Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atractivas sub-series animarán desde hoy la Serie Nacional de Béisbol

| 51 |
Segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Las series Las Tunas vs Industriales, líder contra tercero, y Granma vs Matanzas, cuarto y segundo, respectivamente, echan a andar desde hoy el último tercio de la segunda fase en el campeonato cubano de béisbol.

Completa el pareo la visita de Pinar del Río (quinto) al colista Artemisa, en un compromiso que de terminar en barrida sería el tiro de gracia para el dañado. Salta a la vista que el duelo más apetecible sucederá en Matanzas, cuando el equipo anfitrión y el de mejor balance en la segunda ronda de la liga (19-9), choque con el defensor de la corona (15-11), que viene de ponerle par de zancadillas al puntero.

Ese resultado adverso para Las Tunas y las dos victorias matanceras ante Artemisa, colocaron a los Cocodrilos a solo un juego del lugar de honor, cuyo asalto pueden armar de martes a jueves, sobre todo teniendo en cuenta la posible recuperación de un suspendido en el prólogo de esta etapa.

Los saurios, que dominan 3-2 el duelo bilateral, deben abrir este lunes con el derecho Roy Hernández, líder en efectividad (1.94), quien encabezó una lechada de 5-0 sobre los Alazanes en el primer enfrentamiento de la segunda etapa. Hernández (5-4), que se encuentra en una fase de rendimiento pico tiró siete entradas en blanco en su última aparición ante Industriales, y será secundado en la rotación abridora por Jonder Martínez (7-4) y el zurdo Yoanni Yera (11-4), a quien se le viene haciendo esquiva su victoria número 12.

No obstante sus probadas garantías el cuerpo de lanzadores de los rojos tendrá enfrente a la tanda ofensiva más temible del campeonato, en la que alinean el líder jonronero Lázaro Cedeño (16) el mejor impulsador (Carlos Benítez-66) y su escudero Guillermo Avilés.

Las Tunas (18-11 en el tramo de seis equipos) intentará mantener la cabeza de tabla de posiciones ante Industriales, cuya foja de 9-20 clasifica como la peor de este período de competencia tras perder nueve de las 10 series disputadas.

El líder no contará esta vez con los servicios del pitcher más ganador de la liga, el veterano Yoalkis Cruz (13-3), a quien el bullpen le malogró el domingo la posibilidad de mejorar esos números.

A los Azules capitalinos los lastra la prolongada ausencia de dos pilares de su línea central, el mejor receptor de Cuba, Frank Camilo Morejón, y Víctor Mesa, custodio del bosque del medio.

La novena habanera también adolece de una alineación en la cual los titulares se sientan como tales. A estas alturas del campeonato los sostenes del ataque industrialista, Alexander Malleta, Jorge Luis Barcelán, Yohandry Urgellés, Jorge Tartabull y Stayler Hernández, no saben a ciencia cierta su lugar en el orden al bate, mientras una docena de serpentineros han pasado ya por las aperturas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rick dijo:

    Al autor del artículo: por favor, le pido un poco más de mesura en algunos acápites: “A los Azules capitalinos los lastra la prolongada ausencia de dos pilares de su línea central, el mejor receptor de Cuba, Frank Camilo Morejón…”. Considero más oportuno decir: Uno de los mejores receptores de Cuba. No creo q sea “el mejor”. Si su calidad en estos momentos fuese similar a la de nuestro incombustible Ariel Pestano, estaría de acuerdo con Usted; pero aún está distante de ella.

    • RAFAEL BS dijo:

      lo que usted ha escrito y analizado en el lenguaje de las mujeres se llama ser un gran cazuelero.

    • pancho el bravo dijo:

      Que curioso…NADIE habla de las broncas en los juegos de LTU ni de ART…¿he?
      ¿Será porque no son provocadas por perretosos managers como VM32 o por peloteros creyentes e indisciplinados de IND?

      He? Yo no sé pero hace buen rato que no se forma un tripilingo de esos buenos en un juego con IND, que satisfacción me provoca eso, que bien cerrada la boca de algunos…

      Discordias o protestas sin mucho sentido sí las hay (sobre todo VM32) pero de ahí no pasa. Pero las malcriadeces ocurridas en el juego de LTU y lo que hubo con ART ¿qué nombres les ponemos? ¿errores? ¿el calor del juego?

  • capirucho dijo:

    bueno que Frank Camilo sea el mejor cacher de Cuba es una opinion suya y bien suya
    y como dice Elpidio Valdes eso hermano mio habria que verlo y me parece que ud esta muy errado.

