Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB57: Las Tunas buscará hoy su victoria número 50

| 85 |
Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Las Tunas buscará su victoria número 50 en la SNB57. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital. / Archivo

Las Tunas buscará este miércoles su victoria número 50 en el presente campeonato cubano de béisbol, consolidando la posición de liderazgo que sostiene desde el pasado 4 de noviembre.

El puntero logró sacudirse el martes de un mal momento en el final del octavo inning, cuando Industriales volteó el marcador, pero ripostó en el noveno para ganar 4-3 y aferrarse a la cima del torneo.

Las aperturas del zurdo tunero Luis Ángel Gómez y el derecho industrialista Freddy Asiel Álvarez, ambos refuerzos de sus respectivos equipos, matizaron el partido durante las siete primeras entradas, al término de las cuales la pizarra marcaba ventaja de 2-1 para los Leñadores.

Con solo 89 lanzamientos y tres hits en contra, incluido el jonrón solitario de Javier Camero que recortó distancia en el final del tercero, Gómez no salió a trabajar en el octavo y Las Tunas estuvo a punto de pagar bien cara tal decisión.

Después de dos outs y con par de corredores en circulación, sencillos remolcadores del designado Yordanis Samón y el emergente Yohandris Urgellés pusieron arriba a los Azules (3-2) y al visitante contra la pared.

Pero el principio del noveno el veterano Danel Castro y el receptor Yosvani Alarcón calcaron el desempeño previo de Samón y Urgellés (también con dos outs), para que el líder retomara el mando en una entrada de cuatro hits y un sacrificio de toque ante cuatro lanzadores habaneros.

El joven Diego Granado (7-4) sacó los últimos cuatro outs y firmó una victoria que Las Tunas necesitaba a fin de esquivar el asedio que venía sufriendo en la cima de del torneo, tras sus dos patinazos del fin de semana ente Granma.

Matanzas presionó a los tuneros con su victoria vespertina de 5-2 ante el campeón Granma, apuntalada por la apertura del derecho Roy Hernández (6-4), que en seis innings y dos tercios permitió dos anotaciones limpias con seis imparables y mantuvo el liderato en efectividad (2.00).

Al zurdo granmense Leandro Martínez (8-6) cargó con el revés luego que en cuatro entradas los Cocodrilos le fabricaran cinco carreras, pero solo una fue a su cuenta como merecida.

El inicialista Yasiel Santoya volvió a liderar el ataque de los saurios, en jornada de 4-2, una anotada y par de remolques.

Pinar del Río mantuvo las esperanzas de colarse en la fiesta de la postemporada con su triunfo de 6-5 sobre Artemisa en 10 innings, con el cual recortó a tres juegos y medio la distancia respecto a Granma, dueño momentáneo del último billete a los play offs.

Los Vegueros llegaron a tener ventaja de 4-0 en el principio del cuarto, pero un doblete de Yariel Duque y un jonrón de Yosvani Peñalver firmaron racimo de tres para los Cazadores en el cierre del mismo capítulo.

Artemisa logró igualar el score en el cierre de la sexta entrada por triple de Lázaro Hernández seguido de un wild pitch que le abrió las puertas del home.

Así se fueron al décimo inning, Regla IBAF mediante, y Pinar marcó dos veces por rolata impulsadora de Michel Enríquez y cañonazo de William Saavedra que remolcó la sexta.

La respuesta de los Cazadores se quedó corta, una sola anotación ante el diestro Isbel Hernández (3-6), que lanzó relevo ganador de cinco entradas, con dos carreras (una limpia), par de incogibles, dos ponches sin boleto.

Resumen de los juegos del martes:

Victoria de Girón, Matanzas
123456789CHE
GRA000000201392
MTZ00320000x510
G: Roy Hernández (6-4)
P: Leandro Martínez (8-6)
Js: Yanier Blanco (3)
Estadio Latinoamericano, La Habana
123456789CHE
LTU0020000024121
IND001000020360
G: Diego Granado (7-4)
P: Wilber Pérez (5-4)
Jrs: Javier Camero
Estadio 26 de Julio, Artemisa
123456789CHE
PRI0301000026102
ART000301001591
G: Isbel Hernández (3-6)
P: José Ángel García (3-3)
Jrs: Yosvani Peñalver

Estado de los equipos:

EQUIPO             JJ G P DIF.

