- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Shohei Otani descarta jugar con los Yankees de Nueva York

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses. Foto: ESPN.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses. Foto: ESPN.

El fenómeno del bésibol japonés Shohei Otani -el agente libre más codiciado por los equipos de Grandes Ligas en la actualidad- no formará parte de los Yankees de Nueva York, según un comunicado de Brian Cashman, gerente general del equipo de la MLB.

Cashman confirmó la noticia en la noche del domingo, por lo que el nuevo Babe Ruth no jugará en el Bronx, la casa donde el “Bambino” forjó la leyenda más excepcional de la historia del béisbol de Estados Unidos.

Expertos, especialistas, prensa y fans, comparan constantemente a Otani con Ruth debido a la extraordinaria capacidad de ambos para lanzar y batear a la vez.

Sin embargo, a sus 23 años Otani apenas comienza a escribir su legado, mientras Babe Ruth es considerado, casi de manera unánime, como el mejor jugador de todos los tiempos en la faz de la Tierra.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, pese a no jugar los ocho años reglamentarios que exige el país del Sol Naciente a sus jugadores antes de salir a otra liga.

De acuerdo con varias fuentes, incluida MLB.com, página oficial de las Mayores, Otani también rechazó las ofertas de Boston Red Sox, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.

Al parecer, el lanzador-bateador, capaz de lanzar sobre las 100 millas por hora y disparar jonrones con soberana facilidad, busca arribar a un equipo de mercado más modesto, cerca de la costa del oeste.

Este año estaba prevista su asistencia con Japón al IV Clásico Mundial, pero una lesión en el tobillo lo marginó del certamen, ganado finalmente por Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)