    • morena dijo:

      Es el mejor catcher defensivo,no creo que a la ofensiva tenga buenos números,se poncha demasiado…

    • RAFAEL BS dijo:

      entonces habla claro y para ti quien es el mejor en estos momentos

  • Amaya dijo:

    Las Tunas vs Industriales y Granma vs Matanzas, sin dudas las mejores series, ambas de dificil pronosticos, mas me inclino a pensar que como los 4 son ya virtualmente los clasificados deben basar sus estrategias y tácticas en probar la maquinaria con vistas a ensayar decisiones con la vista puesta en los play off, pues quien duda que esos sean precisamente los pareos que al final se den, tendra además el incentivo de la incorporación de los que nos representaron en el panamericano sub 23

    • Buena Onda dijo:

      Amaya, totalmente de acuerdo con usted porque lo virtual no es nada más que algo que no es real, queda tela por donde cortar Pinar ya ganó Industriales acaba de perder hmmmmmm…. todavía la realidad de los ultimos dos clasificados sigue siendo virtual … nos vemos

  • Granmadrid dijo:

    En Cuba todos los periodistas, comentaristas, gobierno, federativos y el pueblo, habla de que el Futbol le ha robado mucho terreno al beisbol, y es cierto… pero, cuanto se hace en nuestro país por rescatarlo? Con el cuatro esquinas? por favor… En Telerebelde vemos mas Futbol, Motocross, Ciclismo, Ironman que beisbol… y que conste, soy fiel seguidor de GRANMA y el REAL MADRID, o sea, me gusta el beisbol y el futbol… pero nuestra pelota es nuestra pelota, aunque la calidad no sea la deseada… pero debemos televisar mas beisbol i queremos que siga siendo nuestro pasatiempo nacional y un fenomeno social en crecimiento desde que comenzaron nuestros clásicos nacionales…

    Por qué no se televisa más pelota en cuba, y más, cuando es de nuestro país, de nuestra serie? por qué no se hace? Es cierto que las unidades de remoto del país son escasas… pero… y los telecentros? TELEREBELDE se puede encadenar a una transmisión por Internet y no a un telecentro Provincial? Por que no se organiza e torneo en pos de que se transmitan dos juegos diarios, aun más cuando esta etapa es la más atractiva de la serie?Es mejor ver Ironman, Motocross, Nado Sincronizado, Patinaje Artistico, Deportes Equestres que Beisbol Cubano, NUESTRO DEPORTE NACIONAL? No lo creo… las subseries se pueden programar en horarios diferentes y se pueden televisar, por que no? Está bueno ya de “hay que hacer un gran esfuerzo para…” ya esas son frases gastadas Rodolfo… Como el INDER (CNB) y el Gobierno Cubano pretende salvar el besibol en cuba, como pretenden llenar estadios? Estamos hablando del Beisbol Cubano y todo el mundo sabe que es un FENOMENO SOCIAL, que mueve multitudes…

    No digan que no hay recursos, que hay que ahorrar… en los 90, en pleno periodo especial, se transmitian subseries de Santiago, de Holguin, de toda Cuba, Serie Nacional y Selectivas sin problemas… ahora cual es el problema?

    SI QUEREMOS SALVAR EL BESIBOL EN CUBA, DEBEMOS TRANSMITIR EL MEJOR BEISBOL Y SI EN CUBA HAY TALENTO Y HAY JUGADORES BUENISIMOS, Y EQUIPOS QUE LIDERAN LA SERIE, POR QUE NO TELEVISARLOS?, POR QUE NO HACER LO SUFICIENTE PARA HACERLO??

    • Batman dijo:

      Eso es lo que tu crees socio, pero no hables por todos, pues la mayoría de los jóvenes sí queremos que el fútbol cobre el pasatiempo principal de nuestro país, no existe deporte en el mundo con tanta pasión, hermosura, entusiasmo, alegría, tristeza y popularidad. Queremos la pelota, pero como segundo deporte, ya no tanto como el fútbol. Mira a los mundiales por ejemplo. Los jóvenes pintándose de sus respectivos equipos, asistiendo a los cines, llorando desconsoladamente las derrotas etc. Y cada ves incrementa mas la popularidad en Cuba.

    • jose luis dijo:

      @granmadrid Disculpe Ud. compañero pero en Cuba si se transite mucho beisbol OJO mucho beisbol de Industriales, claro que si yo no soy seguidor de Industriales al pasarme dos meses viendo juegos del mismo equipo por muy aburrido que sean (eran aburridos antes de que llegara Vcitor Mesa, ahora son todo una sorpresa) y a mi equipo no lo veo en toda la temporada, es natural que prefiera los deportes equestres o el patinaje artistico que digo el futbol.

