Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.

| 5
policia__eeuu-jpg_1718483347

El acusado declaró que «si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma». Foto: Reuters

Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto este jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.

Durante el juicio, que tuvo una duración de casi seis horas de deliberación, Brailsford sostuvo que no hizo nada malo, y la policía local mantuvo que su proceder estuvo apegado al procedimiento.

Los hechos ocurrieron en 2016. Los cuerpos de seguridad recibieron una llamada indicando que alguien estaba apuntando con una pistola desde la ventana de un hotel en Phoenix, donde se hospedaba la víctima, Daniel Shaver.

Según testigos, Shaver, que había mostrado una pistola de balines a dos huéspedes esa noche, estaba desarmado durante el encuentro con los agentes en el pasillo del hotel.

Según un video difundido, el agente policial apuntó a Shaver con un fusil AR-15, mientras que otro agente le ordenaba, entre amenazas de muerte, que se arrastara por el suelo hasta él.

Mientras, como muestra las imágenes, Shaver suplicaba que no le dispararan, extendió su mano hacia su pantalón y Brailsford le disparó cinco veces.

«Por favor, no me disparen», le rogó Shaver a los policías momentos antes de su muerte.

El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo que la muerte de Shaver había sido una «ejecución».

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    La violencia sistémica en los EU es tan grande que los policias se sienten amenazados de cualquier movimiento cuando van proceder un caso, y si este movimiento lo hace una persona de la piel negra, más todavía, porque ese es el país de la «democracia mata negro».

    • michael dijo:

      Pedro Adolfo no es solamente la «democracia mata negro» pues aunque son la mayoría de los casos también existen casos de personas blancas, entre ellos mujeres y adolecentes.

  • Marco dijo:

    El pobre hombre suplicaba llorando que no le dispararan y cuando se arrastraba por el piso, obedeciendo las ordenes y con los brazos hacia delante, trato de subirse los pantalones con la mano derecha pues se le estaban cayendo, Fue entonces que el policia le disparo 5 veces. Un asesinato a sangre fria.

  • Lomban dijo:

    Pero si está demostrada la naturaleza asesina de ese sistema,por que Cuba quiere tener relaciones normales con criminales?

  • Enrique.B dijo:

    Que se esperaba de ese pais uno de los más violentos y peligrosos del mundo,que respetan a los derechos humanos cuando les conviene.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también