Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato presidencial Salvador Nasralla insta a militares a “seguir ejemplo de la Policía”

En este artículo: Elecciones, Golpe Blando, Honduras
| 8 |

policxas_en_paro_en_honduras_el_4_de_diciembre_de_2017_-_reuters-jpg_1718483347El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, instó a las Fuerzas Armadas de su país a “seguir el ejemplo patriótico de la Policía”, que el lunes decidió no acatar las órdenes superiores de reprimir al pueblo que se manifiesta en las calles por los resultados electorales del 26 de noviembre pasado.

“Hago un llamado a los militares para que sigan el ejemplo de la Policía”, dijo Nasralla tras acudir a un sitio donde estuvieron agentes, entre ellos miembros de los “Cobras”, el escuadrón especial antimotines, que también se niegan a hacer cumplir el toque de queda impuesto desde la noche del pasado viernes.

En declaraciones al medio local HCH, Nasralla aseveró que el presidente Juan Orlando Hernández “le pagó a ciertos militares inescrupulosos para que no aplicaran” el artículo 272, que entre otras cosas, obliga a las Fuerzas Armadas a “mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

Hernández, quien intenta ser reelegido de manera polémica, lleva la delantera en los comicios según ha anunciado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, la oposición y parte de la población hondureña denuncian fraude.

Ante la demora en el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales los hondureños se movilizaron pacíficamente para exigir la difusión y defender los votos emitidos durante la jornada del 26 de noviembre. Poco después, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

“Yo quiero terminar la crisis, pero yo represento a un pueblo que se encuentra oprimido, que quiere que se haga justicia”, subrayó Nasralla, quien reafirmó que está dispuesto a dialogar para hacer respetar la voluntad de los hondureños.

“Este proceso no ha terminado, Juan Orlando Hernández no es el presidente”, añadió.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Tensa sin dudas la situación en Honduras, pero no hay un lider verdadero de la oposición, por demas dividida, que aglutine las fuerzas revolucionarias y opositoras y aproveche esta situación revolucionaria que se está dando, ese gobierno se desmorona como un castillo de naipes sin disparar un solo tiro

  • Eduardo González S. dijo:

    Es probable que estemos ante un hito histórico y que sienta un precedente ante lo que parece ser un repugnante y aluvional fraude en esas elecciones. Las fuerzas policiales han asumido una posición valiente y que hace opción por el noble pueblo hondureño. Esto los enaltece y honra. Esa elección me hace recordar los llamados “cambiazos” de nuestro tiempo republicano (?) y que después sirvieron para las crónicas del “San Nicolás del Peladero” de nuestra tele.

  • Radical dijo:

    Pues yo pienso q es una linda oportunidad para los EEUU de penetrar centroamérica con el ejército imperial, desembarcar tropas y madurar con sus “químicos” las frutas de Venezuela y Nicaragua. Ay Honduras!!
    Este dilema puede acarrear males mayores.

  • Alex dijo:

    A que el titere con cuerdas de acero llamado Almagro y su escuadrón de los sin morales, no se han pronunciado al respecto, de verdad esta gente es sucia

  • Marco A dijo:

    Es importante que todos nosotros los hondureños no importando la posicion social que tengamos tomemos en cuenta algo muy importante que nuestra patria se ha estado desgarrando por unos pocos es muy importante que nosotros los militares y ex militares tengamos en cuenta que solo nosotros tenemos la fortaleza fisica para llevar a cabo la accion de destruir la represión a nuestro pueblo el cual son nuestros padres, hermanos ,hijos,familiares,tomemonos de la mano y digamos no más a la represión que viva Honduras libre de corrupción.

  • Yenny dijo:

    Me siento muy orgullosa’de la policia de mi pais , necesitamos un cambio urgente.

  • Arsal dijo:

    Juan Orlando Hernández, nunca a sido presidente electo de Honduras, la vez pasada le hizo fraude a Salvador y esta vez también lo esta haciendo descaradamente, aparte de haber violado muchos artículos de la constitución y haberla modificado.. eso es cárcel y sabe que si no le dan el gane es extraditado.. Quiero aclarar que no le voy a ningún partido político, pero he vivido todo eso en mi país.. y se como es el..no tiene ninguna manera de ganar.. el pueblo no lo quiere.

  • Otto dijo:

    Yesenia es una señora manejada por Mel Zelaya, la señora está llena de capricho e ira, qué pena que aprovechen las circunstancias para desmoralizar más a este país con esa acción de huelgas fusiles caídos y darle el chance a Yesenia para lucirse que es una heroína del oropel, pobre Yesenia, acepta tu perdida y derrota señora.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también