expulsiones frente a sus rivales de +70 (es decir, han echado a jugadores de sus rivales 70 veces más que a jugadores del Barça), mientras que en el Madrid ese saldo es de -10.
Super-escandalo 2009
Cheselsea vs Barza
Arbitro: Obrevo el cual no vio 4 penales clarísimos.
No te voy a decir yo lo que dijo: Droba, Michel Ballack mas la prensa mundial.
Y lo reciente la “remontada”.
Que pa que te cuento si ud lo sabes.
Quise decir : Ovrebo
Interesante madrid-psg, por una parte el Madrid nadie le puede cuestionar nada porque ganó 2 champions seguidas cosa q no ha hecho nadie por otro lado un psg q ha gastado una cantidad ridícula de dinero y que no se le pide, se le exige una champions.mi favorito es el Madrid por historia, aunque ojo que a ney se le da bien la portería madridista, ojo con Mabpe que y ojo con Cavani, en fin tio floro tiene enfrente los dos mejores fichages que se le han ido entre las manos, mabpe y Neymar, pero de vez encuenta se arrodilla a los pies de Ney…se de otros madridista que le ruegan al brasileño, que no haría por mesi Tio floro
Marque con una X la respuesta correcta:
__Messi le ha marcado al Chelsea pero Cr7 no al PSG
__Cr7 le ha marcado al PSG pero Messi no al Chelsea
__Los dos le marcaron a los dos equipos
__Ninguno de los dos le han marcado a sus respectivos equipos que le tocaron en Champions
saludos!
cr7 y messi son los mejores. yo también!! y siempre desearé que en 8vos me caiga de contrario el equipo (supuestamente) más débil. ya en cuartos no hay equipos "pequeños". osea hubiera querido un RM - Betsikas y después cualquiera porque todos son fuertes. se puede ser guapo, orgulloso, incluso hasta un poco vanidoso, pero nunca tonto!!!!!!!
Macho
Lilo tu ves como siempre las actuaciones y las faltas de los jugadores del Barca y las ayudas de los arbitros al Barca, pero se te olvida los goles en fuera de lugar que le regalan al Madrid, el ultimo clasico entre los dos donde por la cantidad de faltas cometidas por el Madrid te quedarias con 7 u 8 jugadores( Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro) las actuaciones de Cristiano buscando un penal para asi poder anotar algun gol, los despojos de partidos con goles anotados de calle y que no suben al marcador para asi poder meter al Madrid en la liga, fuera de juegos que no existen, no critiques que tu techo es de vidrio y muy fino .
Marque con una X la respuesta correcta:
__Messi le ha marcado al Chelsea pero Cr7 no al PSG
__Cr7 le ha marcado al PSG pero Messi no al Chelsea
__Los dos le marcaron a los dos equipos
_x_Ninguno de los dos le han marcado a sus respectivos equipos que le tocaron en Champions Argumento mi respuesta messi 8 partidos contra el chelsea con un penal fallado y cr7 2 partidos contra el psg (espero un 5).
Hala madrid:
5 con astérico,muy buena su respuesta, vamos a ver que nota se llevan messi y cr7 en estos exelentes juegos, aunque eso si el PSG es un equipo que increiblemente no tiene un portero a la altura de los Navas o Ter Sterg, asignatura pendiente para el Qatari que segun dicen va a por Cortua.
No nos desgastemos mucho con errores arbitrales pasados que los buenos buenos estan por llegar.
De los enfrentamientos duros de los octavos de champion, lo que se puede decir es que hay que esperar que esten mas proximos porque no sabemos como estaran los equipos y aun asi a ese nivel cualquiera gana.
Y eso de que si le gano a fulano ahora ya soy campeon es un cuento, porque te puede venir un leon en cuartos y te gana.
