Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB57: Matanzas podría empatar en la cima del campeonato

| 24 |
Ariel Sanchez anota por Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Si Matanzas consolida este sábado la victoria frente a Artemisa, podría empatar en la cima del campeonato nacional de béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate / Archivo

El jardinero derecho Alexquemer Sánchez le robó este viernes un jonrón de tres carreras en el principio del noveno inning al cuarto bate de Las Tunas, Yosvani Alarcón, y los Alazanes derrotaron 3-2 al puntero del torneo insular.

Sánchez, que había sustituido a Darién García en el séptimo, metió su mano enguantada al otro lado de la tapia y degolló el trancazo de Alarcón que pudo darle una voltereta al marcador.

La jugada del día, y posiblemente del torneo, ayudó al derecho Lázaro Blanco (6-1) a completar la ruta por quinta ocasión, tras dejar a la tanda de los Leñadores en cuatro hits, incluido el jonrón solitario de Rafael Viñales (14).

El toletazo del quinto madero de Las Tunas sirvió para estrenar el marcador del juego en el principio del capítulo número cinco, pero los Alazanes igualaron en el mismo episodio al ligar dos sencillos después de un error en fildeo del torpedero Alexander Ayala.

En el séptimo Granma marcó dos veces ante el relevista Diego Granado (6-4), quien tenía el mejor balance de la segunda vuelta (4-0), pero además de un error de su defensa se complicó con dos balk, más par de hits y un boleto.

Los campeones de la pasada edición, que dominan 5-1 el enfrentamiento ante los Leñadores en la Serie Nacional número 57, se afincaron en la cuarta posición.

Matanzas, escolta de Las Tunas, se acercó a solo un juego del puntero tras castigar 11-6 al ahora colista Artemisa, con solo seis hits, pero aprovechando al máximo los 11 boletos regalados por cuatro pitchers de los Cazadores.

Por los Cocodrilos al abridor Jonder Martínez (7-4) le faltó un out para completar las seis entradas, pero se fue con ventaja de 11-6, luego que sus compañeros dieran una lección de productividad ofensiva tras fabricar dos racimos de cinco carreras, en el segundo y el tercer capítulo.

El inicialista Yasiel Santoya, de 5-2, grand slam y doble, impulsó seis anotaciones para la causa del sublíder.

En Pinar del Río el derecho local Vladimir Baños (2-2) tiró de punta a punta, con seis imparables, cuatro ponches y cero boleto, para blanquear 7-0 a Industriales.

Los Vegueros respaldaron a su abridor con ataque de 14 incogibles (tres dobletes) en el cual sobresalió el aporte del consagrado Michel Enríquez, de 4-3, doble y cuatro remolques.

Cargó con el revés el también diestro Frank Monthiet (7-5), cuya apertura de 5.2 entradas se saldó con cinco anotaciones (cuatro limpias, 10 imparables, cinco ponches y par de bases.

En caso de que Matanzas se lleve la vistoria este sábado por segunda fecha seguida al colista Artemisa, y cayera otra vez el líder Las Tunas ante Granma, el campeonato cubano de béisbol exhibirá un empate en el primer lugar.

Resumen de los juegos del viernes:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo
123456789CHE
LTU000010001244
GRA00001020x361
G: Lázaro Blanco (6-1)
P: Diego Granado (6-4)
Jrs: Rafael Viñales
Estadio Victoria de Girón, Matanzas
123456789CHE
ART020301000682
MTZ05501000x1160
G: Jonder Martínez (7-4)
P: Geonel Gutiérrez (5-6)
Jrs: Yasiel Santoya
Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
123456789CHE
IND000000000063
PRI00211102x7140
G: Vladimir Baños (2-2)
P: Frank Monthiet (7-5)

Estado de los equipos:

EQUIPO JJ G P DIF.
1. Las Tunas 71 47 24 ---.
2. Matanzas 71 46 25 1.
3. Industriales 72 42 30 5.5.
4. Granma 69 40 29 6.
5. Pinar del Río 72 37 35 10.5.
6. Artemisa 71 36 35 11.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Alexquemer... espectacular!!
    Sin dudas la mejor jugada defensiva en lo que va de torneo!

  • Javier dijo:

    Perdió industriales por lechada, así que, venga la avalancha de comentarios de los seguidores islámicos de los equipitos del campo, que año tras años viendo a su equipo en los últimos lugares , buscaron alegrías en ver perder al más grande , al que más suena, al más internacional ,al que siempre está a la moda , je je je vengan tiren , que aquí no hay miedo mi historia es mi blindaje...