  • Granmadrid dijo:

    Sobre lo que pasó con los jugadores de Artemisa en el partido de ayer realmente da verguenza… eso solo se ve en esta pelota, cada día sale un numerito nuevo de parte de nuestros peloteros… QUE ES ESO?????!!!!! Quitarse el catcher para que la bola golpee al arbitro… no, esta vez si que se pasaron… y la culpa de todo eso la tiene la CNB, por dejar pasar siempre este tipo de eventos… esto debe ser sancionado severamente.

    Es cierto que nuestros arbitros no son los mejores del mundo y que cometen disimiles errores… pero nada justifica este tipo de acciones. La zona de strike varia de arbitro en arbitro y echan a perder un juego a cualquier equipo, matan rallies y hasta han decidido juegos… pero nada justifica tal acción… de veras.

    Soy del criterio que, para llevar a la segunda etapa a jugadores sin nivel, sin resultados y sin ganas de jugar, como los hay en todos los equipos de esta segunda etapa… solo clasifico a 5 y el 6to equipo lo armo con jugadores de calidad que quedaron en sus casas viendo la pelota por la TV.

    Diganme… es mejor que esten los catcher de Artemisa haciendo esos papelazos mientras Acebal esta en su casa vendiendo churros? Es justo? No. Es justo que halla peloteros que no tienen ni 20 veces al bate en muchos equipos y esten sin jugar Edilse Silva, Luis Colas, Yeniet Perez… en fin… por eso pierde calidad nuestras serie y cada 2 o 3 años se cambia la estructura… NO PUEDEN QUEDARSE JUGADORES CON GANAS DE JUGAR EN SUS CASAS MIENTRAS JUEGAN OTROS QUE NO LES IMPORTA NADA Y HACEN ESTE TIPO DE ATROCIDADES QUE MATAN EL ESPECTACULO…nuestro deporte nacional… nuestra pasion…

    • RAFAEL BS dijo:

      absolutamente de acuerdo con usted, tiene toda la razon, pero esta fuera de nuestras manos pues la CNB se cree la dueña de la pelota en cuba y hace y deshace estructura a su antojo y acorde a su capacidad, digo incapacidad.

  • SAN2 dijo:

    BUENAS SUBSERIES DE VERDAD, ESPERO MI EQUIPO GRANMA DIVIDA CON MATANZAS! QUE PARA MI, SERÁN LOS 2 FINALISTAS SI NO SE TOPAN EN SEMI!
    ENTONCES SERÍA GRANMA CAMPEÓN! JAJAJA
    ME RÍO, PERO NO ES BROMA, SI MI EQUIPO SE METE ENTRE LOS 4 SERÁ UN EQUIPÓN NADA QUE VER CON LO QUE HAN VISTO HASTA HOY!
    FÍJENSE QUE GRANMA DESDE QUE SE FUERON LOS SUB23 HAN JUGADO EN OCACIONES HASTA CON 4 DEL BANCO! SIN CONTAR EL PITCHEO! EL MISMO DE LA ANTERIOR ETAPA! SALVO ALAÍN SANCHEZ! SOLO NOS QUEDA LA SUBSERIE CON MATANZAS Y A PROBAR FUERZA DE VERDAD CON LA ALINEACIÓN COMPLETA!
    YO VOY A AVANZADA DE GRANMA EN ESTA RECTA FINAL!
    SALU2S! SAN2KAN!

  • Manuel296 dijo:

    A mi forma de ver estas subseries tienen un enfoque casi definitorio, de acuerdo a los resultados al final de la misma se dejaria entrever quienes son los posibles clasificados para la postemporada. En la lucha sotanera solo queda una posibilidad para uno de ellos, ya sea Artemisa o Pinar, si quieren tener un rayo de esperanza pienso que deberia barrer uno de los dos mientras el otro ve como sus diminutas posibilidades se desvanecen, y de ocurrir un balance de victorias entre ellos disminuyen las posibilidades de ambos. Por otra parte en el duelo de Matanzas VS Granma, me parece que es de vital importancia para este segundo equipo ganar la subserie, primero para alejarse de los sotaneros y segundo porque no es desconocido para nadie que matanzas ha sido el equipo que mas dolores de cabezas le ha dado a los actuales monarcas. Por ultimo en el duelo de Industriales VS Las tunas, ambos equipos estan buscando mantenerse en los puestos actuales asi que es indispensables para ellos llevarse la subserie y ver que ocurre con el choque en el Victoria de Giron. En fin subseries importantes que prometen, esperemos a ver que sucede. Saludos desde Bayamo.