Me presiento que la liga española si no ocurre algo muy extraordinario,estara en febrero bastante dificil para los que estan un poco lejos como ,el Madrid,porque Cr7 necesita que le den cobertura para la champions y este año si va a tener que meter el cuerpo desde octavos no como el año anterior que no jugo en en esa fase, no recuerdo ni la razon,.Pero eso seria normal si el Madrid ha ganado poquitas ligas en los ultimos años que importa dejar esta ,total ese es un torneo menor donde gana el que sea mas regular jugando. y sabemos que la regularidad partido apartido no es su fuerte aunque la propaganda dice lo contrario.
-En los últimos 15 años, el Barça tiene un saldo de expulsiones frente a sus rivales de +70 (es decir, han echado a jugadores de sus rivales 70 veces más que a jugadores del Barça), mientras que en el Madrid ese saldo es de -10.
TNT: no soy de polemisar mucho pero con Ramos, Pepe, Lass, Casemiro, etc y ademas Mourinho, claro que van a tener mas, si tu ves futbol sabras que normalmente los jugadores del Madrid pierden la cabeza, ahh que hay jugadores del Barca que los arbitros han perdonado, estamos de acuerdo, pero tuuuu sabes que los del madrid son leñadores incluso cuando ganan.
Saludos
Creo que lo de los mnadridistas ..cosas del deporte quizas matisadads por el caracter de los jugadores ...Para leñadores los del Atletico de Madrid, que sin justificacion lo hacen parte de su juego....
FCB
Yo se lo que tengo y quienes son los que pierden la cabeza, a veces la fama le jugo mala pasada, al mismo pepe en un clásico.
Amigo FCB
Yo salte porque me pincharon con el tema arbitral, si me buscan, muchas veces me encuentran. Solo eso, es que como dicen el fútbol tiene memoria corta y aquí a muchos que comenzaron ayer a ver fútbol, ¿me copias? Y cualquiera que los lee se lleva esa idea. A esos, hay que de vez en mes, situarlos.
Por lo otro la tenemos difícil pero no imposible, Zidan debe entrenar bien la formación del medio campo, vs PSG yo jugaría un 4-2(Casi y Kroos)-3(Modric-Isco-Asencio)-1 con CR7 en punta para atacar y replegarme con un 4-5-1 tal como lo hizo el Bayern. ¿Qué me dice?
Saludos
FCB
Yo se lo que tengo y quienes son los que pierden la cabeza, a veces la fama le jugo mala pasada, al mismo pepe en un clásico.
Amigo FCB
Yo salte porque me pincharon con el tema arbitral, si me buscan, muchas veces me encuentran. Solo eso, es que como dicen el fútbol tiene memoria corta y aquí a muchos que comenzaron ayer a ver fútbol, ¿me copias? Y cualquiera que los lee se lleva esa idea. A esos, hay que de vez en mes, situarlos.
Por lo otro la tenemos difícil pero no imposible, Zidan debe entrenar bien la formación del medio campo, vs PSG yo jugaría un 4-2(Casi y Kroos)-3(Modric-Isco-Asencio)-1 con CR7 en punta para atacar y replegarme con un 4-5-1 tal como lo hizo el Bayern. ¿Qué me dice?
Saludos brot
TNT
En los 88 años de Liga, el equipo que más penalti le han pitado a favor, es el Real madrid, el que menos penaltis le han pitado en contra, pues también es el Real Madrid, entonces, de que hablas?,, busca todas las estadisticas, y vamos a debatir,,, pero TODAS, no la de los 15 años que dice RONCERDO y su camarilla, aquí te dejo esto.
https://www.elgoldigital.com/los-equipos-de-la-liga-con-mejor-saldo-de-penaltis-en-la-historia-de-la-competicion/
Leelo con clama, y saca tus propias conclusiones,,,,
Arturo
Es lo que estoy viendo yo, es lo que esta pasando, entonces puedo juzgar.
Tendría que ver esos partidos del pasador para juzgar, ¿no crees?
