Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reconocimiento a fuerzas capitalinas por trabajos de recuperación tras paso de Irma

| 1 |
cuba-2

La calle Línea en el Vedado, donde los viales fueron reconstruídos. Foto: Juventud Rebelde.

Una buena parte de los daños ocasionados por el huracán Irma en viviendas de la capital ya han sido resarcidos; no obstante, por su envergadura, algunos de los perjuicios en tan sensible sector requerirán mayor tiempo para solucionarse, se destacó la víspera durante un acto de agasajo a los principales protagonistas de las tareas recuperativas en el territorio.

La miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, distinguieron la unidad y solidaridad desplegadas entre organismos, trabajadores y el pueblo en general, para poder evacuar a miles de personas antes de que Irma azotara y, luego de los desastres dejados por el meteoro, recoger más de un 1 500 000 metros cúbicos de desechos sólidos y restaurar más de 3 000 kilómetros de redes eléctricas, entre otras labores.

Ponderó la incorporación de estudiantes para apoyar a las familias damnificadas en la construcción de sus viviendas, limpiar las calles y llevar la alegría, a través del arte, a los barrios capitalinos.

irma4-la-habana

De inmediato, las Defensa Civil y los vecinos acudieron a limpiar las avenidas. Foto: Prensa Latina

En el acto, celebrado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, la dirigente partidista significó la importancia del empleo de brigadas mixtas —cumpliendo así la indicación de Raúl— para poder restaurar con agilidad la infraestructura dañada.

En nombre de los organismos reconocidos, Hugo Márquez, director del Grupo Empresarial de la Construcción de la capital, se refirió a la responsabilidad con que las fuerzas constructoras recuperaron el Malecón y asumieron otras misiones que aliviaron a los capitalinos de los daños causados por el huracán.

recuperacion-habana-foto-javier-acosta

Se reconoció la incorporación de estudiantes para apoyar a las familias damnificadas en la construcción de sus viviendas, limpiar las calles. Foto: Prensa Latina

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Marti-Brenes dijo:

    ¿Cuándo atacarán el problema por su causa y reconstruirán el canto del veril destruido por la estúpida draga del litoral habanero de 1969 para fabricar la arena para construir los adefesios de Alamar?
    Hay que hacer un rompeolas a cien metros del muro del Malecón. No hay que hacerlo de una vez. Podrían empezar por tres sectores. La Punta; la Caleta de San Lázaro; Calle G; el Riviera y la caleta de Malecón y 18.
    Tengan valor y asuman la responsabilidad de sus errores. ¿Van a esperar hasta que no quede nada del Malecón?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también