  • Manuel296 dijo:

    A mi forma de ver estas subseries tienen un enfoque casi definitorio, de acuerdo a los resultados al final de la misma se dejaria entrever quienes son los posibles clasificados para la postemporada. En la lucha sotanera solo queda una posibilidad para uno de ellos, ya sea Artemisa o Pinar, si quieren tener un rayo de esperanza pienso que deberia barrer uno de los dos mientras el otro ve como sus diminutas posibilidades se desvanecen, y de ocurrir un balance de victorias entre ellos disminuyen las posibilidades de ambos. Por otra parte en el duelo de Matanzas VS Granma, me parece que es de vital importancia para los actuales monarcas el ganar esta subserie, primero por la necesidad de alejarse de el quinto lugar y segundo porque no es secreto para nadie que Matanzas a sido el equipo que mas dificil se le ha hecho a los Alazanes esta serie. En el Latino se enfrentan primero contra tercero, cada uno con ganas de llevarse la subserie para mantener la posicion y ver que pasa en el Vctoria de Giron. En fin atractivas subseries, esperemos a ver que pasa. Saludos desde Bayamo.

  • pedro dijo:

    LA MEJOR SUBSERIE ES LA DE LA COMISION NACIONAL Y LA COMISION DE INDISCIPLINA, AL QUERER EMPAREJAR A DOS DIFERENTES DIRECTORES.
    1- EVALUARON BIEN LO QUE PASO EN ARTEMISA.
    2-HASTA CUANDO LOS ARBITROS SE VAN A EQUIVOCAR EN LAS EXPULSIONES Y LOS CONTEOS.
    3-HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR QUE SE EMPAÑE UN JUEGO DE BEISBOL
    4-HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR LAS DEFICIENCIAS DE LA COMISION NACIONAL.
    5-CUANDO VAN HA HACER UN REGLAMENTO QUE TENGA UN POCO DE ELEGANCIA Y RESPETO.
    6-CUANDO VAN A EXIGIR QUE LOS PICHERS TIENEN QUE TIRAR A MAS DE 90 MILLAS.
    7-VAN A COMPRAR LOS IMPLEMENTOS DEL FUTBOL AMERICANO PARA LOS ARBITROS

    LO QUE SE PERMITE EN EL BEISBOL CUBANO, NO PASA NI EN LAS PLEYADES

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    ponen una noticia de un ejercicio de calculo y se vuelve casi VIRAL y niestro pasatiempo nadie,,,,, matanzas campeon

  • jose luis dijo:

    ñooooooojjj, que industrialista el que escribió este artículooooo, sin palabras… y encima dolido con Victor Mesa, como está la cosa!!!! veremos en que termina

    • Batman dijo:

      Normal, como siempre.

  • MikeNY dijo:

    Creo q el escenario de los juegos de hoy pueden ser un playoffs adelantado para ver como los equipos juegan. Ya creo q Artemisa y Pinar dieron todo lo q tenian q dar….

  • JMS dijo:

    Bienvenidos los cortadores de marabu al coloso del Cerro, en esta subserie nos daremos cuenta cuantos enemigos de Industriales les gusta disfrutar de la capital en vez de vivir en sus provincias de origen donde además de alentar a su equipo darían un buen aporte a la producción y los servicios que tanto los necesita , Industriales creo que no va a levantar cabeza porque a estas alturas las alineaciones son un cachumbambe, si esa comisión provincial no tuvo miedo en imponer a VM32 por encima de Carmona , entonces cual es el temor para reprocharle todas sus locuras, VM32 sigue siendo la única persona en Cuba ligada al beisbol que hace lo que quiere y no pasa nada ,creo que en este aspecto le ha sacado un gran trecho al tenebroso y mal recordado Serbio Borges

    • Frankie dijo:

      Jms, y tu que poduces? que produce la capital? Servicios? porque todo lo que comen se le envian las provincias

      • RAFAEL BS dijo:

        claro y se lo comen ustedes los palestinos que tienen invadida la habana.

    • yaobd dijo:

      *Bienvenidos los cortadores de marabu al coloso del Cerro, en esta subserie nos daremos cuenta cuantos enemigos de Industriales les gusta disfrutar de la capital en vez de vivir en sus provincias de origen donde además de alentar a su equipo darían un buen aporte a la producción y los servicios que tanto los necesita.*
      Mucho cuidado con lo que deseas. Primero, los cortadores de marabú saben pelar melenas de león, segundo, si los *orientales* que viven en la capital regresaran a su lugar de origen entonces de qué van a vivir los supuestos habaneros? ¿Por qué se le critica tanto la xenofobia a muchas personas en el mundo si en la capital se pone de manifiesto? El beisbol es para disfrutarlo, no importa de donde seas. Respete al contrario y lo respetarán a usted.