1. Las Tunas      74 49 25

2. Matanzas       74 48 26 1

3. Industriales    75 43 32 6.5.

4. Granma          72 41 31 7

5. Pinar del Río  75 39 36 10.5

6. Artemisa         74 37 37 12

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TUNERA dijo:

    Firmes en el combate, leñadores en la batalla, con la mejor actuación histórica del equipo de Pablo Civil, con el apoyo de los tuneros y tuneras que no por ser mujeres dejan de exhortarlos y seguirlos hasta el final y con victoria….! siempre! Ahora con inetrrogacion que por cierto no lo encuentro en el teclado, que pasa con las luces del Mella, no merecemos un juego bajo las estrellas,ahora ya sin interrogacion, se nos esta hiendo de las manos las gestiones que supuestamente esta haciendo el INDER y su brigada nacional para restablecer las luces del Julio Antonio Mella.

  • yaobd dijo:

    PARTIDAZO. EN MI OPINIÓN ambos directores fallaron a la hora buena. Es momento de replantearse si la desición de VM de sustituir a tutiplén a tantos jugadores en un juego es lo mejor para su equipo y Pablo Civil deberá mantener su interés por los detalles en todo el partido. Sin ánimo de ofender: los abridores de ayer pudieron seguir lanzando. Pero al fin de cuentas ambos equipos regalaron tremendo espectáculo beisbolero. Ojalá siga así.

  • ak 50 dijo:

    Sin palabras no perdio industriales,lo perdio victor mesa,con el cambia cambia,ahy se embarco ,pero bueno sigue ahy y creen que se la sabe todas,ahy esta el resultado

    • José Daniel Mreriño Rodríguez. dijo:

      Esa leona vieja frente a las tunas se le aflojan hasta las cuedas bocales, el rujido se convierte en aullido, la melena se le encrespa. Osea, como el cuento. M……as mia.

      • Bismarck dijo:

        Antes de ofender tanto búsquese un diccionario, o un corrector ortográfico… tanto esfuerzo educativo tirado a la basura en tan pocas líneas… ni siquiera acertó en cuerdas vocales

    • Victor dijo:

      ak 50: sabes las diferencias entre ay, hay y ahí porque la “ahy” no la conozco.

    • abuelo dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud. y dicen que es el “mejor” manager de Cuba, por eso esta como esta la pelota, entre otras muchas cosas. No es la primera vez que esto sucede,incluso en dos juegos anteriores se ha quedado para el 9no ining que si un jugador se lesiona tendría que terminar con 8 el partido porque no tenia mas cambios. Lo inconcebible es que este “mejor director” trae a un zurdo, Wilber, que nada ha demostrado a lanzarle a un zurdo que le batea a los de su mano por encima de 500, a creer a nuestros narradores, faltandole 1 out para terminar. Sin palabras ?así se pretende ganar una serie?

  • loco.com dijo:

    Quien se las quiere ver con Granma en los Play Off?… arriba, quien da mas????

    • ak 50 dijo:

      los LEONEEEEEEEES.GUAJIROOO

      • John Fearless dijo:

        Na! El dolor de tus leonas con sarna es el COCO!! El COCO-TIGRE!!, que les sale de noche y vive en Matanzas!!!

      • daniel 86 dijo:

        RUGE LEONA, DIME PALESTINO AHORA. JAJAJAJAJA SI SIGUEN PERDIENDO VAN A VER LA FINAL DSDE CASA JAJAJAJAJA.

  • manolito1386 dijo:

    Tras un reñido juego Las tunas marco la raya e impidió a Industriales ganar el juego quede ansiosos de ver el partido de hoy, ayer eso fue de locos, los fildeos acabaron con muchos buenos batazos, se me asemejo bastante aun partido de grandes ligas en ese sentido, espero hoy algo medio parecido esperemos ver q pasa, Pinar gano por los pelos , y Granma callo ante Matanzas los muchachos de Figueroa están intentando la llegada a la cima muy seriamente……

  • Adolfo dijo:

    Anoche se comentó algo sobre la sanción a los peloteros de Artemisa por los incidentes del juego frente a Matanzas, por favor si alguién tiene más elementos y si se conoce lo que pasó realmente, les agradesco lo escriban aquí. Gracias

  • Alexis cepero dijo:

    todo esta. bien y muy bonito me gusta eso así y hablando de todo un poquito como no hablan del Tíbet o Jorge jonson que se be df estar de líder de los narradores por que debe aber desplazado el industrialista con sus dos importantes hit de anoche eso no lo disen

  • Amaya dijo:

    Matanzas está terminando muy bien, juego entusiasta, seguro, le ha estado funcionando todo, solo les queda saberse que pueden ganar, Las Tunas anoche jugó muy competitivo, con garra y viniendo de abajo en el mismo Latino, solo jugando así podrán aspirar a estar en la final, el hit de Alarcón fue sobre una recta dura y pegada de Alexander Rodríguez, creo que lanzó bien en la zona de dudas y pegado, solo que Alarcón saco bien los brazos y le conecto para el derecho, pero Victor no tenia nada que reprochar, fue un lanzamiento bien dificil

  • Alexis cepero dijo:

    todo esta. bien y muy bonito me gusta eso así y hablando de todo un poquito como no hablan del Tunero o Jorge jonson que se be df estar de líder de los narradores por que debe aber desplazado el industrialista con sus dos importantes hit de anoche eso no lo disen

  • RAFAEL BS dijo:

    el enemigo principal que tiene industriales es VM32, sus decisiones son increibles y sorprendentes, siempre quiere hacer lo que no se hace para destacarse el, le encanta el invento, no entiendo como en el noveno ining perdiendo por una y el empate en primera sin out no puso a tocar a camero u o a otro y sin embargo cuantas veces lo hemos visto mandar a tocar con dos out y hasta en los primeros inings de los juegos, asi jamas ganara un campeonato VM32 y reultados si ha tenido porque encamina los equipos pero a la hora cero simpre se equivoca igual o mas que los peloteros a los que se pasa criticando y para que hablar de Civil que como decimos chiflo gracias a sus peloteros pues como va a sacar a su abridor que iba perfecto con solo tres hits para jugarsela con sus relevos que no han estado muy bien, pero nada se salvo pues al final son los resultados los que valen y gano, de industriales tambien hay que decir que torrientes fallo dos veces con hombre en segunda y con un out, mayeta perdido en el home,ni hablar de oscar valdes en la receptoria como siempre, y yorber sanches que lindo fildea pero a la hora cero siempre comete el error ayer se lucio en el octavo y en el noveno, nada que jugo mejor las tunas y si aprovecho los errores de VM32 el inventor me parece que debe ir para la ANIR que ahi si segurito que sera campeon.

    • Amaya dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Rafa, Victor perdio muchos juegos con Matanzas en los play off asi, recuerdo en una semifinal contra nosotros Pinar, a Yera le dieron un primer hit en el 4to inning y lo sustituyó Matanzas ganaba 1 x 0, a la postre gano Pinar y fue a la final con Ciego, a la postre campeones, pero anoche el lanzamiento a Alarcón era dificil, duro y pegado bajo lo codos, solo que dirigio con maestria la bola al derecho

  • Tarzán dijo:

    El mejor año para el conjunto leñador. Han tenido el mejor comportamiento de los 3 factores de juego y esa es la razón de tan excelente papel realizado. Las palmas para Pablo Alberto Civil y su tropa.

  • pan duro dijo:

    Victor no es compay segundo .. para mi es la liebre .. como en las carreras de fondo .. que marca en la carrera todo el tiempo el primer lugar .. y cuando se divisa la meta sale de la carrera .
    Granma Campeon .. no hay soga ni cerca que los detengan .

  • lazaro miranda dijo:

    cuando INDUSTRIALES dice a no batear, no batea ni en el sofbol a la piña. con la clase de tanda que tiene las tunas, solo permitieron cuatro carreras y ellos no fueron capaces de hacer 5. entonces hoy, cuando las tunas les caiga a palos desde el primer inning, batean a partir del octavo, perdiendo un monton por un poquito, o por cero, cuando el juego ya este decidico. en el final del noveno9, embasan al primer hombre y cameron se mete jarra, para variar, tampoco hizo nada torriente, que hasta bateo para doblepley y tartabul tampoco. aroche, que es buen bateador, jarra tambien. a ver hoy si aguantan la mano de palos que nos van a dar. wilber perez, uan estafa y alexander rodriguez, nada de nada.