    • ABEL dijo:

      Me demuestras que eres de los Creyentes que dicen LA HABANA ES LA HABANA Y LO DEMAS ES AREAS VERDES.
      A los equipitos del campo, como TU dices , ustedes SIEMPRE le han tenido MIEDO
      Matanzas, Las tunas , Granma CAMPEON Industriales pal laton, no pal laton no, pa MAYABEQUE a cortar caña, pa la venidera ZAFRA QUE SE APROXIMA,

      • Javier dijo:

        Compadre claro que le tengo miedo a los equipitos del campo , nunca se me ve a olvidar aquella final en que las tunas me gano 4 a 0 , a no perate no fue en la final porque las tunas nunca a discutido el campeonato , debe haber Sido en la semifinal , ah no tampoco han llegado a la semifinal, déjame hacer memoria ... Seguro fue granma el que me cayó a palo en la final,,,, no puede ser si ellos la única vez que discutieron el campeónato fue el año pasado.
        Socio refrescame la memoria en que play off fue en el que tus equipitos del campo me ganaron que no me acuerdo....

    • Frank dijo:

      Bla, bla, bla, de Industriales no vale la pena hablar, no me chive compadre, ese Industriales de leyendas, como usted dice, de la época de tener a Metropolitanos de equipo escuela, cogiendo refuerzos, desde siempre, aunque así no se contara, ya no existe nada, se le cayeron los carteles, y ahora con VM32, pues ya te aseguro un 3 o 4 lugar, si es que terminan clasificando.

      • Javier dijo:

        Socio por cada pelotero que "le robamos" a metropolitano, perdimos dos que desertaban, así que dejen la muela...

  • ABEL dijo:

    LLeva, en comentarios anteriores decian que PINAR Y ARTEMISA solo estaban p hacer DAÑO, cuanto me alegro, NO calsificaran, pero................. Pinar le dio DURO a ese EQUIPO insigne, el de la Capital , el de mas CAMPEONATOS ganado, bla bla bla
    y como dice la cancion LLORA SI TE DUELE.

  • David dijo:

    Considero que la jugada del 9no ining en el batazo de Alarcon califica como una de las tres mejores del torneo,buen juego de pelota y las tunas Campeón.

  • KEN dijo:

    GRANMA POCO A POCO A LA FINAL.

  • Rogelio dijo:

    Debieran parar ya y comenzar los playooff
    ? que ustedes creen ????

  • Js Krlos dijo:

    considero esa jugado como la mejor del campeonato hasta ahora...no solo le quito el HR a Alrcon sino que sivio para mantener la ventaja en el juego...convirtio un HR de 3 carreras en un flay de sacrificio

  • Ir@l2 dijo:

    Excelente Alexquemer en el right field, el año pasado hizo otra gran jugada en los playoff en un momento clave del juego. Buen defensa, lo condiciona que tiene que disputarse el puesto a Yoelkis Céspedes.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA JUGADA DE LA SERIE...SIN DUDAS.

    ESE MUCHACHO NO SOLAMENTE HA FILDEADO ESO....LO HA HECHO EN OTRAS OPORTUNIDADES IGUAL....LO QUE NO JUEGA REGULAR Y POR ESO NO ESTÁ AJUSTADO AL BATE.

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Dejen a un lado los que estan mal, pongan la vista en la labor de Victor FIGUEROA con los matanceros, puede pasar como con VC, se fue el maleficio y se gano el campeonato. Saludos Chua

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Javier: dejate de boberías, lo de Industriales es historia antigua y medieval, ahora en los ultimos 10 años son los orientales los que dominan, Ciego, Santiago y los Alazanes mas dos campeonatos de los Vegueros, solo los azules en 2010, recuerda que Industriales surgió con la I serie Nacional, Ciego y Granma con la Nueva Division Poltica administrativa, es injusta por tanto la comparación....ARRIBA ALAZANES

    • Javier dijo:

      Socio deja la muela de la división política administrativa , desde 1992 (hace 25 años ya) que la estructura de la serie nacional es casi la misma , al menos los equipos son los mismos , exceptuando la reciente desintegración de la provincia Habana que derivó en 2 nuevos equipos. Resumiendo: desde 1992 industriales 6 campeonatos , Santiago 6 campeonatos ,Pinar y villa clara 4 cu , entre los 4 grandes suman 20 campeonatos , y entre el resto de los equipitos del campo suman 5 ,,, así que de que estamos hablando...

      • Carlos dijo:

        Javier ¿por casualidad tú eres Estomatólogo?

  • WICHO dijo:

    Ahora si las noticias de nuestra pelota están mas completas con tabla de posiciones y todo. Todos los equipos tienen altas y bajas pero hay que aprovechar en la baja y darle palos a los leones alardosos y con prensa parcializada. para que aprendan a ser modestos.

