Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.

El acusado declaró que "si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma". Foto: Reuters
Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto este jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.
Durante el juicio, que tuvo una duración de casi seis horas de deliberación, Brailsford sostuvo que no hizo nada malo, y la policía local mantuvo que su proceder estuvo apegado al procedimiento.
Los hechos ocurrieron en 2016. Los cuerpos de seguridad recibieron una llamada indicando que alguien estaba apuntando con una pistola desde la ventana de un hotel en Phoenix, donde se hospedaba la víctima, Daniel Shaver.
Según testigos, Shaver, que había mostrado una pistola de balines a dos huéspedes esa noche, estaba desarmado durante el encuentro con los agentes en el pasillo del hotel.
Según un video difundido, el agente policial apuntó a Shaver con un fusil AR-15, mientras que otro agente le ordenaba, entre amenazas de muerte, que se arrastara por el suelo hasta él.
Mientras, como muestra las imágenes, Shaver suplicaba que no le dispararan, extendió su mano hacia su pantalón y Brailsford le disparó cinco veces.
"Por favor, no me disparen", le rogó Shaver a los policías momentos antes de su muerte.
El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo que la muerte de Shaver había sido una "ejecución".
(Tomado de TeleSur)
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- El futbol ha cambiado
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- ir aNoticias »
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- ir aPolítica »

La violencia sistémica en los EU es tan grande que los policias se sienten amenazados de cualquier movimiento cuando van proceder un caso, y si este movimiento lo hace una persona de la piel negra, más todavía, porque ese es el país de la "democracia mata negro".
Pedro Adolfo no es solamente la "democracia mata negro" pues aunque son la mayoría de los casos también existen casos de personas blancas, entre ellos mujeres y adolecentes.
El pobre hombre suplicaba llorando que no le dispararan y cuando se arrastraba por el piso, obedeciendo las ordenes y con los brazos hacia delante, trato de subirse los pantalones con la mano derecha pues se le estaban cayendo, Fue entonces que el policia le disparo 5 veces. Un asesinato a sangre fria.
Pero si está demostrada la naturaleza asesina de ese sistema,por que Cuba quiere tener relaciones normales con criminales?
Que se esperaba de ese pais uno de los más violentos y peligrosos del mundo,que respetan a los derechos humanos cuando les conviene.