    • Marvin dijo:

      LÁZARO MIRANDA..
      Amigo, x ahí andan industrialista y algunos locos terroristas diciendo q yo estoy perdido, q cual pelota estoy mirando y otras barbaridades más, cuando helado mi opinión d q los 3 refuerzos sean jugadores d posición y d buena ofensiva.
      LÁZARO, en la etapa final q aguanten con el ripio d equipo q nos trajo hasta aquí y con los refuerzos q se pidió d lanzadores q fueron 4. Ya con esos es suficiente y q se las arreglen como puedan. Tenemos q pedir 3 jugadores d posición d buena ofensiva pa q la alineación sea pareja y no se tenga los baches q hoy tiene la alineación ofensiva d los azules.
      Si se pide pichert ninguno va hacer nada q no hayan hecho lo q han lanzado x industriales incluyendo los refuerzos, xq la ofensiva d todos los equipos esta reforzada y muy pareja del 1ro al 9no bate.
      X eso tienen q ser manduley para q yosbert Sánchez no nos siga embarcando juegos en el short stop como ayer, q en la final esos deslices cuestan caro, Saavedra en 1era y q maleta se vaya pa su casa con todos los honores q se merece, pero ya no da más y x culpa d el q no da el bateo a la hora buena hemos perdido un montón juegos, igual q ayer dando fly al cachert. Y nos sirve donal Duarte q siempre ha querido jugar con los azules y lo hará bien d seguro, o lázaro Hernández el 3ra base d artemisa, o cualquier jugador d posición q su ofensiva revierta marcadores adversos.
      Tenemos un picheo tan d ripio q tenemos q hacer mínimo 6 carreras pa ganar juegos, y si no buscamos ofensiva buena buena, será muy difícil escapar, xq cualquier pichert q llegue a los azules le cae el peso d la camisa, del estadio y d la historia y ahí están los ejemplos y ayer es el más reciente. Otros pichert más y la misma alineación azul del inicio del torneo, estamos embarcados.
      Mañana veré al profe x su xasa yse lo diré. Q ponga d cachert a cualquiera pero q tiene q buscar a manduley, Saavedra, yunier Mendoza, Duarte, y q se olvide d pichert. Moinelo, José Angel, lahera, son pa finales d juegos y perdiendo con ventajas x la mala ofensiva azul no hacemos nada con ellos.
      Es mi opinión y creo q es lo q necesitamos pa no ir en desventaja q ya tenemos en la ofensiva comparado con los demás q con el invento d los refuerzos, ya dejaron d ser ripios y como las tunas y granma, se hacen competitivos y hasta se creen grandes.

      • Buena Onda dijo:

        Creo que primero tienes que pensar en como garantizar esa posición que tienes por si no te has dado cuenta volviste a perder terreno Pinar esta a 3 rayitas y te queda una subserie con los verdes hmmmmm, los locos andan diciendo que todo está decidido los que estamos viendo la pelota vemos que se esta poniendo bien caliente…. jajajajaja…. nos vemos

  • el profe dijo:

    Nada, resultados de un gran juego y una controversial decisión en la postrimería del partido… así son las cosas. Nada de críticas, todos luchan por ganar, nadie por perder, la verdad la tiene el terreno y el gato al agua se lo lleva el mejor. No es casual la posición de los leñadores ni en este torneo ni en las estadísticas de los últimos años entre Leones y Leñadores. Para los dos equipos éxitos.

  • Belén dijo:

    ….soy tunera, amo a mi equipo y estoy muy molesta con la decisión de nuestro director anoche en el juego al quitar el abridor antes de tiempo, a mi entender, y para colmo en vez de traer a Granado puso a Yasmany en un momento donde solo estaba ganando por diferencia de una sola carrera, doy gracias a Dios porque en el noveno los Leñadores remontaron, pero para mi criterio, Civil estaba regalando el juego. Saludos para todos y pido a Dios que le de mucha Salud a nuestros muchachos para que continúen regalandonos alegrias.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Me imagino que ya Victor se haya acostumbrado a las decepciones de los jugadores de Industriales, de lo contrario le dará un infarto. Soy fan a la Industria desde los años 60 y no me gusta para nada como dirige Victor Mesa, pero si Torriente batea 400, y después falla continuamente con hombres en posición anotadora, no se puede culpar al manager, y de Malleta los aficionados no podemos hablar mal por respeto a su trayectoria, pero no hizo su tarea, y eso tampoco es culpa del manager. De los relevistas mejor no hablar.
    Al que si se debe criticar es al Manager de las Tunas que dirigió mal y de todas formas ganó el partido, porque sus jugadores batearon a la hora buena.
    Por eso siempre digo que son los jugadores los que deciden.

