Francisco inicia primera visita de un pontífice a Myanmar

El sumo pontífice fue recibido por varios niños en Rangún. Foto: Reuters
El Papa Francisco llegó este lunes a Rangún, antigua capital de Myanmar, en la primera visita de un pontífice a este país, como parte de la gira que también lo llevará a Bangladesh, en medio de la crisis humanitaria que padecen los rohinyás.
Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, como se acostumbra en cada visita a un Estado por parte del jefe del Vaticano; quien estará en la nación asiática hasta el jueves.
Las próximas horas serán de descanso para el argentino, quien comenzará su agenda oficial el martes reuniéndose en Naipyidó (capital) con el presidente de Myanmar, Htin Kyaw, y con la ganadora del premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.
Además sostendrá encuentros con la comunidad budista y celebrará dos misas para la pequeña comunidad católica de Myanmar, que no alcanza los 650.000 personas, erigiéndose tan solo en el uno por ciento de la población.
Posteriormente se trasladará a la capital de Bangladesh, Dacca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre con el pregón de “Amor y Paz”.
En menos de tres meses, más de 600.000 rohinyás del estado de Rakáin, en el oeste de Myanmar, tuvieron que huir a Bangladesh, tras la persecución que el Ejército de Myanmar ha emprendido contra esta minoría musulmana.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado el ataque a esta comunidad como una “limpieza étnica”, en un país donde el 90 por ciento de la población es budista.
(Tomado de TeleSur)
- Intentando llegar a la puerta y otros sueltos de creatividad sin números
- Queen confirma que se presentará en la gala de los premios Oscar (+ Video)
- Zidane apostaría por un equipo de la Premier League si aceptan tres condiciones
- Presidente de México convertirá una cárcel en un centro cultural para los jóvenes
- Convoca ONDi a segunda Bienal de Diseño de La Habana
- ir a Noticias »
- Gobierno cubano entregará casas a damnificados por el Tornado
- ¿Acto fallido o desprecio a los pobres?
- MINSAP: Reportan fallecida por lesiones sufridas durante tornado en La Habana
- Papa Francisco expulsa del sacerdocio a ex cardenal estadunidense por abusos sexuales
- Gobierno español ordena la exhumación de Francisco Franco
- ir a Sociedad »
Haga un comentario