Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno ruso: Impedir a RT America cubrir el Congreso de EEUU es un “paso hostil y antidemocrático”

| 3
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, declaró que es una "profunda decepción" que EEUU impida a RT America cubrir las sesiones del Senado. Foto: AP Photo/ Seth Wenig.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, declaró que es una “profunda decepción” que EEUU impida a RT America cubrir las sesiones del Senado. Foto: AP Photo/ Seth Wenig.

La solicitud del Congreso de Estados Unidos a RT America para que devuelva las acreditaciones para cubrir sus sesiones es un “paso hostil y antidemocrático” que difícilmente podrá quedar sin respuesta, ha declarado este jueves el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El vocero ha expresado la “profunda decepción” de Moscú con la medida, la cual ha calificado de “incorrecta”. A su juicio, viola la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Según Peskov, el Kremlin espera que “este período desafortunado en la historia de EE.UU.” termine tarde o temprano con la restauración de las libertades democráticas.

“Ahora no trataría de predecir nada”, pero “la situación es mala”,aseveró el portavoz presidencial ruso, quien ha explicado que “no hace falta ser un visionario” para pronosticar “una respuesta bastante emocional” de los legisladores rusos con respecto a los medios de comunicación estadounidenses.

  • El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó este miércoles a los periodistas de RT America que devuelvan sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas.
  • Esta medida es consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.
El gobierno de EEUU obligó a RT America a inscribirse como medio de prensa extranjero. Foto: Jaap Arriens/ Global Look Press.

El gobierno de EEUU obligó a RT America a inscribirse como medio de prensa extranjero. Foto: Jaap Arriens/ Global Look Press.

El pasado 9 de noviembre Washington trasladó a RT America su requerimiento para que se registre como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia estadounidense señaló que si la empresa no obedece, “su director puede ser arrestado y todas las cuentas de la compañía bloqueadas”.

En respuesta, Rusia adoptó medidas simétricas. La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó las enmiendas a la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para los medios de comunicación. Anteriormente, el proyecto de ley fue aprobado por las dos cámaras del Parlamento ruso: la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de Rusia.

Las enmiendas se aplicarán a los medios extranjeros, es decir, los que están registrados fuera de Rusia y financiados desde otros países.

(Información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Russia Today es un medio que batalla constantemente contra el sistema Norteamericano, la politica Norteamericana y todas las contradicciones internas y de politica externa de EU. No creo que un Medio de prensa en ninguna parte del mundo, que tenga un enfoque claro y de critica abierta contra un sistema politico y gobierno, pueda reportar digamos….desde su Congreso !
    By the Way, Russia Today puede reportar libremente desde cualquier lugar, ciudad y calle de los EU el asunto que estime pertinente y de la manera en que lo quiera manifestar.

  • Caramelo dijo:

    No sé descarta una guerra entre Rusia y el imperio próximamente.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos OSCAR!!.. Me he leido vuestro comentario….NO ES REALISTA!!!….Desde el parlamento de nuestra abuelita cultural Spain….reportan periodistas afines al gobierno de RAJOY y tambien contrarios..Es o NO eso?…..Desde el Parlamento Aleman reportan agencias que estan a su favor y contra tambien?…Desde Rusia reportan diferentes medios desde los que apoyan a Putin a si como los que estan en CONTRA…..Aqui en Moscu esta RADIO ECO-MOSCU….Liberal y contra de la politica del gbierno, el canal de TV….LLUVIA, Esta presente en todas partes….O es que ud no sabe eso?….Sencillamente..En EU pusieron unas reglas de juegos…llego un jugador [RT] que se gano el public y cambiaron la regla de juego!!!…..Eso paso en Venezuela…El equipo de Chavez gano con las reglas de juego para todos los jugadores y la oposicion quizo cambiar las reglas…JAJAJAJA..Sr. Oscar…no le entiendo..Expliquedse por favor!!!! El guajiro de Cunagua

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también