Hay por aquí gente que se dedica a postear en lugar de atender lo que tienen que atender y lo coronan a diestra y siniestra.
Hace rato que no escribía por cuestiones de trabajo pero ahora estoy un poquito más libre y lo voy hacer. Primero felicitar a Cristiano Ronaldo por su merecido Balón de Oro el quinto en su carrera, usted nos enorgullece a cada seguidor del fútbol, del Madrid, de usted y hasta sus detractores. Segundo que bien que pudimos hacer un buen partido en Liga y meter 5 goles se extrañaban partidos así pero tenemos que seguir mejorando. Sobre el sorteo muy buenos partidos la tendremos difícil no solo para el Madrid sino también para el PSG que se va a enfrentar al Mejor Club del Mundo, veremos quién gana solo quiero decir que es una buena oportunidad para Neymar y para el Madrid para Ney por dar un gran paso al Balón de Oro y para el Madrid porque eliminando al PSG ya saca un gran equipo de su camino. Hay una cosa que me molesta como debe de molestarle a muchos y es porque publicar los comentarios que se hacen ofendiendo de mala manera a futbolistas como Cristiano, Messi o cualquier otro, entiendo que unos digan que Messi es mejor que CR7 y viceversa pero eso es debate es normal es el gusto de cada quien, también que si el árbitro ayudo a el Barsa o al Madrid pero lo que me molesta es que digan que Cristiano es gay, alquila vientres, oportunista, estafador y demás cosas que no vienen con el fútbol al igual que se digan cosas de Messi como si los conociéramos, señores cuando escriban esas cosas mírense ustedes critíquense ustedes y después hablen, tanto CR7 como Messi son dos grandísimos futbolistas que merecen respeto ahora que si uno es mejor que el otro eso queda para el gusto personal, debemos de dar gracias de tener estas dos figuras que tanto hacen por el fútbol. Por favor sería mucho pedir que se comente de fútbol que es tan sano y tan diverso y no de estas barbaridades que dan penas leerlas. Reflexionen. Saludos y HALA MADRID.
MUCHCHOS DE HISTORIA NO SE VIVE
EL MADRID ES EL CLUB CON MAS SUERTE EN LOS SORTEOS
BARCA POR EL TRIPLETE
El mejor futbolista de todos los tiempos se llama Leonel Cristiano Messi Ronaldo
Boombata coincido contigo el mejor del mundo y de la historia se llama como usted dice Leonel Cristiano Messi Ronaldo muy buena esa viejo pero en realidad es así. Los dos estan por encima del resto por mucho como dije hace ya varios años deberian inventar un premio para estos dos y dar el Balón de Oro a los demás que ellos no cuenten porque señores lloraremos cuando estas dos figuras abandonen el fútbol y si vienen muchos muchachos nuevos con un gran talento pero Messi y Cristiano son unicos y nadie en el mundo van a dar tanto de que hablar como ellos. Bueno en modo de noticias se dice fuertemente en varios diarios españoles que Kepa llegaria al Madrid en Enero, por otra parte que Ramos ha tenido molestia en el entrenamiento del Madrid. Del Barca se habla de que quieren a Griezman peor esto se ve afectado por la amistad de Messi con Suarez ya que Messi no quiere sombra para Suarez pero ya esto es más de prensa que lo real no creo que Messi se oponga a que llegue Griezman. Preocupante para el Madrid si algun jugador recibe roja en el Mundial de Clubes no puede jugar el Clasico ya Marcelo y Zidane se han pronunciado sobre esto en rueda de prensa y en cunato a Marcelo dice que es injusto esto debido a que una cosa no tiene que ver con la otra y Zidane ha dicho que esto no limitara al Madrid y que no pasara nada. Ahhhh esto es con mis palabras no son las que ellos han expresados textualmente. Saludos y HALA MADRID.
