Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa sacude a Granma con victoria de 7-1

| 18 |

guante-pelotaEl zurdo Misael Villa cubrió la ruta con cuatro imparables y Artemisa, último en la tabla de posiciones, doblegó hoy como visitante (7-1) a Granma, defensor de la corona en el campeonato cubano de béisbol.

Nuevamente la lluvia reclamó protagonismo en la edición 57 de las Series Nacionales, al provocar la suspensión de los partidos Las Tunas (líder)-Pinar del Río e Industriales-Matanzas, en los cuarteles de los segundos.

Un jonrón del prospecto Norel González, refuerzo procedente de Villa Clara, produjo dos carreras que le hubieran bastado a los Cazadores, en el mismo capítulo de apertura frente al abridor y perdedor Yanier González (7-6).

Sencillos del camarero Víctor González y el torpedero Yordan Manduley, combinados con error del patrullero central Roel Santos, colocaron el 3-0 en el score en la parte alta del tercero.

Granma se libró de la lechada en el quinto por doblete de Yoelkis Céspedes, robo de tercera, y elevado de sacrificio del receptor Yulexis La Rosa.

Yosvani Peñalver largó un grand slam en el octavo episodio que remachó la victoria 39 del equipo de la Villa Roja, en lucha con Pinar del Río por deshacerse del sótano.

Mientras, Villa (9-4) limitaba a la toletería más temible de la liga a solo dos sencillos y par de dobletes, con una limpia, un ponche y tres boletos.

Además de los jonroneros Norel (de 2-2, dos anotadas y par de remolques) y Pañalver (cuatro empujadas), por Artemisa calentó el madero Manduley, 4-3, pisó la goma dos veces y envió un compañero hacia la contadora.

Con la derrota sabatina los Alazanes marchan solo tres juegos por encima del quinto puesto, Pinar del Río, aún con opciones de arrebatarle el último billete a la postemporada.

RESUMEN DEL JUEGO

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Artemisa 2 0 1 0 0 0 0 4 0 7 10 0.

Granma 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 4 1.

Ganó: Misael Villa (9-4).

Perdió: Yanier González (7-6).

Hrs: Norel González, Yosvani Peñalver.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 76 50 26 ---.

2. Matanzas 76 49 27 1.

3. Industriales 77 44 33 6.5.

4. Granma 75 42 33 7.5.

5. Pinar del Río 77 40 37 10.5.

6. Artemisa 77 39 38 11.5.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franklyn González Segura dijo:

    Que clase de pelotero Manduley, sin dudas el mejor torpedero Cubano, donde ha jugado ha brillado, digase Calixto Garcia, Holguín, Villa Clara, Granma, Quebec o Artemisa, ojalá algún equipo de los cuatro lo reclame como refuerzo para las semifinales, en play off sería una garantía tanto al bate como a la defensa.

    • Marvin dijo:

      Si, garantía defensiva y ofensiva y nos hace falta pa la causa azul, y esperamos q el profe lo pida d contra refuerzos, pa ver si yosbert Sánchez descansa un poco y aprenda coger serenidad y aplomo.

  • Mario Sarabia dijo:

    Arriba Industriales, a estas alturas de la Serie Nacional no importa clasificar de 1ero o de 4to, ni tener el mejor records, lo importante es no quedarse por fuera. En la postemporado todos parten de 0 ganados y 0 perdidos. Los Leones estaran en la Serie del Caribe bajo la batuta de Victor Mesa.

  • Buena Onda dijo:

    Bueno ahora si los azules pueden decir que ganaron el que tenian que ganar, se han escapado de varias barridas y esta vez ganan el primero contra matanzas en un juego de 9 errores, felicidades Marvin y compañia lo contrario de Pinar del Rìo que perdio el primero contra el mejor equipo del campeonato, ese equipo esta jugando una pelota muy solida, veremos que pasa en los dos que quedan.... saludos

    • Marvin dijo:

      BUENA ONDA.
      Jajaja, lo q hay q leer aquí con ustedes, jajaja. Ahora los comentaristas han tenido la razón en sus opiniones?!. Hasta ayer estuviste sacando una cuentas raras y diciendo q los periodistas y comentaristas estaban dando aire a industriales y presionando a pinar del río, jajaja, dime si esto no es un disparate, jajaja. Ahora si ganamos el juego bueno ?, jajaja. Pinar del río es un desastre y mira q los azules han jugado mal, pero ustedes quedaron pa ver la final x tv, jajaja

  • Marvin dijo:

    AMAYA.
    Amigo, tus coterraneos aun t van a seguir torpedeando tus opiniones realistas y objetivas sobre el futuro pinareño?!. Si industriales gana y ellos pueden, q cuenta andan sacando ellos?!, jajaja. Q ira a decir AZÚCAR, jajaja. Y tsunami verde y buena onda con sus disparates d comentarios q nos va a deparar leerles, jajaja.
    Si pinar esta botado x allá abajo discutiendo le el sótano a artemisa, xq ellos andan sacando cuenta con el 3er lugar d industriales, y no cuentas con el 4 to lugar d granma. Alguien puede explicar con sentido común y lógico esta irracionalidad pinareño?!. Y después se ponen bravos cuando se hacen cuentos d ellos, jajaja.
    Voy a esperar sus comentarios pa comenzar a vacilar su final, jajaja. Voy a postear aquí los comentarios d ellos haciendo cuenrad, haciendo cuentos d q si entran y todos esos disparates q se han cansado d decir sin pena d ningún tipo q se les lea desde el mismo inicio d campaña. Se acuerdan d aquello?!, jajaja. Era la locura pinareño en el foro, jajaja. Y como se burlaban d industriales, jajaja. Y mira los ahora x donde están en la tabla, y sus terroristas sacando cuentas y escribiendo atrocidades x aquí. No son fáciles esta gente, jajaja.

    • Buena Onda dijo:

      Marvin

      Si usted se dedicara a comentar y defender su criterio sin criticar de forma ofensiva el de los demás, su criterio valdría la pena, porque para usted nadie hace análisis objetivos, para usted todo lo que escriben los que no piensan como usted son barbaridades y cosas que no voy a repetir, usted si es un buen analista, usted cree tener la verdad abosoluta, bueno algo caracteristico de los que se creen superiores y te lo voy a repetir como te lo dije en un comentario que espero hayas leído, tu equipo fue el mejor mientras no existía papá Vegueros, que lo único que tienen para comentar es el jonrón de Marquetti, cuando aparecieron los verdes en 1967 - 1968 las cosas comenzaron a cambiar, busque, estudie y documentese y digame que lo que le digo no es verdad.... diga aqui en la red cuantas SN han ganado los azules y cuantas los verdes a partir de la aparición de estos últimos?? ...tu sabes cuándo desaparecieron a Forestales y a Vegueros? ....pues cuando empataron en coronas ganadas, ..es mentira eso? para usted esas son barbaridades, claro que tienes mas series nacionales que todo el mundo y que Pinar si jugaste 5 o 6 series y ganaste 4 cuando papá no estaba, jajajajajajaja...... Marvin desmiente algo de los que he escrito aqui, dale que tu eres barbaro del análisis objetivo.

      • Azucar dijo:

        Buena Onda, no cojas lucha con EIMALVINBL, el es inofensivo solo sale al ruedo cuando sus leones ganan un jueguito, despues no sabe donde esconderse, aveces va a parar al Polo Norte a enfriarse de la leña y el cuero que le dan,yo no le contesto, pues ya me da nauseas la misma letania, sobre Pinar del Rio seguira luchando hasta el final, que no lo dude nadie, solo me molesta el poco compromiso que demuestra Raul Gonzalez e Isbel Hernandez, los demas estan haciendo lo que pueden.
        Te hago una anecdota del primer juego del doble,una muchacha le dijo a Pumier, que no le diera duro a la pelota que nos diera un chance que ya ellos estaban clasificados y Paumier le respondio---Tu estas loca si le damos un chance nos elimina a nosotros, que va.----Con esta respuesta queda respondida cualquier duda acerca de la estirpe de los pinareños, nadie se atreve a darnos un chance y yo me alegro para que despues no digan, que no nos regalen nada, dejenme ganarmelo yo..

  • Marvin dijo:

    LÁZARO, BELLÍSIMA, BELLA HABANA, BISMARK, AK 50, JAVIER. y demás amigos azules.
    Tranquilos, es verdad q hemos tenido una etapa muy mala pero como somos así d grande, ganando el juego bueno hemos seguido en zona d fiesta.
    La facción terrorista pinareña anda sacando cuentas desde hace rato y escribiendo cualquier disparate q se les ocurre, para descargar su frustración e impotencia, xq otra vez y d forma consecutiva, se vuelven a quedar fuera d la otra. etapa.
    Ya no saben q cuentas sacar y se ponen a escribir esas barbaridades q leemos.
    Nadie explica xq sacan cuentas con el 3 er lugar y no con el 4 to lugar q es la lógica, pero ellos sabrán. Pa eso son pinareño, jajaja