    • Lucas Otero dijo:

      Pero cuando un cortador de marabu te ayuda a ganar un juego como Samon por ejemplo, lo aplaudes. Verdad.?

    • el profe dijo:

      JMS, creo que tienes un toque de regionalista mano, en el deporte hay equipos y los aficionados apuestan por el que quieren sean de aquí o de allá, desde norte a su y desde este a oeste somos cubanos, quítate de la cabeza tu supremacía de capitalino, defiende tu chamarreta pero por favor deja que libre y espontáneamente los aficionados apoyen al equipo y al deportista que quieran, que sea todo por la justa diversión de nuestro pueblo. Sobre Victos M. por favor no eches mas leña a ese fuego y no olvides que ese al que irónicamente le llamas VM32 le dio a este país mas de un alegrón y todos aplaudíamos cada una de sus actuaciones, que tenga su estilo de dirección que no niego que es polémica pero debes reconocer que a tus leones ya ses había caído la melena y el que tu llamas VM32 nuevamente lo rescato y lo puso entre los cuatro grandes de la pelota cubana por tanto nadie puede negar sus méritos.

    • el profe dijo:

      mano, si VM32 como dices estuviera en la punta seria para ti el mejor manager. Recuerda que tu Leon se quedo sin melenas el año pasado y Victor lo rescato

  • VIQUILLÓN dijo:

    GRANMA “” CAMPEÓN “” INDUSTRIALES PÁL SILLÓN A VER SI PUEDEN ELLOS MISMOS COMERSE EL LEÓN, QUE EL POBRE YA NO DA MAS Y LE ECHAN LA CULPA A LOS LESIONADOS , COÑO SI SOLO SON DOS….

  • osmanyva dijo:

    granma campeon

  • Ramon dijo:

    El juego que debe verse por TV es el de Matanzas – Granma, Cuba entera está cansada de ver a Industriales o es que no han sacado cuentas de que es el que mas se televisa?
    Los que determinan esto cada vez que los leones desmelenados están en racha mala los ponen por la TV

    • Batman dijo:

      ASÍ ES, ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO, PERO BIEN GRANDE. TOTALMENTE PARCIAL E INTERESADO.

    • social dijo:

      La capital es la capital compay, vamos a dejarnos de envidia que aquí como 4 millones de personas, posiblermente hasta usted que es de allá, viva por aquí, así que tranquilo negue.

  • Pino dijo:

    A la situacion de que los jugadores Industrialistas ni siquiera saben cual es su lugar en el orden al bate y los laznzadores nadie sabe quien es abridor y quien es el relvo intermedio y el final hay que ponerle un nombre que los estimados periodistas no se atreven a mencionar nadie sabe porque, pero como yo no cobro por escribir en ningun periodico, puedo decir qe es VM·32, agreguen el desespero a la hora de mandar a correr las bases malogrando posibles ralingfs o matando amenzas de carreras .

  • tatyn dijo:

    estas indisciplinas no deben ocurrir, pero Victor Mesa le tira tierra a un Arbitro, le pega a dos adolescentes, se faja en un Hotel y no pasa nada, con que moral la comision nacional va a poner una medida disciplinaria si a Victor nunca le han puesto la que le corresponde, siempre le pasan la mano, el es un cuadro porque es un Director y la medida por todo lo que ha hecho es democion definitiva del cargo de Director, ahora seguro quieren acabr con los muchachos que cometieron un error, los periodistas son demasiados industrialistas, le sale por las venas, ya no se puede ver swing completo, bola viva, solo hablan de industriales, le duele tanto que este tan mal que no ven a los demas equipos que juegan mejores y todavia lo dan de favorito para ganar el campeonato, que fanaticos son..

  • yutniel dijo:

    Esto es shet

  • Torres dijo:

    Lo de los árbitros es casi una falta de respeto a la pelota cubana y si lo unimos a las casi constantes transmisiones de los juegos de Industriales alegando siempre algún motivo poco creible, concluimos que en Cuba pronto el beisbol será un deporte mas al que nadie le pondrá atención, hay que estar en ,la calle para darse cuenta que los niños que son el futuro, no hablan de pelota y mucho menos la prctican, salvo raras excepciones.
    Si la CN no funciona bien, entonces como vamos a esperar que la situación mejore. si son ellos los que tienen que generar las grandes ideas, es decir IDEOTAS.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también