Ñooo, nos toco bailar con la mas fea, aunque el barcelona no salio muy bien que digamos, el chelsea no es ningun jamon para nadie, adelante mis merengues, alamadriiidddd
TNT Ni tu mismo te crees lo del coeficiente de la UEFA, porque Argentina no ha ganado ni la liga del boniato y se ha encontrado en el 1 del mundo sin resultados, incluso por encima de Alemania,Brasil,Chile
etc asi que no digas esas cosas, que no hay equipo en el mundo con sorteos de Champion mas acomodados que el Madrid año por año.
Hay estadisticas que si ls miras en 15 años son expresion de la tendencia que hemos visto en el campo de juego.
Claro que al Madrid le tienen que expulsar mas jugadores que al Barcelona en ese periodo,pero no por el arbitraje ,porque debia ser peor cuando tu tienes entrenadores asesinos como Mou y jugadores de la talla de leñadores de Sergio Ramos y otros o es que nos ha visto jugar al Madrid estos años.
Lo peor en eso esta por venir porque algunos leñadores pasaban sin castigo como Casemiro hasta el año pasado , pero logicamente los arbitros cuando terminan las temporadas revisan los videos y sacan conclusiones en la organizacion responsable del arbitraje y no les queda otra que alertar sobre ese tipo de jugadores y entonces si eres un jugador mas viejo y juegas al limite y cada cad vez llrgas mas amenudo tarde pues amigo te ganas la expulsion ,lo malo a que a lo mejor el rival va a parar a ortopedia.
No trates de esgrimir datos que van en tu contra porque en la Liga española el Madrid no es mono amarrado sino leon suelto.
TNT: si me dices que franco no ayudo al Madrid y si al Barca entonces esoficial...ya he leido todo en estos foros.
LEALO COMPLETO
Las cinco ayudas de Franco que ocultan en Barcelona
El Barcelona no se cansa de repetir, año tras año como un estribillo, un discurso conspiranoico de las supuestas ayudas de Franco al Real Madrid. Sin embargo, en la Ciudad Condal ocultan algunas medidas de favor del Caudillo que dieron estabilidad al Barça y le salvaron de la bancarrota en los años de la posguerra.
Lejos de la casualidad y en el habitual inicio de la campaña de victimismo previa a cada Clásico, el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner ha aprovechado la semana del Barça-Madrid para volver a caer en el discurso llorón escudado en las supuestas ayudas que Franco hizo durante su dictadura al Real Madrid.
Más allá de que atribuir al caudillo las Copas de Europa del Real Madrid es concederle una influencia en política internacional que cualquier historiador desmontaría en 30 segundos, el mensaje victimista culé, por mucho que quieran repetirlo desde la Ciudad Condal, no tiene argumentos consistentes y oculta algunas verdades en las que Franco ayudó al Barcelona.
1 – La dictadura dio estabilidad al Barcelona
En la Segunda República el Barcelona era un equipo en crisis. Del 1931 a 1936 los azulgranas no cosecharon ningún título de Liga, mientras que el Real Madrid, el equipo de la burguesía liberal de la capital, se alzó en ese periodo con dos campeonatos y dos Copas de España.
La llegada de Franco al poder puso fin a los males internos que se estaban produciendo en el club azulgrana, además de desmantelar a un Real Madrid cuya gran mayoría de jugadores acabó en el exilio por ser considerados rojos. Una de las primeras medidas del Generalísimo fue la de ubicar a gente de Estado en las directivas de todos los clubes.
Esta acción ayudó al Barcelona, que a partir del 1939 ganó cinco Ligas y cuatro Copas –en los años más duros y más represivos del Régimen– hasta que Di Stéfano llegó a Madrid para cambiar la historia del club blanco.
Sin embargo, pese a ser el supuesto equipo del Régimen, los blancos no ganaron la Liga hasta la temporada 53-54. Quince años tuvieron que pasar para que el Real Madrid llevase a sus vitrinas el título desde la llegada de Franco. Y curiosamente, esa conquista llegó con el aterrizaje de La Saeta.