    • Marvin dijo:

      Amigo, el profe trabaja x compulsión. Llego yosbert Sánchez de haber quemadora liga en Panamá, y lo pone d 2do bate. Siempre a sido 9no, xq lo cambia. Acebey lo sentó en el 2do innig, y arma sus cambia cambia desde inicio d juego q desestabiliza hasta los q vemos el juego x tv. Nunca hay una alineación estable xq nadie puede ajustarse al juego d esa manera. Pero bueno, somos el más grande y seguimos en zona d clasificación.
      Socio, 3 bateadores d refuerzos es lo q necesita industriales. Saavedra, manduley, Duarte y yunier Mendoza, y la ofensiva se empareja con los demás.
      Socio, los demás equipos en la 1era vuelta todos eran unos ripios d equipos y ahora con la ofensiva q buscaron son competitivos xq tiene en otro equipo, y nosotros seguimos con los mismos jugadores del inicio y estamos en desventaja xq la alineación ofensiva decae. Maletas se vaya pa su casa, yosbert Sánchez q descanse pa q no nos siga tirando los juegos x la borda. Con los pichert q tenemos q guapeando, pero los juegos se ganan bateando y haciendo carrera, y hay q hacer más d 6.

      • El Alazán del Cauto dijo:

        El equipo de Granma está igualito que el tuyo, jugadores de posición solo escogió a La Rosa y no precisamente para que bateara, sino para reforzar la receptoría. lo que sucede que Granma históricamente a tenido buena ofensiva y en las últimas 3 campañas su defensa mejoró un mundo. Con respecto a lo que planteas sobre escoger bateadores por encima de píchers, esa es una disyuntiva que debe pensar bien el equipo de dirección de Industriales, valorar riesgo-beneficio y comparar entre bateo y picheo cuál fue el que le acarreó más derrotas porque si de una cosa puedes estar seguro es que en los Play Off el bateo se desbordará y el que no tenga dos píchers y al menos un cerrador de garantía esta muerto en la carretera

  • jose.escalona dijo:

    tunas campeon

    • TUNERA dijo:

      QUE ASI SEA

  • sjsm dijo:

    Muy buen juego de pelota ayer. Las tunas mantuvo la ecuanimidad y la garra. Un cambio sustancial con lo que sucedió en Bayamo. Solo así lograrán hacer un buen final de campeonato. Estos últimos juegos son decisivos en las aspiraciones de llegar en la mejor forma posible a los Play off, pues Matanzas esta terminado a todo tren, muy acoplados. Ya sabemos que en los Paly off en borrón y cuenta nueva!!!! pero son los 2 equipos que mejor han jugado en todo el campeonato y si continúan así y se refuerzan mejor, deben ser los finalistas. Solo señalarle a Civil que por qué sacó a Luis Miguel dominante y con solo 89 lanzamientos!!!? Ahí casi se pierde el juego, pero es así también ellos que están en la Dirección y el juego diario tendrán sus argumentos, pero con el bullpen algo debiilitado que presenta en estos últimos juegos Las Tunas fue una desición cuestionable y lo demostró el juego!!!Por suerte lograron esta vez imponer la garra que los caracteriza. Evidentemente en los últimos años Las Tunas le juega muy bien a Industriales. Esperemos a ver que pasa hoy, pero ayer fue un muy buen juego de pelota en el Latino y también los otros 2 juegos. Pinar aún respirando y Matanzas que no da tregua. Saludos Leñadores.!!!

  • Doryta dijo:

    !!!Buen juego de pelota!!!…..Las Tunas estuvo a punto de pagar bien cara la decisión, al no salir a trabajar en el octavo Gómez..pero bueno al final supieron remontar y se llevaron la victoria. Saludos

  • alexander acosta figueroa dijo:

    OJO colectivo técnico Tunero con las decisiones que está tomando Pablo Civil que las veo de regular a malas en los últimos choques que son los que en verdad deciden todo, sobre todo en el área de pitcheo. Hasta ahora ha sido fácil dirigir un equipo que ha funcionado, pero en estos últimos juegos la cosa se pone dificil y es ahí donde entra a desempeñar un papel decisivo la figura del director, ahora cuando las fuerzas decaen y el cansancio es algo protagónico en la película. De los útimos juegos perdidos creo que Las Tunas pudo ganar al menos 2 y si no fué así esto se le debe al Director por no hacer lo que debe hacerse en el momento preciso. De todos modos las palmas para un equipo batallador y aguerrido que quiere llegar a un lugar destacado y ese empeño no debe verse afectado por malas decisiones d ela directiva, recuerde el comp. Director que quienes dejan el sudor en el terreno son los jugadores y a ellos se les debe respeto, ellos son los protagonistas, ok?

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también