  • yoetunero dijo:

    Arriba tuneros, la tropa de Vicente García sigue adelante...
    los que hablan de números en occidente, debería darles pena con la diferencia en infraestructura, cantidad de población y sobreatenciones en muchos aspectos respecto a oriente. eso no nos amilana...lo de la emigración deportiva npo es una variable a tener en cuenta...a todos los afecta por igual, así que como buen matemático..despejen eso. lo que resta es mucha vergüenza y corazón de cubanos dignos herederos de nuestros líderes de la independencia. Nos alegra siempre que exista un industriales y un victor mesa...ganarles siempre aporta placer...debe ser por lo pamplinosos y creidos que son ...ruuugeeeee.... igual la rivalidad es la fuente de la calidad y de las excepcionales jugadas que hacen todos, los de allá y los de acá,..sin excepciones. Que viva el beisbol cubano.

  • lazaro miranda dijo:

    FRANK, te equivocas, amigo. industriales con cogia peloteros de meotros desd siempre. la primera vez que eso paso fue en la serie 98-99. antes de eso, industriales gano 8 series y despues de eso, ha ganado 4. industriales ha ganado en todas las decadas, aunque sea una vez, ha ganado con metros y sin metros. ¿y tu equipo, cuando piensa ganar?

  • lazaro miranda dijo:

    ABEL, lo que dices me convence mas de que ustedes a lo que mas aspiran a ganarle a los INDUSTRIALES. prefieron ser los ultimos y ganarles las subserie a INDUSTRIALES, que ser campeones y quedar perder con ellos. por eso pinar del rio esta como esta, porque es a INDUSTRIALES al unico equipo al que le ha jugado bien. es que ustedes se comen la pelota por ganarle INDUSTRIALES. ¿por que sera eso?

  • lazaro miranda dijo:

    PAUL SARMIENTO: amigo, eso de poner la etiqueta de ''en los ultimos 10 años'', o ''en los ultimos 5'' o ''en los ultimos 2 años'', no es mas que un invento de nuestros narradores y comentaristas para subirles un poco el ego a ustedes y no se sientan humillados. como INDUSTRIALES le tiene ganada la serie de por vida a casi todo el mundo, los comentaristas dicen ''la serie entre ambos favorece a INDUSTRIALES tanto por tanto, pero en los ultimos 10 años, esta tanto por tanto''. o ''en los ultimos 5 años'', o ''en los ultimos 2''. en fin, que buscan desde cuando mas o menos ese equipo ha hecho algo decoroso y es ahi el momento que toman de referencia. momento que coincide con los peores años de los INDUSTRIALES.
    ahora dime, ciego ha ganado 3 ''en los ultimos 10 años'', ¿y granma? hasta donde se vinieron a ganar el año pasado. ¿y santiago? en los ultimos 10 años, santiago no ha ganado nada y los que le faltan. si cuentas despues de la division politico administrativa, INDUSTRIALES ha ganado mas que todo igual, menos que santiago. asi es que no se de donde sacaste esas estadisticas. amigo, no hagan papelazos, documentense un poco antes de escribir, pregunten, consulten, lean y luego den un criterio que puedan sustentar con lo que han consultado. es mi consejo. lo toman o lo dejas.

  • lazaro miranda dijo:

    YOETUNERO: ahora estan como la isla con la cantaleta y el llantico de que tienen 3000 habitantes, que si tienen que coger un catamaran y el transporte es peor, de que si no tienen donde jugar... compadre la habana es cuba tambien y aqui se padecen las mismas escaseces que en toda cuba. aqui apenas hay terrenos en condiciones para jugar, los tecnicos en la base son tan malos, o tan buenos, como en cualquier lugar de cuba. ni tabloncillos hay para jugar y entrenar el baloncesto, por ejemplo.
    las tunas nunca se ha subiso a un podio porque, como granma, son buenos bateadores, pero han jugado malisimamente mal a la pelota, haciendo errores infantiles, tirando a donde no tienen que hacerlo y haciendo errores por sacos. lo que estan haciendo ahora, es lo que hacen los equipos electricos que surgen en todas las series. estan bien, podran ganar, pero sguiran siendo un equipito. para llegar a ser grandes, tienen muchas lineas que dar y muchos juegos y campeonatos que ganar y para eso, todavia les falta un monton.

  • Noel dijo:

    Javier, debieras darte pena comparar al equipo de industriales con cualquier otro. Yo no lo haría. Sólo revisa la cantidad de habitantes por provincia, pero eso no basta, importan al más controvertido y vulgar mánager que podrá existir (cuándo se irá definitivamente como “El Yuli”, que, por cierto, parece que ya no están enamorados de él o no pueden). Aún con todo esto y muchísima cosa más, reciben los análisis más minuciosos y esperanzadores por parte de los comentaristas deportivos (TV, radio, prensa plana, etc, etc., etc…), hasta causar nauseas. Qué poco se respetan. A qué equipo se le atiende tanto. Mi respeto para muchos jugadores de ese equipo y para todos aquellos de otros, que se esfuerzan por dar un gran espectáculo. A los comentaristas, no, pues no lo hacen como debieran hacerlo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también