2 – El Régimen ‘fichó’ a Kubala
En el año 1950 el Barcelona se hizo con el fichaje del que en ese momento era uno de los mejores jugadores de Europa. Franco y su propaganda exterior querían vender a España como un país que luchaba contra las políticas del este y dispuesto a ayudar a los que querían salir de allí.
Diferentes historiadores explican cómo el Régimen ayudó en el fichaje de Ladislao Kubala desde Hungría. Para ser un ejemplo en la lucha contra el comunismo y de caridad con sus fugitivos, España facilitó con el papeleo y la nacionalización del jugador.
3 – Franco acabó con la deuda del Barça
El Barcelona de los Ramallets, Kubala o César estaba en una situación pésima económicamente hasta que una recalificación autorizada personalmente por Franco en 1965 le salvó de la bancarrota. La actuación del dictador acabó con una deuda de 230 millones de pesetas por la construcción del Camp Nou.
Antes, la entidad azulgrana cambió unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por otros situados en la zona terminal de la Diagonal. En 1951, el entonces alcalde, Antonio María Simarro, y el presidente del Barça, Francisco Miró-Sans, acordaron la primera recalificación para ayudar al club.
Pero habría otra más, el Barcelona tuvo que vender el antiguo estadio de Les Corts. Miró-Sans dio las gracias públicamente por una nueva recalificación aprobada en pleno municipal para sostener a la entidad.
4 – Dos condecoraciones al Caudillo
En pleno gesto de agradecimiento hacia las actuaciones de Franco con el Barcelona, el club quiso otorgarle no una, sino dos medallas de oro.
En 1971, la directiva azulgrana le concedió un homenaje al Caudillo por la benevolencia del Régimen en la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Además, Franco fue nombrado presidente de honor de ambos recintos.
Tres años después, el presidente Agustín Montal, en una audiencia oficial, volvió a entregar la medalla de oro coincidiendo con el 75 aniversario del club.
5 – Más Copas que el Madrid
Otro dato que desmonta las teorías de la conspiración es que durante la dictadura, el Barcelona ganó más Copas del Generalísimo que el Real Madrid. Si los blancos hubiesen recibido ayudas por parte del Régimen, Franco hubiese mediado para que ‘su equipo’ ganase el trofeo que llevaba su nombre. Mientras que los madridistas ganaron seis, los catalanes se alzaron con nueve.
Si tienes dudas al respecto, visita La Galerna, dónde hay un reportaje sobre esto, con datos contundentes. Uno, por ejemplo, es que durante los primeros 14 años de la dictadura de Franco el Resal Madrid no ganó la liga.
El partido del madrid es de final
Ya ni siquiera la Real Madrid tiene suerte. [PSG] imbatible, 25 goles a favor 4 en contra. Un Real Madrid que pierde donde, cuando y con quien quiere perder, si anota 5 goles permite 6. Ya Neymar sobra en el PSG (no lo dejan disparar). Mbappe ni hablar futuro mejor del mundo con Dybala. Soy FCB y no soporto a Neymar desde que se fue tambien no soporto al PSG, pero desde ahora hasta marzo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ARRIBA PSG!!!!!!!!!!!!!!! soy un 35%barcelonista y un 65%antimadridista. Equipos que pasan a 4to: MNU,PSG,TOT,MCI,LIV,FCBayern,ROM,FCB. futuro semi:FCB,MCI,PSGFCBayern, futura final: FCB y PSG. futura campeón:FCB. LANIF ED sov8 EDSED EUF ES DRIDAM LE
(lean al revés)
Mejor seguir en lo deportivo y cada cual con su equipo de preferencia porque lo de \\franco y el Madrid y el Barca es complicado pero segun mi informacion no escapa casi nadie ,por supuesto que el Real Madrid , es el equipo de los reyes y tambien lo fue de Franco.