Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria ha sido liberada del Estado Islámico, confirma Rusia

| 11 |
Foto tomada de digitalsevilla.com.

Foto tomada de digitalsevilla.com.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado recientemente que las zonas ocupadas en Siria por el Estado Islámico (EI) han sido liberadas.

Mediante una declaración, el coronel general Serguéi Rudskoi, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, anunció que la misión del Ejército ruso de liberar a Siria del EI “se cumplió, el territorio está completamente liberado de los combatientes de la organización terrorista”.

Detalló que durante los últimos cinco días más de 550 terroristas fueron abatidos por parte del Ejército sirio junto a la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa. Entre los artefactos eliminados están seis carros de combate, 14 carros bombas y 91 vehículos con ametralladoras.

“# SIRIUM # RUDOY Hoy en la República Árabe Siria no hay un solo asentamiento o área bajo el control de IGIL. El territorio de Siria está completamente liberado de los militantes de esta organización terrorista”.

El coronel general ruso destacó que, aunque ninguna localidad esté bajo el control del grupo extremista, puede desarrollarse una ofensiva de sabotaje por parte de bandas separadas al EI, sin embargo, “serán aniquilados por las fuerzas gubernamentales”.

La aviación rusa desarrolló un ataque ofensivo durante los últimos días en la provincia siria de Deir Ezzor, al ser considerada como la última localidad bajo el poder del Daesh.

“#SIRIA # RUDO La etapa final de la derrota de los terroristas fue acompañada por una escala y tensión militar sin precedentes utilizando el avión de la Fuerza Aérea Rusa. Todos los días se realizaban 100 incursiones o más y se golpeaban 250 golpes. La aviación de largo alcance se usó ampliamente”.

Ahora las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio arremeterán contras grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHUCHOI dijo:

    GRACIAS CAMARADAS RUSOS, EL MUNDO LES ESTARÁ ETERNAMENTE AGRADECIDO POR ESTO, AUNQUE ALGÚN DÍA PODREMOS DECIR ADIÓS A LAS ARMAS, AHORA LES QUEDA LA MISIÓN DE IMPEDIR A TODA COSTA UNA GUERRA NUCLEAR, EN LA PENÍNSULA DE COREA. LA PAZ Y LA SOBRE VIVENCIA DEL PLANETA ESTÁN EN PELIGRO HAY UN LOCO SUELTO EN LA CASA BLANCA. QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS.

  • Lorena dijo:

    Parece que el proposito de Rusia es acabar con las guerras en el mundo

  • CLAUDIA VIVIANA NORMA FERNANDEZ dijo:

    CAMARADAS RUSOS: GRACIAS POR TODO!!! GRACIAS RUSIA, SIEMPRE FUISTE EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD!!!

  • sobrio dijo:

    FELICITACIONES! Y ojo con la coalicion lideriada por EEUU no vaya a atacar al ejercito Sirio y despues decir que no se habia enterado que ya los terroristas estaban en retirada.

  • senelio ceballos dijo:

    Para CHUCHOI y Lorena….Las guerras desde que el mundo / es mundo / se formo existieron..existen..existiran…..Otra cosa lo que declaro ayer el general gringo…jajaja..Risas, lastimas, asco….Si no fuera por los miles de pueblos sirios arrasados….Entrar a la internet y ver su declaraciones que aparecen en casi todas las agencias internacionales de noticias…..HEMOS TERMINADO / ELIMINADO AL EGIL en siria e Irak… Hasta cuando los militares gringos van vivir ..METIDOS en una urna de cristal…Si analizar / ver el mundo que nos rodea….Sobre Israel-palestina ..declararon….ESTAMOS PREPARANDO LA SOLUCION GENIAL de ese problema….cont

    • LUJAN dijo:

      HURRAAAAAAA!

  • Jose Angel x dijo:

    GRACIAS CAMARADAS RUSOS: si ustedes no existieran que fuera de la humanidad.
    Ahora a seguir trabajando por la paz mundial y no dejar que un loco que anda suelto lleve al mundo a una catástrofe como es la guerra nuclear que tanto están provocando.

  • senelio ceballos dijo:

    Anoche..Putin volo hacia Siria…Se reunion con el estado mayor de las FAR-rusas alli y con el estado mayor del ejercito Sirio….Hoy estara en Egipto para coordinar apoyo militar y la construccion de la CEN-EGIPTO….segun despacho no oficiales desde Moscu..En su turneo por medio oriente llegara a Iran y Turquia…..Para aquellos que tenian duda de que RUSIA…se estancara alli en la Guerra de SIRIA…como lo hizo CCCP en afganistan….[Entrad a la internet y lean…..REGRESO A CASA!!!! URRRRRRRA….Nuevo anno y navidades en casa…LA VODKA CORRERA..Que uds creen de eso?

  • Enrique.B dijo:

    Almenos una noticia buena este AÑO.

  • micky dijo:

    AHORA HAY QUE PONERSE EN FUNCION DE LOS GRUPUSCULOS DISPERSOS POR TODO EL MUNDO. A LA INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA LE QUEDA UN ARDUO TRABAJO POR HACER.

  • Albert dijo:

    Gracias a los Rusos por esta victoria tan importante para toda la humanidad, también por constribuir a mantener el equilibrio de fuerzas en este planeta.
    Los occidentales debieran agradecer también ya que baja el peligro de los atentados y las agreciones en Europa. Los USA son los que parecen que no están contentos con esto.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también