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Bueno socio, x donde va la cuenta q andas sacando con el ocupante del 3 er lugar?!. Tu, q eres un terrorista inteligente, puedes explicar aquí xq los pinareño, q andan perdiendo los juegos andan sacando cuenta con industriales en vez d sacarla con granma q anda en el 4 to lugar.
    Socio, como es posible q el picheo relevo d pinar del río sea el peor del campeonato?! , jajaja. No puede ser q sea peor q el del ripios picheo q tienen los azules, jajaja.
    Y mira q t lo dije desde el mismo inicio d la serie, un ripio d picheo q tienen y no lo creían, jajaja y hasta lazo se creyó q tenia un picheo estelar y solo pidió un puchero q es un tira piedras y mira el resultado. Andan discutiendo les el último lugar a artemisa, sacando cuentas y pensando en industriales, jajaja, están enfermos con los azules, jajaja.
    Si, vete pa matanzas o pa las tunas, así hacen los mercenarios jajaja, no tienen banderas, ni son d aquí ni son d allá, le da lo mismo cualquier cosa.
    T recuerdas antes, cuando Holguín, las tunas, y granma todos les iban a santiago?!, ahora todos les van a las tunas y granma. Jamas y nunca veras a un industrialista irle a otro equipo q no sea industriales. Eso no existe!!!. Ya lo dijo Leonardo padura, un industrialista podrá hasta cambiar d carro y esposa, pero d industriales, nunca, jajaja.
    Bueno, t dejo sacando tus cuentas junto a buena onda, tsunami verde y azúcar. Socio pero q no sigan escribiendo disparate, mira ver q puedes hacer con ellos, aunque se q andan x su cuenta, pero están ofendiendo la inteligencia d las personas con sus ocurrencias.

  • Marvin dijo:

    BUENA ONDA.
    Socio, y usted escribió el otro día q el latino estaba vacío, cuando en realidad cada vez q se televisa esta lleno y lo ratifican los comentaristas y toda cuba q esta pendiente a los azules esta mirando x tv ese estadio lleno apoyando a su equipo q esta en baja, pero q sigue en zona d fiesta.
    Usted está mirando este doble juego del domingo en pinar del río?!. Espero q usted escriba aquí d lo q d verdad es un potrero d estadio vacío. El equipo agonizando, ustedes sacando cuentas raras, y el estadio vacío, abandonaron a su equipo a su suerte. Ustedes son unos farsantes y lo q escribes x aquí son disparates y mentiras.

    • Buena Onda dijo:

      Marvin

      Yo no voy a seguir su juego de ofensas porque soy un poquito mas educado que usted, yo defiendo mi criterio con lo que veo y los que vieron la serie IND vs LTU pudieron ver un primer juego con buena concurrencia pero los dos últimos daba pena amigo mio, no es lo que yo digo es lo que han visto miles de ojos en toda Cuba y usted viendo su estadio lleno. Que barbaro

  • jorge dijo:

    Quiciera saber que fue lo que le paso a los jugadores del equipo de Artemisa ¨Armando Valaguer y Otros´´

  • Yanira Huelva dijo:

    Que hace Despaigne en el imperio diciendo que quiere un equipo compuesto por desertores al proyecto revolucionario? Eso nada tiene que ver con nuestros valores y nuestro deporte.

  • enrique15 dijo:

    Pensándolo bien, a Matanzas le vendría muy bien terminar en primer lugar, para escoger a Liván Moinelo como el cerrador que necesitan. Liván es una apuesta arriesgada ya que él mismo ha dicho que está cansado, además su motivación, luego de ganar la liga japonesa y quedarse su equipo Pinar fuera de los play off, no debe ser la óptima para lo que necesita cualquier equipo, pero es un gran pitcher como quiera que sea y Matanzas adolece de un buen cerrador. Por otra parte, necesitamos otro lanzador y un buebn bateador, jardinero de preferencias, para reforzar el out field, toda vez que el brazo de Ariel en el rigth field es un chiste, Blanco comete errores infantiles en el center a la hora buena y ninguno de nuestros left fielder es un natural de la posición.

  • Amaya dijo:

    Pinar no hace lo que tiene que hacer, que es barrer y eslabonar cadenas de victorias, por lo tanto los clasificados serán sin dudas en el 3er y 4to cupo Industriales y Granma, Las Tunas y matanzas han mantenido su estabilidad en el jugo que les permite mantener posición de privilegios y estar ya en las semifinales.

    • Buena Onda dijo:

      Amaya

      Barrer en esta etapa es algo muy dificil, los que lo han hecho han corrido con suerte pero lo más lógico en esta segunda fase es ganar dos de tres, es verdad que a Pinar le urge barrer pero eso sería sobrecumplir la tarea por lo que ganando dos ya esta bien lo que no puede es seguir perdiendo sub-series ahi si están mal, ahora mismo vienen la parte final se van a enfrentar IND vs GRA y PRO vs MAT si salen bien de esa serie que es durisima veremos que pasa, porque les quedarían las series contra IND y GRA precisamente los equipos que están a su alcance en este momento mas cerca de GRA pero eso puede cambiar. Saludos

  • Maria dijo:

    Soy Industrialista pero hay que reconocer que en esta segunda etapa han jugado mal, un uego son maravillosos lanzadores y bateadores y el siguiente son un desastre algo pasa y quiero felicitar a Granma, Las Tunas y Matanzas por lo bien que lo estan haciendo juegan un juego alegre y con ganas. Esperamos que Industriales juegue mejor

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también